2251
ABC no disimula que intereses defiende la derecha. Editorial: "una ley que... supondrá un paso, pequeño pero importante, en la desintermediación de las relaciones laborales, en la recuperación de la autonomía de las partes en los contratos de trabajo como corresponde a una economía del siglo XXI...La UE ha dado un paso hacia la liberalización y modernización de las relaciones laborales. Un paso que efectivamente supone una ruptura con una historia de tutela e intervención constante, más propia de economías inmaduras".
menéame
Yo curro 40 y a veces me dan ganas de matar para poder salir de currar, como para tirarme 65.
</mode ironic off>
Quien ha escrito este artículo no ve lo que es obvio, para un empresario es más barato hacer que x empleados trabajen más (pagándoles en consecuencia) que contratar más gente para hacer el trabajo que necesita.
Por lo tanto tenemos la primera traba, más paro.
que triste es todo
</ironic>
¿No querrán decir del XIX????
¡Joder con los neocon de los huevos!
¿Esta gente no sabe que los siglos van p'alante y no p'atras?
Si quieres sueldo base trabajas 40h pero quien quiera ganar mas tendra que hacer las 65, pero la realidad española nos ha demostrado que si se pusieran las 65h te pagarian lo mismo que con las 40h obligatorias actuales o si no al paro.
Q liberalicen tambien la edad minima laboral!
Que los niños tienen derecho a trabajar!
<modo IRONIC:off>
Eso si, todo lo que se pase de las 40 horas se pagan como horas extra y que estén bastante bien remuneradas.
Pero seguro que esta opción no les gusta.
yuju!
siento ser grosero... pero que hijos de puta. No estabamos en el reto de conciliar vida laboral y vida personal?
Mentirosos.
#38 y que el medico esté cabreado porque no le paguen las guardias.
#38 y que tenga parkinson.
Simplemente permitir tantas horas de trabajo es un suicidio, pero bueno... se habla de legalizar el tema de las guardias en la sanidad con estas 65h pero coño... como dijo #38 ale a vivir que son 2 días je
Sea el trabajo que sea, 65 horas es un montón. Son más de 9 horas cada día, trabajando todos los días de la semana. Estas jornadas a lo único que van es a la reducción del salario por hora, hasta que la gente esté satisfecha y considere normal 1000€ por 65 horas semanales para poder comer. Estas jornadas no dejan que la gente viva su vida y descanse o se realice en otros apartados de la vida, pues todo el tiempo se va en la jornada laboral. Todo se centra en el trabajo. Y ya me dirás tú cómo estas personas van a poder pasar tiempo con su familia.
#9 No sé cómo funciona este tema del número de empleados en España. En Islandia suele importarles poco contratar a 1 persona para hacer jornada completa de 8 horas que a 2 para hacer 4 horas al día porque la seguridad social y la pensión te la pagas tú (si ganas menos por trabajar menos, pues menos dinero vas acumulando para tu pensión). Contratar a más empleados no supone un coste extra para la empresa. Entiendo que a la empresa le sea más rentable tener menos empleados cuando ha de formarlos o que sea realmente importante que ese puesto lo desempeñe sólo una persona.
Como no habrá tiempo para nada también puede el empresario facilitarles las compra de cualquier cosa en los economatos de la empresa e incluso las vacaciones en la agencia de viajes montada al efecto.Las compras se pagarán mediante bonos creados por la empresa para tal uso.
Como el trabajador no dispondrá de mucho (ni poco) tiempo para relaciones sociales ,el buen empresario pensando en la facilitarle esa carencia ,montará en la empresa tascas,bares y discotecas en donde los y las trabajadoras podrán alternar en un ambiente relajado y alejado de la tensión del trabajo.En dichos sitios se podrá pagar con vales de la empresa (a descontar de la nómina).
Para los hijos se dispondrán de guarderías en los que estarán tratados con mimo y conforme vayan creciendo se les otorgará becas de la empresa según rendimiento de los padres para que en un futuro engrosen la plantilla a mayor gloria de la empresa.
No es justo permitir que exploten ni tampoco lo es coartar la libertad de alguien.
Yo creo que el mundo de '1984' era demasiado evidente.. pero poco a poco lo van consiguiendo
Da pena ver la sangre que se ha derramado y las penurias pasadas por nuestros padres y abuelos para conseguir las 40 horas semanales en pos de una sociedad del bienestar para que ahora, sus hijos y nietos (nosotros) no defendamos esos derechos como se merece: con uñas y dientes.
Pienso que el sólo hecho de plantearlo debiera haber provocado un revuelo terrible entre sindicatos de toda Europa, y no veo que eso se esté produciendo. Lo normal es que éstos estuvieran amenazando ya con huelgas generales y acciones contra esta medida.
Mucha sociedad de la información y pamplinas, pero al final nos cuelan esta (y detrás vendrán más) y aquí estaremos, como borregos en el rebaño, tragando con todo lo que nos echen. Nuestros padres y abuelos deben estar echando pestes, puesto que todo lo que lucharon se les va al garete delante de sus narices, porque sus hijos no sabemos defenderlo. Me río yo de esta "sociedad del bienestar".
Total, que si nadie lo remedia, en unos meses nuestras jornadas laborales serán de 65 horas. Y luego querremos conciliar la vida familiar y laboral.
Bueno, como no tendremos tiempo para gastar nuestros ridículos sueldos, así pasamos la crisis sin notarla. Ya se encargará el banco de cobrar su hipoteca, y las operadoras de teléfono de subir el recibo, las petroleras de subir el combustible, etc... así el dinero les vuelve a ellos, que es de lo que se trata, ¿no?
Pues nada, sigamos pastando, que es para lo que valimos las generaciones actuales.
La culpa es nuestra
Pero me cago en los muertos pisados a caballo de los HdP que nos gobiernan. REVOLUCIÓN!!!
o que que te atienda en urgencias alguien que lleva 4 dias trabajando mas de 10 horas diarias, a las cuales sumales las horas de viaje y comer... veremos si acierta a ponerte bien la inyeccion a traves de las peazo ojeras y el pulso parkinsoniano...
Aqui el problemas no es que pongan un maximo, el problema es que las empresas se van a aprovechar y en los contratos, o aceptas algo muy cercano al maximo o te vas a tu casa, ese es el problema.
y en cuanto empiece a pasar lo que acabo de decir, los que podamos saldremos a la calle y montaremos la de dios hasta que se nos escuche, pero claro, siempre estara el pobre que no tiene con que llegar a fin de mes que se vera obligado si o si a aceptar esos contratos de esclavitud para poder sobrevivir...
Ya me estoy viendo volviendo a los tiempos de antes de la revolucion industrial, cuando los trabajoders vivian al lado de fabrica, aislados del mundo y siendo semi-esclavizados por un patron. eso si, los salarios y subidas se discutian directamente con el patron que por lo que leo es lo que quieren... Vivir para trabajar, solo trabajar hasta morir, totdo para que unos pocos ministros y empresarios se revienten las carteras a base de billetes de 500€...
Pues nada, que se atrevan a intentar obligarnos a eso, que en menos de nada, huelga, y nada de pacifismo, que si jodiendo solo a los transportistas (un porcentage muy pequeño de los trabajadores del pais) se ha armado la que se ha armado, como ahora jodan a TODOS los trabajadores ya me los veo saliendo por patas del pais.
Como Ya indican por ahí arriba, con más horas la productividad bajará enormemente, aumentará la siniestralidad, bajará el consumo resintiéndose la economía en su conjunto y un largo etc que demuestra lo burros que son los que han impulsado esta idea.
¿Negociar el horario? pretenden decirnos que hoy en día podemos negarnos a trabajar 40 horas?
Lo extraño es que estuviera en contra de todo esto
y pa la eurocopa 'juntos.. podemos...'
pena de humanidad..
Y si no, mirad ayer la algarabía que se armó por el partido, estando camioneros y pescadores y hasta el apuntador en huelga y armándola.
Si se ha propuesto llegar a ese numero de horas sera porque en ciertos trabajos, como los de los medicos, asi se creen necesarios y los propios gremios asi lopiden. No creo que vayan a extrapolarlos al resto de trabajos que hay en la sociedad.
Pero bueno, que tambien puedo estar equivocado,aunque antes de ponerme a soltar tonterias me intentaria informar un poco mas sobre la ley que se ha aprobado y no ponerme a decir que estamos en el siglo xix.
Entonces llegará el día en el que la única opción laboral será la de trabajar para estas empresas, que fijarán el horario que les dé la gana, os pisotearán como a cucarachas y se pasarán por el forro vuestros derechos. Pero oye, así es el capitalismo y las leyes del libre mercado.
Ser cliente de una gran empresa es muy beneficioso, pero ser trabajador de una no es tan agradable. Lástima que cuando las grandes empresas monopolicen todo se olvidarán de que "el cliente siempre tiene razón", y no podréis acudir a otro sitio a comprar lo que necesiteis porque no habrá alternativa. Os pisotearán cuando trabajéis y cuando compréis. Y no quedará más remedio que conformarse con lo que hay, porque será la única opción.
El giro de este grupo de comunicación hacia posturas progresistas estará bién para mucha gente, pero yo, como persona que me considero progresista y no creyente, me he cambiado de periodico.
Dicho esto, las 65 horas para su padre.
...huy,huy, que a ser que en realidad a ABC le importa un carajo la "sacrosanta" familia, y más cuando se trata de ayudar a los poderes económicos a tener mas poder...
Europa se esta convirtiendo al franquismo..
Con lo bien q estamos con nuestras 40 horas semanales , produciendo lo minimo , pero pidiendo derechos insostenibles para un estado .
GUAU GUAU GUAU