760 meneos

A Telecinco se le va la olla

Una noticia de telecinco hablando de la prostitución(textualmente):"Las palizas y las amenazas son el pan de cada día de las más de 500.000 mujeres que viven en España bajo el yugo de la prostitución. Nueve de cada diez son extranjeras". Medio millón de mujeres que viven en España son prostitutas, y se quedan tan anchos. ¿Cómo habrán hecho los cálculos? ¿Se habrán acercado a la Casa de Campo de Madrid, habrán contado las que hay en un kilometro cuadrado y lo habrán multiplicado por la superficie total de España?

negativos: 1   usuarios: 292   anónimos: 468  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Nada nuevo.
    30  votos: 2   link
    el 22-09-2009 15:01 UTC por Jonarano Jonarano
  2. #2   Vamos que una de cada 20 mujeres en edad de merecer es puta...
    60  votos: 7   link
    el 22-09-2009 15:01 UTC por celemin celemin
  3. #3   Han preguntado a sus colaboradores y han extrapolado los porcentajes de putas y puteros al resto de la sociedad.
    589  votos: 71   link
    el 22-09-2009 15:02 UTC por Fuller Fuller
  4. #4   Yo creo que han contado a las madres de los políticos y los ricos del ladrillo. Salen las cuentas xD
    296  votos: 42   link
    el 22-09-2009 15:02 UTC por Residente Residente
  5. #5   Noticia patrocinada por Captain Obvious...
    7  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:03 UTC por JanSmite JanSmite
  6. #6   "Se habrán acercado a la Casa de Campo de Madrid, habrán contado las que hay en un kilometro cuadrado y lo habrán multiplicado por la superficie total de España" xD xD xD
    82  votos: 9   link
    el 22-09-2009 15:04 UTC por okeen okeen
  7. 17  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:04 UTC por Nabuko Nabuko
  8. #8   Una de cada 23???que no, que no, que son todas unas p....
    52  votos: 10   link
    el 22-09-2009 15:04 UTC por swingt81 swingt81
  9. #9   Comentarios en la web de #7

    Publicado por: JOSE A. | 15/09/09 10:10:48
    Fenomenal reportaje. Han tratado un tema muy delicado con gran mimo sin ir a lo morboso. Enhorabuena

    Publicado por: Carlos Angulo | 15/09/09 11:26:03
    Es un gran tema de investigacion de los informativos telecinco y sus reporteros.

    Publicado por: Javier Ruiz | 14/09/09 23:47:04
    Enhorabuena por este reportaje, me parece un trabajo muy bueno de los reporteros.

    O estos tipos están siendo totalmente irónicos, que no es lo que parece, o no han leído el mismo reportaje que yo :roll:
    254  votos: 28   link
    el 22-09-2009 15:07 UTC por Jonarano Jonarano
  10. #10   Es Basile por sus experiencias personales quien lo ha calculado
    16  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:07 UTC por gcarrilero gcarrilero
  11. #11   Esto es como lo de 1.000.000 de chaperos en Barcelona de meneame.net/story/los-turistas-quieren-sexo
    Si es que este pais es el paradigma del vicio.
    29  votos: 3   link
    el 22-09-2009 15:09 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  12. #12   #9 O son unos puteros, a saber xD
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:09 UTC por Sandman Sandman
  13. #13   Pues a mi hasta me parecen pocas...
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:14 UTC por Mr-EGO Mr-EGO
  14. #14   Hace unos días, aquí en meneame ( meneame.net/story/legalizar-prostitucion-hachis-puede-reportar-15.000- ) apareció una noticia en la que se hablaba de 400.000personas relacionadas con la prostitución (imagino que incluyen a hombres, mujeres, trabajadores en lugares de alterne, chulos, etc)
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:14 UTC por ayatolah ayatolah
  15. #15   Una vez ví en el telediario de T5 una noticia de que las células de Al-Qaeda habían aumentado en Barcelona, y los comentarios eran: parecen normales pero esconden el Corán en sus casas, son fanáticos religiosos, cualquiera puede serlo... Mientras ponían imágenes de la gente paseando en el Raval de Barcelona donde más del 50% eran musulmanes. No sé como no se les cae la cara de verguenza al hacer estas cosas, y como nadie les denuncia.
    183  votos: 22   link
    el 22-09-2009 15:19 UTC por tanger tanger
  16. #16   #9 o Vasile con su cuentas fake
    17  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:20 UTC por yello yello
  17. #17   ¡Genial titular periodístico!
    9  votos: 0   link
    el 22-09-2009 15:21 UTC por treegom treegom
  18. #18   #8 discrepo, todas menos tu madre y tu hermana ... (la de cada uno vamos)
    #4 xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 15:25 UTC por CategoriaBerlusconiYa CategoriaBerlusconiYa
  19. #19   Es culpa de los padres, que las visten como putas
    44  votos: 4   link
    el 22-09-2009 15:26 UTC por Cocoman Cocoman
  20. #20   Pues a mi medio millón de prostitutas me parece muy poco... comparado con el millón de chaperos que hay solo en Barcelona

    (un poquito más abajo en candidatas) meneame.net/story/los-turistas-quieren-sexo#c-5
    parece que no solo a t5 se le va la olla con el tema de la prostitución
    -3  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:32 UTC por Elultimomono Elultimomono
  21. #21   #5 No, por Jose Luis Torrente

    " Las mujeres que son toda unas putas, bueno menos mi madre"
    Su tio: " No, tu madre también" xD
    32  votos: 3   link
    el 22-09-2009 15:45 UTC por ronko ronko
  22. #22   #2 ¿Insinuas que "todas putas"? xD
    13  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:47 UTC por reox reox
  23. #23   ¿Qué importa? Cuando se pone de moda un tema, se abre la veda para ver quién la dice más gorda. Y Telecinco no podía ser menos.
    17  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:49 UTC por HaScHi HaScHi
  24. #24   #0: Cuentas los putliclubs de carretera, sumas la casa de campo, las ramblas y la travesera de les corts.... pues ahi ahi andaran eh xD
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 15:51 UTC por duke_nukem duke_nukem
  25. #25   Y yo que creía que eran todas, menos tu madre y la mía.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 15:53 UTC por craigvalen craigvalen
  26. #26   es que si no se exagera, no es noticia, o lo que es lo mismo no llega a la portada de menéame ;)
    13  votos: 1   link
    el 22-09-2009 15:55 UTC por homoAPM homoAPM
  27. #27   TDS PTS
    33  votos: 3   link
    el 22-09-2009 15:59 UTC por daikrieg daikrieg
  28. #28   Las estadísticas son inventadas porque no es normal que cada uno diga una diferente y diferencias brutales. Empiezo a no creerme cualquier cosa que lleve porcentaje o diga una de cada 4...
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 15:59 UTC por War_lothar War_lothar
  29. 25  votos: 2   link
    el 22-09-2009 15:59 UTC por SiCk SiCk
  30. #30   Pues esperate porque estos son capaces de resucitar Aqui hay tomate y a las mamachicho, a la vez.
    17  votos: 1   link
    el 22-09-2009 16:00 UTC por --16485-- --16485--
  31. #31   España:

    44 millones de habitantes.
    22,8 millones de mujeres.
    500.000 putas.

    Y las que tienen hijos, son periodistas que trabajan de becarios en T5 ¿no?
    ¨
    12  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:01 UTC por Red_Sonja Red_Sonja
  32. #32   La noticia sería:"T5 abre espacio a los documentales".O en su caso,"Ficha a profesionales de reconocido prestigio en su campo en las tertulias".Basta ya de morralla pseudointelectual de casquería,por Dios!!!
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:03 UTC por advisor10 advisor10
  33. #33   Joer, un poco más y hay más putas que bares en España.
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2009 16:08 UTC por Cuatro33 Cuatro33
  34. #34   Nada, que ahora esta de moda lo de las putas y hay que decir salvajadas de este tipo por lo visto
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:09 UTC por Mox Mox
  35. #35   Es telahinco, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia y quien hace el reportaje ? no será el paradigma de los experimentos sociológico- periodísticos de GH?? léase Mercedes Milá ...
    Quien sabe igual han sacado la estadística de sus castings...
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:14 UTC por zierz zierz
  36. #36   A mi me salen más:

    De cada 10 personas que me cruzo al día, al menos 1 es hijo suyo. O son todos familia numerosa, o hay por lo menos millones...
    30  votos: 2   link
    el 22-09-2009 16:16 UTC por deibyz deibyz
  37. #37   #9 o son los propios reporteros comentando su reportaje, lo cuál no me extrañaría :-D
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:18 UTC por newroz newroz
  38. #38   #33 Bueno, en cada bar suele haber más de una rodeada de puteros...
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:25 UTC por --150329-- --150329--
  39. #39   Ademas dicen que 9 de cada 10 son extranjeras, portanto tenemos que hay 450.000 extranjeras prostitutas, segun datos del CIS en España hay 2 millones de mujeres inmigrantes, lo que significa que 1 de cada 4 inmigrantes son prostitutas, según telecinco.

    Esto tiene mas pinta a que el número calculado a grosomodo sean 50.000 y hayan dicho 'eso solo son datos de las registradas, que son en su mayoria las españolas, si metes a las nigerianas multiplicalo por 10.'
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2009 16:37 UTC por eldioni eldioni
  40. #40   partiendo de la base de que se trata del trabajo mas antiguo del mundo y que a mucha gente le gusta seguir con el negocio familiar, 500 mil putas en el pais es una cifra cuanto menos discreta. segun los datos del articulo 1 de cada 23 mujeres en "edad de trabajar" seria del gremio y haciendo la prueba empirica con un detector parece correcta la afirmacion. salgo a dar una vuelta con mi abuela a la calle y antes de haber torcido la primera esquina ya me ha dicho de 3 o 4 que parecen unas putas xD
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 16:37 UTC por patiskers patiskers
  41. #41   ¿Pero habeis visto el telediario de hoy en T5?. Han matado a nosequien, a fulana violada, otro que le ha atropellado, bandas de latinos, parados, parados que matan, bandas que violan, la el atropellado que estaba parado y se ha metido a una banda, luego a toda la banda la han violado y los parados mientras tanto atropellando. De repente ha salido Salvame y Belen Esteban y se me ha hecho la luz.... Es que se han fusionado con Galavisión!!!!!!

    PD: Niños (presentador, señora que toco el rabo a un torero y es famosa, petardo/as en todas su formas y colores), dejaz la drogaina que es mu mala.
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2009 17:00 UTC por manson2000 manson2000
  42. #42   A vueltas con las cifras de la prostitución en España
    wonkapistas.blogspot.com/2005/09/vueltas-con-las-cifras-de-la.html

    ¿cuántas prostitutas hay en España?
    personales.ya.com/josumezo/2006/06/las-40000-del-mundial.html

    Prostitutas con licencia; clientes clandestinos
    www.elpais.com/articulo/sociedad/Prostitutas/licencia/clientes/clandes

    No se sabe cuántas personas ejercen la prostitución en España. No hay estudios. Tampoco cifras. Sin embargo, aunque reconoce que no existen datos fiables, el Gobierno asegura que una inmensa mayoría de ellas lo hacen forzadas. "Según estimaciones policiales, aproximadamente el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en los clubes de alterne, carretera, saunas, etcétera, son extranjeras y la mayoría de ellas son traficadas", asegura la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por correo electrónico.
    38  votos: 3   link
    el 22-09-2009 17:07 UTC por alehopio alehopio
  43. #43   Si a partir de los datos de la notícia calculamos a cuantos hombres tocan por puta (11.350.497/1.02=11.127.938 hombres entre los 18 y los 50, aprox.), sale que 22.

    Si para mantener una puta en activo, necesita hacer, digamos que un par de servicos por día (por menos se dedicaría a estudiar oposiciones a funcionaria del estado), cada hombre existente debe visitar a una puta dos veces al mes.

    Lo que significa una parte significativa de sus ingresos.
    Que he visto por otra notícia que estaban sobre los 16000 euros/año de media.

    Pongamos un servicio medio de 70 euros, ni caro ni barato.

    70 eur * 22 dias * 2 veces * 12 meses = 36.960 euros al año. No son unos ingresos fabulosos, pero admito que con eso la puta sobreviviría.

    Por hombre sale:
    70 eur * 2 veces * 12 meses = 1.680 eur/año.
    1680/16000= un 10% del total de ingresos gastados en putas. Dificilmente se les puede pedir que forniquen más,

    Total de pasta traficada en negro= 36.960eur/puta·año * 500.000putas = 18.480.000.000 (casi veinte mil millones)/año

    La notícia afirma (defendiblemente) que cada puta recibe una paliza por día.

    Para pegarle una paliza harán falta por lo menos tres mafiosos (uno la aguanta, otro le pega y el otro rie histéricamente).
    Supongamos que un mafioso trabaja un máximo de cuatro horas al día. (son mafiosos, no esclavos, y alguien tiene que beberse el whisky).
    Una paliza, entre que esperas que la puta acabe con el cliente, la arrastras al sótano, le gritas e insultas un rato, le pegas y esperas que se calme, llore y recoja la ropa del suelo, no se hace en menos de veinte minutos. Es un trabajo duro.

    Calculemos.

    500.000 palizas/día * 20min = 10.000.000 (diez millones) de minutos, que son 166.666 horas de labor por día.
    Como que hacen falta tres mafiosos, 166.666 h * 3maf * 22días= 11.000.000 de horas·mafioso/mes (las horas·hombre del hampa)

    Si un mafioso puede hacer 4h * 22 días = 88 horas al mes, entonces

    hacen falta 11.000.000 horas·mafioso / 88 h = 125.000 mafiosos dedicados a palizas a media jornada completa.
    330  votos: 43   link
    el 22-09-2009 17:07 UTC por ulisses84 ulisses84
  44. #44   Todas putas. Menos mi madre, mi herm... Ah no! Que según Telecinco ellas también lo son!
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 18:03 UTC por --149915-- --149915--
  45. #45   Telecinco = Basura
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 19:37 UTC por jozelaillo jozelaillo
  46. #46   Ley nº1 del periodismo amarillista: no dejes jamás que la realidad interfiera en un magnífico titular. Y si hay que poner cifras... bueno, todos podemos inventarnos unas de lo que sea.
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 20:03 UTC por Raul_B Raul_B
  47. #47   noticia totalmente subjetiva por parte de nabuko
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 20:35 UTC por ciberdiego ciberdiego
  48. #48   De 11.350.000 que medio millón sean prostitutas no parece nada absurdo a parte de que muchas son ilegales. La noticia de telecinco será todo lo discutible que quieran pero sacar este simple dato para desmentirlo es absurdo.
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 20:49 UTC por --77307-- --77307--
  49. #49   #4 si me has votado negativo sólo porque yo lo hice en tu comentario... quiero decirte qeu más de 15 años no tendrás o si??? ....
    8  votos: 0   link
    el 22-09-2009 20:53 UTC por marlenne marlenne
  50. #50   #43 Interesante cálculo...
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 22:09 UTC por chocofrodo chocofrodo
  51. #51   Pues habrá gente que se vaya de putas cada día unas 7 veces, porque si no a ver de que van a vivir si hay tantas....
    9  votos: 0   link
    el 22-09-2009 22:27 UTC por --73404-- --73404--
  52. #52   Menos hablar de putas de la calle y mas hablar de las putas del parlamento!!
    9  votos: 0   link
    el 22-09-2009 22:55 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  53. #53   si aqui el que no llora no mama
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 23:12 UTC por MArkFIA MArkFIA
  54. #54   #43 Datos mucho mas fiables y claros que los de la noticia.

    P.D. A ver para cuando un calculo de horas desperdiciadas por comentaristas de meneame realizando calculos superfluos sobre noticias absurdas. xD
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 00:01 UTC por diarmait diarmait
  55. #55   Cuánta puta... y yo que viejo!, que diría el clasíco xD
    14  votos: 0   link
    el 23-09-2009 00:57 UTC por aberron aberron
  56. #56   ¿500.000 solamente? Es da 1 de cada 23 mujeres en edad de merecer. El porcentaje, y espero que los que tiene círculos sociales amplios, lo sepan, es MUCHO mayor. Casi un tercio de las tías que conozco y conoce mi novia ha hecho favores sexuales alguna vez en su vida, si no varias. Ahora bien, en un mismo instante en todo el país probablemente no haya tantas, claro está.
    9  votos: 0   link
    el 23-09-2009 02:23 UTC por Toranks Toranks
  57. #57   pues a mi me parece una cifra razonable...

    y si contasemos trabajos esporadicos nos podria dar mas de un millon seguro
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 03:17 UTC por sickboy sickboy
  58. #58   #56 De hacer algun trabajillo esporadico a dedicarse diariamente a ello hay una diferencia apreciable.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 04:36 UTC por Gaesatae Gaesatae
  59. #59   La culpa es de los padres, que las... ;)
    12  votos: 1   link
    el 23-09-2009 08:36 UTC por m3n3ado m3n3ado
  60. #60   El 53% de los periodistas se inventan las estadísticas.

    ;)
    11  votos: 0   link
    el 23-09-2009 08:57 UTC por Wayfarer Wayfarer
  61. #61   #56 Chico, no puedo estar de acuerdo contigo. Salvo que metamos en esa estadística a todas las mujeres que hayan tenido "relaciones extramaritales".
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 09:14 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  62. #62   Si ya sabia yo... que tanto hijo de puta (ver congreso de los diPUTAdos). No era normal...
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 09:39 UTC por Feagul Feagul
  63. #63   Valió ya con tanto difamar a las mujeres. Si 1 de cada 23 mujeres se dedica a esto es porque 1 de cada 3 hombres paga por tener sexo, lo que significa que ese es un incapacitado desde el punto de vista de las relaciones humanas... No conozco a ninguna mujer que vaya de putos y sin embargo se ensucia nuestra condición femenina en casi todas las noticias incluso en vuestros comentarios, diciendo que conoceis a alguien que conoce a alguien que ha hecho "favores"... al final somos una sociedad de cínicos que no acepta socialmente a estas mujeres y sin embargo, demanda sus servicios.
    28  votos: 3   link
    el 23-09-2009 09:49 UTC por Apnea Apnea
  64. #64   #63 OK. La estadística es falsa, desde luego, pero igual me da 5 que 500. Si hay oferta, es porque hay demanda.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 10:03 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  65. #65   Reconocerlo todos llevamos nuestro puter@ dentro xD
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 10:04 UTC por elsofa elsofa
  66. #66   La teoría de que "hay oferta porque hay demanda" es como un axioma intiocable de la economía e incluso modus vivendi actual, cuando no siempre es así. La generación y construcción de necesidades, servicios y productos a demandar y por tanto a ofertar (podriamos decir "ex nihilo") es un proceso bien estudiado desde la segunda mitad del S.XX (los publicistas lo saben bien). Hay abundantísima literatura, desde científica hasta novelada. No estoy diciendo que eso ocurra así con el tema de la prostitución (que su demanda venga inducida por algún tipo de campaña), pero sí me atrevería a decir que su demanda viene generada o construida por otro tipo de dinámica histórica de las cuales también hay abundatísima literatura.

    Las demandas no surgen cuál mano invisible de la iluminación o problema de una persona o grupo de personas, sino que mcuhas de ellas son construidas,elaboradas, estructuradas y perfectamente pulidas para la puesta en marcha y creación de un determinado mercado de consumo. Es ahí donde creo que también debería centrarse también el debate: en cuáles son los porcesos que hay por detrás de esa "demanda de prostitución" (cuáles son sus dinámicas o intereses ocultos) para que algo como la prostitución no sea sencillamente visto como una relación económica entre una demanda que necesita ser cubierta por su oferta reflejo.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 11:15 UTC por Izquierda_Independiente Izquierda_Independiente
  67. #67   Pues parece ser que no son los primeros!
    En antena3 ya lo dejaron caer...
    www.roscachapa.com/imagenes/images/68650313.jpg
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 11:35 UTC por javicobos javicobos
  68. #68   "por ejemplo, tu eres una mujer con estudios, yo no objeto nada al respective porque soy liberal y no soy desos que andan diciendo que soyis todas más putas que las gallinas ... aunque lo piense"

    Pazos.
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2009 00:00 UTC por --123514-- --123514--
  69. #69   Que pongan a la Belen de directora, a ver si asi cierran este canal basura de una vez
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2009 08:03 UTC por escoda escoda
  70. #70   #66 para que algo como la prostitución no sea sencillamente visto como una relación económica entre una demanda que necesita ser cubierta por su oferta reflejo.

    Ah!
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2009 22:40 UTC por sapistri sapistri
comentarios cerrados

menéame