Publicado hace 10 años por --349771-- a ecoteuve.eleconomista.es

Adelantándose a los datos que se publicarán el jueves, ABC anuncia desde su portada que la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) será "la mejor desde que empezó la crisis". Y es que "el paro caerá más de 100.000 personas en el segundo trimestre", y "la tasa de desempleo bajará del 27%". Para celebrarlo, el diaro ilustra su primera página con un emoticono sonriente customizado con los colores de la bandera española.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Christina Hendricks está para reforzar el optimismo y alegría que trata de transmitir la noticia

matacca

#11 ¡Por fin he encontrado el enlace al artículo de la foto!
http://ecoteuve.eleconomista.es/galerias/series/15248/Las-mujeres-mas-provocativas-de-la-television/121616/index.html
¿Los mejores escotes? ¡El mejor y punto!

angelitoMagno

#1 El ABC de vez en cuando tiene portadas muy originales. La del toro español subiendo la cuesta de la prima de riesgo fue muy grande:
http://www.eldebat.cat/cast/img2/2012/05/abc_300_toro.jpg

Este tipo de portadas sustituyen las viñetas de Mingote que ponían de vez en cuando.

D

#1 Definitivamente los ochenta han vuelto.

perrico

La pasti esa que sale en la portada del ABC, ¿Es lo que se mete Floriano?

Cesc_

Parece que el Abc es el nuevo ojito derecho. Filtración interesada.

Shikamaru18

#3 Y estéril.

A tí lo que te conviene es filtrar información al periódico de mayor tirada, no al más afín al ti.

miliki28

#3 ¿el nuevo? Desde su fundación ha sido uno de los pilares del nacionalcatolicismo.

oso_69

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando."

k

#15 Siempre se puede cavar...

oso_69

#19 Joder macho, es que no ponéis nada de vuestra parte... lol lol lol

gale

Hay escote de Christina Hendricks, hay meneo.

j

#22 Yo he entrado solo por eso

B

Últimamente Menéame se está llenando de portadas de periódicos. Con esperar unas horas más se tendría una noticia elaborada, y con más sentido que un simple titular. Esto es la definición de karmawhore en todo su esplendor. Voto irrelevante por el meneo, no por la noticia.

angelitoMagno

¿El jueves salen los datos de la EPA y estos serán bastantes positivos?

Pues ya sabemos cuando comparecerá Rajoy en el Congreso, la semana que viene. Estaba esperando a tener este dato para poder usar la defensa de "como el paro baja, ustedes me atacan con Bárcenas"

D

Lo sabía, sabía que en cuanto los parados de larga duración sin ayudas dejasen de apuntarse al paro (por el absurdo que supone), utilizarían ese dato para presentar la versión mediático-pepera de los brotes verdes...
Y encima lo hacen en verano, en un país donde el trabajo temporal del sector turístico siempre permite coartadas políticas de este tipo...
Madre mía, entre esta portada y este artículo ¿Qué ha sido de los profetas que anunciaron el hundimiento de España?

Hace 10 años | Por pakok a elconfidencial.com
menuda mañana Goebbeliana que llevamos...

D

#12

Con independencia de que razón no te falta, esto es la EPA, no las listas del INEM, vamos que aquí los parados de larga duración, si cuentan.

Aquí se va a notar la bajada de población, la emigración de españoles, inmigrantes que dejan de venir, otros que se van etc.

Al final, hay que mirar todos los datos (población activa, empleados, etc) y no solo porcentajes.

D

#21 Que yo sepa:

Concepto de parado en la EPA...

Parados: Son las personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado sin trabajo, disponibles para trabajar y buscando activamente empleo. Se considera que una persona busca empleo de forma activa si:

Ha estado en contacto con una oficina pública de empleo con el fin de encontrar trabajo.
Ha estado en contacto con una oficina privada (oficina de empleo temporal, empresa especializada en contratación, etc.) con el fin de encontrar trabajo.
Ha enviado una candidatura directamente a los empleadores.
Ha indagado a través de relaciones personales, por mediación de sindicatos, etc.
Se ha anunciado o ha respondido a anuncios de periódicos.
Ha estudiado ofertas de empleo.
Ha participado en una prueba, concurso o entrevista, en el marco de un procedimiento de contratación.
Ha estado buscando terrenos o locales.
Ha realizado gestiones para obtener permisos, licencias o recursos financieros.

http://www.ine.es/prensa/epa_prensa.htm

¿Los parados de larga duración que ya ni se apuntan al paro ni hacen nada más allá de la pura economía sumergida cuentan?. ¿Seguro?

D

#28

La EPA es una encuesta y depende en buena medida de lo que se conteste. Yo creo que los de economía sumergida no deben contar como empleados (o no responden como tales) pero los parados de larga duración (lo que se borran del INEM y acaban desapareciendo) si cuentan.

sabbut

Pues, sinceramente, yo me quedo con la primera EPA desde que empezó la crisis, no con la filtración interesada del ABC. La tasa de desempleo era como la tercera parte de lo que es ahora.

karakol

Después querrán que lo tomen como un periódico serio con esas portadas...bueno, y por lo de dentro...

matacca

Bueno, ahora que he conseguido quitar los ojos del escote de la Hendricks, voy a comentar relacionado con la noticia.
A ver cuanto tarda Juan Rosell, el señor presidente de la CEOE en decir que esto no es más que una encuesta y que a estos datos no hay que darles mucha importancia.

D

Lo que realmente me preocupa de esa portada es lo de las jornadas de la juventud inauguradas por el papichulo en Río de Janeiro. La de fornicio que va a haber por allí.

Por otra parte me congratula saber que ya hemos salido de la crisis tal y como se desprende del "smiley" rojigualda que decora esa lamentable portada. Ahora ya sé quién se ha fumado los brotes verdes.

ssalcedo

A este paso tenemos pleno empleo en el 2050

D

¿Ahora se encarga 'El Jueves' de publicar la EPA?
La cosa debe ir tan mal, que ya prefieren publicarlo en un semanario de coñas...

JoseMartinez

Aquí los únicos brotes verdes son beneméritos.......