Hace 12 años | Por AnonimoPerez a mimesacojea.com
Publicado hace 12 años por AnonimoPerez a mimesacojea.com

Ya es oficial: España será el balneario de Europa. Hasta ahora era solo una posibilidad muy probable, pero la crisis ha despejado las últimas dudas. Nuestros representantes políticos han hecho sus apuestas, y ni la ciencia ni la tecnología figuran entre las cartas. Y por más que alguno se lleve las manos a la cabeza, por más que Nature lo considere suicide, nuestros gobernantes lo tienen claro: España será un país de servicios o no será.

Comentarios

D

España, país de pandereta ¿A quien le extraña?

#3 Y nuestros deportistas, que los franceses nos tienen mucha envidia gracias a ello ¡Si lo dijo Nadal tiene que ser verdad!

Kariyuga

#88 No se salvan ni los deportistas, la mayoria son tan "patrióticos" que pagan sus impuestos fuera de españa.

D

#1, No es cierto, por lo menos en la zona que yo conozco, Catalunya, la Industria ha sido y todavía es la principal y mas importante actividad económica, tanto para consumo interno como para exportación al extranjero.

PussyLover

#1 País de sol y pandereta.

Me avergüenzo. En vez de ser un país puntero, solo pretendemos ser unos tercermundistas y paletos. Todo aquel que pueda que huya por tierra, mar o aire.

D

#1 No seamos ingenuos: la industria ha ido abandonando España progresivamente desde los noventa por el aumento de los costes laborales y por el poquisimo flexible mercado laboral espanol.

En su lugar, los politicos han apostado por el euro y la economia especulativa, lo que ha resultado un desastre a medio plazo.

Ha hecho falta una crisis como la actual para que se acometan reformas como la laboral, que en otros paises como Alemania ya se hicieron hace tiempo. No queda otra que la "chinificacion": empresas textiles estan produciendo otra vez en Espana porque el aumento de costes en paises como China y el transporte les han restado competitividad.

La I+D esta muy bien, pero creo mas en la privada que en el sumidero de subvenciones publicas a la investigacion, que se ha convertido en un negocio en si mismo.

CrashOverride

#79 como? la industria ha abandonado España progresivamente porque no ha habido investigación en España y los investigadores españoles estaban más fuera que dentro... no se invierte ni prácticamente se ha invertido en investigación. Ni en los años 80, ni en los 90 ni después, no nos equivoquemos, que la inversión ha sido muy muy baja, hasta tal punto que hay muchos investigadores españoles con grandes resultados... fuera de España.
Que han apostado por la economía especulativa, estoy de acuerdo.
Que hace falta esta reforma laboral ni de coña. Ha faltado tiempo para organizar cursos a empresarios de cómo sacarle el máximo partido a la reforma para que el empleado se quedara sin nada y sin protección. Se ha despedido gente de la empresa zutanita s.l. y se le ha contratado a través de zutanita de todos los santos s.a. que resulta ser el mismo pavo y la misma actividad, eso cuando podemos ver por algún lado la actividad, pero que se ahorra los costes de seguridad social y curiosamente podemos ver en muchas ocasiones un entramado difícil de descifrar de empresas vacías que su única función es ser socio de otra para que la cabeza desaparezca de línea de batalla y de paso a una le asigna la casa a otra el coche a otra se le asigna otra... y mientras a base de subvenciones por emprendedores... . Esta reforma laboral nos aleja a años luz de la capacidad de los trabajadores y de los ciudadanos que tienen en el norte de Europa, que se pueden permitir tener un despido casi gratis porque tienen prácticamente el pleno empleo. Aquí estamos hablando de gente que se ha quedado sin empleo, que sobreviven porque aún pueden ayudarse entre las familias, los abuelos con su pensión están ayudando a sus hijos cincuentones que se han quedado en paro... qué posibilidad hay de que vuelvan a encontrar un trabajo??? no son cifras, son personas..

D

#85 La industria ha abandonado españa porque es mucho más rentable producir en otros países, no por la investigación.

La investigación en españa ha estado muy ligada a las subvenciones del ministerio o la consejería de turno, lo que promueve la caza de subvenciones y no la búsqueda de la productividad y de la excelencia.

CrashOverride

#89 Los científicos españoles son muy buenos y han tenido que salir en gran medida del país para poder hacer algo.
La industria en España tiene el problema español básicamente, que no se entiende un negocio que no sea capaz de dar dinero rápido y en poco tiempo,me temo que ése es el nivel de buena parte de empresarios españoles, no de todos, ojo.
Yo he encargado muchas cosas fuera de España, que me salen más económicas, que me cuesta menos el transporte y que además el operario que está detrás cobra bastante más que su homónimo español. Un ejemplo un poco tonto que no tiene que ver con la industria pero si con el sistema, comprar música y libros al Reino Unido me sale con coste de transporte cero a España y desde la primera libra, comprar aquí en España tienes que gastar alrededor de 100 euros para que sea así. Comprar instrumentos musicales a Alemania puede salirte gratis el transporte y te atienden en español, aquí no hay ninguna tienda que pueda ofrecerte el mismo precio... hace años unos amigos que hacían una exposición en una institución y montaron una estructura, trajeron a un operario holandés que les salió con desplazamiento y manutención más barato que cualquier empresa española y el operario cobraba el triple que cualquier español haciendo el mismo trabajo. Mientras las renovables no estén en manos de las familias que manejan la energía actualmente no van a desarrollar en España.
El gran problema de la industria en España es que seguimos pensando que más vale pájaro en mano que ciento volando, que el empresario busca dinero/ganancia rápida y alta, que más vale ganar 100 vendiendo 4, que 50 vendiendo 80 (al contrario que en el norte de Europa), y que los recursos están en manos de 4 familias que no permiten que nada que no pase por sus manos crezca.
Las subvenciones no son negativas, al contrario, subvencionamos muchas cosas, pero sobre todo el problema está en mucha gente que se sienta en sus despachos, puestos a dedo y a los que no se pide resultados, cuando se queman en un puesto hay otro esperando... de esto lo que estamos viendo últimamente es realmente espeluznante... hoy me he enterado de lo de la hija de Zaplana, de becaria a consejera, y hace como unos 15 días la expresidenta de la CNMV, con un buen dudoso interés en el caso Gescartera, de segunda de la oficina antifraude. El problema es que estos cargos son dádivas y compra de intereses. Igualmente las subvenciones no se estudian a fondo.. mejor que vayan a los colegas y el resto se emponzoña para que parezca mierda, así justificamos el siguiente interés en quitarlas o camuflarlas como otra cosa... subvenciones de cultura, ja, alguna fue a parar en sus buenos momentos a conciertos de Bisbal y OT, con Gesmusic y SGAE poniendo cazo...

D

#13 Y Sanfermines semanales en todos los pueblos de la costa.

K

pues si #13 y #27 que quereis que os diga, llevo mucho tiempo dandole vueltas sobre que hacer para quitar 3 millones de parados y solo se me ocurren dos soluciones: o la que comentais o camaras de gas (esta ultima es broma porque no se me ocurre nada mas donde meter a 3 millones de personas). No hay absolutamente nada en este pais salvo las borracheras, las putas y las drogas que quiten 3 millones de las listas del inem. He perdido totalmente la esperanza de que se creen puestos de trabajo "normales".

Kariyuga

#13 Pues en eso estamos, por eso Eurovegas se ha fijado en españistán, más arriba de los Pirineos están los paises civilizados y no dejarían ponerlo así como así...

D

#20 Ni que Menéame fuera un concilio de sabios.

Perdulari

#20 Por eso tenemos una de las generaciones mas preparadas de nuestro país, por que todos se pusieron con el tocho,por eso tantos países se están beneficiando de nuestros universitarios, a precio de saldo por cierto,porque en vez de estudiar estábamos poniendo tochanas de canto.

AntonPirulero

#23 Cuando en España se han sacado las guillotinas, las cabezas cortadas han sido las de los que se atrevieron a pensar distinto.

arkaron

#23 ¡Que cansinos con las guillotinas!

- Silla eléctrica
- Inyección letal
- Garrote vil
- Dama e hierro
- Pelotón de fusilamiento
- ...

Y ya más en serio: auditorías, justicia rápida y veinte años a la sombra, quince como mínimo con beneficios penitenciarios.

Atrydas

#32 Toda la razón. Salvo casos contados, a la gente de mi entorno ya los doy por imposibles. Estoy cansado de señalar a la luna y que crean que es un balón de fútbol.

A

#32 Entiendo que te sientas así, pero esto que dices es muy derrotista y no contribuye al cambio que te gustaría que existiese. Hay una cierta mentalidad muy española que cambia solo cuando ve las orejas al lobo. Tendría que ser antes pero de momento es así.

Por otro lado la mayoría de la gente está muy bombardeada de publicidad y estilos de vida basados en el consumo. Ahora que no tienen consumo es un buen momento para bombardearles con otros estilos de vida y una conciencia social de valores y con responsabilidad, que pueda asimilar y transmitírsela a sus hijos. Reconozcamoslo, es mas fácil optar por esos métodos de vida fácil y vacía propagada por la publicidad, que en cambio optar por otros con mas conciencia. No es mejor, pero si mas fácil. Sobre todo porque estos otros modos de vida en décadas no hemos sabido darles una viabilidad clara y concreta, feliz y relativamente facil, que no represente una opción con mucha incertidumbre.

Por otro lado hay mucha gente que se informa pero no en el sitio adecuado. Los periódicos son horribles y las tertulias de supuestos expertos también. Y son muy vistas, por eso hay tantas. Si la izquierda hubiera sido capaz de crear un periódico de tirada nacional potente y un par de televisiones, tal vez la cosa cambia. La derecha tiene mucho miedo a ese tipo de izquierda, por eso siempre es a quien mas ha dado caña cada vez que ha habido un partido que estaba a la izquierda es precisamente a ese tipo de partidos.

Ten en cuenta que no hay una fuente contrapeso fácilmente accesible y asi es difícil que después de esa fuente la gente busque información en los medios como internet. Hay que ser friki y curioso para llegar a los canales mas difíciles. Y no todo el mundo es así. Internet existe desde hace 10 años, pero a la gente no la enseñan internet como un sitio donde informarse, le enseñan facebook y twitter o chorradas similares que son herramientas de control.

No hay mal que por bien no venga, ahora cuando se vean con despidos y salarios de mierda verán lo que han votado. Pero no caigas en la misma dinámica que el poder impone. No caigas en decirles que mal lo has hecho sin mostrarles una alternativa, porque eso es simplemente destruir sin mas. Y al final de eso, la alternativa es otra vez el sistema y la resignación. Y tras eso, creerse lo que dicen los medios de comunicación a los que acceden, diciendo que las reformas anteriores no eran suficientes.

darccio

Yo hace meses que me considero afroeuropeo. #lacienciaestámuerta

#44 Si los sindicatos hubiesen hecho su labor, creo que ahora tendrían mucho más fuerza de presión, por lo que la vaga metería más miedo a Rajoy et al. El gobierno los ve cómo débiles, han causado resquemor en la población y no han hecho nada para remediarlo.

Cómo dice #15, hay que seguir luchando, informando y despertando mentes. Pero hay que salir de la Red y llegar más lejos.

IDEA: imprimir este artículo, pegarlo/colgarlo en zonas de carteles publicitarios y tableros de anuncios. No es tan difícil. ¿Qué lo quitarán? Es posible. Pero... ¿y la gente que podrá leerlo? ¿Y los que podrán apuntarse la dirección para pasarlo a otros? Nada es poco.

#36 Cómo si el liberalismo extremo fuese la panacea. ¿No sabemos llegar al equilibrio? O todo de todos o nada de nadie no puede ser, los extremos son malos.

CrashOverride

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1563460/order/49">#49 #44 Estoy en casi todo de acuerdo.. pero no olvidemos que los sindicatos solo son personas, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Dentro hay gente que se preocupa un montón y también vivelavirgen rascándose los ~#@|€ a dos manos... como en todos sitios. La labor no es exclusiva de unos sindicatos sino de todos nosotros. Nosotros tenemos que tener la fuerza de presión, si va un puñado de personas se descojonan en sus/nuestras narices, da igual la pancarta que lleven, se necesita masa, se necesita que el grueso de la población se decida... y francamente me alucina la capacidad de aguante que tenemos. Efectivamente, creo que los sindicatos no han estado a la altura de la situación, pero en el fondo creo que tampoco nosotros estamos a la altura de la situación. Estamos dormidos.

darccio

#60 Ya se están descojonando abiertamente. Mientras haya miedo a "represalia laboral" y los sindicatos no demuestren (lo siento por los buenos sindicalistas, a buen seguro no es su culpa sino que el resto de la organización los reprime o limita) lo que deben demostrar, las huelgas sólo hacen ruido. Una gran manifestación con una huelga de consumo sería mucho más contundente, accesible y sin problemas.

Hay que saber usar cada herramienta en su justo momento Ahora, defenderé el derecho a hacer vaga, aunque yo sigo sin estar seguro de su efecto y de la voluntad de sus convocantes. Este país se parece cada día más a un teatrillo

CrashOverride

#62 yo cada día pienso que o hacemos algo o seremos los responsables de lo que pase. No creo que se estén descojonando de la huelga, de hecho están mandando a los trolls por todos los lados intentando desmotivar a la peña. Que hay que hacer una huelga de consumo, joder pues hagámosla.. En serio pensar que vamos a encontrar trabajo fuera empieza a no ser tan buena idea. Ya conozco a una persona que ha estado terminando la carrera de veterinaria en Alemania y se ha tenido que volver al acabarla, porque tenía trabajo... pero no sueldo, solo le iban a pargar por las guardias. Es lo que hay, ahora empieza a sobrar la mano de obra, sobre todo procedente de países mediterráneos, y se va a producir el mismo efecto que en los años 60. Y también creo que hay que hacer algo antes de que la situación llegue a tal límite que pase algo gordo... porque sinceramente tengo la sensación de conducir un coche, ver que vas derecho a un precipicio y ni siquiera intentar frenarlo.

Bast-

#65 Estoy muy de acuerdo contigo.

D

#14 Este post no tiene nada de innovador, visita lugares comunes que lo son desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo, pero tu actitud no está muy extendida en la sociedad y sí la del autor del post. Es por eso que así nos ha lucido el pelo y así nos lucirá por los restos de los restos amen.

D

Pues todos a estudiar!... "master en camarero de chiringuito"..."CEO de puesto de pipas"..."Técnico Supervisor de asado de sardinas"...ect

D

#10


Años de ventaja de los Uber Gurus Burbujistas:

Febrero 2011

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3880600-post14.html

>

J

Me remito a lo dicho en espana-sorprende-magnitud-ritmo-deterioro/00058

Hace 12 años | Por coxal a eleconomista.es

Vamos... la UE se encargará de que en España se de una formación adecuada y mínima para sus necesidades pues se surtirá de las generaciones venideras españolas, posiblemente dispuestas a hacer más por menos precio para que el resto de la UE pueda mantener su tren de vida... y si no... tiempo al tiempo

p

El español como el gallego no protesta, emigra. Sniff

sifou

Luego se quejarán de la ausencia no sólo de investigadores, sino de médicos, ingenieros... es un suicidio tecnológico en toda regla.

Así que o empezamos a contribuir entre todos para que esto no pase, o me da que en un futuro no muy lejano lo vamos a pasar bastante peor de lo que estamos ahora.

D

#6 eso eso, empecemos en 2012, no sea que nos coja el toro ... no seas iluso. Quieres contribuir? Márchate, corre!

D

El gobierno de España está haciendo el paso Moonwalk con una maestría excepcional: a ellos les parece que vamos hacia adelante, pero realmente vamos hacia atrás.

http://www.fotogif.com/fotos/gifs/michaelmoonwalking.gif

g

Eso es lo que ponía en el infierno de Dante, ¿no?.

D

#31 Algo parecido: "Abandone toda esperanza quien entre aquí". Pero el infierno de Dante era un remanso de paz y tranquilidad comparado con la que se nos viene encima. Para empezar en el infierno de Dante no estaba Esperanza Aguirre y los demonios te torturaban de forma honesta, sin usar a los mercados como excusa.

thingoldedoriath

#31 Y lo sigue diciendo

Por mi se va a la ciudad doliente,
por mi se ingresa en el dolor eterno,
por mi se va con la perdida gente.
La justicia movió a mi alto hacedor:
Hízome la divina potestad,
la suma sabiduría y el primer amor.
Antes de mí ninguna cosa fue creada
sólo las eternas, y yo eternamente duro:
¡Perded toda esperanza los que entráis!

ogrydc

Gran artículo. Brutal y descarnado, sal en la herida.

No es de extrañar que MNM lo haya llevado a portada en veintidós minutos. lol lol

bensidhe

Hace mucho que he abandonado toda esperanza en quienes hoy gobiernan España, que no es más que un nuevo gobierno del PPSOE, con su subordinación a la UE, sus políticas neoliberales de recortes sociales, su nula inversión en I+D ni empleo...

Pero no debemos abandonar la esperanza en cambiar las cosas. Es posible un cambio desde la sociedad civil con conciencia, un cambio democrático que provenga de quienes quieren construir un país no dirigido por las élites económicas, eclesiásticas y militares...

n

#7 En España tanto el PPSOE como las alternativas son penosas. Como bien has dicho, primero se tiene que producir un cambio social. Los políticos son un reflejo de la sociedad y si la sociedad es como es, no podemos esperar que los políticos sean mejores.

bensidhe

#25 discrepo profundamente. Es evidente que todos los partidos tienen que mejorar, pero hay muchos que hoy día ofrecen una mejor alternativa que el PPSOE.

Es la sociedad la que no confía en esos partidos ni ayuda a mejorarlos, porque no se atreve a salir de sus opciones habituales (PP o PSOE). Existe una "resistencia" a colaborar con cualquier proyecto político, e incluso el 15M nació con algunos sectores que se declaraban erróneamente "apolíticos" por ello.

Una sociedad madura traerá mejores partidos, pero eso también pasa por dar un voto de confianza también a los partidos más decentes que tenemos, que no son PP y PSOE, desde luego.

sabbut

España será un país de servicios o no será.

O es para mear y no echar gota o es para cagarse.

D

Vamos a ser simple mano de obra barata para el resto de Europa... como siempre por otra parte

mandelbr0t

Duro y brillante, como el arroz.

Tao-Pai-Pai

España siempre ha sido el Jaimito de Europa, no entiendo como no estáis todavía acostumbrados a nuestro rol. Limitaos a contar chistes pseudograciosos a los guiris y a fomentar los tópicos casposos españoles. Yo ya salgo de casa todos los días con un traje de sevillanas. No aspiramos a más, ¿para qué resistirse?

R

Y seguimos erre que erre con la planificación central. Sois absolutamente incapaces de concebir adelantos sin los políticos por medio dando ordenes y "gestionando" nuestros dineros. Con ésta nula concepción de la iniciativa privada, así nos va.

Un país de funcionarios y burócratas de cuasi-nula empresarialidad.

pazmontero

#36 Iniciativa privada, mmmmm, eso supondrían créditos o inversión extrajera para un tipo de negocio, la investigación científica, que se calcula no da beneficios hasta pasados unos 10 años, mmmm, los bancos rescatados con dinero público no sueltan un pavo a la sociedad, mmmm, business angel, esto es complicado con nuestra actual cultura del derroche ladrillero, ahora asustada cultura... hombre algo se puede hacer pero la verdad es que andamos jodidos de dinero para la iniciativa privada.

s

Es tan triste saber que esto es real. Este es el destino de España, de todos los españoles, no sólo de los científicos, que simplemente se marcharán a otros lugares mas favorables para la inteligencia.

CrashOverride

#9 No nos engañemos... dentro de poco el resto de los países va a estar saturado. Esto es lo mismo que están haciendo muchos italianos, griegos y portugueses. Alemania empieza a saturarse y dentro de poco se nos va a mirar un poco mal fuera... Esto hay que arreglarlo aquí. No podemos dejar todo por perdido, es la única opción. No va a haber "pateras" para todos.

nospotfer

Señor, en qué puedo servirle? Ah, you want to piss on my face? Wunderbar! Ça coute 10 euros sil-vous-plaît. I hope you enjoyed, yes!of course we have group discounts! Please,come back next summer!

La Florida de Europa, el lugar para que se relajen los turistas. En el norte y el centro, casas rurales, tapeo y paseos y, en el Mediterráneo y las islas, sol, playa, y fiesta.

D

#17 En Florida es desde dónde la NASA conquistó la Luna.
Ojalá fueramos la Florida de Europa.

Desfazedor_de_entuertos

#21 Ya, lo decía por ser el destino de jubilados y turistas de las regiones productivas de la Costa Este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Florida#Tourism

D

#21

Florida está mucho más cerca de Ecuador que es desde dónde mejor se lamnzan las naves, no porque fueran más espabilados (como Kazhajastán)

D

Qué tristeza dios mío... y qué razón tiene el artículo.

Han tirado por la borda la mitad de los proyectos de tecnología e investigación a largo plazo, qué nos queda??

Cuánta verdad en el artículo, lo triste es que la formación universitaria es buena, la gente sale bien formada, al menos en los ámbitos en que me muevo. Toda esta inversión a la basura.

D

Y sigue a Espeonza.

c

Pues si esta crisis sirve para acabar con los departamentos universitarios endogámicos y poco productivos, bienvenida sea. Porque, no nos engañemos, la mayoría de la buena investigación se hace en unos pocos sitios, mientras otra gran parte de los centros universitarios (que es de donde debería salir parte de la investigación de este país) no aporta nada o muy poco a la sociedad.

D

Pues a mi no me parece mal si lo enfocamos en turismo de calidad, una cosa es ser el balneario y otra el sumidero

CrashOverride

#59 Basar la economía en el turismo es de locos. El turismo es voluble. Lo que hoy es moda, cool y top trend, mañana no y no tienes infraestructuras con las que superar la falta de ingresos. Lo mismo que le ha pasado al ladrillo.

D

#61 pues el turismo es lo unico que crece en esta crisis global, y el sol y el buen clima no es una moda sino un bien que no existe en el norte de europa

lo ideal es que teniendo tanto sol casi toda nuestra electricidad viniera de placas solares, pero en fin...

CrashOverride

#64 En los años 60 a España venía sobre todo turismo del norte de Europa, hace unos años el que se veía sobre todo era de países del Este, y perdona pero no tienen la misma capacidad económica. Hace años era típico que el español pasase como poco 15 días en la playa si no todo el mes, llevamos bastante tiempo, en que el español medio apenas puede costearse un mes en la playa, en todo caso llega a una semana y resto se queda en la ciudad. Vamos a competir con Tailandia, Cuba, Méjico, Turquía, etc...?? y cuando la falta de trabajo y de recursos se transforme en robos, inseguridad y revueltas?? seguiremos siendo los reyes del turismo?? ese es el final del cuento que queremos?

D

#67 exacto, competiremos gracias a tener el marco legal europeo (y ser europeos), que esos paises no tienen, y tampoco la misma moneda, que facilita muchisimo las cosas

CrashOverride

#71 pues que Dios o el que sea nos pille confesados....

Dolors58

Esto no es nuevo, ya se entró en el 1985 con esa idea, si no se ha querido ver es otra cosa. A nuestros gobernantes les da exactamente igual si sabemos leer, escribir, lo unico que les interesa, son ellos y solo ellos tanto a los del PP/PSOE /CIU. A los de izquierdas como no han gobernado no sabemos.

T

Poca ayuda a los emprendedores y I+D

Claro que si se diera ayuda a los emprendedores aqui seguramente se criticaría que se favorece a los empresarios, que que cabrones, etc...

Mientras montar una empresa en España te pueda arruinar la vida, la gente no lo hará, además la mentalidad española de que a quien le ha ido mal como empresario, esta arruinado y es un fracasado esta muy generalizada. En EEUU eso esta mas reconocido, y es que hay que intentarlo para conseguirlo. Es facil hablar desde el sofa.

Respecto de la investigación, mientras las investigaciones en universidades sean un gueto de tontines, enchufados, la gente con dos dedos de frente o una minima aspiración se buscara la vida de otra manera, preferiblemente fuera del pais.

D

Joder, algunos que se pensaban ¿que íbamos a ponernos a estas alturas a lanzar cohetes a Marte? ¿Que nos íbamos a poner a fundar marcas fabricantes de automoción?

España es un país de servicios, después agrícola y por último hay que apostar en dos o tres sectores tecnológicos de los que se pueda ser líderes y tengamos conocimiento/s.

Si viene acompañado por un buen control de la población y una educación normal medio decente, se podrá ver la luz al final del tunel. Si no nada.

estoyausente

Aguirre.

Zurich

La única esperaza que quiero dejar atrás es a Aguirre (ahi coincidimos #39). Si las personas que nosotros hemos elegido para dirigir nuestro país son tan útiles como un ojete en el codo: SAQUÉMOSLAS DE AHI y planteémonos cómo queremos vivir.

a

putas y mosos...

D

Soy canario y ya estoy acostumbrado a esa forma de ver la tierra... pero esperaba que este país en su conjunto saliese adelante

C

#68 Tendran que ir haciendose a la idea,en Canarias nunca ha habido industria,la mayoría de los campos han sido abandonados,quedan cuatro plataneras y un resquicio de tomateras,las playas invadidas de hoteles y no solo somos el balneario,somos el asilo de Europa,investigación ¿y eso que es? algo que intentan hacer en algunas de las dos universidades con el poco presupuesto de que disponen,dependemos totalmente del petroleo,porque como no tenemos viento,ni mar,ni sol,con una sola compañia electrica,con la electricidad mas cara de España,y esto señores es lo que hay,si hay que salir del bache no,del socavon,tendremos que hacerlo por nosotros mismos.

Cehona

Alguna ventaja tendrá, ya no tendremos que salir fuera para ver a las suecas

c

joer pero a ver si esta vez lo hacemos bien, si queremos un pais de sol y chichinabo cojonudo pero apostando por ello y siendo los mejores, legaliza la coca, las putas y apuestas... barra libre minimo etc etc

pero saber que somos el sol de europa y querer vendernos potencias mundiales en ciencia y demas, renegando de lo que somos, no gracias.

Si haces una apuesta y comes de ello no hay que avergonzarse y se ha de ser el mejor

darccio

#50 Si legalizamos todas las drogas y regularizamos la prostitución, entonces salimos de la crisis por nuestro propio pie lol Y si saneamos la economía sumergida, ya ni te cuento. Todo eso sin meterme con los grandes, que también habría que hacerlo (evasión, SICAVs, etc).

Salir de la crisis es (relativamente) fácil, el problema es que quién puede hacerlo no está por la labor, no le interesa un país saneado y con superávit, sólo le importa que seamos mano de obra barata y que sus creencias sean impuestas sí o sí.

D

¡Andaluces! ¡Asturianos! Vosotros aún podéis hacer algo, por lo que más queráis, no le déis la mayoría absoluta a esta panda de nazis retrógrados, y si es posible, tampoco se la déis a los subnormales del PSOE, mirad en la mesa electoral, os juro que hay más papeletas además de las de estos inútiles.

Un saludo

p

balneario y casaputas

s

Síííí, pero el 29 de mayo gran parte de la gente reivindicará su derecho a:

1- Trabajar -el que tenga esa suerte.
2- Discrepar de los sindicatos -porque todo el mundo sabe que los sindicatos son TODOS muy malos y que los trabajadores no tiene NADA que ver con ellos.
3- Pensar muy fuerte en que la huelga está justificada, pero ir a trabajar porque un día de sueldo "a mí no me compensa" (sobre todo si estás pagando el aifon, atontao, añado).

Y lo mejor es que no tendría nada de malo que España basara parte de su economía en los servicios, si lo hiciera bien. Pero el día que en este puto sitio hagamos algo bien, será perder una guerra contra cualquier otro país; uno de verdad, digo.

l

Ladrillo y costa, es un modelo de España que encaja estupendamente en la visión cortoplacista de los políticos de turno, sacar el mayor provecho mientras puedan y quede algo

o

País de servicios e intermediarios.

D

Este pais tiene lo que se merece. Nuestros politicos solo son posibles gracias a una sociedad estupida e ignorante y que, sobre todo, no quiere reconocer lo que ha hecho para llegar a esto, y por tanto no va a cambiar nunca. Solo sabe protestar por lo suyo despreciando los problemas de los demas.

Y recordad, votamos al gobierno cada cuatro años pero, cada vez que compramos, votamos por el modelo de mundo y de pais que queremos.

Asi que, ala, todos al zara, a apple y al corteingles a dejarles nuestro dinero a los mismos que nos estan jodiendo vivos.

SANTO666

Mi España querida... en lo que te has convertido...sólo te volveré a ver cuando me jubile.

Frase de mi padre(hace 40 años). Eso mismo digo yo ahora.

D

En las salidas de las salas de parto deberían colocarse carteles de advertencia para los recién nacidos:

España. Abandona toda esperanza, tú que entras aquí.

areska

Aprovechad la juventud para pillar a un chico listo de Europa y deshacerle la cama lol

A

Me encanta ver estos mensajes de desánimos porque al final solo ayudan a cribar personas, si se que suena duro, pero los que tienen dudas de irse igual aceleran marcharse a abrir negocios en nuevos países, los que tenían dudas de emprender igual se plantean que mejor seguir buscando y quién piensa en invertir en el país se plantea llevar el dinero a otro lado.

Al final el que quiere hacer algo termina encontrando el camino no mas fácil, pero sí mas limpio de competencia. Así que animo a todo el que quiera ser muy a que siga escribiendo el drama de España..... que los que no tenemos desaliento seguiremos empujando nuestro negocio.

dosvga

El problema es que para atender los negocios de hostelería también hay que estudiar y prepararse. En caso contrario, el servicio será pésimo y, en consecuencia, los precios bajos para compensar.

D

Eso pasa por poner a esta gente a mandar en España: son unos inútiles y se creen que el resto de españoles también lo son.

España es un país industrial, de emrpesas capaces y competitivas.

Luego están las empresas que viven de lo que les concede el BOE (telefónicas, eléctricas, constructoras,...) que solo funcionan si le dan un mercado cautivo al que exprimir. Y luego los políticos que ni siquiera tienen criterio.

D

La marca España se resume en un presidente que no habla inglés, una clase política corrupta y Almodóvar.

Brillante. No encuentro mejor definición para esta amalgama indescriptible en que está yendo a parar España. Y sólo estamos al principio del hundimiento. Dejad toda esperanza, los que entráis, era el aviso de recibimiento al Infierno. Pero el Infierno de Dante tenía nueve círculos. Creo que aún no hemos descendido al segundo.

d

Siempre estará ryanair para llevarnos a pasar los findes o vacaciones a españa, que como destino turístico es inmejorable!

yagoSeis

A menos que lo evitemos. Creo que si sigo entrando a meneame me va a dar una depresión.

pazmontero

Me atrae muchísimo la idea de convertirnos en un balneario, pero a ver quien cojones se mete en estas aguas que no analiza nadie por que los tres ciéntificos que hay en la zona están de vacaciones

Bast-

Pues que no sea, a la mierda.

b

Yo llevo bastante diciendolo... La vuelta al ladrillo empieza en el litoral/c48#c-48 pero me tomaban por looocoooooooo

D

Abandone toda esperanza, aquel que entre aquí.

Papeo

Verás cuando todos los hijos de los "barrigueras caciquistas" no tengan qué echarse a la boca, lo que se van a reir.

Agitame

¿Balneario? Yo diría botellódromo.

codeman1234

Resumiendo España es un pais de putas y esclavos.

1 2