1514
Un clérigo católico de Gran Bretaña se lanzó contra la compañía Disney al asegurar que sus películas "corrompen" las mentes infantiles promoviendo una cultura materialista. El abad, quien encabeza la serie The Monastery de la BBC, alerta a la sociedad sobre el peligro de perder su alma a causa del crecimiento del consumismo y el declive de la religión, pues asegura que cada día más personas se obsesionan con el trabajo, el sexo y la comida e ignoran su tristeza interna.
menéame
No hace falta ser cura para darse cuenta...
meneame.net/story/cine-infantil-servicio-politica-exterior-eeuu-segun-
A veces se usa como sinónimo de consumismo o apego a los bienes materiales.
Por cierto 101 dalmatas, una película de los sesenta? en que era vive el abad ese?, ahora lo que corrompe a los niños son High School Musical, Hannah Montana, Camp Rock y un montón de curas pederastas.
www.imdb.com/title/tt0055254/
Pero vamos, que cualquiera que haya visto Club Disney y productos similares (anteriores y posteriores en el tiempo) o el Disney Channel se da cuenta de que lo de Disney es vender, vender, vender y vender. A cualquier precio y de cualquier manera.