Hace 17 años | Por chavi79 a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por chavi79 a libertaddigital.com

El director de deportes de la Cadena COPE, José Antonio Abellán, ha decidido llevar el desafío que ha lanzado al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a la prensa. Así, mediante anuncios, explica cuáles son las informaciones reveladas por la COPE y que Calderón calificó como falsas. El director de "El Tirachinas" reta al presidente blanco a presentarse en su programa para probar que las noticias sobre la dimisión de Capello, la vulneración de la lista de espera para los abonos, y la obtención de forma irregular de tres pisos de protecc

Comentarios

mikelete

#7 No. Es el que demostró que los resultados del EGM no son fiables y que benefician a quien más les interesa.

mikelete

¿Por qué estamos hablando de Abellán y el EGM cuando deberíamos hablar de Calderón?

jotape

#10 no dudes en menearlo lol

mikelete

Espero que esto salga a portada y a ver si de una vez por todas todo el mundo se entera de que clase de persona es Ramón Calderón, alias el Pinocho de Conchaespina.

Llevo mucho tiempo escuchando "El Tirachinas" y durante los últimos meses he seguido de cerca los acontecimientos en lo que a Ramón Calderón se refiere, y me parece vergonzoso que un presidente de toda una entidad como el Real Madrid, no solo haya hecho lo que ha hecho (porqué estoy seguro de que lo que dice Abellán es cierto) sino que actúe de una forma tan cobarde.

Si te han pillado te han pillado, pero no vayas por ahí diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraría, llamando mentiroso al que te ha pillado y desmintiendo cosas que son verdad sin aportar ninguna prueba.

Personalmente, creo que el cobarde éste no va a aceptar el reto. Primero porque sabe que Abellán tiene razón, y segundo, porque si fuera mentira toooooooodo lo que ha dicho Abellán de Ramón Calderón, hace mucho tiempo que ya habría dado la cara en lugar de estar escondiéndose.

#0 No solo se compromete a dejar la radio, sino que "deja de trabajar en la comunicación el resto de su vida".

.hF

#25 Los titulares serían ambos correctos, lo que no estaría bien sería poner:

"Los resultados electorales están habitualmente amañados" (que es lo que hizo Abellán)

P

#8 y #9 lo que Abellán "demostró" que se podía contratar a ineptos que rellenasen mal encuestas, NO que esos resultados formaran parte de los resultados finales.

cualquiera que sepa de encuentas sabe que los resultados de los encuestadores pasan filtros. Por ejemplo, sabíais que las empresa encuestadora vuelve a llamar a algunos enecuestados si detectan problemas, o que si tardan poco o mucho en contestar no se consideran fiables.

NO demostro nada

P

#16 perdona, pero de eso Abellan no habló nada...

además lo que es un "mal encuestador" en términos estadísticos (no recoge la información como debe, no beneficiando ni perjudicando necesariamente a nadie en particular), no es que lo Abellán pretendía decir que había, esto es, encuestadores que sesgaban los datos

además quien descarta a los datos recogidos (no a los encuestadores) no es el EGM, sino la empresa encuestadora contratada por el EGM

m

#25 Si a un hacker le pillan pensaría que el titular es el primero. Si el hacker es George W Bush, pensaría en el segundo, porque seguramente no esperaba que se conociera su hacking.

Por que ojo, lo del EGM no lo publicó: LE PILLARON.

Arrikitinkituaun

Veo aquí grandes fans del EGM... pueden dormir tranquilos.

mikelete

#23 Es que el reto es que Abellán tiene que demostrar que lo que él dice es cierto, y si no logra demostralo, "pierde".

A ver si leemos las noticias antes de comentar.

j

Abellán criticaba la forma de actuar de José María García... que venga ahora alguien y me diga que no la imita.

e

Si mal no recuerdo, el problema que salió con el EGM era que los cuestionarios una vez recogidos eran depurados de forma poco consistente.

En cualquier investigación de mercado, tras la recogida de cuestionarios, éstos son revisados para encontrar posibles errores, inconsistencias o detectar actuaciones indebidas del encuestador. A veces se revisan todos (lo recomendable), a veces una muestra de los mismos.

Dicha muestra de cuestionarios para depurar es ridícula cuando se trata del EGM. Hay investigadores que depuran el 100%, otros el 75%, el 50%, pero cuando se habló del EGM se hablaba de índices por debajo del 25%. Esto da lugar una fiabilidad bajísima en los resultados. Cosa que creo que es bastante grave ya que los precios de la publicidad en los medios se basan en los datos del EGM.

Y son los propios anunciantes, o deberían ser ellos, los que se quejaran del asunto. Pues junto con los medios son los más interesados.

Ningún profesional que conozco que se dedica esto tiene índices de depuración tan bajos.

atejer00

Se demuestra que aún teniendo pruebas, este país es la leche. Y los equipos de fútbol tienen una especie de campo magnético de protección por parte del estado (da igual el color del mismo) mientras que cualquier otra empresa debe respetar unas reglas de juego (nunca mejor dicho)

b

Lo del EGM me la suda, no sé quien le hace caso a eso. pero yo no pago por publicidad asi que no me importa.

Lo del madrid casi que tampoco, sólo lo de los pisos de protección oficial.

Pero esto es un: ¡¡¡¡Órdago con dos pelotas!!!!

P

#13 que sí, que infiltrados por alguien o no, hay malos encuestadores pero sus resuldados no se usan porque hay gente que sí sabe (a diferencia de Abellan) cómo tratar los datos después y descartar "atípicos"

c

#3 Cierto, pone "dejar la comunicación", pero en el titular sólo podía escribir 120 caracteres y no entraba...

splinter

abellan que siga con la musica...pq de deporte sabe lo que te dije...

P

#20, personalmente mi importa un bledo la EGM; creo que no nunca he leido mas que el titular de noticias que la nombra. Pero cuando veo afirmaciones categoricas sin conocimiento de causa ni fundamento cientifico (estadístico) tengo que hacer algunas precisiones (como haria Punset)

por es curioso que ciertas cadenas se creían el EGM cuando eran las primeras y luego no...

D

eso es un brindis al sol porque Calderón no se va a dar por enterado.

D

Que bueno era Abellan cuando hacía programas en los 40 y que bueno sigue siendo ahora en la Cope. Un 10

r

#14 El problema es que el EGM sabía cómo descartar a los malos encuestadores y no lo hacía.

evonat

Abellán es un tonto redomado, ¿no es el que "inflitró" encuestadores del EGM para falsear los resultados de los indices de audiencia?

En fin, la COPE.

mikelete

#12 Pero a ver, el problema no era la gente que Abellán infiltró dentro de los encuestadores, sino que los propios encuestadores del EGM hacían mal su trabajo, cosa que se pudo probar gracias a los infiltrados.

u

Anda que casualidad, no suelo escuchar la radio pero justo el domingo oí en directo la apuesta de Abellan. Me parecio muy fuerte, aunque no estoy enterado de los de los abonos y todo eso.
Espero que si Calderon no se atreve, Abellan presente denuncia -¿se puede denunciar por lo que le acusa?- o haga publicas sus pruebas.

Y sobre lo del EGM:
Siempre nos quedara la duda de si abellan lo hizo expresamente con buena intencion o no; pero una pregunta:
Si unos hackers manipulasen las maquinas de voto electronico (en EEU, España, donde sea...) -u otro artilugio supuestamente seguro- ¿cuál sería el titular correcto en meneame:
"Hacker demuestran que se pueden falsificar resultados electorales"
O
"Hackers falsifican resultados electorales"?

l

Demagogia pura y dura, es Abellán a quien le toca demostrar que sus acusaciones son verdaderas, menudo manipulador.

D

#7 ¿Y no lo demostró? En fin, los progres...

r

#7 Se ve que lees el país y no te lo explicaron bien.