Hace 5 años | Por tana77 a yotengovoz.com
Publicado hace 5 años por tana77 a yotengovoz.com

No solo las llamas han afectado a la población francesa, sino que también a las abejas pues miles de abejas han acabado muriendo por el fuego. Con ello, la población de abejas en la ciudad francesa ha caído en picado por lo que también es primordial intentar promover la idea de tener colmenas de abejas en lo alto del edificio, cuando esté completamente restaurado o una gran parte de él reconstruido.

Comentarios

Elfoan

#2Gran respuesta a un comentario estúpido y miope. Bravo.

rutas

La intención es buena, la preocupación loable, pero el artículo es muy flojo, demasiado sensacionalista.

Este otro artículo es bastante mejor, más documentado, más riguroso, y más esperanzador (las colmenas no se han quemado):
https://www.lavanguardia.com/natural/20190417/461707235266/impacto-incendio-catedral-notre-dame-paris-colmenas-abejas.html

Espero que 100 millones de años de evolución escapando de incendios naturales hayan servido para algo.
Más me preocupan las arañas de Notre Dame, que no pueden volar.

t

#5 Gracias por el aporte, a ver cuando pueden subir y comprobar cómo están las cajas. De todas formas con las altas temperaturas y el agua de los bomberos habrán tenido bajas, como para que los núcleos queden dañados irreversiblemente el tiempo lo dirá

a

Tejado de madera y con abundante cera de abeja. Qué podría salir mal.

ElTioPaco

Eso, para el campamento saharaui en llamas, o para los refugiados, 0 recursos, pero los putos panales de la jodida catedral, prioridad mundial.

La raza humana se merece todo lo que le pueda pasar.

t

#1 ¿porqué no se puede quedar uno con el dato de que había colmenas en el tejado de Norte Damme? En el centro de París sin que los millones de personas que por allí pasan se percataran, polinizando las flores de los parques y jardines de una gran ciudad y enriqueciendo el ecosistema de la misma.
Cuando leo el artículo entiendo que su autor no está hablando de dinero, sino de que todo el mundo habla del patrimonio y el acerbo cultural, pero nadie habla de las miles de abejas que ha perdido el ecosistema de París y por lo tanto el duro golpe que ha recibido y lo difícil que será recuperar ese número de colmenas.

D

#1 Tienes pinta de no haber movido un dedo nunca por los refugiados saharauis.