1933
(Sé que se mandó la noticia del artículo de ABC -ahora modificado- meneame.net/story/google-adopta-a-the-pirate-bay pero en este artículo se explica lo sucedido y se adjuntan capturas de pantalla): "Titular: "Google adopta a The Pirate Bay" Si lees la noticia y luego miras la web en cuestión el troncharte de risa es cuestión de segundos. Tal y como señalan casi todos los comentaristas de la noticia" (...) "sólo hace falta hacer una pequeña búsqueda precisamente en Google para dar con artículos que sí lo explican correctamente"
menéame
#2 Ya he visto, he puesto el enlace en #0 para que la gente supiera que ya se había meneado el artículo... aunque no se había contado la historia. Hazte un blog y esas cosas no pasarán
Como tampoco era enviada desde ningún blog ni página de noticias (no encontré nada al respecto), se tumbó por microblogging.
Y, sinceramente, veo erróneo que perdamos la oportunidad de enviar una noticia en primicia, porque no haya el apoyo de ninguna página o medio que la corrobore, cuando solo entrando en el enlace de la noticia, se corrobora que es cierta y se ve la página tumbada y la explicación del webmaster.
1. Dar la noticia e información en contexto.
2. Evitar enlaces a páginas que desaparecen.
3. Evitar magufos y noticias no contrastadas.
4. Mejorar la rigurosidad.
5. Ya existe Twitter (o el Nótame) para divulgar estos errores con "poca información".
6. Cuesta poco comentarlo en un blog con al menos una captura de pantalla, además por (5) no tarda en aparecer un blog que lo comenta. Es sólo cuestión de minutos.
Sí, a veces se echa de menos, pero la cantidad de tonterías y magufos que se evitan justifican la restricción.
Pero tienes razón. Se corre el riesgo que se intenten crear noticias falsas de forma interesada, y sería contraproducente.
Edito: #7 Joder, buenísima idea.
Menéame es lo que es y mientras sepas tomarlo así no te llevarás sorpresa. Es un poco como un autista capaz de hacer una sóla cosa bien pero un desastre en absolutamente todo lo demás. Menéame es el Rain Man de la 2.0.
Yo directamente quitaría los comentarios porque, sinceramente, le quitan toda la credibilidad al sitio y a los que los ponen (yo incluído).
En lo que no tienes nada de razón es en tratar de "calaña de gente" a los demás usuarios, está demás y fuera de tiesto. Aunque deja muy claro tu "calaña"
Ante esta confusión, fuentes de Google en España han confirmado a ABC que están en conversaciones con sus abogados con objeto de aclarar un tema que amenazaba con írseles de las manos, al menos terminológicamente hablando.
Eso suena a intentar desvincularse.
*Error:
Forbidden
Your client does not have permission to get URL /custom?cx=013970662668203892549%3Arw2up8zaqxe&ie=UTF-8&q=house&sa=Search&as_q=filetype%3Atorrent&adkw=AELymgVH2w3Q6C6uI23Av6TtXIvxsyJrtOLv42uYDVHSoSRmzPTML0sJz8n_RUwRnVfWDN_M9p8kTX9tnCnNk5fuD2-BS5Unkx9V8BHyFTatQ0iJQ0Ce5dQ&cof=AH%3Aleft%3BALC%3A%230000CC%3BBGC%3A%23FFFFFF%3BCX%3ATorrent%2520Files%2520Only%3BDIV%3A%23CCCCCC%3BFORID%3A13%3BGALT%3A%23008000%3BGFNT%3A%23000000%3BGIMP%3A%23000000%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.thepirategoogle.com%2Fimages%2Fpgslogo01.png%3BLC%3A%230000CC%3BLH%3A0%3BLP%3A1%3BS%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.ThePirateGoogle.com%3BT%3A%23000000%3BVLC%3A%23551A8B%3B&hl=en&oe=UTF-8&client=pub-4744866277414915 from this server. (Client IP address: 79.152.8.187)
We apologize for your inconvenience, but this request could not be processed.
Please click here to continue your search on Google.
"Please Note: This site is not affiliated with Google, it simply makes use of Google Custom Search to restrict your searches to Torrent files."
lo cual da un indicio de la inteligencia del periodista y del poco fundamento que tiene el ABC
Pues lo siento, pero FAIL para ABC.
Estoooo... ¿y eso no es precisamente lo que hace barrapunto?
#20 Gracias por el consejo, lo miraré ese programa.
#9 Ese medio también aparece en mi post ya que hice una búsqueda por Google y me lo encontré.
Yo en general pienso que todos somos humanos y nos podemos equivocar pero la verdad es que esto ha demostrado un poco de dejadez de ni siquiera pararse a mirar la página web en cuestión vamos como bien decís.