1514
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, se ha desmarcado hoy de la cúpula de la Iglesia católica española en su diatriba contra el Gobierno al afirmar que la Iglesia no puede pretender ningún monopolio. "En nuestra sociedad plural, los miembros de la Iglesia no podemos pretender tener ningún monopolio, tenemos que hacerlo desde el diálogo y la misericordia, y no desde la confrontación", dijo Soler. Rel: meneame.net/story/zapatero-advierte-actitud-obispos-va-reabrir-acuerdo [Web rec.: www.abadiamontserrat.net]
menéame
Ojala lo hubiera hecho y les hubiera parado los pies. No tendriamos que estar aguantandolos ahora con su precampaña política a favor de la vuelta a una extrema derecha.
Supongo que no esperaras que el Gobierno coja y se calle ,¿no? Es más, lo que estabamos pidiendo muchos es eso, que se dejara de tanta paciencia y que saltara ante tanta tontería.
El abad de Montserrat tiene un par de cojones. Si señor!!!
Por cierto, por mucho "Joder" que pongas, no nos vamos a enterar mejor. Creo que te lo estabamos preguntando bien, sin acritud. Sólo que pensabamos que estabas diciendo algo equivocado y no sabiamos si era porque lo pensabas, o porque no lo explicabas bien. Ahora ya ha quedado todo claro
El joder tomalo como una expresión sin más, como si hubiera puesto un enfin/dios/ains....
Pero está claro que le ha salido el "tiro por la culata": si lo hace, porque esta apoyando a la Iglesia (aunque lo esté haciendo por los ciudadanos) y si no lo hace, porque no tiene huevos de hacerlo.
El propio Zapatero ha demostrado varias veces ser ateo o al menos, no profesar la religión católica. Lo han insultado por no hacerlo, cuando como toda persona tiene el derecho de no hacerlo, la libertad religiosa. Y aún así, ha mostrado respeto.
En lo único que coincido contigo es en el hecho de que si, de que la Iglesia se esta pasando y que deberían de hacer algo para pararla.
Qué más dará que unos sean decentes y otros no, la cosa es que no estamos en el puto Vaticano, no debe haber ningún tipo de acuerdo con ningún tipo de religión. ¡Vale ya de tomaduras de pelo!
La gente como tú dais pena, que os creéis todo lo que os dice, y generalizáis, que digan que los Asturianos son vagos no quiere decir que lo sean, o que los Madrileños son guarros tampoco.
Lo que pasa es que te han dicho lo que tienes que pensar, te han dicho: "de los catalanes no se puede uno fiar", y tú como prefieres creértelo antes que comprobarlo, ahora te dedicas a decir lo que dices.
Ve de vacaciones a Barcelona y verás que la gente es igual de normal que en todas partes.
Un ABAD (en mayusculas) fiel a sus ideas y creencias, no ha entrado en el juego de una iglesia burocratizada.
Una persona ha puesto sus ideas por encima del miedo a la jerarquia de su organización. Y como dice #3 no es la primera vez.
Ciertamente no hay muchas personas así.
Mi admiración por el Abad de Montserrat.
Perdón, no había leído el comentario #6, y no me parecía un comentario irónico;
pero de todas formas hay mucha gente que piensa así...
¿Y bien?
Irrelevante.
De momento solo siento vergüenza por una censura injustificada.
Y si lo digo así es porque me siento ofendido por esta censura.
Aún no veo que exista un comentario "xenófobos, racistas o difamatorios causarán..."
Tampoco quiero que me lo expliquen ya, pero la libertad de expresión ya no parece ser una máxima aquí.
Es más, deberiamos realizar campaña en "pro" del usuario baneado.