Hace 11 años | Por a1984 a alt1040.com
Publicado hace 11 años por a1984 a alt1040.com

Después de la noticia del suicidio de Aaron Swartz, y por obvios motivos, se ha puesto en tela de duda las actuaciones del gobierno y del MIT. Los primeros por hacer una verdadera persecución a una persona por algo que no califica ni como crimen menor, cuando uno de los afectados (JSTOR) se echó para atrás en la demanda, y los segundos por mantener un total silencio ante la injusta persecución además de mantenerlo ante la noticia del suicidio.

Comentarios

D

En twitter se comparten artículos científicos con copyright con el ht #pdftribute a modo de homenaje a Aaron Swartz

g

El chaval era un tipo sesudo, menudo análisis del Caballero Oscuro.

http://www.aaronsw.com/weblog/tdk

S

#10 gracias por el link!, ahora me queda como deberes leerme el resto de sus post.

Tartesos

Deberian salir a la luz los nombres de las personas que impulsaron este tema, y no esconderse tras las siglas de una empresa.

D

Yo fui lo primero que pensé en realidad al enterarme.... que sería un blanco vulnerable, bastante desconocido para la gran parte de la gente y éso... que lo habrían suicidado para que no siguiese dandoles por culo con éso de la cultura libre.

N

Creo que sólo querían encerrarlo, asustarlo y putearlo, hacer que acabara con todos sus ahorros, como "aviso para navegantes" para el próximo listillo que pretendiera publicar artículos científicos. Se han pasado de largo, y de momento les está saliendo el tiro por la culata. Y por lo que a mí respecta y en cuanto a lo que yo pueda hacer, todo artículo científico que caiga en mis manos acabará en #pdftribute. La animalada que le han hecho con esa demanda no puede quedar impune. Si lo que quieren es que no se compartan artículos científicos, vayan treinta tazas.

Feagul

Presionar/perseguir mucho a una persona hasta que se suicida...no es algún tipo de delito?

O se pone en duda, o en tela de juicio. "Poner en tela de duda" es un uso bastante creativo de ambas expresiones...

"varios analistas en Estados Unidos han notado un incremento en las muertes de personas que cuestionan tanto al gobierno como el establishment y que, además, por su labor o su capacidad intelectual, tienen un poder de convocatoria nada desdeñable y podrían suscitar realmente un cambio positivo y de amplio alcance.

Hace un tiempo, por ejemplo, un colega de Swartz, Ilya Zhitomirskiy, co-fundador de Diaspora*, una red social de tecnología descentralziada y gratuita que se presentó como el "asesino de Facebook", supuestamente también se suicidó, a pesar de su juventud y su futuro también brillante.

John Noveske, ´conocido fabricante de rifles, murió en un accidente automovilístico apenas unos días después de haber posteado un análisis detallado sobre el hecho de que todos los participantes recientes de tiroteos en escuelas estuvieron tomando medicamentos psiquiátricos.

Alex Jones, uno de los bloggers más populares, también presentador de radio y crítico frecuente de la política estadounidense, estuvo a punto de ser baleado por matones que lo acosaron en Nueva York un día que fue invitado a hablar para CNN.

Por último cabría recalar en los antecedentes psicológicos de Swartz, si de verdad la finanza millonaria que enfrentaba (con posibilidad de cárcel) por haber descargado más de 4 millones de artículos académicos de JSTOR desde la red del MIT era motivo suficiente para que se diera muerte a sí mismo, si su estado emocional reciente de verdad tendía hacia conductas como esta.

Como dato adicional reproducimos la advertencia que hace Mike Adams en el sitio Natural News, dedicada a activistas de todo tipo que, en muchos casos, son personas que no siempre tienen ese grado de desconfianza que beneficia la seguridad personal. Como aconseja Adam, aprender técnicas de autodefensa, mirar y moverse por los entornos cotidianos con mayor perspectiva táctica, dejar de usar tarjetas de crédito o teléfonos celulares (por la localización inmediata de una persona que estos brindan), podría sin duda significar la diferencia entre vivir o, según la frase del columnista, "ser suicicidado". "

http://es.sott.net/article/18802-Quien-se-beneficia-con-la-muerte-de-Aaron-Swartz-las-hipotesis-sobre-su-posible-asesinato

N

#19: Haces bien en no poner el enlace. Además del combustible, por cierto, he leído por ahí que haciéndolo en tu casa a la hora de comer la radiación te mataría en un año o menos, pero a saber... En cualquier caso, si yo supiera de física, me hartaría de poner archivos erróneos con ese nombre Pero vamos, que según la wiki en inglés, ni por compartir lo tenían pillado, porque de los archivos de marras descargó el 98% pero no le dio tiempo a compartir nada. Así que... La demanda parece claramente planteada para hundirle. La describen como "demandar por sacar demasiados libros de la biblioteca pública". Es un ataque legal en toda regla.

Despero

#20 Bueno, todo depende de como trabajes. Por circunstancias personales que no vienen a cuento, tengo acceso a una habitación forrada con plomo y trajes seguridad nuclear.
Eso sí, desollar 15.000 detectores de humo antiguos me parece algo aburrido, así que paso. Además, ¿Para qué querría yo una bomba?
Lo que sí es verdad es que si alguna vez soy capaz de construir un reactor en miniatura lo haré. Aunque lo dudo mucho, muchísimo.

Y sí, muchos son falsos, de hecho, espero que más del 99% lo sean, porque sino me pasaría el día asustado. Esas cosas no deberían tenerlas ni los gobiernos.

N

#21: Tú no sé, pero hay mucho tarado que cree que muriendo en combate va al paraíso con Alá, así que... Casi estoy por pedir a un moderador que borre nuestros tres últimos comentarios. La información debe fluir libre, pero en este caso no me importa hacer una diminuta excepción.

Y, ¿no prefieres una plaquita solar o un molino? Si averiguas cómo hacer eso en el garaje de casa, ese documento sí me interesa que lo pases. Que yo me quedé en dos cocinas solares.

Despero

#22 No creo que hayamos dado a ningún chalado más información que la que se puede imaginar que hay.
Pues es que placas solares ya se más o menos como se hacen y un molino no me da mucha energía. Yo quiero un reactor nuclear en mi garaje, tamaño Playmobil o algo así.

G

Cosas como estas me hacen pensar que no voy errado al hacerme cada día más misántropo.

asbostrusbo

#12 En cuanto a mi. Cosas como esta me recuerdan que ese tio hizo a los 14 años mas por una internet libre de lo que yo hare en toda mi vida, y si no estaré desperdiciando mi tiempo en mierdas. Sabes lo que quiere decir misantropo? Porque Aaron podia ser cualquier cosa pero desde luego eso no.

#15 No has comprendido el comentario de #12

G

#15 Me malinterpretaste. Quería decir que lo que le han hecho a este tío es lo que se podría esperar de la jauría humana en que nos movemos.

MegaLLort

teoría de la conspiración

N

#6, #8: Ha podido haber un ataque... pero no para matarle, sino para hacerle la puñeta. La "conspiración" es la demanda. Parece una persona muy centrada en su trabajo, pero no muy fuerte emocionalmente, alguien a quien demandas y le estresas lo bastante como para joderle la existencia. Con una demanda por un millón de dólares y posible pena de 35 años de cárcel, a un geek como Swartz, que llevaba desde los catorce codeándose con gente civilizada e inteligente, lo hundes. El suicidio ha podido venir del excesivo estrés (a ver cómo sobrevive Swartz en una cárcel estadounidense). Yo el ataque (la "conspiración") lo veo en la simple demanda. 35 años por compartir artículos científicos es una SALVAJADA, a no ser que entre ellos estuviera el "how to" para montar bombas atómicas.

Despero

Bueno mira, al fin alguien es capaz de poner la situación en duda sin tener que basarse en castillos en el aire. A ver que dice el MIT. La verdad es que es una salvajada pretender meter 35 años a alguien en la cárcel por unos archivos científicos. Entiendo que para algunos sea un crimen, pero el castigo me parece desproporcionado a todas luces y más cuando uno de los acusadores retiró la demanda.
De todas formas no creo que lo mataran, aunque si puede ser que lo presionaran mucho y decisiera sucidarse. Como no tengo información de primera mano, esperaré a ver que dice el informe.


#17 El How to puedes encontrarlo en internet sin mucha dificultad. No pongo el link porque no se como de legal es compartir ese tipo de información, pero que vamos, con una red tor lo encuentras y sabiendo un poco de física quedan pocas cosas en el aire. Luego está el asunto de conseguri el combustible, pero eso es otra historia.