1514
Uno de los puntos finales del pasado debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, que curiosamente puso de acuerdo a ambos, es la posibilidad de promover un cambio en los horarios de trabajo abandonando el horario de trabajo español para adoptar un sistema más europeo. El hecho de no partir la jornada laboral de la manera en que se suele hacer de manera mayoritaria en nuestro país puede suponer una mejora en las condiciones de conciliación de la vida laboral y familiar y aumentar la productividad de los trabajadores.
menéame
Y no solo a nivel de horarios, las condiciones generales de trabajo me da la sensación que mejorarán a medida que haya el relevo generacional de jefes en los próximos años y que muchos ya se están dando cuenta que no combiene tener al trabajador puteado porque este también te puede joder; además que no es muy bueno tener a gente que se te va a ir a otro sitio por 500 o 1000 euros más al año porque tu empresa es una puta mierda.
Desgraciadamente, y gracias a nuestras lúcidas mentes pensantes, cuando hay un cambio en el marco laboral, es negativo.
#1 Para cobrar lo mismo hace falta que las empresas vendan lo mismo.
Es que únicamente vemos la parte que nos beneficia...
Por cierto, creo que en el resto de Europa no se estilo lo de la jornada intensiva los viernes y durante el verano y si es verdad, sería una auténtica lástima perderlo...
Soy informático, trabajo como programador, tengo ahora mismo un trabajo de 8 horas por la mañana, de 8:00 a 16:00 y un proyecto que realizo como autónomo que me ocupa el resto de mi tiempo libre. Llevo trabajando desde que salí de la universidad hace unos 8 años. Si no quieres discutir no discutas, pero no te atrevás a llamarme vago.
¿Por que algunos tenéis la necesidad de desacreditar a otros como argumento?
En vista de que no quieres discutir con argumentos, dejo esta conversación contigo.
Trabajar no es estar presente en un lugar concreto, es hacer las cosas y alcanzar los objetivos. Paga a los empleados por su trabajo, y no por su presencia.
Pero claro, corro alto riesgo de que lo hagan (se comprometan) y luego una vez en el gobierno nada de nada, aquello del prometer hasta meter, y una vez metido..... en fin.
Cuándo vamos a obligar por ley a que al menos un porcentaje de las promesas electorales que hacen estos charlatanes en campaña, se tengan que cumplir, o se convoquen elecciones anticipadas en caso contrario? Eso SI que tiraría hacia adelante del país..
¿y todas las subcontratas que utiliza, que politica de jornada laboral utilizan?
Estaré eternamente agradecido a esa empresa. Me ha permitido terminar una carrera cuando ya había tirado la toalla en mi vida académica.
Para mí ha sido muy beneficioso y para ellos también porque los conocimientos que iba adquiriendo los aplicaba en el trabajo y hacía mis tareas cada vez mejor.
Esto último va dedicado a los tiempos cuando trabajaba de cara al público.
Por eso dije: "Lo malo es que algunas personas pueden necesitar legítimamente este dinero, y no se puede obligar a nadie a hacer nada."
Y luego propuse que se empezase por los jóvenes que no tienen cargas. Por que la idea es que a medida que haya más gente con trabajos a media jornada habrá más demanda de trabajadores y los sueldos tendán que subir.
Pareceis pistoleros del oeste ¿eh? Disparando antes de leer el comentario.
Si saber lo sabemos todos sobre las bondades del horario europeo, el problema es que la voluntad política es cero en este sentido ya que los que mandan son las empresas no lo políticos.
Muchos de los errores de este gobierno, en mi opinión, vienen de haber hecho algo de manera progresiva cuando lo deberían haber hecho de golpe.
Si lo van a cambiar, sinceramente, lo que a mí me interesa no es que esos dos estén de acuerdo (por ellos estamos donde estamos) sino que el resto de partidos participen en el debate.