Hace 3 años | Por --311425-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a europapress.es

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha actualizado su declaración de bienes y ha comunicado al Congreso de los Diputados la compra, el pasado julio, de una vivienda para la que ha solicitado con su pareja un préstamo bancario por importe total de 736.000 euros. Hipoteca con el Banco Sabadell.

Comentarios

pip

#20
Hipocrita es hablar de la España que madruga sin haber cotizado un puto día de tu vida...

¿Quieres decir que todos los sueldos que tuvo eran en negro?

tableton

#24 Creo que queria decir en la empresa privada o en oferta publica de empleo. Carguitos, siempre carguitos. Este tio no ha ido en su vida a una entrevista de trabajo ni presentado un CV

mariKarmo

#24 si vives toda la vida de la política o como funcionario eres un gasto para la seguridad social y el Estado.

No aportas, gastas. Qué vas a cotizar si tu propio sueldo se paga con esas cotizaciones?

ahoraquelodices

#24 Edito porque deduzco que a quien contestas ha editado su comentario tras haber comentado tú.

Spirito

#24 Quiere decir que siempre ha vivido de lo público, al tiempo que atacaba lo público.

chemari

#24 ...fuera de la administración

Vale, veo que ese trozo lo han editado luego.

D

#20 Los sueldos en política también cotizan. Igual te refieres a no haber cotizado en la privada ni un día de su vida, algo muy frecuente en políticos.

Ratoncolorao

#27 Ya he corregido el matiz.
Y sí será cosa de politicos, pero como el otro hablaba de hipocritas, pocos le llegan a la altura a Abby...

tdgwho

#29 Sabes que la inmensa mayoría de los políticos han estado en esa situación verdad? Porque trabajar en una universidad, como hizo iglesias, tampoco es salir de la administración... Y no te veo criticandole eso.

Ratoncolorao

#56 Porque es lo mismo ganar una plaza por méritos que te ponga Aguirre un chiringuito donde cobras más que el mismo presidente sin ninguna atribución.
Lo que acabas de hacer no llega ni a falacia...

tdgwho

#86 Ah entonces lo que criticas es otra cosa, no haber trabajado toda tu vida en el sector público.

A ver si aprendemos a criticar lo que queremos criticar....

Ratoncolorao

#92 Hombre, tú también puedes hacer un ejercicio de compresión lectora...
Si es por mandar cosas a desconocidos, yo también sé.

tdgwho

#97 Si claro, y tu mas. Admite que la has cagado anda, que quedas como un señor.

tdgwho

#188 Claro, todo el mundo sabe que un cajero puede comprarse una casa de 600000€ lol

pásate por #92 para entender porqué lo que pone él, es una tontería.

squanchy

#56 Esa casa es de 2 personas, y una de ellas trabajó como cajera. Aparte de lo que te comenta #86

D

#20 Claro, siempre ha trabajado en B

NooKeN

#41 Hipócrita es hablar de la España que madruga sin haber cotizado un puto día de tu vida fuera de la administración...

Lo tuyo no es la compresión lectora roll

D

#20 no falla, un ignorado que solo los puedo leer cuando otro le menciona, los leo y ..no defraudan

r

#20 Hipócrita es esdrújula y lleva tilde.

En general, cuida tu ortografía si quieres que tus argumentos tengan una buena presentación.

Aprende a escribir, por favor.

r

#20 Por cierto, léete este artículo: https://www.libremercado.com/2018-05-21/manuel-llamas-pablo-iglesias-e-irene-montero-son-los-mayores-hipocritas-del-reino-85155/.

Cometes una falacia, y es desviar la respuesta de mi comentario para creer que tienes razón el algo que no he escrito.

Por favor, deja de ser un fanático de la izquierda ya que te deja sin criterio propio.

L

#20 desafortunadamente pocos casos conozco en política que sean honestos y fieles a sus ideales. Yo tiendo a ser más crítico con el que pone el listón ético muy arriba, pero casi todos son iguales. En el fondo es muy tentador renunciar a tus principios (si es que los tienes) para vivir mejor.

D

#20 Lo que viene siendo un estómago agradecido. Si a mí me pagasen lo mismo sería facha hasta mi abuela.
Yo cada día lo tengo más claro, aquí el que mueve la banderita lleva pulsera y dice ser más español o muy español tiene 2 razones de ser.
O tributa fuera de España teniendo mucho dinero fuera o es un estómago agradecido que vive acosta del contribuyente. Abascal es lo segundo.

Acuantavese

#20 Si, pero con algo que tenga que ver con la noticia

D

#20 Déjalo, que ya está muerto.

D

#20 Me logueo para votarte positivo. Qué cansancio con los expeperos radicalizados!

gecko9

#20 Y ya si hablamos de ir de antiterrorista y que te haya financiado una organizacion que hasta hace cuatro días estaba en la lista internacional de grupos terroristas...

TonyStark

#14 venía a sacarte los colores y la vergüenza, que no tengo claro que tengas, pero veo que en #20 ya lo han hecho y me voy.

pip

#3 ex-catalán. Ahora está en Alicante.

D

#15 sigue estando en los paisos

d

#98 hi ha de tot a Alacant

Noeschachi

#98 Molts madrilenyos a Alacant

l

#98 A ver si va a haber que ir otra vez a Alicante rescatarlos de los moriscos como el Abascal ...

GatoMaula

#32 lol lol lol y luego dirás que pasas de troleos lol lol lol

D

#32 Alicante es la playa de Madrid.

radon2

#32 Països, ya que te dignas a escribir en una lengua española no castellana, al menos escríbelo bien. Y sí , no se ha ido de los Països Catalans y su sede central continúa en Catalunya..

p

#15 Cambió sede social, por motivo del 'proces', a la de la Caja de Ahorros del Mediterraneo qeu compró : el capital fue y es catalán su presidente tambien:
https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507194244_749559.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Oliu

Tontolculo

#3 Un traidor a la patria

i

#3 el dinero no entiende de sentimientos políticos

D

#3 No es posible... Todo el mundo sabe que en Cataluña todo el mundo es de izquierdas, incluso los bancos. Además no hay nadie del Opus. Tiene que ser errónea....

rojo_separatista

#22, es lo que muchos nos hemos cansado de decir a los tontolabas que repiten como loros que "la burguesía catalana" está detrás del procés, cuando los que vivimos aquí sabemos que son menos independentistas que Abascal.

karakol

Si cobra lo que dice esta página, que está basada en datos oficiales, debería ser investido ipso facto Presidente del Gobierno por ser el mejor gestor nunca habido. Nadie puede sacar más provecho ni exprimir más sus ingresos que este individuo.
https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1222165/sueldos-publicos-cobrado-santiago-abascal-puede-percibir-consigue-diputado-congreso

#3 Técnicamente la sede central está en Alicante, pero allí también hablan raro.

DangiAll

#25 si conserva los mismos cargos hasta final de año podrá cobrar unos 7.600 euros brutos y casi 2.000 libres de impuestos, sumando la extra de diciembre, más la nómina de Vox.

Esta claro que vive de puta madre, la paguita es generosa con el.

GatoMaula

#25 Aunque sea tan relativo como que el mejor inglés es el de Dublín y el mejor español el de Bogotá, parece ser que el mejor catalán es el de Alcoy en dura pugna con el de Morella, por lo que me han contado.

estofacil

#25 su mujer es Instagramer influencer. A ver si crees que ella no gana dinero.

RubiaDereBote

#25 Creo que no has tenido en cuenta que la hipoteca que le pertenece a él es del 50%. Eso te pasa por quedarte en el titular sensacionalista.

elchacas

#3 Déjame adivinar, esto no va a generar practicamente ningún ruido mediatico ni le importará a nadie...

i

#34 no te tendremos que explicar por qué, ¿verdad?

RubiaDereBote

#34 Ni que hubiera dicho que nunca se iba a ir de su barrio, que los políticos tenían que estar con sus vecinos, que está mal comprarse una casa de 600k euros, ...

D

#3 ya no es catalan, es valenciano... pues tiene su sede en Alicante

D

#42 Y Amazon es Irlandesa, no te jode!!

O

#3 Dale tiempo, acabará en Madrid como todo

woody_alien

#3 No, no, casoplón es lo de Iglesias, él ha adquirido una sencilla vivienda decorada con muy buen gusto.

c

#3 Lo del casoplón de Iglesias no tiene que ver con la propia casa, tiene todo el derecho a tenerla.

Viene por esto:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180516/443624534807/pablo-iglesias-tuit-chalet-600000-euros.html

CillitBang

#7 Ninguno, pero financiado por los catalanes roll

DangiAll

#7 Creo que los mismos que paso en la mili..............

imagosg

#7 Política? Pero si éste no sabe hacer la O con un canuto

Black_Txipiron

#7 y los pocos que llego a tener, casi arruina a la familia... aparte de dejar a trabajadores sin cobrar.

D

#43 sinceramente, estas actuando como un fanboy. Tú verás.

Yo creo que ha quedado claro, y más aún que eres incapaz de negar que la crítica es por su hipocresía, y por eso tienes que desviarlo a otro lado.

Un saludo.

mariKarmo

#48 Espera espera, que el tema cortinas también es importantísimo. Sobre todo si combinan o no con las paredes. Va a salir su casa en la Vanity Fair o no? porque vamos, si sale, se acaba el paro!

b

#50 Jajaja!

mariKarmo

#63 Yo picado? qué va! lo que estoy es hippeado! A ver esa casa, cuántas habitaciones? que me quedo muerta.

tdgwho

#68 Sigues desmostrando mi afirmación, gracias cari.

D

#63 con una hipoteca que no todos pueden obtener...

eso es mentira. y lo sabes. Madrid tiene mucha gente, profesionales liberales y profesores de universidad que ganan sus buenos sueldos trabajando (importante este detalle, eh). Una casa de 650.000 leros entre dos sueldos altos no es una barbaridad, habida cuenta que su mujer viene de dinero

y ha perdido tanto que es el vicepresidente del gobierno. Iglesias ha trabajado y cotizado bastante bastante mas que Abascal, a quien no se le conocen empleos que se puedan llamar como tal

Pero en vuestro mundo de posverdad y BULO todo da igual. las soltais y luego venis aqui a verter vuestra mierda.

Pues nada, continuad asi. A mi España me importa muy poco, si la hundis tanto mejor

D

#37 vaya, alguien tiene escozor hoy. Tenias que haber seguido mi recomendación. En serio no pillas la diferencia con el escupitajo hacia arriba de Iglesias como te dice #40?

D

#40 Como la hipocresia de las paguitas, te refieres?

D

#37 te lo vuelvo a poner, para que lo veas otra vez, por si se te ha pasado mi anterior comentario.



Pasame cuando puedas el de Abascal

borre

#37 Pues espera sentado. Como han dicho ya, dudo que esto importe a su electorado. Por mucho que se ría de ellos.

reithor

Abascal con 6 meses de retraso.

ArtVandelay

#6 Abascal, retraso? Tío, como te pasas

reithor

#11 Nunca es tarde para usar un predictor, pero tiene el parto enseguida (según sus tiempos de respuesta, claro).

D

#6 No hay plazo, debe de comunicarlo a lo largo de la legislatura.

Da igual el primer día que el último.

reithor

#38 Un ejemplo feroz, ciertamente.

MellamoMulo

#6 y con la comunicación al congreso de su nueva vivienda también

Mark_

#6 yo diría que algo más de retraso tiene.

Cehona

#6 Se encontraba preparando la moción de sensura.

ur_quan_master

La España que madruga.

Elrosquasard

#4 ¿Sostenida por la España mendruga?

Jakeukalane

#26 Sí.

DangiAll

#4 Como no sea que se levanta para ir a mear y se vuelva a la cama.................

x

Iraníes, catalanes... Este solo acepta financiación extranjera

P.D: paguitas aparte.

D

"Que horrible la vida del político español, que mal pagados! si es que son tan malos pq están mal pagados, hay que pagarles más ! para que los mejores quieran ser políticos! hahahaha" me flipa este argumentario muy esgrimido por los de la "excelencia" hahahaha grande españita grande

#31 con ese salario no te Dan una hipoteca de 700.000.

m

#52 las hipotecas muchas veces te las Dan según quien eres y tus perspectivas, además que este hombre además del puesto en el congreso seguro que cobra algo más tu tranquilo

z

#83 Según quien eres y lo que puedan sacar de ti...

ElCascarrabias

#83 a mí en el predictivo del teclado también me aparece "dan" con mayúsculas ¿Por qué será?

Gadfly

#83 no. Te las dan en función de garantías..punto pelota

o

#52 Es con la mujer no quiero defender a santi, pero creo que el banco sabe que la devolverá en dinero o en favores pero con creces

Enésimo_strike

#52 más lo que le paga el partido del que el es “dueño”, más algún que otro cargo más, y hay que añadir la más que segura garantía de que cobrará pensión parlamentaria. Eso sin contar con las mamandurrias previas.

Se la dan con los ojos cerrados

D

#52 Los sobres y prebendas que recib de cayetanos, nazis y demás si le dan para eso, ademas el sabadell si no paga seguro que no se lo quita.

bubiba

#52 no es sólo lo que cobres. Es que todos sabemos que Abascal no va a acabar de mileurista. Por tanto el banco lo ve como un valor seguro.

Polmac

#31 La selección de personal la hacemos los ciudadanos, si votamos a inútiles la culpa es nuestra.

s

#1 Bueno, son nuestros representantes, votados por nosotros. Yo por ejemplo pienso que deberían cobrar mas, con la idea de evitar que los compren grandes empresarios por ejemplo, (claro está que una cosa no quita la otra, te puedes beneficiar de un sueldazo y luego a la par corromperte); o por la responsabilidad que conlleva. Y claro, si no te gusta como lo hace, vota a otro que proponga que se reduzcan el sueldo.

pip

#58 pues yo creo que pierdes el tiempo tratando de erosionar a un adversario de ultraderecha por un tema que a su electorado no le importa en absoluto. No sirve de nada.

Tienes que comprender que hay asuntos que sirven para hacer daño a Podemos pero no sirven para hacer daño a VOX.

mariKarmo

#61 Ui estás equivocado. Yo no pretendo hacer daño a nadie. Ni que fuese un espadachín lol.

pip

#65 no pasa nada por criticar al adversario político y tratar de erosionarlo, es el juego democrático.

b

#72 Es la parte más infantil del juego democrático. No pasa nada, pero es lo más infructuoso que hay para el país. Debates políticos de altura, sí, por favor.

MaKaNaS

#61 Si,lo de pedir la vuelta del servicio militar obligatorio sin haber pisado un cuartel en su puta vida lo veo mejor para atacar el cinismo y la hipocresía del paguitas.

x

#47 y dónde se ubica, para darle 3 meses de jarabe democrático.

b

#51 Eso, eso! Pero se necesitará algún votante delincuente...en qué partido se puede conseguir eso por experiencia nacional?

D

#53 Hombre, teniendo en cuenta que tiene de plazo toda la legislatura para comunicarlo y que la legislatura son 4 años lo cierto, y objetivo, es que lo ha comunicado más pronto que tarde.

b

#57 Es que si no lo dice ahora, se le olvida. Y para que parezca que hacen algo...

reithor

#57 Tienes razón, aun con seis meses de retraso es un adelantado a su tiempo.

pip

#49 ni lo tengo mi me importa una higa el chalet que se compre este personaje. Pero seguro que tiene buenas condiciones, como yo creo que las tienen todos los diputados que se sabe con bastante certeza que no tendrán problemas para pagar la hipoteca.

mariKarmo

#54 a mi sí a mi me importa muchísimo. De verdad, es lo que la oposición me ha dicho que importa. Por eso se tiraron 17 meses (o más, veste tú a saber) hablando de un Chalet. Por lo tanto debe ser importante para el país, la economía, la sociedad, la educación.

Enserio, necesito saber mil cosas de ese chalet:
- Hipoteca
- Tipo de interés y porcentaje
- Si tiene piscina o no
- Nene, las cortinas!

b

#58 Cuántas chachas tendrán?

D

#58 Das pena

pip

#39 mira, Pablo Iglesias salió en un video todo orgulloso diciendo que vivía en Vallecas y que no entendía a los políticos que vivían en chalets. Por eso se le critica.
La cagada no fue comprar el chalet, fue decir que el no viviría en un chalet y comprarlo. Se asume la cagada y ya, no pasa nada. De hecho ya se asumió cuando tuvo que preguntar a las bases si le parecía bien y dijeron que sí, pues ya está. Tema zanjado.

mariKarmo

#46 Pero tienes a mano el tipo de hipoteca y el interés o no? que es lo que me interesa, coño. Bueno, lo que le ha interesado a media España durante 17 meses sobre. Debe ser algo muy importante, lo sabes o no?????

g

#46 Déjalo, no lo van a entender

da igual la casa que viva cada político, pero que no venga un político a presumir que no se va a mover de Vallecas y esos políticos que viven en su chalet y no conocen el problema de la gente para, incluso antes de entrar en el gobierno, ya había comprado su chalet. Ya está

Es su hipocresía, si la izquierda quiere hacer chistes durante 17 meses con lo de Abascal, están en su derecho, pero que no mezclen churras con merinas

D

#46 #39 por aquí se lo vuelvo a dejar, que creo que aún no lo ha visto en ninguno de mis dos comentarios anteriores



Jajajaja me encanta

D

Y la entrada ? Jajaja y el precio final de la casita ?

tdgwho

#9 #5 Noto ciento resquemor... me gusta.

D

#12 envidia jejeje no tengo los cojones igual de gordos...son unos cojones patriotas pintados en amarillo y rojo, i igualable

tdgwho

#73 Porqué dices que tienes cojones igual de gordos?

Sergio_ftv

Wdit: para #_12 , joer, todo el fachería patrio me tiene en ignore, #73 me cuelgo de ti

En este comentario tuyo sí que hay resquemor, del verdadero y en cantidad industrial .... a todos los españoles nos gusta tu gran resquemor:

"8 y a los votantes del casoplón? a esos les importa?"
vox-incumplio-ley-financiacion-partidos-usar-cuenta-personal/c036#c-36

Hace 5 años | Por Dravot a lamarea.com

Bolgo

#73 No pierdas el tiempo, patenta esa idea!!

D

#12 Un 1% de esa casa te pertece por ser un fiel lacayo, afortunado, pese a todo.

M

#5 y el préstamo, ¿a cuántos años?

Enésimo_strike

#69 es que acaso tiene vox algo más que aportar que eso y adueñarse de la bandera?

No

b

#85 No. No saben hacer nada en el Congreso.

Claro, que valor puede darle a la sociedad un profesor de universidad en comparación a un gañán que vive y ha vivido de partidos políticos toda su vida y saca rédito de que su padre sufriera un atentado. De verdad no sé como no se dan cuenta a veces de las estupideces que escriben.

b

#78 La falta de educación y el masaje de que pensar por uno mismo es cosa del demonio.

D

#78 un profesor de universidad en comparación a un gañán

Te recuerdo que todos los españoles son iguales ante la ley. Este elitismo que tenéis los de izquierda, que ya habéis olvidado cuando defendíais a los obreros y campesinos, es lo que lleva a Podemos a perder votos elección tras elección.

pip

730,000 euros por un chalet de 186m2 y dos plantas no me parece caro. Aquí en la Diagonal hay pisos nuevos por 700,000€ que ni tienen jardín, ni dos plantas, ni probablemente llegen a 186m2.

D

#21

Bueno, falta el IVA (el 10%) y el banco solo te da el 80%. Así que así a ojo, sale la tontá por 870.000 + IVA (87.000 a mayores)

¿Es caro? Pues depende de la zona. Aquí piden 300.000 por 60 metros (teoricamente es la misma zona) así que parece un precio razonable (otra cosa es que sea mucho dinero para el 99% de los meneantes)

https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/hortaleza/pinar-del-rey/con-chalets/

ochoceros

#21 Según el enlace de #79 , el precio medio por m² en esa zona de un chalet pareado "cutre" (a reformar), es >5.400€/m².

Por lo que hemos visto en los publirreportajes, lo de Abascal está muy por encima en situación dentro de la zona, acabados y calidades. Aún así, poniendo ese mismo precio medio, el chalecito se iría por encima del millón de euros, con lo que se supone que habrá costado bastante más.

A ver si es tan valiente como Iglesias y hace públicos todos los datos, para ver por qué hay al menos un 35% de diferencia entre el precio de compra y el precio actual de mercado.

Summertime

#79 los bancos financian sólo el 80% del precio así que como mínimo tuvo que aportar unos 180.000 € de ahorros más el Iva, escrituras, notarios ...vamos que se va por encima de los 250.000€ en ahorros.
Eso siendo una persona que apenas ha trabajado en toda su vida y que en la anterior declaración de bienes al congreso dijo tener 13.000 € en cuentas corrientes es raro de cojones.
Fuente, su declaración de rentas al congreso en 2019
http://servicios.lasprovincias.es/documentos/declaracion-abascal.pdf

waterbear

#79 Parece que se va a convertir en el rey del pinar...

D

#21 A lo mejor es que hay que pagar favores, quién sabe.

piper

Barato el casoplón.

j

#2 la medida estándar es el chalet del coletas, lo de paguitas abascal es 1,5 casoplones.

Seguro que ha encontrado una oferta impresionante para la zona

El préstamo será de esos que si no los pagas no pasa nada como los de la infanta?

l

#2 Ya cuesta mas que la de Pablo.

g

#10 Banco de Sabadell, S.A. (en adelante "el Banco") con domicilio social en Avda. Óscar Esplá, 37 - 03007 Alicante, NIF A08000143,

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Aviso-legal/GBS_Generico_FA/1183016790061/1191332198208/es/


Alicante ya es catalán también? Coñe al final va a ser catalán toda España

CillitBang

#59 El sabadell es catalán, a mi me da igual como si es congoleño, pero cambio la sede por referéndum ilegal
https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507194244_749559.html
"La inestabilidad política generada en Cataluña tras el referéndum ilegal y la posibilidad de una declaración de independencia el lunes han empujado al Banco Sabadell a trasladar, más de un siglo después de su fundación, su sede social de Sabadell (Barcelona) a Alicante. El consejo de administración se decantó este jueves por esa ciudad al contar con un centro operativo procedente de la antigua CAM, absorbida en 2012. La decisión del banco que preside Josep Oliu llega después de que en una semana la entidad se haya dejado un 14,65% de su valor en Bolsa. Fuentes de la entidad justificaron el traslado en la necesidad de proteger los intereses de sus clientes, depositantes y accionistas. Este jueves, tras el cambio, lideró las subidas de la Bolsa española."

g

#71 Bueno, cambio la sede, los motivos me dan igual.

Seat era española, ahora podemos decir lo que queramos, pero ahora no es española, creo que podemos decir lo mismo del Sabadell. Seat ahora mismo es una filial que pertenece al grupo Volkswagen

CillitBang

#77 No, si el accionariado es aleman, frances o chino la empresa no es nacional, Seat en sus inicios era del INI con participacion Italiana , licencia, y el 48% accionariado italiano y el 52% INI. Despues fue vendida a los alemanes, En 1982 el grupo alemán Volkswagen adquirió una participación mayoritaria de la compañía, y desde entonces SEAT es una filial que pertenece al grupo Volkswagen. Seat es alemana junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda. Y por cierto, cuando se monto SEAT al comprarla lo Italianos, debía ir a Guadalajara, Hispano filial de Hispano Suiza., pero claro la intención de los fachas era perjudicar a los Catalanes...
Que poca memoria tienen algunos...

#84 No es cuestion de memoria. ¿Han vendido el Sabadell? No. Lo unico que han hecho es cambiar la sede de sitio, la empresa la conforma la misma gente y le acompaña la misma historia que hasta ahora, asi que decir que es alicantina es cogersela con papel de fumar.

berkut

#84 Si mal no recuero, fueron los italianos los que presionaron para que la fábrica se pusiera en Barcelona por cuestiones de logística e infraestructuras.

d

#59 bueno, es Països Catalans

NoPracticante

Me pregunto quién le habrá avalado.

earthboy

#8 ¡¡¡ESPAÑA!!!

Pd. No el país. El concepto en sí mismo.

D

no falla, Banco Sabadell....el día que investiguen a este banco nos vamos a llevar muchas sorpresas

Enésimo_strike

Y esto tiene algún tipo de relevancia por...?

D

#33 Lo entienden perfectamente pero hay que justificar al gran Lidl.

D

#55 #33 En Forocoches hay quién está convencido que Iglesias tiene una cuneta y entra a opinar. Lo mismo aquí también la tiene lol

M

#33 ¿De verdad hay que explicar que lo que decia Pablo Iglesias era que lo que era de casta es comprar aticos y chalets con dinero de la corrupcion (en referencia a Ignacio Gonzalez y Eduardo Zaplana entre otros) y que quien vive en las zonas residenciales apartado de los barrios vive alejado de la realidad?
¿En que momento Iglesias ha dejado de conocer o nunca ha conocido la realidad de los barrios obreros?
La diferencia entre Iglesias y Abascal es que Iglesias ha vivido en barrio obrero y sabe cual es la realidad, mientras que Abascal, Casado, Sanchez, Ayuso y muchos otros en su vida han pisado un barrio obrero mas alla de para inaugurar un hospital... esos son los que viven en su burbuja residencial desde que nacen.... Y el problema es que ni se quieren interesar por la gente de los barrios de clase obrera... cosa que con Podemos no ha pasado...
¿Si no a que tanto miedo a que gobiernen, si en teoria ya es de los vuestros, de la casta no? ¿Por que cojones se siguen inventando bulos de Podemos, si ya son de los vuestros de la casta como los demas?
Ah, que igual va a ser que no son casta....

D

#95 mira macho, que te he puesto un enlace con las declaraciones reales, no las que te inventas, no hagas el ridículo lol

n

#95 Te faltan aliens, ah, y mencionar que la referencia fue al ático de De Guindos, poco sospechoso por el momento de que se lo comprara con el dinero de corrupción como dices tu.

a

#95 El miedo a que gobierne Pablemos es que es un hipócrita al cuadrado. Nadie se fía de un hipócrita.

#33 Pues no se a ti y a tú pandilla, pero a mi lo que de verdad me jode no es que alguien se desdiga, sino que compren su vivienda con su trabajo o metiendo mano en la caja (que viene a ser lo mismo que te den a dedo una paguita por ser el vocero del establishment), resulta altamente ridículo basar la critica en lo dicho por Iglesias, y a la vez no mencionar al "enaltecedor" del ejercito, que se escaqueo del servicio militar.

yoma

#33 Lo de Iglesias es porque es Iglesias el que ha cometido la contradicción. Todos los políticos dicen una cosa y luego hacen otra pero no se le da la misma importancia que a lo de Iglesias.
Abascal es el primero que ha caído en infinidad de contradicciones y no se le ha dado ni la más mínima publicidad que se le ha dado a la "única" (lo pongo entre comillas) que ha cometido Iglesias.
Que conste que yo critico tanto lo de Iglesias como lo de los demás pero hay que reconocer que no se están tratando las contradicciones de la misma manera a unos que a otros.

squanchy

#33 Vale, Iglesias es un hipócrita. ¿Eso justifica el acoso que tuvo en su propia casa, por una panda de descerebrados azuzados por Vox?

chemari

#33 Pues como si Rajoy hubiera dicho que prefiere la coca cola y luego lo ves tomando pepsi. No ha hecho nada ilegal ni inmoral. Los únicos que pueden echarle algo en cara, son sus votantes, en el caso de que se sintieran engañados. Pero curiosamente los que critican su supuesta hipocresía son los que nunca le han votado ni le van a votar.

Yo si le voté, y como en un principio me la sudaba si viva en Vallecas o no, pues igualmente me la suda si cambió de opinión y se compró un chalet. Al único que le puede importar eso es al que lo quiere fuera del gobierno y tiene que buscar donde no hay.

lahjamporio

#33 Ese argumento es del uso de la derecha en base al mensaje de que la izquierda no puede tener una vida digna, ni casa ni dinero, acostumbrados ellos al pillaje y a tener las manos llenas explotando al prójimo.

A algunos de los que votamos a Iglesias nos importa una mierda donde vive y lo que hace con su dinero que total es doctor y profesor universitario. Lo que nos importa son logros como los de hoy, haber sacado uno de los mejores presupuestos de la historia en consenso con esta España plural.

Lo de los casoplones es un discurso rancio de la casta, como tantos. Comentario al que reducen todo el esfuerzo de este tipo. La derecha que se maten entre ellos. Los demás seguiremos trabajando por salir de esta.

Y que Abascal tenga un casoplón financiado por un banco no es efectivamente noticia: es lo que lleva haciendo el fascismo desde hace bastante tiempo. Nada nuevo. Un figura, ejemplo del sueño español.

pip

#28 VOX nunca ha dicho ni dirá que los políticos no pueden vivir en chalets porque se alejan del pueblo, ni saldrán orgullosos del piso de Vallecas de su abuela, ni nada de eso. Ni Abascal va a consultar con "las bases" a ver si les parece bien que compre un chalet porque a todas las bases les parece bien que compre un chalet y muchos viven en chalets.

Sabes que eso es verdad, que un político de ultra derecha viva en un chalet es lo normal y es lo que espera todo el mundo.

mariKarmo

#36 17 meses estuvieron hablando de la de Iglesias. Esto de las casa parece ser algo muy muy muy importante para España y para la sociedad. A ver a ver la de Abascal, que no quepo en mi. Necesito saber también urgentemente el tipo de hipoteca y el interés.

POR DIOS LO NECESITO SABER YA! ALGUIEN LO SABE??????'

Spirito

#39 mariKarmo, ya te lo digo yo, aunque sé que también lo sabes tú: la casita de Abascal (otrora, XIX rana de Aguirre) la pagará con paguitas de aquella manera.

De hecho, esa casa ya está pagada, y hasta el sirviente. Lo de las mensualidades es solo un paripé de cara a los rojos.

M

#36 Claro, es que Abascal no necesita alejarse del pueblo, porque ya esta alejado del pueblo y en su vida ha sabido ni sabra lo que es un barrio obrero, porque ni le importa ni le interesa. El es mas de banderas y mamandurrias...

Spirito

#36 Lo tuyo es cinismo nivel Dios.

O sea, tu amo Abascal sí puede permitirse un casoplón porque es tu amo, pero además tu amo puede criticar a otros por tener un casoplón.

x

#28 Es que en Abascal no es hipocresía. Es amor a ejjjjpaña

mariKarmo

#44 Hay que conocer urgentemente el tipo de hipoteca y el interés. Que parece que es algo muy importante también para el país y la economía.

kosako

#44 No es hipocresía. Es un gilipollas, pero en este caso está siendo casta desde el min 0 hasta el último. Y de hecho orgulloso de ser casta y vivir de la paguita de Aguirre.

Pero eso no suaviza que Iglesias metiera la pata profundamente vendiendo una moto para luego comprarse un Ferrari "a las afueras".

mariKarmo

#60 No creo que sea un tema de hipocresía. Si fuese eso, la oposición no se hubiese tirado meses y meses y meses hablando de la casa, de si tiene piscina o no, del tipo de hipoteca, del tipo de interés, del porcentaje, de si sale en una revista, etc......

Yo creo que es algo más importante. Si la oposición ha estado con eso tantísimo tiempo y ha rascado tanto y tanto en esa casa, es que debe ser muy importante esto de comprar casas. Por eso, necesito saber urgentemente mil cosas de la de Abascal. Hasta el color de las paredes!

Enésimo_strike

#62 para mí lo único que se le puede reprochar a Iglesias con el chalet es decir una cosa y hacer otra.

mariKarmo

#67 UI, pero eso no da para 17 meses de hostigamiento no?

D

#69 ya has visto que sí

Vauldon

#28 La diferencia es que abascal en ningun momento se vendio como Iglesias, que decia que la politica no le iba a cambiar la vida y que iba a seguir viviendo en su piso de no se que barrio humilde. Lo de Abascal es darle caña porque no nos gusta, lo de Iglesias era un merecido golpe de hemeroteca.

r

#28 Se llama hipocresía: https://www.libremercado.com/2018-05-21/manuel-llamas-pablo-iglesias-e-irene-montero-son-los-mayores-hipocritas-del-reino-85155/

Como dice #23, relevancia ninguna. Sin embargo, tu fanatismo te deja sin criterio propio.

D

#28 ¿Abascal dijo alguna vez que no había de fiarse de los políticos que se compran casoplones? Iglesias sí lo hizo, de Abascal no me consta que lo haya dicho alguna vez.

D

#28 te dejo esto por aqui, para que veas el motivo del casoplón del coletas:



Pásate cuando puedas el video de Abascal diciendo lo mismo, porfa, que yo lo vea.

D

#23 siempre es relevante conocer los bienes de los políticos para que, al ser auditados, sean menos proclives a robar.

Pero en este caso la relevancia viene por las críticas hechas al coletas, que muchos pretenden taparlo con un "y tú más", con el inconveniente de que Abascal nunca ha hecho declaraciones que digan que tener este tipo de chalets, alejarse de la ciudadanía, no volver al barrio, etc, son cosas de casta. Así que realmente no es un caso que se pueda comparar/criticar para tapar la hipocresía de Iglesias, algo que se puede dar cuenta cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.

D

#23 Por justificar cuando el Coletas les meó en la cara y les dijo que llovía.

b

#23 Porque parece que hacen algo en el Congreso.

waterbear

#23 Lo más relevante es lo que comenta #225. Que es posible que las declaraciones de ingresos no cuadren con lo que necesitaría para la entrada de una hipoteca. Lo que apuntaría a un presunto trato de favor del banco o a ocultación de ingresos anteriores.

Esto teniendo en cuenta que no conocemos los bienes/ingresos de su pareja ni el porcentaje de participación.

El resto del debate es más de revista del corazón sobre si es buena compra o para reavivar el tema Galapagar.

XtrMnIO

Lo que hay que investigar no es el préstamo, sino los 300.000 euros restantes que ha pagado a tocateja.

Yo, ahí lo dejo.

comadrejo

#82 Debe ser que hizo una mili mejor remunerada que la oficial.

U

#10 los catalanes si quieren ser españoles de bien tienen que financiar con sus bancos y a condiciones inmejorables al señor Abascal

mikelx

"Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó en rueda de prensa que Abascal comunicaría al Congreso de la compra de su nueva casa cuando le pareciera bien"
Ole sus güevos morenos.

tdgwho

#35 Es que realmente la obligación es de declarar los bienes durante la legislatura, podrían haber esperado al último minuto del ultimo día del ultimo año.

Realmente puede hacerlo cuando le pareciera bien...

b

#35 Así pueden hablar por el micro en el Congreso.

1 2 3 4