387 meneos

ABC mete la pata con Google y The Pirate Google

(Sé que se mandó la noticia del artículo de ABC -ahora modificado- meneame.net/story/google-adopta-a-the-pirate-bay pero en este artículo se explica lo sucedido y se adjuntan capturas de pantalla): "Titular: "Google adopta a The Pirate Bay" Si lees la noticia y luego miras la web en cuestión el troncharte de risa es cuestión de segundos. Tal y como señalan casi todos los comentaristas de la noticia" (...) "sólo hace falta hacer una pequeña búsqueda precisamente en Google para dar con artículos que sí lo explican correctamente"

negativos: 0   usuarios: 182   anónimos: 205  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Además no han rectificado nada el metedón de pata, se columpian poniendo excusas.
    69  votos: 5   link
    el 27-04-2009 11:19 UTC por gallir gallir
  2. #3   #1 Yep, luego dicen de los blogs, pero si alguien la caga así al menos tiene la decencia de poner un aviso en negrita de que ha modificado la entrada o algo...

    #2 Ya he visto, he puesto el enlace en #0 para que la gente supiera que ya se había meneado el artículo... aunque no se había contado la historia. Hazte un blog y esas cosas no pasarán :-P
    8  votos: 0   link
    el 27-04-2009 11:20 UTC por bydiox bydiox
  3. #4   #2 Lo mismo me pasó a mi ayer. Envié una noticia que hablaba de un servicio que había sido "hackeado". Un web que le pulieron todos los archivos, todo el código fuente y la "gracia" estaba valorada en 75 millones de libras.
    Como tampoco era enviada desde ningún blog ni página de noticias (no encontré nada al respecto), se tumbó por microblogging.
    Y, sinceramente, veo erróneo que perdamos la oportunidad de enviar una noticia en primicia, porque no haya el apoyo de ninguna página o medio que la corrobore, cuando solo entrando en el enlace de la noticia, se corrobora que es cierta y se ve la página tumbada y la explicación del webmaster.
    84  votos: 8   link
    el 27-04-2009 11:26 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  4. #5   Bueno, a veces se descubre que metieron la pata rápido, otras veces se hacen eco todos los medios y se dan cuenta años después. Los periodistas deberían tener un poco más de cuidado, que son muchos los que creen todo lo que escriben
    13  votos: 0   link
    el 27-04-2009 11:30 UTC por Milhaud Milhaud
  5. #6   #4 y #2 Está bien evitar esos "microblogging" por varias razones:

    1. Dar la noticia e información en contexto.

    2. Evitar enlaces a páginas que desaparecen.

    3. Evitar magufos y noticias no contrastadas.

    4. Mejorar la rigurosidad.

    5. Ya existe Twitter (o el Nótame) para divulgar estos errores con "poca información".

    6. Cuesta poco comentarlo en un blog con al menos una captura de pantalla, además por (5) no tarda en aparecer un blog que lo comenta. Es sólo cuestión de minutos.

    Sí, a veces se echa de menos, pero la cantidad de tonterías y magufos que se evitan justifican la restricción.
    80  votos: 5   link
    el 27-04-2009 11:30 UTC por gallir gallir
  6. #7   #4 Comprendo que a veces da apuro enterarse de algo novedoso que aún no sale en los medios y menearlo de un blog propio, pues siempre hay el temor de que lo tomen a mal como Spam (aunque no lo sea, hay quienes ponen el negativo a la mínima "sospecha"). Ojalá menéame nos proveyera de un servicio de breve-blog. Sería algo así como el notame, pero con mucha más capacidad de texto para poder escribir un buen post y compartirlo. Y con la diferencia añadida de que el sistema lo aceptara como link meneable. Eso evitaría hacer microblogging y serviría a los que simplemente pretenden compartir una información evitando que nadie piense que la idea es promocionar su blog (ya que el link promocionado pertenecería a menéame).
    118  votos: 10   link
    el 27-04-2009 11:33 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  7. #8   #6 Totalmente de acuerdo. Pero ser el "primero" en dar una noticia (en según qué casos) daría mucho más prestigio a Menéame.
    Pero tienes razón. Se corre el riesgo que se intenten crear noticias falsas de forma interesada, y sería contraproducente.

    Edito: #7 Joder, buenísima idea.
    50  votos: 2   link
    el 27-04-2009 11:35 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  8. #9   Hum, parece ser que no son los únicos que meten la pata: www.noticiasdot.com/wp2/2009/04/27/google-lanza-the-pirate-google/ xD
    47  votos: 3   link
    el 27-04-2009 11:35 UTC por bydiox bydiox
  9. #10   "Google adopta un pirata en Bahía" o algo así... ¡A prensa, que hay cierre de edición! xD
    8  votos: 0   link
    el 27-04-2009 11:38 UTC por Hermes2008 Hermes2008
  10. #11   #7 Hace tiempo estamos pensando en cómo darle un poco más de relevancia o visibilidad. Lo que sea meneable no sé si es buena idea, daría para mucho juego y bromas "endogámicas".
    13  votos: 0   link
    el 27-04-2009 11:39 UTC por gallir gallir
  11. #12   Eso pasa por hablar de lo que no se sabe. ¡Viva el rigor periodístico!
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 11:40 UTC por bettynha bettynha
  12. #13   #2 Sinceramente, utilizas menéame y le das importancia al Karma y aún así no conoces la calaña de la gente que está aquí? Si es que cada vez me sorprende más esto.

    Menéame es lo que es y mientras sepas tomarlo así no te llevarás sorpresa. Es un poco como un autista capaz de hacer una sóla cosa bien pero un desastre en absolutamente todo lo demás. Menéame es el Rain Man de la 2.0.

    Yo directamente quitaría los comentarios porque, sinceramente, le quitan toda la credibilidad al sitio y a los que los ponen (yo incluído).
    3  votos: 2   link
    el 27-04-2009 11:41 UTC por eduo eduo
  13. #14   Manolete si no sabes torear, "pá" que te metes.
    14  votos: 0   link
    el 27-04-2009 11:42 UTC por alexwing alexwing
  14. #15   #11 Me alegro de que estéis pensando en posibles aportes de ese tipo (ya había leído antes algo sobre algún posible cambio futuro en el nótame). Claro que toda idea tiene sus inconvenientes, tal como dices, y sobre todo lo que mencionabas en #6 (especialmente la pérdida de rigurosidad en algunos meneos, aunque cabe pensar que en este caso del que hablamos, la rigurosidad sería parecida tanto si se envía de un blog como si fuera de un breve-blog o notame-plus, ya que el autor del post sería el mismo lo escriba en un medio o en el otro; la idea es simplemente espantar las sospechas de Spam, pero reconozco que también hay algunos inconvenientes, aunque me alegro de al menos reflexionar sobre cosas así).
    30  votos: 1   link
    el 27-04-2009 11:44 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  15. #16   #13 Podrías tener razón, pero es mejor hacer una cosa bien que no hacer ninguna.

    En lo que no tienes nada de razón es en tratar de "calaña de gente" a los demás usuarios, está demás y fuera de tiesto. Aunque deja muy claro tu "calaña" :roll:
    33  votos: 2   link
    el 27-04-2009 12:03 UTC por gallir gallir
  16. #17   Si intentáis buscar algo en thepirategoogle.com/ da error*. ¿se trata de un error o google ha hecho algo para que no funcione?, lo digo por lo que pone al final de la noticia (rectificada) de ABC (que tal como andan lo mismo es cierto como no):

    Ante esta confusión, fuentes de Google en España han confirmado a ABC que están en conversaciones con sus abogados con objeto de aclarar un tema que amenazaba con írseles de las manos, al menos terminológicamente hablando.

    Eso suena a intentar desvincularse.

    *Error:

    Forbidden
    Your client does not have permission to get URL /custom?cx=013970662668203892549%3Arw2up8zaqxe&ie=UTF-8&q=house&sa=Search&as_q=filetype%3Atorrent&adkw=AELymgVH2w3Q6C6uI23Av6TtXIvxsyJrtOLv42uYDVHSoSRmzPTML0sJz8n_RUwRnVfWDN_M9p8kTX9tnCnNk5fuD2-BS5Unkx9V8BHyFTatQ0iJQ0Ce5dQ&cof=AH%3Aleft%3BALC%3A%230000CC%3BBGC%3A%23FFFFFF%3BCX%3ATorrent%2520Files%2520Only%3BDIV%3A%23CCCCCC%3BFORID%3A13%3BGALT%3A%23008000%3BGFNT%3A%23000000%3BGIMP%3A%23000000%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.thepirategoogle.com%2Fimages%2Fpgslogo01.png%3BLC%3A%230000CC%3BLH%3A0%3BLP%3A1%3BS%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.ThePirateGoogle.com%3BT%3A%23000000%3BVLC%3A%23551A8B%3B&hl=en&oe=UTF-8&client=pub-4744866277414915 from this server. (Client IP address: 79.152.8.187)

    We apologize for your inconvenience, but this request could not be processed.

    Please click here to continue your search on Google.
    23  votos: 1   link
    el 27-04-2009 12:19 UTC por kadmon kadmon
  17. #18   Como comprueben igual de bien el resto de noticias lo llevamos claro
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 12:24 UTC por Annihilator Annihilator
  18. #19   es muy bueno que en la misma imagen de abc sale la imagen de la web y en el cuadradito azul pone

    "Please Note: This site is not affiliated with Google, it simply makes use of Google Custom Search to restrict your searches to Torrent files."

    lo cual da un indicio de la inteligencia del periodista y del poco fundamento que tiene el ABC
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2009 12:43 UTC por mikelium mikelium
  19. #20   Para la próxima vez la captura con Screengrab! y así no tienes que recortar nada de la web.
    15  votos: 1   link
    el 27-04-2009 12:56 UTC por --21263-- --21263--
  20. #21   Esto es lo que pasa cuando un medio se dedica a dar noticias sin investigar lo más mínimo. Lo peor de todo es que mucha gente le da total credibilidad a cualquier cosa que salga, por el simple hecho de que sale en determinado medio.

    Pues lo siento, pero FAIL para ABC. xD
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 13:45 UTC por Falc Falc
  21. #22   #17 a mi también me da error, pero dale al click here de "Please click here to continue your search on Google." y ya está.
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 13:45 UTC por UlisesRey UlisesRey
  22. #24   #7 Ojalá menéame nos proveyera de un servicio de breve-blog. Sería algo así como el notame, pero con mucha más capacidad de texto para poder escribir un buen post y compartirlo. Y con la diferencia añadida de que el sistema lo aceptara como link meneable.

    Estoooo... ¿y eso no es precisamente lo que hace barrapunto? ;)
    19  votos: 1   link
    el 27-04-2009 14:21 UTC por rmcantin rmcantin
  23. #25   #17, cuando te salga ese error tienes que pulsar ALT+F4 para refrescar la búsqueda ;)
    11  votos: 0   link
    el 27-04-2009 18:05 UTC por ElMaki ElMaki
  24. #26   #25 Oh, creí que era con la tecla Windows+L :-P
    9  votos: 0   link
    el 28-04-2009 08:46 UTC por kadmon kadmon
  25. #27   Vaya, me acabo de enterar ahora mismo que me han meneado el post de mi blog. La verdad es que no pensé que fuese a hacerse y de hecho yo al principio de registrarme meneé un par de posts de mi blog que eran artículos así un poco en profundidad por pensar que eran de interés y claro me cosieron a sablazos de "spam". Sí, era novata, todos lo hemos sido no? Tal y como explica #7 es lo que suele pasar cuando das una noticia primicia o haces un artículo interesante desde tu blog, no hay manera porque siempre se piensa que es spam. Yo por eso ya nunca meneo nada mío ni pido a nadie que lo haga ni nada. Ya paso del tema, si algo tiene que salir pues que salga por sí solo. Me alegra mucho comprobar que por fin ha pasado por ser de interés y sin tener yo nada que ver y me alegro mucho de que os haya resultado interesante el leerlo.

    #20 Gracias por el consejo, lo miraré ese programa.

    #9 Ese medio también aparece en mi post ya que hice una búsqueda por Google y me lo encontré.

    Yo en general pienso que todos somos humanos y nos podemos equivocar pero la verdad es que esto ha demostrado un poco de dejadez de ni siquiera pararse a mirar la página web en cuestión vamos como bien decís.
    22  votos: 1   link
    el 28-04-2009 10:24 UTC por Kialaya Kialaya
  26. #28   LOL, en el artículo del ABC hay uno llamándome "mafiosa, manipuladora e inútil". Lo que hay que escuchar. Sí vamos, una conspiración en toda regla es la que se ha urdido aquí. En fin, tema terminado, no merece la pena, ya rectificaron aunque lo hicieran a lo cutre.
    22  votos: 1   link
    el 28-04-2009 14:54 UTC por Kialaya Kialaya
comentarios cerrados

menéame