Hace 3 años | Por Al9 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Al9 a 20minutos.es

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido este miércoles en una rueda de prensa al Papa Francisco como el "ciudadano Bergoglio" al ser preguntado por su propuesta de un salario universal, una opinión que no comparte pero que le parece tan respetable "como la de cualquier otro ciudadano".

Comentarios

D

#3 el es mas del opus y kikos

Verdaderofalso

#9 apuesto por el
Yunque

McCarrack

#3 Los evangelistas son cristianos también.

D

#15 Querra decir catolicos, pero ya hay un cisma entre catolicos y evangelistas/protestantes.

Si, un comentario con poco sentido.

R

#15 Y los ortodoxos, y ya ves el cisma.

noop

#15 si... De toda la vida... Se llaman así por el evangelio... Donde se habla de la vida de Jesucristo.

nitsuga.blisset

#3 La ultraderechita herética.

Niltsiar

#44 lol lol lol

Segope

#52 Mira a ver que te parece #57

tdgwho

#74 Es un comentario algo feo, pero no tiene punto de comparación, a fin de cuentas, está interpretando lo que dicen que hacía un ser que muchos dudamos que existiese.

No es lo mismo que llamar ignorantes, estúpidos y pobres desgraciados solo porque no votan lo mismo que él

tdgwho

#99 amigo... hoy en día puedes ofender a cualquiera diciendo hasta buenos días.

Yo diferencio mucho la intención, y sobretodo si hay insultos directos.

Por ejemplo en el caso de WIlly Toledo, que intención tenía al decir lo que dijo? Expresar su ateismo, o hacer daño (lo dijo en semana santa)

Siempre pongo el mismo ejemplo, si alguien me cae mal y muere, yo en mi casa puedo "alegrarme" de ello, pero es muy diferente si voy a casa de su familia y les digo "eh, que bien que el hijo de.... de tu ... padre se ha muerto eh?"

Es el mismo hecho, pero la intención cuenta.

Tu comentario no lo veo ofensivo, yo me lo habría ahorrado, pero eso es decisión mía. Tampoco nos vamos a poner a pensar 200 veces a ver si la frase ofende a alguien que quiera ofenderse.

woopi

#99 ¡Qué va! Ya decía Carl Sagan que "hay que ser indulgente con las personas, pero muy duro con las ideas."(concretamente hablaba de religión). No hay que respetarlas demasiado

thingoldedoriath

#74 Te aseguro que la gente del Opus Dei va a rezar y adorar a "San Josemaría Escrivá de Balaguer"... esa figura de un señor crucificado para ellos no lo importante... sus "dioses" son el dinero y el poder...

led_red

#57 totalmente de locos.

EspañoI

#3 el evangelismo se escindió De la Iglesia catolica hace 400 años...

D

#3 Yo siempre dije que con el paso del tiempo VOX se iba convirtiendo más en una religión que en un partido político. La mayor parte de sus militantes asume que la palabra de sus líderes es la ley, y solo a partir de ese dogma son capaces de negar algo que acaban de decir, aunque fuese ante cámaras: "si dicen que no lo han dicho, yo me lo creo, lo otro son fake news".

Ahora que el Papa les parece demasiado rojo, creo que es el momento perfecto para que se conviertan oficialmente en culto. Cristianismo neoliberal. Así podrían ser perfectamente contrarios al aborto, al matrimonio gay, a las ideas de Jesucristo (que también era comunista) y favorables a los toros, la propiedad privada, etc.

D

#3 ¿Evangelistas? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Un cisma de luteranos?

D

#72 Tu no conoces las cientos de ramificaciones de las iglesias evangélicas en Estados Unidos, mormones, adventistas, presbiterianos, hamish etc....

cntand

#3 Abascal debe pensar que, el día menos pensado, el "ciudadano Bergoglio" también pedirá que dos personas del mismo sexo se puedan casar... por la iglesia.

T

#3 con suerte se van a la guerra entre ellos y no queda ni uno

ochoceros

#3 Se refiere a él como Bergoglio porque en su corazón sólo hay sitio para un Francisco.

Y le llama ciudadano porque con lo que trinca la ICAR en España ya es como si fuese de la casa.

E

#3 que lo odia por ser argentino....

k

#8 un tocapeolotas!
Un mamandurrio!
Un fachicani!

tdgwho

#79 Es que no es la primera persona con la que me cruzo que es creyente y no le gusta.

Puede que "muchisimos" sobre.

Si te he ofendido, pido disculpas.

tdgwho

#91 jejeje

al009675

#63 A mi me parece que se ha quedado en buenas palabras. A la hora de la verdad todo sigue igual.

D

#13 ¿Y los que se referían a benedicti xvi como ratzinguer, natzinguer y otras? ¿Qué son?

#33 No meapilas, al contrario que este hipócrita.

D

#45 Por lo mismo que es sencillo insultar en Menéame al votante de otros partidos, cosa que he visto intensificarse desde la "alerta fascista", se han radicalizado hasta el punto de que la misma cosa es buena o mala según quien la diga.

estemenda

#33 Es que se apellida Ratzinger.

dilsexico

#69 Hey #33 este le esta llamando Ratzinger!

D

#69 y el de la noticia se llama bergoglio y a (#8) parece que le ha molestado que se lo llamen. De ahí mi comentario.

dilsexico

#33 Gente que no representan un partido?

s

#33 No solían ir de católicos practicantes ni estar apoyados por la iglesia católica en su país.

qwerty22

#33 ateos. La pregunta es, es Abascal ateo o evangélico?

l

#33 Pues este es de lo que se dice católico a si mismo, por ende debería acatar lo que dice el Papa, y punto.

tdgwho

#13@admin esto es incitación al odio o insultos directos?

Guanarteme

#52 Una realidad.

tdgwho

#67 tu que pintas aqui?

montaycabe

#52 se queda corto

tdgwho

#93 estáis demostrando una altura moral baja, no, lo siguiente.

Tanto cuesta no desautorizaros al hablar de un rival/contricante/ al definirlo?

Aunque como culparos cuando Iglesias les llama de todo y le aplauden.

tdgwho

#100 Yo no lo veo así.

Cuando me pongas el programa de vox, o las declaraciones de alguno de los 52 diputados y hayan hecho o dicho eso, pues tocará criticarlos

Ojo, no hablo de que tu interpretes que es racismo, hablo de que lo sea. Hitler mataba judios, eso es racismo. En EEUU hace años se maltrataba a los negros y se les tenía por escoria, eso es racismo. En los paises árabes se tiene a la mujer como una mierda, eso es machismo.

Decir que se expulse a todo aquel extranjero que cometa delitos, y que se le prohiba tener la nacionalidad, no es racismo. Sucede en todos los paises de hecho.

La única vez que escuché a uno de vox hablar de los gays fué el que dijo "el que quiera ser gay que lo sea en su casa" y si bien es desafortunado, yo no voy publicando mi heterosexualidad por la calle, ni hago fiestas demostrando lo macho que soy. De hecho no soporto a las "mariconas" pero no por su orientación sexual, sino por lo mismo que no soporto a la tipica mujer que cuando ve a una amiga tiene que chillar como una loca.

Contra las feministas no tienen nada, de hecho si de verdad el feminismo busca la igualdad, vox es feminista, ya que en su diabolico plan

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

70. Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo
de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por
igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas
radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del
menor en los procesos de divorcio.

Aunque solo ayudes a 1 hombre cada 10 años, o a una mujer lesbiana agredida cada 20 Se necesita que ayude a todos

Y ya obviando a ese nivel, porqué mis hijos recibiran una ayuda diferente en función de si yo mato a mi mujer, o si ella me mata a mi? porqué?

Y te recuerdo que antes de todo eso, el que declaró la alerta antifascista cuando a vox no lo conocia ni el tato, era iglesias, y antes que él, susana díaz se pasó días y días dándoles bola, hablando de ellos en andalucía y en muy malos modos, ahi vox no había hecho nada.

Que luego dicen gilipolleces como acusar al gobierno de eutanasiar a miles de ancianos? también, y espero que a Olona le pase factura.

D

#52 Pobre inocente, he pedido moderación por uno que me insultaba y terminar yo baneado lol además el sistema del karma favorece la idiocracia pues la masa siempre tiene razón.

...

#52 Es un demócrata.

T

#13 Cuidado con subestimar a la gente, creo que este hombre de ignorante tiene poco, de inteligente mucho.

D

#13 yo le voté

La_patata_española

#86, concuerda.

cc #13

L

#13 Los ignorantes estúpidos son mayoria.

J

#13 Negativo por los insultos

thingoldedoriath

#13 También!!

c

#13 " ignorante votado por ignorantes estúpidos"

"la mayoría unos pobres desgraciados"

Para denunciar el odio, tu comentario no es precisamente amor.

V

#13 Votan meteorito

BiRDo

#8 Evangelista?

tul

#8 retrasado?

jozegarcia

#8 excomulgado?

Eibi6

#8 musulman

johel

#8 estaba pensando exactamente lo mismo, no les da ni para eso. Bueno, antes he pensado si era del mundotoday lol lol

D

#8 Repucristofacha.

M

#8 "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", ha respondido Abascal, que ha subrayado que los políticas tienen que hablar de medidas políticas y no deben opinar sobre la liturgia o la comunión.

Lo de que los rojos quieren quemar iglesias, lo de la catedral de granada, es no meterse en religión

D

#8 Ateo, costalero de la procesión del coño insumiso

thingoldedoriath

#8 Un opusino de toda la vida!!

Para ellos (para el Opus Dei y demás "sectas" ultracatólicas), que un jesuita!! fuese elegido pontífice de la ICAR; fue la mayor afrenta que podían haber recibido. Y para colmo, ese jesuita es argentino!!

Ya están tardando en resucitar a Marcel Lefebvre...

españistaní

#8 lol lol lol

#8 Es una forma abierta de ofenderle y desautorizarle, y lo hace conscientemente. El llamar por su nombre de pila al Papa justamente en este contexto es básicamente no reconocerle como tal. No es la primera vez que lo hace y ha utilizado el mismo calificativo para hablar de opiniones personales cuando no lo eran, formaban parte de exhortaciones apostólicas escritas del Papa.

Abascal sabe cómo funciona el tema pontificio y le trata despectivamente desde que en el periódico oficial de Vaticano se refiriera a Vox como extrema derecha, cosa de lo que pocos católicos voxeros se enteraron.

Eso sí, en twitter dejaron al papa de bolivariano para arriba.

D

#1 ¿ Ministro Garzón ? El juez ?

D

#31 el de consumo. Y no, no es juez.

x

#31 Un voxeliber neonato especialmente ignorante. A la basura.

mafm

#35 es que va_poco que está por aquí

camoran

¿Al Papa no le dice que es una paguita?

D

Abascal alias el paguitas?
Alguien me puede decir en qué es experto el paguitas a parte de generar oído, rencor y bilis?

tul

#12 en evitar trabajar y en engañar a idiotas

j

Santi es muy meapilas capillitas hasta que le tocan la cartera.Ahí no,que los pobres se arreglen con caridad o que se mueran directamente.

tiopio

Dudo que El paguitas crean en algo que no sean las mamandurrias, pero sí es así, está excomulgado, como si hubiera abortado o se hubiera divorciado.

D

#10
Te recuerdo que Santiago Abascal está divorciado de su primera esposa

Cometeunzullo

Abascal no defrauda oye, siempre está a la altura a la que se le espera.

tul

#5 a la altura del barro y las heces concretamente

D

#41 #38 un respeto a las heces. Sirven para abonar el campo. Ese, ni eso.

lixus

#5 Más bien a la bajura, porque más bajeza no se puede tener.

Cantro

#5 Es un tío muy profundo

Mark_

Es genial que defiendan la "familia tradicional" (que supongo que será la formada por una virgen, una paloma y el niño-dios) cristiana y católica, que por cierto castiga el divorcio (como el de Abascal), pero cuando el Papa, que representa a Dios en la Tierra, que es infalible y cuya palabra es la de Dios mismo dice algo que no les gusta...ay amigo, entonces es "ese puto argentino que no sabe de lo que habla".

Son mierda, hasta para los que nos la pela el cristianismo.

germancantador

Juro que he leido el titular y he dado por sentado que era el mundo today

E

No entiendo a mucha gente...critican que la iglesia está muy unida a la política española y que España debería ser un país laico, critican el concordado De la Iglesia. Y cuando un político que además es de derechas y catolico, dice que el papa no se ha de meter en política. Critican a ese político. Muy cocherentes si....

m

#18 tendrá que ver una cosa con la otra.

D

#18 Se supone que el Papa es de lo mas izquierdista que hay por alli, por eso esta conversion espontanea de algunos. Se olvidan de que izquierdista o no, vende humo.

Para mi, lo que diga cualquiera de los dos es irrelevante.

r

#18 pero la religión en la escuela pública si eh, eso que no falte.

D

#18 es coherente en que atacan al eterno enemigo diga lo que diga haga lo que haga, por otro lado, el otro bando hace lo propio. Asi se mantiene polarizada a la poblacion, mientras los lideres y organigramas clienterales de ambos bandos se van turnando en la aparente toma de poder, se toman juntos sus ostras con gintonic y se reparten las migajas con las que les premia el gran capital por sus imprescindibles servicios.

ur_quan_master

#18 con es forma de razonar de meme de WhatsApp no me extraña que no lo entiendas.

D

Mas papista que el Papa

tul

#7 mas paguitas que el papa

McCarrack

Son tardofranquistas hasta en su visión de la Iglesia como enemigo.

mainaberd

Sánchez Dragó, Abascal y el yihadismo papal:
Por fin se atreve un líder político a cantar las cuarenta al Papa peronista, yihadista y podemita. Ciudadano Bergoglio lo ha llamado, apeándole el tratamiento que no merece. Sobra añadir que ha sido Abascal, el único político que se atreve a llamar a las cosas por su nombre.

L

#75 Drago tambien es Tooooooonto

Lamantua

A mi este fulano cada vez me resulta mas irrelevante. A la mierda oiga, ignorado de por vida.

camvalf

Este se ha venido arriba, como lo de montarse un chiringuito para vivir sin dar chapa le salió bien ya se debe ver como un mesías y esta vez va a por la iglesia.

m

#16 ha oído a Bolsonaro y ha pensado que el no puede ser menos

D

#16 en realidad, debe haber algún tipo de cisma, y este, que segurito es del opus, ve al actual papa como un error. Supongo que se lo callan en general para aparentar unidad, no se habla de esto(de hecho ratzinger fue un reformista de la hostia, que jodió mucho al opus), pero Abascal es tan loco que lo airea. El niño se les ha rebotado, pa mi que pronto le cortan las alas

eldarel

Vi en Twitter la noticia y pensé que era de Rokambol o similar.

D

Es facha y mala persona. Solo le interesa alinearse con la Iglesia cuando le interesa atacar a algún rival político.

Waskachu

Con VOX pasa una cosa: algunas veces dicen cosas totalmente coherentes y otras veces dicen burradas para caerte al suelo.

BiRDo

#26 Creo que en todos estos años sólo les he escuchado una cosa coherente que fuese necesario decir. Sólo algunas obviedades que han dicho son tan tontos que ya las contemplaba la ley.

Shotokax

#26 por estadística todo el mundo dice algo coherente en su vida.

qwerty22

#26 VOX no dice prácticamente nada coherente. Como toda extrema derecha propone soluciones simplistas a problemas complejos. Tan simplistas que la mayoría son ilegales y violan los derechos humanos o la constitución. Pero viene bien, porque luego cuando no pueden aplicarlas la culpa no es de ellos. Es de los que no les dejan ponerlas en práctica.

S

Otro de los temas es que dice que hay políticos que se meten en "si debe dar la comunión o no" y que ellos no lo hacen...¿Quién? Que sepa nadie y la libertad de culto está asumida ¿?

Donpenerecto

Menudo bastardo. Si no ha trabajado en su vida y es de los que más pasta se ha metido al bolsillo

Attanar

Abascal y Alberto Garzón, dos almas unidas por el lenguaje retard.

Los populismos se tocan.

D

Francisco sigue los designios del comunista de su jefe.

D

Malditos rojos, ahora van contra el papa también.

montag

En serio, hay muchos católicos, muy practicantes, en este país, que compran lo de Papa bolchevique bolivariano.
Con esto no contábamos, lo de las 2 Españas va a llevar a las 2 Iglesias Católicas españolas.

D

#54 Falsos católicos que desprecian al papa. Igual son más protestantes que católicos, y eso suponiendo que sean cristianos.

auckland

Venga, a dar bandazos...

L

Tooooooonto

D

Eso de tener un papa no tan facha como ellos debe joder a este pseudo partido ultracatólico y fascista español.

io1976

Con las declaraciones de Fachascal me suele pasar que creo que son de El Mundo Today.

r

En V€x son la hostia, todas las degradaciones hacia las derechas la saco de la exttemaderecha de V€x.

f

Es que el Papa eso de compartir con el projimo y demas suena demasiado comunista para el.

D

Es brutal la de noticias que sacais obsesivamente contra VOX, noticias que no interesan a nadie.

Luego teneis los santos cojones de decir que la derecha manda gente a las redes sociales. Y esto que es? Más de 10 putos articulos cada dia, con todo tipo de noticias contra vox, cada cual mas tonta.

D

#61 Son adictos a Vox. Cansa, pero Imagina que les diera por el feminismo, o por cualquier otra parafilia. A veces más vale malo conocido...

1 2