1514
Sí, habéis leído bien. Ayer fue cuando Aaron seigo anunció esta increible nueva característica que soportará el increible escritorio KDE. Estoy desenado que publiquen más novedades al respecto. Más información al respecto, como clases aquí: linuxandcomputerscience.blogspot.com/2007/09/aaron-seigo-anuncia-backg Genial noticia! Estos chicos no paran de sorprendernos. ¡Que se pongan las pilas los chicos de Gnome ya!
menéame
KDE es superior a todo lo conocido. (T)
Oh si fondos animados, eso va a mejorar la productividad en un 200%
De todas formas lo meneo porque es software libre y soy un Gnomero tolerante
Pues esto es igual. No sé por qué le ponen tantas pegas,
#1, no flambeemos innecesariamente.
Saludos
Y divagando sobre GTK vs QT el problema esta en que ha habido mucha inversión sobre GTK y nadie quiere hecharse atrás, sobre todo porque QT es GPL (con excepciones, permite enlazar con software bajo licencia MPL y otras), y solo permite enlazar con software libre. Están Eclipse, Firefox y El Gimp que son aplicaciones maduras. La rama 4 de Qt gasta menos RAM y procesador que las últimas versiones de GTK. Y existen más garantías de soporte y mejor documentación en QT.
Escritorios: GNOME tiene más problemas de infraestructura de los imaginables, y la verdad la política que tienen con las opciones me parece rara. XFCE tiene potencial es ligero y bien estructurado, pero hoy no es suficiente para muchos, por no hablar de lo escaso de las aplicaciones del proyecto y falta de facilidades que si dan KDE o GNOME(se que van a otro público). En KDE se hecha de menos aplicaciones de terceros QT, y no KDE. KDE sigue la política "Lanzamientos cuando haya algo que lanzar" y no te puede fiar de que tengan un lanzamiento para una fecha concreta, sobre ese tema GNOME adoptó la política lanzamientos cada 6 meses aunque no haya nada que lanzar como 2.20 si no llega a ser porque el proyecto poppler ha lanzado una nueva versión de su backend para pdf y Novell esta metiendo pasta en evolution, porque todos los demas cambios en KDE de considerarían de 3ª cifra, de XFCE no conozco la política de lanzamientos.
* Ejemplos de cosas que me molestan www.youtube.com/watch?v=UP7BvZWyKQ8&eurl= www.youtube.com/watch?v=ZQWkt6_6pGs&eurl=
[EDITO]: KDE también usa poppler y cuando haya estable tendrá soporte de formularios pdf.
Creo que esos efectos son sólo de demo y no estarán activados en KWin. O al menos eso dice el propio creador de los vídeos:
"Seli158: Gee ... is it really that hard to find out it is just a testing demo effect?"
Y sobre las prioridades de KOffice sobre KWin: cada cosa tiene sus desarrolladores (y encima la mayoría de estos lo hacen porque les gusta). No son recursos de quita y pon: "cojo este programador de KWin experto en programación gráfica y lo pongo a programar una suite ofimática y voilá, el desarrollo se adelanta un mes"
_