Hace 2 años | Por CillitBang a eldiario.es
Publicado hace 2 años por CillitBang a eldiario.es

Las tres derechas han acudido a la cita con una desigual exhibición de fuerzas y sin reeditar, al menos por el momento, la foto de la Plaza de Colón. El recibimiento más caluroso ha sido para el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha sido recibido con gritos de "¡presidente, presidente!", cerca de la cabecera de la manifestación. José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP y alcalde de Madrid, ha tenido una llegada más discreta y se ha ubicado en la segunda pancarta. También ha comparecido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz

Comentarios

e

#21 Vaya hombre!
Estos no protestan por “su pan” como hacían otros hace poco.
Lo de las manis y protestas es cosa de rojos nada mas. El resto hace “Marchas” y “Provocaciones”.
En fin, otro de esos noslomismos.

e

#51 Entendido.
Podrías hacerme una lista de los colectivos que cuando se manifiesten por sus derechos debemos verlos mal?
Es por tener claro que luchas son legítimas y cuales no.
Esmérate un poco y no me digas Izquierdas bien y derechas mal, por favor

curiosopaseante

#52 De las listas, por tu historial, veo que te encargas tú. Como los policías y sus respaldos políticos y mediáticos.
Lo siento, el tema de la formación me pilla en mi día libre. Eso sí, en mi magnanimidad te recomendaría...
https://www.uned.es/universidad/inicio.html

e

#54 A falta de una, tengo dos ingenierías, gracias. No recomendaría la UNED a nadie que pueda permitirse ir de forma presencial, de todas formas. Así que te puedes meter tu magnanimidad por donde te acaba la espalda.

curiosopaseante

#55 Por el mismo sitio que puedes meterte la pretendida ignorancia sobre la manifestación de hoy, pues.

La opinión sobre la Uned no te deja muy bien, no..

i

#52 No está haciendo una lista.

1.- Tú has hecho un comentario en el cual comentas que estos no se manifiestan por "su pan", obviamente, era un comentario irónico.
2.- Entonces #51 te comenta que han tenido subidas del 20% de su salario, cuando el IPC sube a un ritmo bastante inferior.
3.- Tú hablas de listas.

Quizás se manifiesten porque no tienen el material suficiente para realizar su trabajo, quizás se manifiesten por estar desprotegidos ante X por Y razón. Lo desconozco, es bastante plausible que pueda existir una razón de peso para realizar una manifestación, pero si han estado teniendo subidas del 20% es lógico preguntarse cual es la razón, porque es bastante posible que no sea la económica.

Para tener dos ingenierías tu razonamiento lógico debería ser algo mejor, sin acritud.


Edito: Efectivamente, no es por el pan, es en contra de la reforma de la ley mordaza.

Escafurciao

#52 tú eres de los que piensan que la libertad la invento ayuso verdad.

c

#52 Sus derechos es la eliminacion de los nuestros

m

#51 no seré yo el que defienda esta manifestación pero achacar a que si cobran bien no deberían quejarse es el truco que usan ara desligitinar siempre las demás manifestaciones, estibadores, controladores, funcionarios, la usaron en casos concretos en el. País Vasco o en el ere de coca cola. No caigas en esas cosas y argumentar que es ms fácil hacerles caer en contradiciones

J

#63 Entonces se manifiestan porqué??

m

#66 pues eso es lo que digo hay ue demostrar que no tiene sentido la manifestaciones, no sólo aduciendo al sueldo. Ese es el juego de l derecha en todas ls manifestaciones y como el gua en terreno cliza a ido permeando en todo.
La manifestación es de una parte de la policía que se quieren seguir sintiendo impunes pero hay muchas formas de explicar en una discusión.

curiosopaseante

#63 Básicamente la idea era desmontar la falacia de que se manifiestan por sus derechos laborales.

p

#51 Entonces el naval que mucho protestar pero luego se pasa el dia rascandosela y que curren las subcontraras eses se les puede poner a parar entiendo.

#58 Mis dieces

C

#58 entonces... siguiendo tu lógica, "Y como ganamos las elecciones, a los que no les toca aguantar. " cualquier manifestación contra el gobierno deberá ser prohibida, no?

Cuánto demócrata!!!!

GamusinoAtomico

#95 eso te lo sacas tú de donde lo tengas escondido. Lee mi primera frase.

o

#58 que alguien se manifieste contra una medida del gobierno, no es lo mismo que manifestarse contra el gobierno o contra el pueblo, como quieres hacer ver. Es una manipulación, como los bulos de la ultraderecha.
Y eso de manifestarse contra el gobierno que les paga, no sé ni como asimilarlo. Acaso el hecho de recibir un sueldo implica convertirse en el esclavo de su pagador?

GamusinoAtomico

#97 no, en absoluto. Pero no se manifiestan porque no les paguen, se manifiestan porque no les gusta el país en el que viven, que es demócrata, ni les gusta una ley anunciada en elecciones. Porque no quieren llevar en su coche al populacho delincuente, porque no quieren dejar de abusar de él. Esa es la cuestión, antes de M. Rajoy los policías hacían su labor sin problema. Que vuelvan a hacerlo que seguirán cobrando y llevando el pan a sus familias. Sin abusar ni acusar falsamente a nadie, ni reteniéndolos 6 horas por dos porros en el bolsillo.

D

#50 Estos protestan por su INMUNIDAD, que quieren seguír manteniéndola, ojalá los que protestaban por su pan ganaran lo que ellos.

D

#21 la de ellos

Shotokax

#4 para que les paguen todavía más y así poder dar bien de hostias a cualquier otro que salga a la calle a exigir lo mismo.

inueve

#27 P_tos Social-Comunistas todo el día pidiendo paguitas

Manolitro

#29 Efectivamente, van de liberales y no son diferentes del sector progre del PPSOEdemos

ayatolah

#4 es que no es un protesta, es una manifestación de adhesión al régimen

mmlv

#4 Estos son capaces de manifestarse contra el gobierno por permitir las misas franquistas, tienen los huevos tamaño hipopótamo

Battlestar

#47 Lo dices como si antes de la ley mordaza no se comportaran igual o peor lol

meneandro

#47 Pobrecitos, que años más duros vivieron antes de que se aprobara... los años negros de las fuerzas del estado... ¿o eran los grises?

a

#4 el titular es directamente mentira, la marcha no es contra el gobierno, es contra el cambio a la ley de protección de la seguridad ciudadana

J

#59 No hay quien se crea semejante patraña. Es como la manifestación que se suponía que era de vecinos de chueca y luego resultó que era una mani nazi.

a

#67 bueno tú puedes creer lo que quieras, el motivo de la manifestación es bastante claro

J

#69 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, claro que sí guapi

a

#73 pues deberiá ir al oculista porque se ve perfectamente de hecho peor se vería el número en el pecho que es donde lo lleva cualquier policía
#74 si que hay algunas que no se lo ponen, y sinceramente no sé el motivo, no se si es cosa de falta de material o quien decide eso, lo que si se, es que no lo decide el policía que va al dispositivo.
Te devuelvo el negativo, no porque crea que lo mereces, si no por ponérmelo a mí sin que yo te faltará al respeto ni nada parecido
#75 o r2d2
#77 es curioso, solo cambia la ley de protección de la seguridad ciudadana, la 4/2015 mal llamada ley mordaza, y tu me hablas de presunción de veracidad en sede judicial, algo que no puede regular esta ley, ya que viene recogido en el código penal y en la ley de enjuiciaiento criminal, pero oye que si, que yo te la quiero colar.

D

#79 ¿Mal llamada?, DEFINIDA.

J

#79 Tiene que ser cansao lamer tanto escroto y ojete de maderos que apalean a trabajadores. Tienes que tener las mandíbulas hipertrofiadas de tanto lamer.

BM75

#59 O eres muy inocente o muy manipulador.
Pero no cuela.

o

#59 esto es meneame. Los bulos se consienten si vienen del lado bueno.

D

#59 ¿Y eso lo hace?

El_Cucaracho

#4 Contra el comunismo, el terror rojo y el Maligno.

a

#35 el número de placa es obligatorio y de hecho la uip lo lleva ya en la espalda en las manifestaciones.
Siempre se les ha podido grabar tanto ahora que está en vigor la mal denominada ley mordaza, como cuando la deroguen, lo que seguirá estando prohibido tanto antes como ahora será difundirlo.
Y el testimonio de un policía en un juicio no tiene presunción de veracidad, solo cuando actúan como peritos ( policía científica y poco más )

a

#68 no se lo tengo que contar a nadie, la ley es bastante clara y es el juez el que según el relato le da veracidad o no, a él o a cualquier testigo, por lo tanto no tienen presunción de veracidad, solo existe está por vía administrativa, algo totalmente lógico

J

#71 Que no cuela hombre. Si no fueran a dejar de tener presunción de veracidad iban a estar echando las muelas los delincuentes con placa estos.

A engañar a tu padre

o

#68 la ley mordaza no entra en la veracidad del policía en el aspecto penal. El que crea que por derogarla, eso va a cambiar es que habla sin conocimiento.

Nas2meetu

#60 el número que llevan a la espalda los de la UIP está hecho con un tipografía que o lo grabas en 4K a menos de 1 m o se puede confundir con cualquier cosa. No tengo duda alguna en que esto es intencionado.

omegapoint

#60 pufff anda que no hay manifestaciones donde la UIP no lleva el número en la espalda.

sin ir mas lejos hace unos días.



curiosamente cuando se portan como cerdos y se dedican a apalear ancianos.

#35 No lo quiera el señor que veamos eso roll

o

#35 la actual ley mordaza ya dice que:
-Los policías deben ir identificados
-Que no pasa nada por grabarles, siempre que no se difundan las imágenes.
-La veracidad que se les presupone es a nivel administrativo, así que de juicios rápidos nada.

M

#99 Peco de hablar sin saber, pero digo lo de los juicios rápidos, porque le luxaron el pulgar a uno de mis mejores amigos, y pasó la noche en la celda, por hablar en esloveno por la calle cuando estaban registrando a un grupo de personas que estaban de fiesta.
Le acusaron de resistencia a la autoridad, pidió el habeas corpus y todo ( bajo coacción de la poli que insistía todo el tiempo en que la estaba cagando y se iba a meter en problemas) , y al final, denunció. Juicio rápido, él sentado en la salita esperando a los policías, y aparecen los dos polis y saludan a la jueza en plan “ qué tal Mari Carmen ? Aquí estamos otra vez, a ver si acaba rápido y nos tomamos algo”. Multa para mi amigo, y bastante bien acabó, que al menos no le partieron la cara.

D

#9 realmente según parece la manifestación era más de prodisturbios que de otro tipo de policía.

victorjba

#9 Bueno, si nos fusilan a los 26 millones de hijosdeputa que decía aquel, pues entonces si que les pagarán el sueldo los de derechas.

hijomotoss

#2 Cuidado con los molinos ( o gigantes)

Pacman

#2 anda, tu debes ser uno de esos ricos que iban a pagar los gastos de tal y cual

Encantado de conocerte, pensé que era un mito

CillitBang

#14

Pacman

#17 no hay peor ciego que el que no quiere ver

Pero me gusta José Mota.

P

#2 Funcionarios apoyados por partidos que llevan en su ADN el adelgazamiento de la administración y la privatización de servicios. Sin duda, muy inteligente.

D

#42 Esos partidos que ellos están jaleando no iban a bajar el número de plazas para aspirantes a policías ni guardias civiles, y ellos lo saben. Suprimirán presupuestos en Sanidad, en Educación, en Servicios Sociales, pero en perros sus perros cancerberos... nunca.

P

#87 La política liberal se sabe por donde empieza pero no donde acaba. Y yo creo que si, que aprovecharían pues como es habitual en privatizar allí dónde sea posible, incluyendo las fuerzas de seguridad, principalmente las escalas básicas que puedan ser cubiertas por un Prosegur que cobre 1.000 euros.

t

#42 Obedecen a sus amos, que para eso les han domesticado. De todas formas si alguien va a vivir bien con los fascistas son los que porten armas, si ellos los fachas no son nada.

meneandro

#42 Algo me dice que si hay algún cuerpo de funcionarios que podrían salir reforzados y beneficiados son estos, y lo saben.

l

#42 Los ppartidox politicsos, estos de derechas, se apuntan a un bombardeo... El objetivo, desgastar por que sí, que tienen que volver al poder para robar cuanto antes.

D

#2 No son perros cualquiera los que están ladrando. Son las fuerzas de seguridad del Estado. Son los que tienen las armas, son los que tienen los medios para aplastar a la masa. Son los militares, que ahí están, afilando los dientes, dispuestos a lanzarse cuando crean que no hay vuelta atrás. Y no la hay, ya lo no hay.

Escafurciao

#83 ese miedito ya está muy pasado, en España nunca se levantarán las ffccss ,alguno aislado habrá pero en si mayoría no quieren o no pueden sabiendo que estamos en Europa y somos de la OTAN, así que tranquilo puedes cagarte en lo que quieras de estos mal nacidos.

D

#91 ¿Qué dices? Lo primero, sería conveniente que mirases a ver si dan clases nocturnas por donde vives y te apuntas a alguna para aprender a comunicarte por escrito con un mínimo de claridad y corrección. (Existen en el idioma español, reglas donde se regulan las mayúsculas, los signos de puntuación, la estructura gramatical para hacerte entendible...) Igual es que ibas un poco mareado cuando escribiste esto, porque me confundes y te diriges a mí como a un hombre (lee algo antes de escribir cagando) y por último: ¿Ese miedito está muy pasado y nunca habrá un levantamiento armado en España porque estamos en Europa y en la Otan, excepto algún aislado pero la mayoría no pueden o no quieren...? Que mal os van las drojas de los colacaos a algunos para desayunar.

curiosopaseante

#10 Curiosamente quienes hoy se manifiestan estaban ese día enfrente de los manifestantes...

valzin

#10 ¡Ahí estuve!

Siete años ha durado esa ley fascista.

a

#40 la ley va a seguir en vigor, solo van a modificar algún artículo.
Y me podrías decir en qué artículos es fascista esa ley?

o

#61 es fascista porque todo el mundo lo dice, a pesar de que nadie se la ha leido

OCLuis

Sin haberlo querido el titular es perfecto: Abascal, Ayuso y Arrimadas (la pila de la derecha española: AAA) están contra el gobierno, que es distinto a estar a favor de la policía.

Olaz

Por qué será que las derechas ni se han arrimado a Cádiz roll

D

#18 Porque pillarían cacho.

papandreu22

#18 Estaban demasiado ocupados disparando balas de goma de "Viva España"

casius_clavius

Mientras tanto, hay manifestaciones de trabajadores en otros sitios de España y estas babosas ni siquiera les dan unas palabras de apoyo. Qué asco de políticos y qué asco dan quienes les votan.

sempregalaico

ACABaremos cansados de tanto madero suelto

XtrMnIO

No qué va!! Que los cuerpos de seguridad del estado no están politizados.

D

De cañas en libertad

D

La policía, no importa cuando ni dónde, sólo busca más poder e impunidad

J

#53 La pregunta es porqué a los de Cádiz sí y a estos no.

A engañar a tu padre

o

#72 en esta manifestación no ha habido enfrentamientos o actos violentos de entidad suficiente como para enviar ese tipo de medios.
Por eso no se mandan tanquetas

pkreuzt

Si juntamos lo de las protestas de fuerzas policiales con esta otra noticia:

El salario de los policías ha subido más de un 20% en tres años

Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es


creo que queda claro por qué protestan exactamente. Deben tener miedo de que les quiten los días de aporreamientos propios y el doping judicial. Esos extras laborales reservados a los que tienen el monopolio de la violencia.

Socavador

La triple A.

D

Tuvieron más de treinta años para reclamar lo que dice la ley mordaza, y no lo hicieron. Ahora resulta que, si la quitan, están a merced de los delincuentes.

J

Infalible, para algunos (los creyentes católicos), es sólo el Papa.La presunción de veracidad de los policías es una rueda de molino difícil de soportar en una democracia.Otorga un poder absoluto para destruir la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, sin contrapeso ninguno.Es además un poder innecesario para la actividad policial. Una cámara personal garantiza con más veracidad lo que ha sucedido y es un documento.La ertzaintza ya las esta utilizando experimentalmente. Y desde hace años las utiliza en el inetrior de sus instalaciones, o que da seguridad jurídica a todos, empezando por los agentes y mandos policiales.El poder absoluto e impunidad  que se quiere mantener por la derecha tardo-franquista para los policías, es todo un ansia de corrupción antidemocrática.Y lo que falta hacer es abrir mecanismos que eviten los abusos de algunos policías, que perjudican a todos, empezando por los demás policías que sí actúan correctamente.

Mk12

El equipo A de la oposición

Adson

#1, Alianza Apostólica Anticomunista.

l

#1 #43 #62 Golpe de estado.

r

#1 Equipo F

a

que saquen las tanquetas para aplastarlos como ratas

e

#11 A estos si y a los de Cadiz no?
Entonces está bien o mal en función de quien se reivindique o que

l

Yo no esperaba menos,xente con xente que decimos en mi tierra.

A.more

A estos no les mandan las tanquetas ni les dan palos? Fascistas en el lado bueno

papandreu22

Yo creo que la reforma de la ley mordaza cuenta con una amplísima mayoría del apoyo de la gente así que no sé hasta qué punto les puede beneficiar que protesten por ello de forma tan aireada. No obstante, si algo saben hacer estos mierdas, es que se les da de maravillas mentir, difamar, ridiculizar, reducir al absurdo, y propagar relatos de mierda, así que a saber.

m

Vivan las caenas

Nas2meetu

Si toda esa gente se ha puesto de acuerdo para ir a manifestarse eso quiere decir que la modificación de la ley será buena para el ciudadano de a pie. Son los típicos grupos que solo piensan en ellos y sus privilegios.

Pacman

y a los políticos y míralos

D

Está en juego su impunidad en caso de tropelía

p

La imagen del trifachito.

Aguarrás

Luego que porqué la gente le tiene asco a los policías por ser fachas.
Si sólo velan por nuestro interés, no por sus fascitadas... roll

D

Un dubio pro agente soberbio

D

Que le pregunten a dolores Vázquez lo bien que los agentes hicieron su trabajo...

D

Son tan humanos como delincuentes y jueces

D

Anda, como cuando 7 ministros del gobierno fueron a una manifestación de UGT, comisiones obreras y demás, a manifestarse con ellos.... Con ellos contra el gobierno, contra el gobierno del qué son ministros...

"Estos siete ministros que han ido son la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

También ha asistido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; y la ministra de Igualdad, Irene Montero."

Putin.es.tu.papa

Asco de país. Y ha quien no le guste que me cuente un chiste. Es una puta vergüenza que una fuerza pública proclame consignas de candidato presidencial a un presidente de un partido político.
Si están representando a una institución pública deben de respetar la elección democrática por que están públicamente reconociendo como presiente de un "país" a un cantinflas a un diputado.

r

Si te apoyan los fascistas…

D

arriquién...?

sauron34_1

La presencia de Arrimadas es señal de que todavía no se ha enterado de nada. Bueno, mejor, así dejaremos de ver a la montapollos para siempre.

D

¿Se sabe si se ha pasado ya la Rosi? ¿O no la han invitado para este evento plazacolonil?

P

Independientemente de la valoración de la ley mordaza, estamos jugando con fuego y el día menos pensado tenemos una explosión.

Aquí no hay inocentes. No puede ser que la política se haga en la calle a base de manifestaciones y menos por parte de los partidos de la oposición y menos todavía por parte de los policías. Esto es demencial.

Por otra parte la ley mordaza es una mierda y una chapuza que habría que revisar muy a fondo.

Pero el Estado tiene que funcionar en sus instituciones y no puede ser que aquí todo sea intentar obstruir el funcionamiento de las instituciones.

Aquí no se salva nadie. Vaya mierda.

p

#65 "No puede ser que la política se haga en la calle a base de manifestaciones" Independientemente quien haya estado en la oposicion en su momento han echo eso, Todos.
No no se salva nadie, por que alguna gente se empeña en polarizar a un extremo u otro, no les importa la gente, ni españa ni na. Solo generar odios, de la derecha a la izquierda y de la izquierda a la derecha.
Lo que no puede ser es ver aquí a la gente llamando fachas a PP y compañía y luego en otras cuestiones aplauden o usan otros términos cuando quien hace lo mismo es de izquierdas.
Aqui todo el mundo en plan que se jodan que su Palabra ya no tendrá presunción de veracidad, pero luego los ves apoyando a un gobierno que apoya leyes e incita a dar presuncion de veracidad a de terminados colectivos. Que el gobierno se pasa la presencion de inocencia de parte de su poblacion? no pasa nada.
En que quedamos?

P

#85 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es penoso ver como vamos erosionando el funcionamiento del sistema entre todos. Llegará el momento en que el sistema no se tenga en pie y caiga por su propio peso y entonces todos lo querrán sustituir, cada uno por su propia dictadura.

Los últimos años han sido demenciales en este sentido porque partidos que estaban dentro del gobierno de la nación se dedicaban a erosionar y desprestigiar a las instituciones del Estado y de las instituciones catalanas y vascas ya ni hablamos. os propios políticos se cargan el sistema. Y aunque últimamente hayan sido las izquierdas no faltan ejemplos de las derechas haciendo lo mismo. Yo tengo mala memoria pero recuerdo que me sentó especialmente mal cuando Esperanza Aguirre dijo que no haría cumplir en Madrid la Ley Antitabaco. La ley antitabaco fue una grandísima chapuza pero una vez se hace ley hay que cumplirla todos, y sobre todo, las autoridades del Estado.

Estamos degradandolo todo y si seguimos así acabaremos como Venezuela. Todos crispados al máximo y con la economía destrozada.

Llevamos doscientos años repitiendo el mismo proceso y no aprendemos.

Si fuéramos un país medianamente civilizado el PSOE gobernaría en coalición con el PP y arrinconarían a los extremismos pero todos se van a los extremos y el centro se desertiza. Una pena de país.

Estoy seguro que la policía dice que hubo 1 millón mínimo de manifestantes

1 2