Hace 3 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Izaga a vozpopuli.com

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha mostrado partidario este domingo de los indultos a los independentistas "para normalizar y favorecer la convivencia de Cataluña". "Volver a los cauces de la política como vía para la resolución de los conflictos exige judicializar al mínimo". "Cuando llegue el momento, el ministro de Justicia llevará adelante la propuesta y con los informes que correspondan, que no sé si serán favorables o desfavorables".

Comentarios

S

#7 decir verdades como puños contra nacionalistas vascocatalanes te convierte en fachafranquista de la muerte y adorador de Aznar y Satán, lo sabes no?

fidelet

Preguntado por el proceso de indulto, Ábalos asegura que él no va a entrar en el procedimiento porque es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el que tiene que gestionarlo "como se hace con todos los temas que se plantean en el Consejo de Ministros". "Cuando llegue el momento, el ministro de Justicia llevará adelante la propuesta y con los informes que correspondan, que no sé si serán favorables o desfavorables", apunta.

themarquesito

#6 Lo que viene siendo un "ya se verá en su momento"

fidelet

#10 Lo he puesto por lo "contundente" del titular.

Ovlak

#6 Poco que ver con el titular. Sensacionalista entonces.

T

A

#1 coincido. No hay otra manera de describirlo.

T

#8 Alexa_ gracias, apaga la luz.

Spirito

Me parece correcto porque ayudaría mucho a ir eliminando asperezas y, por el bien de todos, es necesario diálogo.

S

#3 Lo único que eliminaría asperezas sería el reconocimiento por parte del Estado de las salvajadas que han hecho, depurar responsabilidades, pedir disculpas al pueblo de Catalunya por el golpe de Estado que dieron, la amnistía, que no el indulto, ¿indulto de qué?... y por supuesto la aceptación de que el pueblo de Catalunya tiene derecho a decidir su propio futuro en libertad mediante la celebración de un referendum democrático en el que se decida en qué forma quiere gobernarse a sí misma. Cualquier otra propuesta nace muerta y está vacía de contenido. Al Abalos este yo le diría lo que la mayoría de catalanes seguro también le dirían a esta altura de pelicula... le va a tomar el pelo usted a su puta madre señor Ministro. El proyecto de Catalunya sometida a España está sentenciado desde el uno de Octubre

S

#3 ha sido cataluña nación, reino o país independiente alguna vez en su Historia? pues no hay nada de lo que hablar... si acaso hay que habalrlo con Llïón, con ambas Castillas, con Asturies, con Galiza, con Aragón, con Murcia, con Valencia, con navarra, etc pero con cataluña o con paisasco no hay que hablar nada. Con cataluña, si acaso, si queiren volver a pertenencer a Aragón.. con paisasco si quiere una parte pertenecer a Llïón, otra parte a Castilla y otra parte a navarra, no hay opción histórica a más...

i

Y sin ponerse "colorao" lol

r

Pues ya sería hora , meterlos en la cárcel ,con el juicio que se les hizo, no ha servido para absolutamente nada más que poner muy contentos a un grupo de gente que solo quieren enquistan aún más el problema o ignorarlo y dejar que se haga aún más grande o se solucione mágicamente.
También ha servido ,todo esto, para que el independentismo en Catalunya tenga una década en el poder asegurada ,como mínimo, pase lo que pase.

S

#9 el tema es que ese grupo de gente del que hablas somos mayoría en el país y además estamos bastante contentos con que estén en la cárcel y sigan en ella...

r

#18 y ese es el problema que solo hacéis eso , estar contentos nada más, sin importaría las burradas por las que sonreís, desconectados totalmente de lo que está pasando.

Mientras , en la realidad , el problema solo hace que crecer . Bueno pero mientras para la "mayoría" , estaría bien saberlo, sea todo sonrisas da igual que España se vaya a la mierda.

Fun_pub

¿Y si se retiran todas las demandas contra las FCSE y sus miembros por los hechos del 1-O, se consideraría un gesto de normalización?

fugaz

Ya, porque un gesto de justicia sería amnistiarles, indemnizarles, reformar la constitución, aplicar el derecho de autodeterminación de los pueblos, quien no quiera estar, que no esté, y juzgar y condenar de por vida a los jueces prevaricadores y corruptos como Marchuena o Llarena.

Ragadast

#5 Curioso que ese derecho no lo reconoce la Constitución catalana que pretendían usar, todo lo contrario.

Sendas_de_Vida

#14 pues yo lo busqué, y en ningún sitio se limitaba o prohibía ese derecho.

fugaz

#14 No lo se, pero si no entiendes que es completamente irrelevante, entonces no has entendido nada.

Solo que me contestes eso queda en evidencia que buscas cualquier excusa "y tu mas" (y ellos iba a...) para justificar un crimen contra la democracia.