1514
Los servicios sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla se han hecho cargo de un menor marroquí de 15 años, con síndrome de Down, que supuestamente fue abandonado cerca del centro de discapacitados psíquicos 'Gámez Morón', ubicado junto a la frontera con Marruecos. La consejera melillense de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha dicho hoy a Efe de que los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando un ciudadano encontró a este menor solo en una gasolinera que está ubicada junto al Centro Gámez Morón.
menéame
Que tenga síndrome de Down solo demuestra que la noticia es bastante sensacionalista.
Ser pobre, como dice #3 es muy muy jodido.
Saludos
PD Eso me abstendré de opinar luego de cosas como
www.meneame.net/story/marruecos-agita-ciudadanos-para-protesten-contra
www.meneame.net/story/rabat-queja-trato-guardia-civil-subsaharianos
#2 Cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad le resultará el abandono de un niño (sea el que sea y tenga la condición que tenga) un hecho deleznable y, tal vez, por la reseña de su limitación sea por lo que dices que es sensacionalista.
Sin embargo, no considero sensacionalista la noticia (volví a leerla, por si acaso), ello sin perjuicio de que comparto contigo lo que interpreto que quieres decir (por eso no te voto negativo): El abandono de cualquier niño es un hecho absolutamente despreciable, aunque no tenga sindrome de Down.
¡No es justo y punto!
#6 Tal vez lo que tu supones o te planteas, si fuera la verdadera razón que está detrás de este hecho, atenue mi perspectiva.
Si ello fuera así y se localizaran los responsables ¿atenuará la responsabilidad por abandono?
#11 A lo mejor en Marruecos no se las dan, pero vamos, no planteo un hecho solo es una hipótesis.
Me entristece, pero no me gusta. Te has equivocado.
Y cuando pasa alguna cosa como asesinatos y demas.. yo me pregunto " Por que no lo habran dejado en algun sitio si no lo querian en vez de matarle?"
No es justo juzgar cuando no se conoce la historia al completo.
Nosotros cerraremos esta ventana y no nos acordaremos mas de ese chico. Su familia... apuesto a que toda la vida.