Hace 3 años | Por Enmanuel_Hobson... a publico.es
Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a publico.es

Cualquiera que haya visto este miércoles la intervención del líder ultraderechista Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados se habrá sentido totalmente perdido. En un debate sobre la continuidad del estado de alarma, en medio de la mayor emergencia sanitaria mundial de nuestra época, habló de comunismo, de Chekas, de Paracuellos y hasta del Che Guevara. Lo suyo no es amor, se llama obsesión. Pero quizá la mejor parte de todas ha sido cuando se ha puesto a hablar del "odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales" ante un atónit

Comentarios

Qevmers

#3 bueno, ciertamente es una buena manera de entenderlo así.

viejaperra

#3 Hey hey, sin faltar, habla por ti, a mi ese mandril fascista de chichinabo no me representa. Vosotros sabréis a quién votáis para que os represente...

Nyn

#3 No es que nosotros permitamos esto, es que está permitido mientras haya gente que le vote. Y a la gente que le vota, o a muchos de ellos, les gustan estas palabras, así que me temo que las escucharemos más veces, esperemos eso sí que cada vez tengan menos seguidores, aunque de momento es al revés, cabe decir que la pandemia les ha venido genial.

Es la democracia y la forma de pensar de cada persona.

JJ_Bang

#2 Ascopena en todo caso.

D

#8 así, así, un poco más fuerte...

yemeth

#5 Pero es que en general su partido es el de la España miserable. No falla, yo todos los casos que conozco son ese tipo de sociópata rascaduros que si pudiera tendría paguitas para él pero que en público las criticaría para que no hubiera para los demás.

fendet

#10 No, forma parte de un discurso y de un relato. Lo hace convencido de que tendrá repercusión, que es lo que busca. Porqué sabe que hay gente en la que ese discurso de mierda calará, los anticomunistas se reforzarán y añadirán a su discurso estúpido el mensaje: "Pues el che fusilaba gays" tiene una retórica simple, para mentes simples y el problema es que es más convincente una estupidez simple de entender que una sesuda disgresión basada en datos, porqué ... Es muy complicado.
A partir de mañana Mussolini ya no será fascista sino un Socialista de toda la vida como Adolf Hitler que su partido era Nacional Socialista, ya está todo dicho, no??
Y ese es su mensaje. El parlamento y el estado de alarma no les importa lo más mínimo.

Mosquitocabrón

#10 Fue lo que le contó el bote de pimentón.

victorjba

#10 Pues hombre, si tenemos en cuenta que Telecinco con su programación de calidad es líder de audiencia...

yoshi_fan

#1 Indecente ha sido siempre. Solo que tenemos el liston muy bajo.

Y este tio no tiene fondo

D

#59 No hay que reirse de él: no ha dado un palo al agua en su vida, ha vivido de chiringuitos, es radical en sus planteamientos, no duda en mentirle a la gente, cambia de opinión de la noche a la mañana e inventa bulos de sus contrarios ergo tiene el perfil perfecto para ser el próximo presidente del gobierno de España.

m

#59 Estoy de acuerdo, esto sería de risa si no fuera por que en la realidad es para echarse a llorar cry

D

#59 Igual me equivoco pero creo que muchos de esos votos no son por tragarse esa mierda, sino por querer dejar de tragarse la mierda de los del otro bando.

Algunos ya están acojonados de tener al coletas en gobierno.

p

#1 A cuantos homosexuales ha encarcelado Vox o ha pedido que se encarcelen? y a cuántos encarceló el Che o la Unión Soviética? Igual el que dice estupideces eres tú. Que saque público una foto con los palos que les dieron a los del orgullo gay en la habana el año pasado.

j

#68 Efectivamente. Que nombren un régimen comunista donde no se haya perseguido la homosexualidad. Se piensan que el Che era un social-demócrata progresista.

ytuqdizes

#68 ¿A cuantos homosexuales han encarcelado, o cosas peores, los nacionalcatólicos españoles durante el siglo XX? Porque esos son los referentes ideológicos de Vox.
Por suerte, de momento Vox no ha estado en la posición de poder hacer nada, y que siga así durante mucho tiempo.
Hablas de gilipolleces y vienes a soltar las más gordas
#84

p

#97 El gobierno de España está formado por el PSOE y Podemos (yo no comparo, lo que han dicho y hecho es suficiente). FF los perseguía como el Che o menos? Vox ha dicho claramente que no apoya NINGUNA dictadura, Podemos sí apoya a TODAS las dictaduras comunistas que ha habido.

f

#68 cuantos homosexuales ha encarcelado el actual gobierno de españa? es que como Abascal los esta comparando...

D

#68 Yo lo que no alcanzo a comprender es cómo es posible que en #1 y en las sucesivas respuestas no haya ni un sólo argumento que se base en pruebas de que VOX, de alguna forma, persiga a homosexuales. Todos dan por hecho que es mentira pero como bien indicas yo aún no he visto nunca una noticia ni un comentario en ese sentido por nadie de VOX.

Y ojo, que no simpatizo de ninguna forma con VOX. Ahora bien, no me parece bien el linchamiento al que están sometido muchas veces de forma totalmente injusta.

¿Quienes son "las redes" para ejercer aquí de jueces de la verdad? "Las redes" son una muchedumbre trastornada que vive pegada a twitter, que siguen a personas que odian y que viven esperando a que dichas personas digan o hagan algo para ser los primeros en "atizar" (con o sin motivo, como sucede en menéame...). En fin, es lamentable, es repugnante.

pawer13

#68 la homosexualidad estaba mal vista o prohibida tanto en los países comunistas como en los capitalistas hace apenas unos años. No era cuestión de derechas o izquierdas, pero la derecha nacional católica sigue sin aceptar otra cosa que la heterosexualidad cisgénero (como Dios manda, dirían)

papandreu22

#1 No creas, a los oligofrenicos de sus votantes les mola esta clase de ponzoña, saben perfectamente a qué publico apelan.

tdgwho

#28 Como si fuese el único, los tienes de todos los colores, uno que saca adoquines, el otro que habla de venezuela, este con los homosexuales, sanchez en general, irene montero con su monotema... Son políticos, todos quieren que si tema cale en las mentes débiles

P

#30 El Ché ha sido mitificado... si bien le empujaban ideales solidarios para ayudar a sus semejantes, también tenía sus incongruencias, como su afán en erradicar la homosexualidad o la justificiación de ejecutar a prisioneros por ser "enemigos de la revolución". Tras la revolución cubana, el día a día le pesaba y buscó otro frente donde seguir con la lucha.

Ahora, sí era claro en sus posturas... no como Abascal, que cambia los párrafos que le interesen en cada momento, aunque deje a todos mirándole y pensando "¡Será cínico y embustero!".

p

#64 vaya, que gran persona, como todos los comunistas ejecutan personas por ser "enemigos de la revolución", bueno, es un error sin importancia. Como son claros en sus posturas todo se les perdona. Esto te parece mejor que Abascal, pues adelante, que sepas que hay mucha gente que no está dispuesta a que la fusiles porque creas que son "enemigos de la revolución", o no tienen derecho a defenderse?

j

#72 Es el discurso del bien absoluto contra el mal absoluto desde un punto de vista semi-teocratico. El che era un revolucionario. Punto. No quería otra cosa. Cuando triunfo su revolución se fue a buscar otra porque lo que le gustaba era apretar el gatillo. Se vendía desde unos supuestos ideales que no eran mas que la superioridad moral típica del comunismo (igualdad, justicia, etc, etc pero la que yo diga que de libertad nada) y a todo el que no comulgara se le identificaba como enemigo de la revolución ergo el mal absoluto y todo lo que este en contra del mal absoluto esta justificado. Incluso los genocidios de la URSS.

perrico

#30 En Inglaterra, por poner un ejemplo de una democracia la homosexualidad estaba penada hasta finales de los años 60.
En España ni te cuento.

j

#30 Los comunistas de los países occidentales porque han dejado la lucha de clases desde el punto de vista economico por una supuesta lucha de clases "cultural" de ofendidos. El resto de comunistas siguen persiguiendo la homosexualidad.

f

#30 Sino son comparabales el comunismo de antes con el de ahora, porque VOX sigue haciendolo?

Freya9

#16 épico meneo de cabeza, sin duda

yemeth

No me digan que se ha apuntado al rollito ese de falsear la historia de la ultraderecha de que los comunistas estaban contra los homosexuales mientras el resto del mundo les hacía la ola, y que el Che fusilaba siempre uno antes de desayunar.

Es un meme andante el indocumentado este.

Bley

Hordas de progres insinuando que Abascal es homosexual, como si fuese algo malo o un insulto.

La izquierda está infestada de hipócritas.

NoseMenea

#63 es hasta cómico

Brill

#63 No es eso, es que el tiempo ha demostrado que a menudo los mayores homófobos son gays reprimidos. La de senadores republicanos y telepredicadores que luego han salido (o los han sacado) del armario es clamorosa.

D

#63 Busca el significado de hordas, y deja de hacer el ridículo

Bley

#75 Venga yo te lo busco, no te pongas tenso:

"Grupo numeroso de personas, especialmente si viven y actúan sin disciplina ni moderación o actúan de manera violenta."*

Debes aprender más vocabulario o buscarlo antes de hacer el ridiculo.
*Diccionario de Google.

D

#76 Vale ahora que lo has buscado, intenta entenderlo, se que eres de derechas, pero de verdad, hasta alguien como tu puede llegar a asimilar algo tan simple

Bley

#83 Vale, eres un simple troll de mierda, ya decia yo.

Lamento haberte alimentado.

Extratenestre

#63 eso lo interpretas tu, no he leído ni un comentario diciendo que fuera malo, o bueno.... Votas vox?

Bley

#79 Claro que lo interpreto yo, por eso lo pongo y lo veo claramente
Lee los comentarios y juzga por ti mismo, puedes pensar distinto, de eso se trata.

Voto lo que me da la gana ¿eso qué tiene que ver?
Como si me preguntas si soy homosexual, o si creo en Dios ¿y a ti que te importa?

Extratenestre

#81 pues eso, estas libre de interpretar un "no" por un "si", solo parece que entiendes lo que te gustaría leer.

Y que seas gay, me la repampinfla. Te pregunte a propósito?
Ah no, es otra libre interpretación. Y tiene que ver que estamos hablando del lider de ese partido, y te veo ofendidito, sin más.

Bley

#88 Es cierto que desde hace un año aproximadamente, siento cierto "repelús" por la superioridad moral de la gente de izquierdas y me ofendo rápido.
He pasado de creeme sus discursos a aborrecerlos, pero no soy sectario ni quiero serlo jamás, hoy puedo votar VOX y mañana Podemos.

Susej

Están los voxeros de por aquí sobrecalentando sus escasas neuronas a ver cómo blanquear al paleto éste lol lol

p

Puede venderse como quiera, pero lo que me preocupa el poco sentido común de los que les compran su discurso. Por sus actos es evidente que no respeta a todos por igual según su orientación sexual.

p

#19 Por eso digo que el perfil de sus votantes es lo que me preocupa.

j

#18 ¿Que actos?

p

#86 Lee los titulares que sugiere que es homófobo y las razones que dio para defender su postura, como por ejemplo que celebrar la fiesta del orgullo gay es inevitable que en ella se produzca un olor insalubre o que le parece bien que las parejas de homosexuales adopten a los niños que nadie quiere, que implica que para adoptar un niño entre parejas que no pueden tenerlos su orientación sexual es un punto en contra.

C

Ver para creer

omegapoint

#6 he deseado muy fuerte que fuera de elmundotoday.


igual quería decir hemofilia y se ha liado.

D

Que nos lo explique algún voxer de pro de los que circulan por aquí. Ahora va a resultar que no tan machos! Dentro de poco van a reconocer que pierden aceite! España está perdida!

pinaveta

#7 Bufff. Igual hasta nos lo puedes explicar tú.

D

#50 Incluso tu.

m

#7 Después de esto quien sabe, a lo mejor Vox ha perdido votos

D

Con lo del odio historico tiene razon

chemari

Abascal intentando reescribir la historia. Nosotros nunca hemos estado en guerra con Eurasia!

sieteymedio

Vox Vox Vox Vox Vox
Vox Vox Vox, Vox cansino
Vox Vox Vox, Vox irrelevante
Vox cansino Vox irrelevante
Dos coñazos a elegir
Vox cansino aburre a un pepino
Vox irrelevante aburre a un elefante
Vox cansino Vox irrelevante
Dos coñazos a elegir
Vox Vox Vox Vox Vox
silbido

D

#38 Joder, que el circo guarde a los payasos, pero no culpes a los demás de reirles las gracias de cada día, son ellos quienes las sueltan, pues normal que se les de la réplica social que merecen...es bueno que la gente se de cuenta del nivel de gilipollismo que hay en sus filas..

sieteymedio

#48 Es la puta réplica social la que ha puesto a Vox donde está.

Puta mierda de banda (porque no se merecen el calificativo de "partido político" ), si no fuera por los ofendiditos que tienen que mostrar a todos lo malos que son, ni dios les había votado porque no sabría ni que existen.

j

#53 No .Han sido más de 3 millones de idiotas odiadores que le han comprado el discurso.Y la responsabilidad del voto es toda suya.

sieteymedio

#55 3 millones de idiotas odiadores que han salido de repente? No me hagas reir.

Son el sector ultra de gente que vota al PP y no a partidos como Falange por miedo a que su voto no cuente. Pero ahora que los medios han potenciado a estos, ya se han arriesgado y ahí los tienes.

j

#61 Si.Han salido del PP.Y no invalida lo de idiotas odiadores.En el PP han sido siempre mucho de odiar y de ir en contra de cualquier libertad civil:oposición al divorcio,oposición al aborto,oposición al matrimonio gay y así con todo.Lo único que aman es el libre mercado,la anulación del estado de bienestar y que cada uno se arregle como pueda.Y muy de cuidar a los ricos.

D

#53 Al revés, dejarles el espacio comunicacional y dejarles hacer a ellos y sus mensajes falsos sin acalar la basura que son es donde les ha llevado donde están..el canal 13 tv y los "comunitologos" los han tenido siempre, cuestion de tiempo e ir haciendo cantera...

Eibi6

Yo quiero la mierda que fuma el que le escribe los discursos

capitan__nemo

Está jugando el juego, mejor que hablen de ti, aunque sea mal o por cosas extravagantes y raras. Todos estais entrando a trapo.

No le hagais caso.

BM75

La publicidad se la darán también los de su cuerda. Y si no se contrarresta, solo llega un mensaje.
Al fascismo se le combate.
c/c #24

editado:
el mensaje original iba para #_12.

viejaperra

#24 Sus difusores de propaganda en RRSS y otros medios ya están troceando la parte medianamente coherente de su intervención para darle un sentido. Para sus mamporreros y fieles que no quieren ver más allá de su realidad todo está bien y deben de seguir luchando contra el.malvado gobierno. Son más simples que los masilla de los power rangers.

Yo vi todo en directo completo y era un WTF monumental. Es que he vuelto a verlo porque no me creo que semejante mamarracho esté cobrando dinero público para hacer el payaso de esta forma. El ridículo de hoy ya es la gota que colma el vaso. Menuda vergüenza ajena los señoritos de vox...
Allá vosotros a quien votáis.

ChemicalX

Y otra vez diciendo chorradas para que todo el mundo hable de ellos

Arjuna

Yo no creo que sea falta de coherencia, que también, sino un plan muy detallado, que parte de EEUU y la alt-right americana tipo Bannon, etc... que utiliza este tipo de discursos absurdos para ganar a las masas.
En Years and Years, la serie británica, aparece el mismo modelo, un político que destaca por su lenguaje procaz y su capacidad para mentir y distorsionar la realidad y para producir mensajes fáciles de tragar y de replicar.
Luego tienen a la pata mediática del entramado para amplificar el discurso, lo que usando las RRSS y la capacidad de manipulación de las mismas se convierte en una bomba atómica para imponer sus puntos de vista.

Es cierto que este personaje en concreto tiene menos carisma que un berberecho pero la estrategia de comunicación basada en exabruptos, mentiras, exageraciones, más mentiras, dobles verdades, más mentiras, odio, más odio, unificar enemigos en "lo progre" ( esto es muy Goebbels), exaltación sentimental de lo nacional, antiintelectualismo, rechazo a los medio de comunicación tradicionales ( de ahí lo del alt-ernative right) todo es miméticamente calcado a la estrategia trumpiana para acceder al poder y que se ha visto replicada como una pandemia por otros países como Brasil o Hungría.

Todo este entramado en nuestro país presenta tintes dramáticos, porque aquí el establishment es pro-fascista. No necesitan una FOX News, tienen a la presunta delincuente Ana Rosa o a la falangista de la Cuatro.
Aquí al fascismo se le recibe como algo familiar, algo que la élite conoce y con lo que se siente agusto, porque ha sido su ecosistema por 50 años y los de fake-transición. No existe cultura democrática y el nivel de ignorancia ( conscientemente trabajada por los diferentes gobiernos) nos hace especialmente sensibles a este tipo de estrategia destructiva.

j

#49 Te votaría positivo 10 veces.

pinaveta

Buff. Igual hasta nos lo puedes explicar tú

D

Madre mía....



La cara de póker de Pedro Sánchez hasta que ya no puede más...

j

#43 Es la cara de un ignorante.

f

#91 Porque es ignorante el presidente en este caso?

karakol

Esto aburre ya...

Kastamere

Como buenos españoles y de bien, todo comenzó con un "No hay huevos Santi..."

Zeioth

Hombre si a Trump le funcionó...

P

#27 Como que le asesora la misma persona (Bannon) quien diseñaba la estrategia de Trump (incluyendo la guerra de bulos y pelotabots).

luckyz

#60 y aquí estamos cometiendo el mismo error que los demócratas en EEUU: creerse moralmente superiores, cuando no abiertamente tachar de subnormales a sus votantes. Yo no les votaré, pero nos vamos a pegar una hostia de realidad como no dejemos de deshumanizarles.

D

Abascal ha conseguido que se siga hablando de él, más que de Trump.

Este país está lleno de gilipollas y Abascal partiéndose el culo de la publicidad gratuita que ellos le dan.

Mark_

Y al final consigue lo que quiere: estar en boca de todos en unos días donde no para de perder protagonismo.

lameiro

Lo que tiene que hacer Abascal es salir del armario de una puta vez.

Jakeukalane

Puto asco.

D

También se han puesto a defender el sistema autonómico lol

D

Hay que aclarar que, para Público, "las redes" son Twitter. Porque luego nos llevamos sorpresas feas por no haber hecho los deberes, esa labor didáctica que tanto valoraba Julio Anguita y que tanto desprecia, en la práctica, buena parte de la izquierda actual.

n

Y por soltar estas paridas, le pagamos!

djskala_1

Le ha faltado cogerle la MINGA a Echenique diciendo: ¡¡¡ Veis como me gustan los penes, veis !!!

txutxo

Que este tío cobre por hacer el payaso, tiene cojones. Debería de pagar por lo que está haciendo y diciendo.

hombreimaginario

Yo solo dejo caer que hace casi noventa años, en medio de una crisis económica sin precedentes, un personaje ridículo ganó las elecciones hablando de tonterías que en principio no le interesaban a nadie: nacionalismo exacerbado, batallitas pasadas y miedo al comunismo y a todo aquél que no fuese igual que tú...

Arkhan

La verdad es que va a estar en boca de muchos durante mucho tiempo por la cantidad de gilipolleces por minuto que es capaz de decir. Y a mi que esta situación me recuerda a los últimos coletazos de de Rivera dentro de Ciudadanos, cuándo su discurso se convertía en un cúmulo de incoherencias contrapuestas cada día a lo que había dicho el día anterior. Con la diferencia de que el discurso que ha mantenido meses atrás ha sido el de fomentar la crispación y odio con los que se ha ganado adeptos, pero eso ha tenido un límite y ya no da para más.

¿Será señal de que se está viendo públicamente acabado y desgastado?

cntand

"Aquí he venido a hablar de mi libro" (Abascal, 6/5/2020).

D

Tanto criticar, tanto criticar... ¿Nunca habéis ido a trabajar envalentonados con unas cervezas de más?.. Anascal también es humano....

D

Hacedme el favor

Piolon

Gays en vox , ? Lo que hay que oir

D

Eres tu el que está diciendo gilipolleces, te pongo un espejo y pataleas, pero yo soy el troll, lol si es que los derechones no decepcionais, lastima que tengas derecho a voto si no haríais mas gracia

p

a ver si es que está intentando salir del armario y vosotros aqui metiendole caña...

c

Algún virus tiene este tío, joder. No es posible ser así de subnormal de forma natural. Va contra natura.

p

#17 Por un lado me tranquiliza que este tipo de tonterías las dice con mucha frecuencia, antes de coger el coronavirus, por qué sino podría sospechar que son las secuelas del coronavirus.

https://elpais.com/espana/2020-03-12/santiago-abascal-da-positivo-en-coronavirus.html

jobar

#17 El virus del fanatismo y la intolerancia. Con los mismos brotes integristas en Polonia, Hungría y Brasil.

ferrisbueller

¿Qué tal homosexual?

D

#32 pues hombre no me va mal...
La leche ha vuelto a subir
me han robado el instrumental
Y están en huelga los obrerosdelmetal...

1 2