Hace 10 años | Por Rodin a marca.com
Publicado hace 10 años por Rodin a marca.com

Jose Antonio García, después de hacer un rececho al zorro, logró meterlo en el centro de su visor y, de un certero y único disparo, se hizo con esta pieza única que, por supuesto, ya se encuentra en el taller de un taxidermista para ser naturalizarlo y para conservarlo como recuerdo de un lance y una experiencia única, totalmente legal, y que rara vez se presenta en la vida de un cazador. Mas o menos, como encontrar un mirlo blanco

Comentarios

v

#13 Exacto! Es una cosa incomprensible al menos para mi y espero que para la mayoría. No hay lógica en su forma de ser/pensar

unaqueviene

#13 Es que es alucinante el garrulismo de mucha gente. Imagínate que les da por hacer eso en una discoteca, que dada la capacidad cerebral que tienen, no me extraña nada.

Davitxete

#28 ¿garrulismo? ¿sólo garrulismo?... si encima lo reflejan como un héroe... No voy a decir el calificativo que me merece este "individuo" porque seguramente iría contra las normas de menéame.

unaqueviene

#29 Ya... es una mezcla de sadismo con.. yo qué sé, de verdad. La primera vez que un vi un elefante en persona lo primero que se me ocurrió es pensar qué clase de cerebro enfermo puede encontrarse con un animal así y que lo que más le apetezca sea reventarle la cabeza. De verdad que mucha gente está muy muy zumbada.

D

#13 Creo que el tema no es ese, sino "mira que animal más bonito he matado".

Vamos, que el animal no es bicho muerto

D

#13 Mira que cabritillo mas bonito... Mátalo que me lo como.

D

#13 Coherentes con sus ideas, como siempre. También dicen que aman los toros y se dedican a torturarlos y matarlos.

D

Cuanta sensiblería moñas...

Por cierto, no es una especie diferente de zorro ni nada parecido, como los tontol´haba que redactan la noticia parecen creer y por extensión algunos meneantes también; es un zorro común con un capricho genético.

#1 Ni te habrías enterado de la existencia de ese animal y probablemente te hubiera importado una buena mierda si no fuera porque lo han cazado. Valiente tontería lo del "regalo de la naturaleza que nos quitan".

Rodin

#40 Es mi opinión, y si, tienes razón, si no fuera por la noticia esta no sabría que en España hay zorros blancos. Y mira para uno que hay van y se lo cargan y muestran orgullosos el trofeo.
Y si, para mi es un regalo de la naturaleza que quieres que te diga. Otra cosa es que a ti te importe una mierda, cosa que respeto.
Las opiniones son como los culos, todos tienemos uno.

D

#43 Ecológicamente hablando, no es un "regalo" de la naturaleza, sino un fallo. Los animales albinos son mucho más vulnerables que sus congéneres. De hecho la prueba está en que lo han cazado; un zorro común sin pigmentación albina habría pasado desapercibido.

#44 Si yo ahora mismo enlazase un artículo de un blog neonazi con la intención de que la gente viese el medio en el que está publicado y lo criticase, me descartarían la noticia ipso facto por microbloggin. Criticar la noticia tiene sentido, pero criticar el medio en el que está publicada y votarla positivo para que se vea... es un absurdo.

CarlSagan

#46 Godwin: you lose.

D

#47 Pues lo mismo pero con una página magufa. Elige el que más te guste

CarlSagan

#48 La noticia es perfectamente correcta y aséptica, tanto en el titular como en la entradilla. Son los comentarios los que critican.

Ergo no es microblogging y sigues estando equivocado.

D

#50 Y normalmente, si estás en desacuerdo con el estilo y tema del blog o diario, lo votas negativo por sensacionalista, irrelevante, etc...

Y la noticia no es aséptica; se nota por que lado tira (partiendo de la base de que se llama "Cuadernos de Caza"). Le dan la enhorabuena al cazador y todo. Si yo estuviera en contra de la caza, votaría sensacionalista, de cabeza.

D

#40 ¿Te la pone dura matar a un animal de un disparo para luego ponerlo en una estantería? Debes tener un pene muy pequeño o algún complejo grande.

La caza si no es para comer debería estar prohibida.

#57 Como puede que sus crías sean más débiles, nos cargamos toda la línea generacional. Olé. Que mongers...

D

#54 No soy cazador ni es una actividad que me resulte particularmente interesante, al menos desde la perspectiva de ser yo el que la realice. Mi percepción al respecto es más global; como afecta la caza regulada y sin regular a los ecosistemas y poblaciones, por ejemplo.

Por cierto, lo que dices en respuesta a #57 es lo que pasa en la naturaleza todos los dias: el apto sobrevive, y el no apto, no.

NuwSand

¿Qué clase de argumento es ese? ¿Cómo previamente no sabes de su existencia no te puede importar? mejor me voy a callar la analogía que se me pasa por la cabeza... Esta gente que caza simplemente por matar o por tener ejemplares raros que enseñar a sus amigotes es patética.. para mí una persona que caza o una persona que pesca o una persona que mata un animal que ha criado.. cuando lo hace para aprovechar su comida, su piel, para venderlo o intercambiarlo está reconociendo al animal mucho más que el que compra un pollo en el super... ¿Pero un zorro? un zorro se caza cuando se está comiendo tus gallinas... es de psicópatas matar algo porque es bello.. #40

D

#72 Por lo visto, en Castilla y Leon si

#73 La caza por cazar, es decir, por poner al bicho disecado en tu salón, me parece una actividad bastante tonta y de mal gusto. Pero a lo que me refería es que referirse al animal este como un "regalo de la naturaleza" cuando antes de salir esta noticia ni se sabía que existía es bastante absurdo; no habrías podido "disfrutar" de ese regalo si no sabes que está ahí.
Y de todos modos, como ya he dicho antes, la naturaleza no hace regalos. Ser albino es un fallo evolutivo a menos que se trate de un animal que viva en zonas nevadas o árticas.

D

#74 Para explicarlo mejor: eso de "regalo de la naturaleza" es solo una valoración que nosotros damos como seres humanos. Y quejarte de que lo han matado y ya no podrás "disfrutar" de él, es una visión antropocéntrica de la naturaleza; a la naturaleza le importa un comino si nosotros pensamos que es un animal bonito o feo.

D

#74 hay un montón de animales albinos, y un zorro no tiene depredadores naturales. Si no le sirviera su pelaje para cazar habría muerto mucho antes.

D

#40 eres un perturbado, seguramente seas tan cateto como el payaso que sale posando con cara de imbécil.

jamma

#2 Encima los imbéciles del marca alabando la hazaña, dios mío... que imbéciles.

D

#18, Perdón, te iba a responder y sin querer te callo negativo, ahora te lo compenso, te iba a decir que desde el móvil en la cola del super es algo complejo escribir correctamente...

Dirkan

#26 Mmm ok, pero el "callo" ese en vez de "cayó" hace daño a la vista, desde el móvil, desde un ordenador y desde un Tam Tam...

g

#18 Ya que te pones así, te faltó corregirle la mayúscula de "Marca" y el "qué".

D

#2 Dale a comentarios mejor valorados. Gilipollas y trolls los hay en todos los foros, pero generalizar no está bien en ninguno de los casos

kurroman

#2 Normal, es blanco, si fuera blaugrana...

D

#7 Es un placer como cualquier otro.

v

#100 Si claro... Que sea un placer para alguien no significa que se deba hacer. Supongo que si ahora viene un loco y te mata porque disfruta matando personas, tu no estarás muy contento. Digo yo eh.

D

#100 un placer es una comida, el sexo, un buen viaje... Matar a un bicho que tiene su propia vida por puro placer es un acto perturbado.

A

#8 Yo antes estaba bastante en contra de la caza, pero ultimamente le veo más el sentido. Obviamente no la caza deportiva para conseguir un trofeo como en este caso, cosa que me parece repugnante. Pero si cazas un ciervo o un jabalí y te lo comes.. lo veo perfecto. Mejor que pase su vida pegando saltos por el monte, que no encerrado en una "Fabrica" siendo engordado y esperando al matadero.. como la mayoría de la carne que comemos hoy en dia. Eso sí, siempre respetando las épocas de caza y los vados.

Lola_Luau

Joe es que mi tío pescaba digamos por afición, pero aun así tampoco hacia mucho el gilipollas, tenia licencia y todo lo pescaba se lo comia. Vamos que tampoco tenía la actitud de un "cazador" al uso que mataba por matar. Que asco de noticia y vaya zorro más bonito, que ya ni siquiera es apresarle, sino que lo han matado para fardar

#85 Ya he puesto el ejemplo de mi tío

N

#8
Tienes dos opciones:

A) vivir en el mundo de Bambi, en cuyo caso los cazadores son los malos, tú eres el bueno y los animalitos deberían corretear libremente por todas partes.
B) vivir en el mundo real donde, de no existir cazadores, animales como el ciervo y el jabalí se habrían extinguido o sólo podrías verlos en el zoo.

Los cazadores son los que hacen posible (con su dinero, mucho dinero) que existan los cotos y las fincas de caza y sí, aman la naturaleza y a los animales. Cazan bajo unas estrictas normas, no pueden disparar a cualquier cosa que respire.
Matar un ciervo en una finca donde hay cientos de ellos, pagando por ello la manutención de un año de cinco como el que has matado no me parece más salvaje que cortar un árbol y sembrar luego cinco. Además, de ese ciervo después se aprovecha piel, carne y cuernos.
Otra cosa es cazar de manera furtiva, matar un animal en peligro de extinción, etc. Esos no son cazadores.

Yo no soy cazador, no disfrutaría matando a un animal, pero no me parece bien que se meta a todo el mundo que tiene un rifle en el mismo saco.

Por cierto, a todos los que se les llena la boca con descalificaciones hacia el que dispara a un animal les invito a visitar un matadero de pollos, cerdos o vacas antes de que vuelvan al supermercado a comprar los filetes que tanto disfrutan a dos carrillos. No sólo es asesino el que aprieta el gatillo, también el que paga por el cadáver.

landaburu

#36 totalmente vomitivo

gustavocarra

#6 ¿Qué te apuestas a que son votantes del PP? Gañanes e insensibles... votantes del PP fidelizados seguro.

C

#9 En España antes vuelven los gladiadores que se prohíbe la caza.

D

#15 Unos genes que se pasarían a sus crias, reduciendo sus posibilidades de supervivencia.

mazikeen

q asco, no?.

Rodin

#3 Es asqueroso, y lo votas irrelevante.

mazikeen

#5 Tendria que haber votatado sensacionalista, tienes razón, mas q nada por el tratamiento de la noticia. A muerto un zorro blanco y eso es noticia, no los cientos de zorros asesinados de la misma manera.

Rodin

#25 Cada uno es libre de hacer y votar lo que quiera, faltaría mas.

a

Traducción... Un sincerebro en desigualdad de condiciones mata a un inocente animalito, al no tener ningun tipo de alabanzas, se publica macabro asesinato para ser ovacionado por mas sincerebros punto.

Rodin

¿Cuantos zorros blancos hay en España? Quizás era el único. No me entra en la cabeza que esto sea legal.

Shotokax

Indignante. Es increíble el garrulo este, ¡está orgullosísimo! Lo que más vergonzoso me parece es que se haga una foto como si de una hazaña se tratara. Paleto.

#30 no tengo ni idea de leyes, pero supongo que las leyes protegen especies, no individuos con peculiaridades genéticas, como es el caso.

N

Pues yo preferiría ver al zorro vivo Qué penita me ha dado, con lo rebonito que era... hay que ser cerdo, hombre

T

Creo que queda claro en la foto cual de los dos es más animal.

dunachio

El paletismo de este país no tiene fin.
Imbeciles every where.
PALETO!!!

ElSobrinodeMarx

Entiendo la caza con fines de mantener el ecosistema ya que no hay lobos que cacen jabalíes o ciervos.

No me cabe en la cabeza como se puede matar un animal rarísimo por el placer de exhibirse con él como trofeo.

El buen cazador quiere siempre que sus hijos puedan cazar en el futuro por ello cuida el monte.

Este tío es un escopetero paleto que ha matado a una joya de la naturaleza.

b

Difusión de la noticia. Cuanta más gente lo vea mejor.
Era precioso el pobre animal, que falta de sensibilidad.

N

"Con un certero disparo"... claro, que debe de ser muy difícil matar al pobre animal de un disparo con semejante escopetazo... ¿o es un rifle? Anda que se gasta poco dinero en armas el andoba...

Penita de animalito

mailman

Quitando Marca de mis marcadores... lo va a leer su puta madre.

amoebius

Ehgpanya dentro de poco no la va a conocer ni la madre que la parió.

D

#37 Nah, cada vez se la reconoce más y más. Entre tanto nuevo "rico" tirando de BMW todos estos años, algunos se creían que esto ya era como Berlín, Ámsterdam o Londres, pero no. España ha sido, es y seguirá siendo siempre como Tordesillas, Tuéjar y Puerto Hurraco.

Y punto.

dan_mur

Menudo mongolo hijoputa.

Despero

La caza deportiva debería ser ilegal.
No sólo por este tipo de casos, sino porque la tenencia de armas de ese calibre debería estar prohibida también.

Me recuerda a ese tipo que cogió su rifle de cazador y se subió al campanario del pueblo y se cargó a tres personas antes de que lo abatieran a él. ¿Habéis visto que rifle? Madre del amor hermoso, que alguien pueda tener algo así para ir por el bosque disparando a diestro y siniestro no debería estar permitido.


Además, hay algo enfermo o podrido en la mente de las personas que se regocijan con la muerte, el sufrimiento y la tortura de otros seres vivos sólo para su disfrute y diversión.
Tengo la esperanza de que en unos años, tener pasatiempos así sea causa diagnóstica de una enfermedad mental.

LeoLubowski

#99 Esa persona a la que te refieres, si es la que yo creo, tenía un tumor cerebral del tamaño de una nuez, que le provocó esa conducta. Era un francotirador profesional, se subió armado hasta los dientes a un campanario y se puso a disparar a distancias de hasta 500m. Antes de hacer eso mató a su mujer y a sus hijos para que no tuvieran que afrontar lo que iba a hacer.

D

#99 pues yo tengo uno y estoy aprendiendo a cazar pero solo porque soy madmaxista convencido Tb tengo huerto y gallinas !

D

#99 podría matar más personas con un cuchillo por la calle. Están permitidas por ser poco útiles para menesteres de combate.

Evidentemente un arma de caza da alcance, pero un ruido en su uso que delata posición, dificultad de ocultarse y sistemas lentos de recarga, sería bastante más peligroso un arco por lo de silencioso que un arma de caza o una Derringer hecha a mano, si ya piensas en la capacidad de crear armas a cualquiera no te preocuparías de un arma de caza.

Un homicida/asesino con arma de caza no escapa de la policía, alguien con navaja sí.

D

#99 Una preguntilla, comes carne?

D

#99 con todo no me importa que no estuviera permitido la tenencia de rifles de caza, es que opino que por estadística y por eficacia de detección no existe razón en ese sentido para prohibirlas.

D

Encima el muy gentuza e imbécil se deja fotografiar, como estando orgulloso de haber cazado al zorro. Puto payaso de mierda. Qué asco de gentuza; qué asco de haber sido hecho nacer por este país de gentuza.

eltxoa

Si le hubiera cortado los testículos sangrantes y se los hubiera colocado en la cabeza si que sería algo digno de presumir.

D

Terrible noticia, que asco dan estos tipos.
PD: ¿Esta gente siempre tiene los mismos putos caretos o qué?

Mindrod

...después ocurren accidentes de caza...

PD- (yo sólo doy ideas)

LeoLubowski

¿Los que abogan por la prohibición de cualquier tipo de caza también abogan porque mi abuelo no pueda salir a pescar a la bahía a coger dos doradas de buen tamaño? Pregunto.

Shotokax

#97 yo no abogo por prohibirlo, porque quizá sería peor el remedio que la enfermedad, pero alguien que se divierte pegando cañonazos a animales, se saca fotos sonriendo con ellos muertos o sangrando y les corta la cabeza y los pone en el salón, además de un garrulo, me parece una persona mediocre y con poca sensibilidad.

Vermel

No hay límite para la imbecilidad humana, no...

D

Menudo elemento, va ha cazar corzos y le dispara al zorro, el dia que no encuentre ni corzos ni zorros le pega un tiro a cualquiera que pase por alli, asi son los cazadores, ademas orugullosos de lo que hacen

filosofo

Sádico necrófilo.

Si un día me cruzo contigo ya sé a quién no tengo que dar la mano.

Yonseca

Mi padre es cazador, y estoy totalmente convencido de que esto le parecerá una barbaridad. Si cazas algo es para comértelo, no para colgarlo de una pared o decir que es muy bonito.

D

#82 Si tu padre es cazador estará en un coto de caza donde crian animales para luego liberarlos y darles caza dentro del coto y siguiendo unas reglas.

Luego, tambien se pueden cazar piezas mayores en otro tipo de cotos menos corrientes y pagas por matar la pieza pero tambien te dicen cual puedes matar.

Lo digo para que tampoco se piense que esto consiste en salir con una escopeta por el monte y dispararle a todo lo que se mueva.

R

Muy machote con el rifle en una mano. A ver si se atreve con las manos desnudas.

Megharah

Con noticias como esta , la afirmación de que : "el ser humano es un animal racional" , demuestra estar equivocada ; quizá seria más adecuado afirmar que : "algún porcentaje del ser humano , es racional ".

Lástima que no le reventase el rifle de caza en la cara .

D

este fin de semana por estremadura han abatido a unos cientos de zorrillos

sotillo

#12 Extremadura por favor

D

¿Cazador bueno? ¡Cazador muerto! ¡Y mejor si es entre ellos!

D

Qué patético y qué lamentable puede ser el ser humano cuando es gobernado por estructuras mentales tan rematadamente mal organizadas desde pequeño.

Gotnov

Normalmente no suelo usar estos calificativos, pero: HIJO DE PUTA

D

Hubiese sido un regalo de la naturaleza poder haberlo visto vivo y en movimiento unos instantes, hijoputa asesino el salvaje que ya nunca me lo permitirá.

Vattenfall

Esta ene MARCA?!?! Claro la caza es un deporte que te cagas. Una pande de borrachos que se ponen a almorzar se cuecen vivos sueltan a los perros y pegan cuatro tiros.

Elric

Cualquier día alguien se encuentra un unicornio y lo abate de un puto disparo. Existen ciertas cosas de la condición humana que no comprendo... ni llegaré a comprender jamás.

ViejaYeguaGris

#69 Venía a escribir lo mismo.

p

#69 No nos compares a los demás con esa subespecie.

N

Hijo de Puta. También lo digo yo.

W

Con esa cara de subnormal que gasta no se puede esperar otra cosa.

dest2010

El cargarse a todo bicho que pase por el bosque con su rifle, no puede ser un deporte.
Ya lo han hecho otras veces...
El singular y extremadamente raro ciervo albino

Hace 11 años | Por --211166-- a lareserva.com

Gaiden

y pq mierda la gente menea esto?

unaqueviene

#38 Pues para criticar al hijoputa, ¿no lees los comentarios? Sólo faltaba que el tío se sienta un héroe.

D

Es importante llamar hijos de puta a los que matan a los animales bonitos. A los feos y a los comenstibles no importa realmente.

drjcb

John Nieve vendrá para vengarse

Roerich

Pero esto diría que es de primavera, no? Por el tamaño y color del trigo (o cebada)...

provotector

Pues hasta el día en que se le crucen los cables y use la escopeta para matar al primero que se le pase por la cabeza al imbécil este.

I

Si un día yendo de viaje con mi perro se me escapa y le pegan un tiro ¿puedo denunciar a esta gentuza que dispara a todo lo que se mueve? ¿o si se cuela en el coto ya tienen libertad para matarlo?

d

¿Es legal cazar zorros???

D

Panda psicópatas.

D

Y el periodista lo llama "sorpresa cinegética", manda huevos...

n

la bella y el bestia

TSoprano

y digo yo, que derecho tiene el tarado este de privarnos a nosotros de disfrutar de este animal VIVO.?
porque me ha quitado esa posibilidad?

getulus

Zorro albino sobre fondo verde objetivo fácil mira telescópica rifle de caza "mayor" ,valiente, el orgullo de su pueblo si señor.

D

Por cierto me alucina que se quejen del tono triunfalista en el que está escrito el artículo cuando es un blog del Marca dedicado a la caza. ¿Pues como quereis que lo pongan si no? Enviadle la noticia a los de Greenpeace y ellos harán un artículo lleno de insultos, falacias y amenazas vacuas, que será más de vuestro gusto lol

CarlSagan

#42 Un blog escrito por y para paletos, gañanes, sádicos y psicópatas en potencia... pues claro que es criticable, macho.

Bienvenido al siglo XXI.

Xtrem3

"Que hermosa criatura... que regalo de la naturaleza... que preciosidMIRA HIJO MIRA COMO PAPA LO VUELA EN TROZOS SIN NINGUN MOTIVO CONCRETO!!"

realidad

Hijo de puta

sivious

Afortunadamente la mayoría de cazadores como son retrasados mentales acaban disparandose unos a otros.

D

A ver, a mi no me gusta la caza, pero creo que quien coma carne es bastante hipócrita y de falta de conocimientos estar en contra de ella. Prefiero mil veces ponerme en el pellejo de un zorro o jabalí que vive libre y quizás un dia le maten, que ser cerdo de engorde estabulado que vive un infierno desde que nace hasta que muere, y encima menos tiempo que la mayoría de jabalís o zorros que se matan en el monte cazando.

Si quieres estar contra la caza con autoridad moral para ello primero debes ser vegetariano.

D

#93 Eso pienso yo; si estás en contra de la caza como medio para alimentarse, tienes que ser vegetariano para que tu postura guarde un mínimo de coherencia. Pero claro, como lo que ocurre en las granjas y los mataderos no lo vemos, pues ya no nos importa como ha vivido el pollo envasado al vacío que compramos en el super.

Que conste que a mi la caza solo para poner al bicho disecado en tu salón me parece una soberana chorrada

1 2 3