Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Aarón Hernández, un chaval bastante conocido en el barrio -perteneciente al distrito de Usera- es como cualquiera de los de su edad. Con los dieciocho años recién cumplidos, suele pasar sus ratos libres con sus amigos en el parque, en la calle. Sus vecinos, según relatan , no caben en su asombro. "Es una pena, una desgracia. Aarón es muy simpático, muy buen niño. La familia Hernández Jiménez lleva más de una década viviendo en Usera. Aarón vive en la actualidad con su madre, Concepción, una mujer rubia que hace vida en el barrio tras enviudar..

Comentarios

S

#13 pueeeees, normalmente estaría de acuerdo contigo, pero en este caso, no.

Aparcar un coche sin carnet no creo que podamos llamarlo "imprudencia temeraria". Ha sido una cagada, se le fue de las manos y acabó en tragedia.

Parece que el grado de la imprudencia lo calificas en función del resultado y eso no es así.

#17 yo creo que lo califica en base a ley.
Y lo que a hecho este "angelito" es imprudencia temeraria y en base al resultado homicidio involuntario.porque en derecho se juzga el acto y sus resultados.

N

#19 Sí, pero ¿hay que cebarse con él? Es un accidente que te puede pasar aun teniendo carné. Una cosa es que pague las consecuencias de la imprudencia y otra que tengamos que mirarle como si fuera un asesino.

CC #21

arisoyo

#17 Coger un coche sin saber conducir siempre es una imprudencia. El coche no sabe de novatos y el acelerador funciona igual de potente, y más aún cuando no sabes conducir y no tienes cogido el tacto a los pedales.
Cuando aprobé el teórico un amigo me "dejó" su coche en un descampado para que "condujera" un poco. Se supone que sabía donde estaban los pedales, y aún así me hice un lío de cojones y afortunadamente no había nada en muchos metros a la redonda, pero se podía haber liado mucho. Ni loco se me ocurre coger un coche sin saber conducir en un lugar habitado.
Si lo haces, a pagar las consecuencias.

S

#33 no digo que no sea una imprudencia.....pero hombre, "temeraria" aparcar un coche? Salvo que no haya cogido un coche nunca, que lo dudo, no creo que sea para calificarlo así.

Todo dependera de como intérprete el Juez la imprudencia. Porque podría no tener reproche penal (imprudencia leve ya no es delictiva) o pena de cárcel (imprudencia grave)

cincinnata

#13 Totalmente de acuerdo contigo. Joder, cómo tiene que estar la familia del niño (hablo del chiquitín que murió). A mí este no me da ninguna pena. Si encima es verdad que fue para robar...
Me da asco esa indulgencia con los criminales.

N

#13 Si hay que creer al redactor del artículo, cualquiera diría que la víctima es el pobrecito conductor del vehículo

No sé si ves la diferencia entre una muerte ocurrida por accidente y otra premeditada. Ponte en el lugar del chaval, a ver cómo te sentirías tú, si por un fallo tonto (uno que yo también he tenido, teniendo carné, pero sin llevarme a nadie por delante) le quitas la vida a alguien (sin importar la edad de la víctima). A ver si vamos a tener que tratar igual a una persona que ha tenido un accidente que a un asesino en serie. Y sobre todo, ponerse en el lugar del chaval, ojo, sin quitarle la responsabilidad que le corresponde, no implica olvidarse de la familia del niño, ni del niño.

Wayfarer

#13 De momento ya ha entrado en prisión:
http://zonaretiro.com/sucesos/carcel-atropello-usera/

D

#3 #2 En la tele ayer dijero que fue un alunizaje intencionado. Que lo hicieron para llevarse la caja. Y que lo intentaron incluso con el niño debajo del coche... Unos angelitos...

D

#5 ¿Qué tele? ¿Telemadrid? ... Los chavales esperaron a la policía.

Me recuerdas a estos:

TheIpodHuman

#6 Telemadrid... ya sabes lo que dicen...

D

#6 Creo que fue en danpena 3.
Pero viendo donde fue...en mitad de una calle recto sin parquin. En perpendicular totalmente y con un peazo bordillo... Lo de que trataban de aparcar se cae por su propio peso...

ElPerroDeLosCinco

#6 Tiene toda la pinta de alunizaje. La muerte del niño sí creo que fue accidental, y que por eso esperaron a la policía. Vamos, que pretendían robar, pero no matar a nadie.

Ryouga_Ibiki

#3 #5 En telemadrid...

Como consecuencia del fuerte choque, las puertas de cristal de la tienda quedaron rotas, por lo que tras las asistencias sanitarias un grupo de personas, de origen sudamericano según los vecinos, intentaron llevarse la caja registradora de la tienda.
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/muere-un-nino-de-tres-anos-tras-ser-arrollado-por-un-vehiculo-en-la-tienda-d

El coche en perpendicular a la acera ,perfectamente orientado no para aparcar sino para reventar la puerta del establecimiento.

Nada mas tirar abajo la puerta un individuo o varios entran a robar la caja.

Los vecinos ponen un cartel advirtiendo "No ha sido un accidente! ha sido un asesinato"

Yo esperaria antes de hacerle un homenaje al chaval porque esto tiene toda la pinta de ser un intento de robo que salio mal.

D

#2 De hecho, esta vez hasta lo dicen en la noticia. Acojonante.

D

#3 Las grandes fortunas siempre se han hecho aprovechando cualquier oportunidad... Rockefeller, Morgan, Paco el Pocero...
Un emprendedor el muchacho de la caja del chino. Un emprendedor!

i

#3 Si, menudo barrio!!

Connect

#0 Aarón sueña con ser empresario, y, de momento, quería ganar dinero de manera honrada, pese a ser habitual el menudeo de droga en su entorno

Este artículo está lleno de sinsentidos. Está escrito de manera mordaz? Por que sino es para darle un par de ostias al periodista..

S

#9 "No bebía, no fumaba nada más allá de un porro de vez en cuando"


Desde luego vaya sinsentido

Aleurerref

Vaya, otro que saluda
al próximo que salude le voy a hacer un placaje

D

#10 Cierto hay que desconfiar de los chavales que saludan porque son los que luego matan.

Atleta_Feroz_Ruiz

Y tenía una madre rubia??????

D

#14 se dice que pelirroja.

ElPerroDeLosCinco

#14 Yo he entrado a los comentarios con este copy-paste preparado para ponerlo aquí:

"su madre, Concepción, una mujer rubia que hace vida en el barrio"

No se si están intentando decir algo que no pueden decir sin pruebas, o es que el periodista es gilipollas. O ambas cosas.

Katsumi

A ver si se descubre que es yihadista y le pueden dedicar un número entero alabando lo magnífica persona que es.

jucargarma

Joder, Aarón se montó en el coche porque el otro chaval le dijo que lo aparcara, que él venía muy cansado de un viaje

¿Tenía que aparcar haciendo el pino puente?

¿En serio bajarte y cambiarte al otro lado es menos cansado que aparcar en línea o batería?

Si es que a veces la gente echa el eurmillón comprando todos las papeletas y claro... le toca.


Aps y no, lo de fumar porros no es "como cualquier chico de su edad". De su edad y de dicho barrio como mucho, pero no cualquier chico, por suerte.

Yosemite

Al "periódico" le ha faltado hacerle un monumento al homicida, no me jodas

cincinnata

Vuelvo a comentar: ¿os acordáis el año pasado del cazador que mató a dos (creo) guardas forestales a bocajarro? En un periódico le dedicaron también un artículo hagiográfico que daba vergüenza ajena.
Edito: al final del artículo hablaban de sus aficiones y decían algo así como que "ahora estaban truncadas por la tragedia". Despertó tanto asco el artículo que lo modificaron por "sus aficiones han truncado dos vidas".
Más recientemente, artículos que hablaban en tono muy comprensivo de los yihadistas de Ripoll... ¿es la nueva tendencia?

D

#29 Hombre, si saludaba, pues si, pobre hombre. Porque si saludas eres buena persona. Los hijos de puta eran los guardias que se lanzaron encima de su escopeta.

P.d. Es ironía. El problema es que ahora hay que decirlo, no sea que venga un gilipollas censor a multarte.

N

#29 Presentar el lado humano de alguien que ha tenido un accidente o ha pasado por un momento de enajenación no es algo nuevo y no implica que se le exculpe de lo que ha hecho (porque en el caso que cuentas, lo leí y no había exculpación alguna) o que se olviden de la víctima. Es más un recordatorio de que las tragedias tienen dos caras, igualmente humanas, y le pueden pasar a cualquiera.

A mí me parece más absurda la interpretación que le das tú que el artículo mismo. Lo sucio siempre está en la mente del que mira. Una cosa es que este chico tenga que pagar por su imprudencia y otra que haya que hacerle pagar toda la vida por un accidente.

D

Con los dieciocho años recién cumplidos, suele pasar sus ratos libres con sus amigos en el parque, en la calle. Sus vecinos, según relatan , no caben en su asombro. "Es una pena, una desgracia. Aarón es muy simpático, muy buen niño.

¿Niño de 18 años?

D

Hijo de una mujer rubia........speachless

D

Pobrecito Aarón. Él es la verdadera víctima.

Nova6K0

La diferencia es que esto no es un asesinato porque no buscaban, ni estudiaron matar al pequeño. Pero con toda seguridad al chaval le van a imputar un homicidio por imprudencia. Eso si no se confirma lo del robo claro, que entonces sería mucho peor.

Salu2

E

Y era gitano.

Misth

no voy a defender a nadie...¿ok? asi que no os tiréis como hienas.
pero por ahí he leído que algunos comentan que están seguros que iba a ser un alunizaje con robo, se les fue de las manos y mataron al niño, y por eso esperaron a la autoridad.
¿no creéis que si vas a hacer un alunizaje descartaríais usar vuestro propio coche? os recuerdo que el propietario del coche estaba allí.
me creo la versión de que solo intentaban aparcar... pero no deja de ser una imprudencia y negligencia como una catedral, con resultado de muerte. ellos cometen la imprudencia, otro pagan con su niño muerto....asi que ojalá les caiga la mayor de las penas posibles legalmente.