Hace 12 años | Por buaaabogado a actibva.com
Publicado hace 12 años por buaaabogado a actibva.com

Uno de los puntos finales del pasado debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, que curiosamente puso de acuerdo a ambos, es la posibilidad de promover un cambio en los horarios de trabajo abandonando el horario de trabajo español para adoptar un sistema más europeo. El hecho de no partir la jornada laboral de la manera en que se suele hacer de manera mayoritaria en nuestro país puede suponer una mejora en las condiciones de conciliación de la vida laboral y familiar y aumentar la productividad de los trabajadores.

Comentarios

Endor_Fino

#1 Todo eso está muy bien, pero tendrás que pensar en quien los va a pagar. Para que tú puedas ganar 2500 Euros, alguien te los tiene que dar.

frankiegth

Para #1. No creo que el resto de europeos quieran cederlos para adopción...

D

#103 No solo en el trabajo, en las elecciones el PPSOE gana entre en los "mayores".
#1 Para cobrar lo mismo hace falta que las empresas vendan lo mismo.

D

#1 Y con ellos, su política fiscal, ¿no?
Es que únicamente vemos la parte que nos beneficia...

D

#4 yo igual que tu, y es perfecto, eso si el viernes estoy reventao, pero de hacer mis historias y no de currar, hoy creo que no salimos algunos cuantos , jeje

CharlesBronson

#4 #5 #16 #27 ¿se puede saber de qué trabajáis? es un horario que me interesa

iveldie

#55 yo llevo una cafetería en un poligono industrial.

CharlesBronson

#57 #129 gracias por las respuestas, creo que tengo que cambiar de trabajo

perrico

#55 En mantenimiento industrial. Es lo que tiene no estar de cara al público. Lás máquinas normalmente son más flexibles que las personas en cuanto a horarios (a menos que haya una urgencia). Además tiene la ventaja que si se te resiste una, lo dejas 5 minutos, te tomas un café pensando en la solución y no está gritándote ni pidiendo explicaciones mientras intentas hacer tu trabajo.
Esto último va dedicado a los tiempos cuando trabajaba de cara al público.

iveldie

#4 el mio es mejor de 6:30 a 13:30 y los sábados de 8 a 11

uno_ke_va

#27 A mi me ponen ese horario y me pego un tiro (el voto negativo fue sin querer, te lo compenso en otro comentario).

iveldie

#30 ¿que problema le ves a ese horario? me levanto a las 6 15 de la mañana y muchos días antes de las 13 30 estoy en casa. Me acuesto una horita después de comer y tengo toda la tarde libre. Lo mejor de todo es que en el trabajo tengo casi dos horas en las que puedo estar leyendo o estando en el ordenador.

uno_ke_va

#33 Que no me gusta nada madrugar (y menos los sábados) lol. Yo curro de 8 a 17:10 de lunes a jueves (con 50 minutos pra comer, pero que utilizo para ir a nadar) y viernes hasta las 14:30 y vamos, creo que no lo cambiaba por ningún otro con las mismas horas (y ya me cuesta horrores levantarme a las 7:20 o así que me suelo levantar, como para hacerlo una hora antes...).

inconnito

#33 Yo el problema que le veo a eso (para mí, de forma particular) es lo de levantarme a las 6:15, completamente de noche. Me muero.

diophantus

#4 ese horario es tramposo, porque como tengas hijos necesitas a alguien por la mañana a ocuparse de ellos (que tenga otro horario o que esté cobrando). claro que sales a una hora maravillosa pero tu hipotética pareja no podrá hacerlo (porque habrá entrado más tarde). lo de los horarios es lo de menos porque si entras a las 7 tienes que despertarte a las 6 y por tanto acostarte a las 10, es adelantar un poco tu reloj vital y ya está.

el único problema es que se trabaja demasiado. 8 horas es una barbaridad. no sé si estoy en posición de quejarme porque al menos me pagan, pero de a diario lo único que puedo hacer para socializar es comer con alguien o quedar un rato después del curro (salgo a las 7 o así), y a veces me parece que soy demasiado joven para empezar a vivir para trabajar.

strider

#4, yo empecé a trabajar de 7 a 15 en julio, y de momento así sigo. Y mi jefe piensa, afortunadamente, que se pueden hacer mil cosas en la empresa para mejorar la productividad antes que volver a partir el horario.

La pega, no para mí, es que las personas que antes trabajaban horas extraordinarias ahora ya no pueden hacerlas ni cobrarlas, por lo que se reducen sus ingresos.

Seta_roja

#4 Creo recordar esto que me habían contado y por lo tanto puede que me equivoque: En España no se puede hacer una jornada "toda-seguida" de 8 horas. Lo máximo posible sin turno partido era de 7 horas, con lo cual parece haber una irregularidad en tu horario...

En Dublín tenía una amiga que entraba a trabajar a las 10:00h y salía a las 16:00h... con pausa para comer! roll

d

#61 En España tú puedes tener un horario de 8 horas seguidas, pero la empresa tiene que garantizarte un descanso dentro de tu horario laboral.

JefeBromden

#4 sin duda es buen horario, y aprovecha las horas en las que, desde un punto de vista biológico/fisiológico, rendimos más. Tampoco está mal de 9 a 18.

Yemeral

#4 Y yo en otro comentario presumiendo de horario porque trabajo de 8:00 a 17:00... ¡Eso sí que es triunfar! ¡Mi más sincera enhorabuena!

D

#12 No es tanto trabajar a tiempo parcial como reducir las jornadas para todos. Si hace años construías cualquier edificio o artefacto en x horas, hoy con la tecnología ese tiempo se reduce un tanto por ciento lo que genera desempleo aunque la ganancia sea la misma; ni aumenta el salario del productor, ni se baja el horario, simplemente se desecha al trabajador. Es lógico, pero a su vez sin salarios, sean bajos o altos, se crea un mundo de pobreza que no podrá consumir esos productos hechos casi sin la intervención del hombre. Repartir el trabajo que seguimos pudiendo hacer sin tecnología (trabajo que cada año se reducirá a medida que se avance en desarrollo), me temo que será un camino obligado.

L

#13 El problema es que con ese metodo cambiaría la manera de contratar y hay es donde pueden meter mano y jodernos a la población en general, ya que si la mayoría de empresarios puede raspar algo al trabajador lo hara.

Lo bueno del cambio de horarios en comparación es que simplemente sería una redistribución del horario y es más una cuestión de mentalidad que una cuestión fiscal que es donde nos podrían joder.

D

#31 Es que ya estamos jodidos , de todas formas comprendo que es una solución a largo plazo. Ahora mismo impera la creencia de que es mejor que nos quedemos como estamos, es decir, la ilusión de un trabajo fijo de ocho horas para todos con un sueldo que irá menguando poco a poco dependiendo de la oferta de trabajadores, hasta que sólo tengan esos trabajos una proporción mínima de los trabajadores, como está comenzando a ocurrir (ya sucedió en la industria del siglo XIX), y el salario sea muy pequeño porque no hay venta de productos ni de servicios por la ausencia de consumidores, por lo que las condiciones de trabajo seguirán poco a poco, sin que nos demos cuenta, menguando.

Pasarán muchos años pero el reparto de trabajo es inevitable. Ocurrió en 1919 con la implantación a nivel internacional de un horario más humano para la época, y no pasó nada grave, ni se dejó de producir, ni menguaron los beneficios de las empresas, ni los trabajadores salieron perjudicados, al contrario; en esa conferencia en Washington, se estableció un convenio internacional que por ejemplo argumentaba:

“considerando que la paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social; Considerando que existen condiciones de trabajo que entrañan tal grado de injusticia, miseria y privaciones para gran número de seres humanos, que el descontento causado constituye una amenaza para la paz y armonía universales; y Considerando que es urgente mejorar dichas condiciones, por ejemplo, en lo concerniente a reglamentación de las horas de trabajo, fijación de la duración máxima de la jornada y de la semana de trabajo, contratación de la mano de obra, lucha contra el desempleo, garantía de un salario vital adecuado, protección del trabajador contra las enfermedades, sean o no profesionales, y contra los accidentes del trabajo, protección de los niños, de los adolescentes y de las mujeres, pensiones de vejez y de invalidez, protección de los intereses de los trabajadores ocupados en el extranjero, reconocimiento del principio de salario igual por un trabajo de igual valor y del principio de libertad sindical, organización de la enseñanza profesional y técnica y otras medidas análogas...”

http://www.ilo.org/ilolex/cgi-lex/convds.pl?C001

j

#73 Hombre, las empresas no van a estar interesadas, con Sarkozy a la cabeza menos, es algo que el pueblo probablemente tenga que reclamar en la calle (y puede que por la fuerza como ocurrió cuando se consiguió la jornada de 8 horas). Aún así creo que 35 horas es un error porque no permite planificar bien el trabajo a turno, soy más partidario de 6 horas diarias (4 turnos de 6 cubren exactamente 24 horas) y más adelante pasar a 4 (6 turnos de 4).

s

#12 Yo creo que todos firmamos un 10% menos de sueldo a cambio de una bajada de la vivienda a porcentajes del sueldo de hace dos décadas...

sadcruel

#9 y #10 Estoy de acuerdo totalmente. He de documentar que hubo un intento en tal sentido por parte de Felipez González al final de su mandato, pero las críticas fueron enormes y rectificó enseguida.

D

#9 ...habría menos demanda y más oferta de empleo, y los empresarios tendrían que subir salarios para captar trabajadores

¡Qué iluso! ¿Por qué te crees que el PSOE dejó entrar a tantos inmigrantes estos años pasados? Aún siendo un partido de "izquierdas", las puertas se abrieron no por un sentido humanitario, sino para tirar los sueldos. Acuérdate de las quejas que había antes de la crisis porque no se pasaba del mileurismo.

elpayito

#9 Los salarios ya se han reducido muchísimo, la jornada reducida es una realidad muy extendida, no porque quieren siempre el trabajador, sino porque lo que te ofrecen son contratos a 20 h/sem (trabajando 45 por supuesto) y cobras media nómina en negro. El rollo ese del consumismo ya ha pasado, las familias están solo para gastos corrientes, nada de lujos (vas a ver las navidades mas austeras en años en buena parte de la población, te lo aseguro).
Otra cosa ¿Quien te ha dicho que no se puede trabajar y estudiar a la vez?¿Media jornada de estudios y media de trabajo? Chaval yo he hecho una diplomatura trabajando a jornada completa y con 5 horas de prácticas diarias, trabajaba fines de semana y a clase había meses que iba 3 días. Resultado, la terminé en 3 años.
Yo la verdad no se cual sería la solución, es mas no creo que la haya dentro del sistema capitalista, lo que si se es que los beneficios empresariales han sido astronómicos mientras los trabajadores teniamos sueldos de miseria, ¿Y quieren mas aún? sus muertos.

estoyausente

#9 No creo que sea necesario reducir mucho los ingresos eh? Yo trabajo al 75% de jornada y siendo aun muy joven con poca experiencia cobro 750€ limpios, en Cáceres ese sueldo es más que suficiente para vivir y entiendo que con el tiempo irá a mejor.

Trabajar de 8:30 a 2:30 es una gozada.

D

#9 Me explicas como se vive con medio sueldo? si gano 1000 y no me llega con 500 me va a llegar?

Siempre empeñados con ser europeos en todo, menos en los sueldos y condiciones laborales.

D

#81 He dicho "Lo malo es que algunas personas pueden necesitar legítimamente este dinero, y no se puede obligar a nadie a hacer nada."

Veras que te lo explique, la media de los salarios es superior a los mil euros. El que cobra 2000 podría vivir perfectamente trabajando media jornada por 1000. Y entonces el empresario tendría que contratar a otra persona para trabajar a media jornada por 1000€.

Es decir, si los que más cobran pasasen a trabajar a media jornada, los que menos cobráis podríais coger el trabajo de media jornada que queda y, cobrando lo mismo, trabajar menos horas.

De todas maneras di desde un principio la otra solución de que los jóvenes empiecen trabajando a media jornada, compatibilizándolo con los estudios y formándose mejor, por que soy consciente de que no todo el mundo puede permitirse reducir su sueldo.

D

#85 Perdona que te lo diga, pero tu no has trabajado en tu puta vida y no sabes de lo que hablas.

Un jefe lo que quiere es alguien, cuanto mas barato mejor.

Eso de ganar 2000 euros bien pocos los hay y dudo bastante que vayan a renunciar a medio sueldo para trabajar la mitad con la consiguiente perdida adquisitiva, que ser mileurista NO da para nada.

Al empresario, como tu dices, tendria que contratar a otro, y no tiene que ser por 1000 puede ser un becario o algo similar.

Ademas que no le sale rentable tener 2 personas, porque hay que pagar el doble en cotizaciones a la seg social y demas.

Lo que haria el empresario es echarte a la puta calle y cogerse a uno que con 1000 euros eche las horas que se le pidan. Si no te gusta, a por otro, que hay 5 millones detras.

Las horas extra, se las llama hoy dia "un esfuerzo para terminar el proyecto"

D

#98 "Perdona que te lo diga, pero tu no has trabajado en tu puta vida y no sabes de lo que hablas."

Soy informático, trabajo como programador, tengo ahora mismo un trabajo de 8 horas por la mañana, de 8:00 a 16:00 y un proyecto que realizo como autónomo que me ocupa el resto de mi tiempo libre. Llevo trabajando desde que salí de la universidad hace unos 8 años. Si no quieres discutir no discutas, pero no te atrevás a llamarme vago.

¿Por que algunos tenéis la necesidad de desacreditar a otros como argumento?

En vista de que no quieres discutir con argumentos, dejo esta conversación contigo.

D

#9 A media jornada van las cajeras del Carrefour (y de otros muchos sitios). 2 horas por las mañana y 2 horas por la tarde. Sin horarios fijos, cuando a la empresa le conviene.

En muuuuuuuuuchos sitios cuando acaba tu jornada debes quedarte hasta terminar tu trabajo (4h pasan a 5, 6 ó 7. 8horas pasan a 9, 10, 11).

En las carreras técnicas las prácticas son obligatorias y el horario no es flexible.

Ser menos consumistas terminaría por convertirse en consumir menos pan, consumir menos leche ...

M.Rajoy.

#9 Si yo trabajase a media jornada no podría pagar mi hipoteca.

selvatgi

#3 ¿Acaso tienen algo tan bueno como las lentejas en Inglaterra? Si la pérfida Albión tuviese nuestras lentejas, todo seria diferente.

JefeBromden

#3 Eso del desayuno lo hacen los funcionarios, el resto del mundo no.

Paideia

#3 pues yo trabajo de 8 a 18 y con una hora para comer, fíjate que diferencia con Inglaterra 8 horas más a la semana, pero claro es mejor generalizar y decir que somos unos vagos y desayunamos en 1 hora y comemos en 2, ¡un poco de dignidad cojones! que somos nosotros mismos los que nos ponemos zancadillas y parece que nos mola estar 14 hoas en el curro, que esos "privilegios" los tendrán los super jefes, reconozco que no somos los más trabajdores, pero tampoco somos unos vagos.

D

#23 tampoco hay que irse de españa para encontrar negocios que no sean de ladrillo ... pero ... una flor no hace verano??

JanSmite

#87 Hay trabajos en los que la jornada completa por la mañana no es posible. Por ejemplo, el servicio de atención a niños con algún tipo de trastorno que tiene una amiga: los niños estudian por la mañana y el único momento disponible para la intervención es por la tarde, en la mayoría de casos. Y en muchos casos hay que acudir al colegio para observar al niño o asesorar a los profesores…

D

#90 No es problema, podría haber jornada contínua de tarde o de noche e incluso jornada partida de 4 y 3 horas. Lo importante es que haya flexibilidad para adaptarse al trabajador.

D

#32 Acabas de describir a mi jefe, cuyo unico merito fue pegar el braguetazo de su vida. Omitire por supuesto el nombre de la empresa por que quiero seguir teniendo trabajo, pero podria contar cosas que harian llorar.

eddzekyle

#38 Pues mis dos jefes entran los últimos y se van los primeros... con dos cojones. Este viernes me manda un trabajo a las 14:45 más o menos, con el abrigo ya puesto. Se supone que salimos a las 15:30 los viernes. Resultado, el tonto se queda hasta las 4 de la tarde...

D

Pues yo sigo apostando por 10 horas al día de trabajo si me dan el viernes, sabado y domingo de descanso... lol Sí, es un pasón la de horas de trabajo, pero llega el viernes y lo tienes enterito para ti...

Aunque también me gusta eso de hacer 8 horas, sin tanto intermedio, y salir antes... u.u

#41 Ese era mi horario de jornada intensiva en verano en la empresa donde trabajaba antes, era perfecto porque en realidad tenías casi todo el día para hacer lo que quieras. El resto de meses estaba de 8-14 y de 16-19... y esas tres últimas horas eran mortales...

difusion

Relacionadas:
La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias
La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias


Diferencias entre los horarios en España y otros países (subtitulado)
Diferencias entre los horarios en España y otros países (subtitulado)
Hace 14 años | Por difusion a youtube.com

Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Hace 13 años | Por difusion a elmundo.es

SeñorDonGato

Yo tengo dos horarios que rotan semanalmente, de 7:00 a 15:00, o de 8:00 a 16:00, con mis 10 minutos de desayuno, y 30 de comida, y no cambio este horario por nada del mundo. Eso significa toda la tarde para estar con mi familia y soy consciente de la gran suerte que tengo.

D

Y además, salir antes del trabajo, favorece el consumo, pues tienes tiempo para el ocio, ir de compras, etc... cosa que cuando sales a las 20:00 no tienes ganas de "ná".

Dinissia

Yo estoy completamente de acuerdo con lo de los horarios inmundos en España (de algunos trabajos). Yo estoy dispuesta incluso a cobrar algo menos a cambio de trabajar menos horas, lo tengo muy claro, porque además la productividad es mayor. El tiempo libre es necesario para la salud física y mental. Y por supuesto, jornada continua.

Toranks

Lo que habría que adoptar es el fin del trabajo esclavista humano como tal.

Hasta que esto no tenga lugar, todo cambio o adopción de estrategias sociales extranjeras no serán más que un parche para retrasar el verdadero problema.

Cantro

En Francia la jornada se parte: de 8/9 a 12/13 y de 13/14 a 17/18

Yemeral

#2 Pues es mi horario. De 8:00 a 17:00 con una hora para comer. Además, del 15 de junio al 15 de septiembre más todos los viernes del año jornada intesiva de 8:00 a 15:00. Ojalá todo el mundo tuviese mi horario o al menos yo creo que es difícil de mejorar. Lo absurdo es una jornada de 8:00 a 19:00 como la que me propusieron hace poco en una entrevista de trabajo.
Por cierto, creo que en el resto de Europa no se estilo lo de la jornada intensiva los viernes y durante el verano y si es verdad, sería una auténtica lástima perderlo...

eldelshell

Ya que estamos proponiendo y gracias a que vivimos en el Siglo XXI y bases de datos y semejantes cosas tan desconocidas por lo politicos, por que no crear un horario para empresas donde se distribuya en tres franjas los horarios de entrada y salida: 1era franja a las 8:00 luego a las 8:30 y finalmente a las 9:00 para reducir atascos, horas punta y todas esas chorradas.

D

#88 En algunos trabajos ya se hace, con rotación de turnos, y según me cuentan es fantástico para los trabajadores, lo que dices de atascos y horas puntas, va mucho más allá y me parece una idea muy buena.

D

Os imagináis salir a las 5 de la tarde y tener el resto del día para vivir la vida? En lugar de salir a las 7,30 y llegar a casa de noche, cenar dormir y volver a trabajar al día siguiente, sólo porque has tenido 2 horas para comer y tener que volver al trabajo con la siesta a medio empezar y pensando que pasen rápidamente las horas de la tarde, en la cual poco puedes hacer por que la verdadera actividad es por la mañana. España todavía no está adaptada a europa.

JefeBromden

#75 de eso se trata. Has dado en el clavo. Yo trabajé en Inglaterra y cuando les contaba el horario que tenemos aquí flipaban, me decían "Pero, no tenéis evening!". Algo que para ellos es sagrado (y para nosotros también debería ser). (por cierto, estoy hablando del ámbito académico, la investigación y la Universidad, desconozco el horario de los trabajadores de los astilleros de Manchester).

Nandete

Esto en parte fomentaria algo la natalidad entre los nacionales lo cual no interesa nada, dudo que se lleve a cabo

D

Mi hermana trabaja de 9 a 19 con sus horas de descanso para comer, por la mitad de sueldo que hace 5 años. Una mierda de horario para una mierda de sueldo, triste pero es lo que hay. Ni con sus hijas puede pasar apenas tiempo.

Johan

#59 Tu hermana trabaja para una empresa que pretende convertirse en su segundo hogar. A este paso en algunos sitios acabarán recuperando el modelo que teníamos al principio de la revolución industrial, donde las empresas proporcionaban alojamiento a sus trabajadores en las propias fábricas.

D

#63 Pues lo jodido es que se ha cambiado de trabajo y a mejor, imagínate como está la cosa, y da "gracias" que tenga trabajo. Mierda de país.

elpayito

En este tema de los horarios yo simpre digo los mismo.
La gente quiere jornada intensiva de mañana para ir a comprar, ocio (cine, etc) estudiar,...pero ¿Y cuando contaremos con la dependienta, con el camarero, etc?¿Es que ellos si tienen que llegar a casa a las 23:00h para que nosotros tengamos las tiendas abiertas, si estais todos tan deacuerdo de la jornada intensiva de mañana, bien pero para todos: centros de salud (medico de cabecera solo de mañana), comercio, hosteleria, gimnasios (los monitores también son personas y tienen familia, ademas también les gusta salir)transporte publico, etc ¿Os que los que trabajais es un oficina teneis algun tipo de privilegio que os haga mejores y por eso teneis que estar en casa antes?
Perdon si molesto a alguien pero es que el tema del horario me saca de quicio, yo trabajo de 15-22H y un dia la semana salgo a las 12 de la noche ademas de trabajar 2 fines de semana al mes. Trabajo en un servicio que tiene que estar cubierto 24h 7 dias/sem. Llevo un tiempo luchando (contra los sindicatos, no contra la empresa, ya que sería facil llegar a un acuerdo con ella mientras se mantenga la cobertura 24/7) para implantar turnos rotativos y acabar con los privilegios, hay que gente fija de mañana, de tarde y de noche. Estar fijo de tarde es la putada mas grande que os podais imaginar pero ¿sabeis una cosas? todos los delegados sindicales están en la mañana o la noche (que tiene sus recompensas) y solo 1 en la tarde, y me dicen que como estamos es un victoria ante la empresa. Perdon por el tocho pero es que es un tema que me sulfura.

Johan

#56 Quienes trabajan de cara al público en general deberían rotar los turnos de mañana/tarde con los compañeros de trabajo (turnos de 7h a 15h y de 15h a 23h [8h] o de 8h a 15h y de 15h a 22h [7h]). De hecho, creo que es así como se hace ahora.

D

#56 En mi opinión, la gente que trabaja en tiendas y comercios tiene un horario en el que acaba muy tarde por consecuencia de los horarios del resto de la gente, al salir estos últimos tarde del trabajo, las tiendas se adaptan a abrir las horas en que estos tienen tiempo libre. Por ejemplo, si lo habitual es salir a las 19h de trabajar, las tiendas están abiertas hasta las 21 o 22 porque sino no tendrían clientela. Si se consiguiera reducir los horarios y lo habitual fuera salir a las 17h, las tiendas y comercios también deberían reducir su horario y cerrar dos horas antes. Dejaría de ser necesario un horario tan amplio. En países como Francia se nota, hay muchos comercios que cierran hacia las 19h.

Aritsusan

Que se lo hagan entender a mi jefe, que esta encanado en la oficia de 9 a 21 todos los días porque siempre hay algo que hacer. Luego alucina cuando le decimos que entre semana se hacen mas cosas que trabajar.

D

Se está destruyendo empleo a marchas forzadas, las plantillas haciendo horas y tragando, los derechos de los trabajadores pisoteados y ¿se plantea ahora esto,en el peor momento económico?, es normal que con los trabajadores hagan lo que les da la gana, ni hay unión, ni cabeza , aquí solo cuenta el sálvese quien pueda...

jainkone

tienes la opción de hacerlo sin partir..

A DOCE Y A QUINCE HORAS COMO EN MI EMPRESA

en magistratura que estoy, por que mis compañeros parecen accionistas de la misma

D

Como residente en Londres, me veo obligado a poner un link un relato de mi blog que habla más o menos de eso, de forma indirecta: http://hablandoconeva.com/2011/10/que-por-que-estoy-aqui/ SPAAAAAAM!!!

#39 Joder, ánimo y suerte. Sólo hay una cosa peor que un tonto, que es un tonto que le da coba al jefe pensando en coger unas migajas a cambio (migajas que luego ni caen). Supongo que ese es el caso de tus compañeros.

D

España no es Europa.

c

Yo estuve viviendo en Irlanda un tiempo, y me encantaba el horario que tenían. Empezaban sobre las 9h, a las 10h habrían las tiendas. El horiario de oficina acababa a las 17h, las tiendas pequeñas cerraban a las 18h, los supermercados a las 20h. A las 19h normalmente todo el mundo estaba en casa haciendo la cena. Y a las 20-21h se iban al pub a tomarse una pintas. A las 24h volvían a casa, una hora razonable para descansar y al día siguiente volver a empezar. En un día les daba tiempo para trabajar, comprar, hacer la comida, tomarse algo con los amigos y dormir bien.

mmlv

Lo que hay que hacer es una reducción drástica de la jornada laboral. Llevamos con las 8 horas diarias y 40 semanales desde hace casi un siglo, desde entonces el desarrollo tecnológico ha sido espectacular y ha permitido aumentar exponencialmente la productividad y reducir los tiempos de cualquier proceso productivo y sin embargo nuestras jornadas laborales no se ha reducido, en algunos casos incluso han aumentado.

D

Pues en Madrid parece que vivimos en un universo paralelo y cada día se abre más festivos, y más horas. Justo lo contrario que para conciliar y vivir un poco.

kovaliov

Lo que hay que hacer es no trabajar. El origen de todos los males es el trabajo. El homo supuestamente "sapiens" apareció como especie hace unos 100.000 años y solo trabajó desde que inventó la agricultura y creó las primeras ciudades donde fue explotado durante 10.000 años por los listos y fuertes, que se nombraron a sí mismos reyes y jefecillos. Es decir, 90.000 años sin trabajar y 10.000 trabajando y jodiendo el mundo, hasta ahora, que está a punto de reventar. El hombre trabajador y responsable es el causante de todos los males del mundo y, cuando aparece uno, debería perseguirséle hasta darle muerte. Porque cuando padecen esa desviación que es una enfermedad mental, no tiene cura. Leed a Paul Lafargue y despertad.

Denpro

Todos estos horarios que comentáis son fabulosos, ¿pero de verdad os acostumbraríais a salir a pasear a las 6 de la tarde y que TODOS los comercios estuviesen ya cerrados?, no encontrar un triste bar abierto hasta las 10 de la noche que es cuando abren los de ocio nocturno...

Esta situación la he vivido en Suecia en periodo estival, cuando se hacia de noche sobre las 23:00 y me sorprendió muchísimo, no quiero decir que ocurra en toda Suecia pero en la población que estuve sí.

En España tenemos los horarios laborales adaptados a las horas de sol que tenemos, en parte es lógico ¿no?

D

la cuestión está en explicar a la mayoría de los empresarios de este país, que en vez de cambiar tiempo por sueldo, cambien sueldo por producción.

D

La única razón por la que me preparaba oposiciones era por el horario. He sido interino en la administración y mi horario era de 7:30 a 14:30. 35 h semanales y en casa a las 16:00. Pero no todos los horarios de la administración son tan buenos. Una vez hice una sustitución en un matadero de aves y me tocaba trabajar desde las 00:00 hasta el fin de la jornada y, a veces, acababan de matar los pollos a las 9:00; entre hacer la inspección post mortem y rellenar papeles, algunos días acababa a las 11 o 12 de la mañana.

Ahora estoy en paro y estoy pensando en irme a Reino Unido, donde un amigo me comenta que su empresa busca gente con «mi perfil» y que me vaya para allá con ellos, donde podría tener horario y sueldo decentes (tanto o más decentes que los de un funcionario Español) incluso para los precios y los impuestos de ese estado.

No voy a permitir que me exploten. Prefiero montar mi propia empresa, hacerme funcionario o largarme al extranjero. Lo primero no puedo hacerlo porque necesito un préstamo que no me dan porque me han metido en una lista de morosos, lo segundo está difícil por los recortes. Creo que lo más factible es irme al extranjero; si no me gusta, vuelvo a casa; no pierdo nada.

El idioma no es un gran problema para mi. Además, mi hermana está en el Reino Unido, así que, sería una ayuda.

Me parece que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. El tema de esta noticia son los horarios españoles. Son monstruosos e improductivos. Se puede hacer más en menos tiempo.

P

¿Y para cuando 7 horas optativas con reduccion de sueldo proporcional?

8 horas es una cifra muy mala, te obliga a partir el dia, o a tener una jornada maratoniana. Y en el caso de partir el dia o pierdes mucho tiempo o comes sin apenas desconectar ya que tienes que comer en la oficina, con tus compañeros de curro, generalmente hablando de curro...

7 horas coño, no es tan complicado

Q

En España está muy mal visto salir pronto del trabajo: se paga la presencia, no la productividad.

Deston

La jornada continua en toda la empresa privada no lo verá mis ojos.

polvos.magicos

Seguro que lo hacen porque beneficia a álguien más y no porque lo haga a los trabajadores, estos no dan puntada sin hilo.

Sidku

Que horario europeo ni que leches nuestro horario mola más, "tolputodiaencasa"/parao

D

Si me cambian de horario partido a jornada continua estaría dispuesto a donar a la empresa 75 euros, que es más o menos lo que gasto en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa en las dos horas del mediodía. Y aun así me sobraría hora y media de mi tiempo que podría gastar en usar el transporte público a mi polígono y dejar de mantener un coche que prácticamente solo lo uso para ir a trabajar

ChingPangZe

Para romper la media: yo tengo un horario de mierda.

D

JAJAJA, en España nunca se hara ninguna medida que favorezca al currito, todo lo que se aplica es lo que mas pueda joder al currito.

Spartan67

#28 y por supuesto tu estás de acuerdo que no cambien a mejor.


Si saber lo sabemos todos sobre las bondades del horario europeo, el problema es que la voluntad política es cero en este sentido ya que los que mandan son las empresas no lo políticos.

Einash

Buff pues no sé como lo adaptará mi jefe si trabajamos 12 horas al día lol

Chiinaski

algunos países europeos, y más tirando hacia el norte, nos dan 340958039485093480958209485090392849529048230948 vueltas. Aquí es la jodida ley de la selva. Si gana el PP pe pillo un vuelo Lowcost y atomarporculo de este país.

A

Yo he reducido mi jornada para estar mas tiempo con mi hijo y es lo mejor que puedo haber hecho.

c

Estaria muy bien el horario Europeo pero PP-PSOE jamas en la vida han propuesto esto. Solo lo han hablado un poco en el debate, lo mas seguro que ninguno de los dos lo lleve en el programa electoral, son los dos grandes partidos amigos de la patronal y estoy seguro que la patronal española, sabiendo como es, no quiere un horario a la europea. Ninguno de los dos ha propuesto tampoco un horario de 35h como creo que tuvieron en Francia.
En mi opinion es una cortina de humo, una estrategia electoral para captar votos pero creo que realmente ninguno de los dos esta por la labor y ademas sus amigos los empresarios no les van a dejar.

Isanonima

¿tener toda la tarde libre para ti quiere decir irte al corte inglés, que si estará abierto, o a la ferretería de la esquina a por unas cosillas, o a tomarte unas cañas? ¿o irte a dar una vuelta al parque pq todo está cerrado?

Cyberlarry

#45 Eso se soluciona contratando a otros trabajadores para la tarde-noche, por ejemplo un pub, un 24 horas o cualquier negocio que le salga rentable trabajar mas horas de lo normal, lo demas es perdida de productividad.

metalpounder

La forma de llevar el horario europeo a la española será dar unos cuarenta minutos para comer, y después, a trabajar hasta las 20.00 o las 21.00 de la noche como antes. Una forma de innovar, manteniendo las tradiciones del país. :=)

D

No sé. Parece que es todo cosa del empresario que es "malvado", pero no sé cuánta gente se adaptaría al horario que tengo aquí en UK.

- Entro a las 8.00h
- Como a las 12.00h, en 30 minutos. Esto da para un sandwich, calentar algo en el microondas, y alguna pieza de fruta. Poco más. Desde luego no sales a comer fuera, aunque si hace bueno puedes salir a un parque al lado de la oficina (pasa poco). EDIT: Puedes dedicar más tiempo a la comida, pero tendrías que recuperarlo (la empresa paga por esos 30 minutos, pero eso es todo; a veces salimos compañeros a comer de pub, pero creo que no compensa porque a la vuelta 'hace falta siesta' ).
- Salgo a las 16.00h, con lo que antes de las 17.00h puedo estar en casa. Muchos comercios cierran entre las 17.00h y las 18.00h, aunque los grandes supermercados como Tesco, Asda, etc cierran a eso de las 22.00h.

En mi caso trabajo 37.5h a la semana, aunque en UK el límite son 46h (probablemente no en TIC; pero puede pasar); así que no tiene porqué ser siempre tan bonito.

¿Cuánta gente está dispuesta a comer en 30 minutos en su puesto de trabajo? Acabar pronto es genial, aunque a veces los días son intensos, y al no haber cortes, cuando acabas la jornada tampoco puedes hacer gran cosa que dejarte morir al llegar a casa

Israfil

Sé de el caso de una empresa de maquinaria agrícola que impone unos horarios de trabajo demenciales que ocupan prácticamente todo el día, como muchas empresas de España. El caso es que lo hace expresamente para que sus empleados no tengan ni tiempo material para hacer otra cosa más que vivir para esta empresa. No lo reconoce en público, pero es así, porque la empresa podría funcionar igual con otros horarios más racionales.
Así, ni hay tiempo para una vida personal, ni familiar. Ni mucho menos existe la tentación ni la posibilidad de buscar ni compatibilizar otro trabajo. Así, los tiene cautivos, entregados.
Una fábrica de zombis.

Y muchos de nuestros niños, lo mismo. Todo el puto día en el colegio, y luego tienen que pasar la tarde en peregrinación por actividades extraescolares: Academia de inglés, judo, deberes, o lo que sea, como si en las horas que echan en el colegio no tuvieran tiempo para aprender todo lo que tienen que saber sin marearlos más toda la tarde, cuando deberían estar en casa en compañía de su familia, o en la calle jugando, como hacíamos antes. ¿En la calle? Qué horror, el pasto de pederastas, raptores, drogadictos, camellos y exibicionistas.
La educación infantil: Otra fábrica de futuros zombis, reflejo de la vida que llevan los padres.

D

Olvídense. La tendencia histórica es volver al siglo XIX. Dentro de "30 años" podremos volver a hablar de movimiento obrero, conciencia de clase y todas esas cosas como algo normal.

Borja_Gonzalez_Anton

NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

a

Por que se quiere globalizar todo?Por que cojones tengo yo que comer a la 1,porque lo dicen los políticos de aquí?,(perdón por los se sientan políticos de verdad)Por que en vez de copiar a los europeos,como si todo lo que hicieran estuviera bien,vivimos como españoles.Solo copiamos gilipolleces,la ley del tabaco y ahora el horario? Por que no copiamos el sistema educativo de Dinamarca,La ley antidroga de Holanda,o el transporte en Luxemburgo,los derechos a los trabajadores que existen en Suecia y en Noruega.¿porque seguimos aquí con los toros?¿por que seguimos teniendo reyes?que pasa que nos gustan las historias de principitos y princesitas como los cuentos del cole?
¿porque en este pais ningun corrupto tiene cárcel,porque se quiere privatizar todo?¿porque tienen tanto presupuesto los hijosdeputa de los militares?¿para que cojones van a gastar dinero a Afganistán,?porque nos plantan aquí un escudo antimisiles y nadie dice nada?
¿Por que no cobramos lo mismo que los alemanes? ¿porque estamos en el euro si la peseta sería más fuerte para nuestra economía? ¿porque no podemos vender todos los cerdos,todas las naranjas,todo el aceite y todo el turismo que nos salga de los huevos? que coño de acuerdo hemos alcanzado en donde no podemos producir más por los otros paises? Por que los deportistas, en especial los futbolistas millonarios pagan menos impuestos que nosotros? ¿por que no se copian los ricos de aquí con los de europa que han pedido que les cobren más ? por que se van? pues que se vayan a tomar por culo ,a ver que pagan de impuestos en Alemania o en Francia los hijos de puta .¿ por que no se encarcela de por vida a un politico que te prometa algo y luego haga lo contrario(lease zapatero hijo de puta " no te fallaré",me caguen tus muertos.Al menos estos nazis que vienen ,no se cortan ,se van a subir sus sueldos y te van a hacer trabajar 15 horas por un plato de lentejas en cartilla de racionamiento,como quieren vivir los nostalgicos de franquito.Ya tenemos el modelo de valencia y madrid ,donde han plantado a dos groseras,maleducadas y que desprecian a los ciudadanos que no les votan,gobernando un rancho para su provecho,en lugar de administrar una ciudad y trabajar para el pueblo.
¿por que no copiamos a los europeos ,que despues de una atroz guerra mundial,han sabido reconocer a sus victimas y las han podido enterrar,y aquí cuatro fachillas de medio pelo,son capaces de acabar con la carrera del mejor juez de españa? ¿ por que tiene tanto poder la puta iglesia?
Son tantos porques,que hasta el mourinho ese,se cansaría.Mientras en la españita plural y de mil colores,resulta que gobiernan una minoría que se quiere independizar de un pais que odian,pero que les han dado tanto poder que hacen y deshacen españa a su antojo(leasé ley de partidos)Cualquier europeo que venga aquí no lo entiende.Y ahora resulta que a las 7 ,a la cama,cuanto bastardo.
Solo espero aguantar un poco más,con un poco más de pasta me piro de esta puta mierda de pais,mis hijos me lo agradecerán con el tiempo.
Para lo único que vale este pais es para venir de turismo,comer bien y disfrutar del sol antes que los del pp te cobren por cada latido que dé tu corazón.

TyrionGal

Pues a mí no me gusta nada madrugar...Yo trabajo de 10 a 19 con una hora para comer y estoy encantado. Lo que tengas que hacer entre semana (compras, gimnasio, etc.) lo puedes hacer perfectamente saliendo a las 19 (qué haces realmente un martes a las 16?, yo prefiero estar trabajando). Además, puedes permitirte quedarte a ver una peli hasta tarde, ir al cine, tomarte unas cañas con los amigos...Entrando a las 7, no podría ni de broma, tendría que acostarme a las 22 horas y en España eso es, cuanto menos, muy triste. Lo siento, pero yo no cambio mi horario...

e

#46 Salir a las 19:00 para tí está bien porque puedes ir de compras más tarde, ¿pero que pasa con la toda la gente que tiene que trabajar hasta las 21:00 en los supers o centros comerciales para que tú puedes comprar?. ¿Qué pasa si toda esa gente tuviese tu mismo horario?, ¿te seguiriía pareciendo vien?. Una cosa que me gustó mucho de amsterdam en un viaje que hice es que todos los comercios cierran a las 18:00, (excepto los jueves que cierran a las 21:00 ). Así todo el mundo tiene un horario de conciliación.

D

Yo voto por el horario de izquierdas progresista, todo el puto dia en casa.

1 2