1371 meneos

¡A huelga los informáticos!

¿Por qué no? Una huelga de informáticos, motor lógico de esta sociedad, haría pensar a más de un empresario lo que deben y lo que tienen que hacer con la precariedad laboral de todos los que picamos delante de un monitor TFT/CRT. Sigamos la citación de este blog.

negativos: 3   usuarios: 411   anónimos: 960  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "precariedad laboral de todos los que picamos delante de un monitor TFT"

    ¿TFT? que afortunado! otros se dejan los ojos con los CRT de hace quien sabe cuanto...
    56  votos: 5   link
    el 19-02-2008 16:23 UTC por pom pom
  2. #2   ¿Veis? Este es el problema de los informáticos. Que en vez de hacer un llamamiento a la huelga un sindicato inexistente lo tiene que hacer un blog.
    100  votos: 11   link
    el 19-02-2008 16:25 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  3. #4   Ese es el otro deporte nacional: quejarse, pero no mover el culo de la silla.
    224  votos: 33   link
    el 19-02-2008 16:30 UTC por DZPM DZPM
  4. #6   ¿Es tan simple convocar una huelga?
    A ver si alguien enterado nos informa, pero creo que o se meten los sindicatos, o hay que formar comité de huelga en cada empresa, votarlo y hacer la convocatoria (los que formen el comité de huelga tienen que echarle narices..., ese es el principal escollo.)
    32  votos: 5   link
    el 19-02-2008 16:41 UTC por Ransa Ransa
  5. #7   #2 Quizás haya que superar el modelo sindicalista, está politizado y ya no representa nuestros intereses. El día en que a traves de los medios digitales podamos organizarnos, ese dia, van a giñarse en los pantalones.
    36  votos: 7   link
    el 19-02-2008 16:42 UTC por rob3ro rob3ro
  6. #9   Pues iba a ser buena... Pero no creo que suceda. Un día sin informáticos y el mundo deja de girar :-P

    Apoyo el 01/10 como fecha. Además tenemos tiempo para ir pensando, y seguro que de aquí a agosto no se habrá solucionado nada...
    94  votos: 9   link
    el 19-02-2008 16:45 UTC por miau miau
  7. #12   #7 Organizarse por internet es fácil, lo difícil es movilizarse a la hora de la verdad, véase las manifestaciones contra la SGAE que se organizaron en su momento. Y la verdad, solo tener en cuenta las firmas en internet... Hasta mi abuela firma para salvar la mosca muscidae del polo oeste
    12  votos: 1   link
    el 19-02-2008 16:55 UTC por MazarD MazarD
  8. #13   Como ya comenté, lo interesante del gremio informático es que estáis todos conectados, visitáis sitios como este y no os es complicado manteneros conectados y divulgar información con facilidad.

    Sería muy sencillo poner de acuerdo web mediante a todos los profesionales del sector. Cosa imposible con cualquier otro... todo es echarle una pensada.
    30  votos: 3   link
    el 19-02-2008 16:59 UTC por --73637-- --73637--
  9. #14   Sois frikis hasta para poner fechas. Una fecha en binario...
    10  votos: 10   link
    el 19-02-2008 17:01 UTC por tollendo tollendo
  10. #16   muy bonita la fecha, pero y si la huelga fuese el 9-M? todas las televisiones pendientes de los graficos hechos por informaticos de datos en internet del ministerio, puestos por informaticos? claro que entonces no harian caso, ya habrian pasado las elecciones...
    -25  votos: 3   link
    el 19-02-2008 17:03 UTC por selvatgi_old selvatgi_old
  11. #17   Lo primero que tenéis que tener claro a la hora de pedir información a los sindicatos es qué convenio os ampara, pero me temo que es un galimatías, a unos el del metal, a otros el de la banca...sobre todo la gente de las cárnicas, ¿Qué convenio les ampara? Una vez haya consenso, entonces será mejor contactar con la Federación sindical que lleve ese convenio, y que lo mueva.
    22  votos: 1   link
    el 19-02-2008 17:03 UTC por mc_pollofrito mc_pollofrito
  12. #18   dios #14

    :-P
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 17:03 UTC por sinecdoque sinecdoque
  13. #19   Casi 10 horas frente a un TFT sin levantarte... y no tienes derecho a nada... y encima solemos estar en sótanos, mal iluminados, y sin ventilación !!!
    Por lo menos podemos disfrutar de las fotos y tonterías que tenemos en la mesa y las paredes, que los curritos normales no pueden tenerlas !!!!!
    Y encima nos envídian? eso si que es de idiotas !!!! Ellos cobran mas y nos envidian?
    -1  votos: 1   link
    el 19-02-2008 17:06 UTC por EmiHermes EmiHermes
  14. #22   Que se organice bien, eso si, pero esta huelga es muy necesaria! Nuestras condiciones deben de sacar, no podemos seguir asi con este ritmo de vida!!
    7  votos: 0   link
    el 19-02-2008 17:08 UTC por Rogero Rogero
  15. #24   alguna vez tiene que ser la primera... y creo que razones ya sobran a la HUELGAAAAA !!!!
    13  votos: 1   link
    el 19-02-2008 17:10 UTC por ang3l ang3l
  16. #26   hay que ver... si es que no me extraña que se nos explote. Pretendemos hacer una huelga y nos ponemos a hacer el chorra con la fecha. Dejemos las estupideces, porfavor
    7  votos: 6   link
    el 19-02-2008 17:12 UTC por Cruppo Cruppo
  17. #28   CRT forever...
    22  votos: 4   link
    el 19-02-2008 17:14 UTC por asidie asidie
  18. #29   Ni se iban a enterar, hoy en día los ordenadores ya lo hacen todo y los informáticos sólo se rascan los huevos.

    ( xD )
    60  votos: 10   link
    el 19-02-2008 17:14 UTC por HaScHi HaScHi
  19. #30   Hola:

    #6 No hace falta formar comité de empresa para hacer huelga, tampoco harían falta sindicatos.
    #8 sí se puede, otra cosa es que no se quiera.

    Sería interesante saber cómo pagan el kilo de carne y a partir de ahí desglosar (intermediarios sobre todo, el fenómeno de subcontratación colabora en las migajas). El golpe efectivo es que la huelga sea mayoritaria y tener claro lo que se reveindica.

    Saludos.
    20  votos: 2   link
    el 19-02-2008 17:14 UTC por eljotajota eljotajota
  20. #32   me imagino una manifestación con banderas de enjuto mojamuto xD
    46  votos: 5   link
    el 19-02-2008 17:16 UTC por SiCk SiCk
  21. #33   #25

    Parte 5: las pymes que los informaticos han creado no encuentran hueco en el sector, ya que todo esta copado por la camaderia que existe en las grandes esferas de cada empresa con las carniceras.

    Parte 6: los informaticos buscan una nueva profesión.
    34  votos: 6   link
    el 19-02-2008 17:17 UTC por NazguL2 NazguL2
  22. #34   Yo soy freelance y mi cliente en Estados Unidos me paga bien y está contento. ¿Tengo que ir a la huelga también?
    -15  votos: 12   link
    el 19-02-2008 17:17 UTC por --51044-- --51044--
  23. #36   Yo llevo años soñando con una huelga de telecos... un dia sin redes de datos, sin teléfonos, maravilloso :-D
    45  votos: 5   link
    el 19-02-2008 17:19 UTC por --55530-- --55530--
  24. #37   #34 esquirol jejejeje
    35  votos: 4   link
    el 19-02-2008 17:20 UTC por alexwing alexwing
  25. #38   #25 , #33

    Parte 7: "Una nueva vida les espera, en las colonias del Mundo Exterior. La oportunidad de empezar de nuevo en una tierra dorada de oportunidades y aventuras..."
    60  votos: 6   link
    el 19-02-2008 17:21 UTC por asidie asidie
  26. #40   Con lo bonito que sería hacerlo en mayo, que cae más cerca y nos uniríamos a la celebración del 40º aniversario del "Mayo Francés"...
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2008 17:28 UTC por --36237-- --36237--
  27. #41   Organizacion, camaradas, organizacion. lo que si esta claro es que en una llamada a la movilizacion no pueden aparecer caritas graciosas del tipo xD ; no es serio
    14  votos: 1   link
    el 19-02-2008 17:30 UTC por mamusi mamusi
  28. #42   Huelga el 10 de Marzo!! Recibamos al nuevo Presidente del Gobierno con un afectuoso saludo de parte del sector, sea del partido que sea, en forma de caos en la administración pública, la banca, las telecomunicaciones, en fin, ¡¡¡caos en general!!! :-D
    13  votos: 1   link
    el 19-02-2008 17:31 UTC por citricut citricut
  29. #47   #46 está claro, internet se romperia :-P
    18  votos: 0   link
    el 19-02-2008 17:33 UTC por splinter splinter
  30. #48   La profesión de informática nos la hemos cargado los propios informáticos. No echemos la culpa a nadie porque es sólo nuestra.
    Me voy a poner en plan 'abuelo cebellota'. Cuando comencé a trabajar de ésto los informáticos eran tíos serios que trabajaban con máquinas serias, con sistemas operativos serios y fiables. Las copias de seguridad eran sagradas, se guardaban en soportes fiables y venía el guarda de seguridad con la maleta a llevárselas a la caja ignífuga de otro edificio. Había entornos de desarrollo y de producción, había ingenieros de sistemas, había analistas... era un profesión seria. Y había sueldos serios y condiciones de trabajo serios. Con políticas de seguridad que no se las saltaba ni el presidente de la empresa.
    ¿Y qué hay hoy en día? Veo a diario empresas en las que cualquiera es 'el chaval de los ordenadores', sin políticas de seguridad, programando sin análisis con el 'lenguaje de moda'. Las máquinas son chapuzas, los soportes son chapuza, los sistemas operativos son chapuzas, la documentación si la hay es una chapuza. Todo es apariencia sin base. He tenido que sufrir que un 'jefe de informática' me diga, con una sonrisa bovina, que han perdido miles de horas de trabajo porque no habían hecho correctamente copias de seguridad.
    Ante esta carencia cualquiera que 'aparente' cierta seriedad toman el control, y así los jefes dejan de ser de la profesión y son economistas, comerciales, abogados... No hablo ni de títulos ni de chorradas, hablo de que la profesión se ha convertido en un cachondeo y nos tratan con el mismo respeto con el que tratamos nosotros a la profesión.
    86  votos: 11   link
    el 19-02-2008 17:35 UTC por tollendo tollendo
  31. #51   #25

    5- Aparece un dragon y se lleva a los jefes de las carniceras
    6- Pluto, Micky y Naranjito se alian para tomar el control y crear un nuevo orden mundial.

    ¿Cómo?¡Ah!¿Que no era una historia de ficción?

    PD: Sin acritud, creo que lo que comentas no es ni mímimamente posible, cada paso de tu lista tiene una posibilidad de producirse 10 millones de veces inferior a la del paso anterior, y el primero paso tiene una posibilidad de 0.01% así a ojo :-)
    5  votos: 2   link
    el 19-02-2008 17:41 UTC por times0000 times0000
  32. #52   Estaría fenomal si fuese masiva, pero siempre quedará el típico pringaillo de turno al que le de miedo el jefe.

    YO ME APUNTO! PAC: Plataforma Anti-Cárnicas
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2008 17:46 UTC por ahs8551 ahs8551
  33. #53   El problema de los (verdaderos) informáticos es que cualquiera "que pica delante de un monitor TFT/CRT" se haga llamar a sí mismo informático.
    22  votos: 2   link
    el 19-02-2008 17:49 UTC por --51925-- --51925--
  34. #54   Hola

    #34 No hace falta que vayas. Luego si quieres apoyo o camaradería puedes pedirla en EEUU.
    #35 Las cárnicas no pueden permitirse el lujo de reponer carne de un día para otro, los costes son muy elevados. De acuerdo en que no necesitamos sindicatos.

    Nos quitarían 100 € de una vez, y estaríamos jodidos dos meses, pero la otra opción apuesta por no estar jodidos de por vida, ni para hipotecar a los siguientes que vengan.

    Hay que plantearse en serio esto, habría mucha gente implicada (es duro pedirle a los que tengan su familia e hipoteca que se apunten) y la repercusión sería muy grande, tenemos conciencia del poder que tiene nuestro trabajo en esta sociedad.

    Somos responsables en nuestro trabajo, seamoslo a la hora de plantear una huelga. Adelante.

    Saludos.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 17:51 UTC por eljotajota eljotajota
  35. #55   Los informáticos, por lo menos estáis en contacto por internet.
    Los "put#s"albañiles... si quieres contacto entre ellos... como no sea en el bar de la esquina, un viernes a partir de las 18:00, no hay manera.
    Huelga general!!, es lo que quiero yo
    Un picapedrer dixit.
    30  votos: 2   link
    el 19-02-2008 17:54 UTC por torro torro
  36. #56   ¿Que vosotros trabajáis con un TFT/CRT? Y yo aquí escribiendo código con el PC conectado a un convertidor RF enchufado a una tele portátil de 5" en B/N.

    Si es que sos quejái de visio. xD
    18  votos: 1   link
    el 19-02-2008 18:04 UTC por kaleth kaleth
  37. #57   lo veo utópico.... mucho quejarse y poco actuar, asi son/somos todos
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:06 UTC por jagutierrez jagutierrez
  38. #58   Me temo que yo no puedo participar.

    Hay un papelito, que no tengo, que no me permite considerarme informático. O al menos eso dicen algunos.
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:13 UTC por sorrillo sorrillo
  39. #59   Y si antes de organizar una huelga , organizan una Federación o Unión con personería jurídica o como se llame, que aglutine a toda la actividad informática y afines. Es hora de pensar a lo grande, quizás lleve más tiempo, pero tendrán una silla en la mesa de las decisiones importantes. Obviamente, para ello, hacen falta algunos cerebros y tiempo.
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:14 UTC por jou jou
  40. #60   huelga, huelga, huelga, huelga un informatico cobrando una basura que se apunta.
    17  votos: 1   link
    el 19-02-2008 18:15 UTC por v0id v0id
  41. #61   Por la verdad esto es como todo al final se suele quedar en palabras.

    A un informático no se nos puede cambiar por otro como a una bombilla. Pero estamos tan acostumbrados a que nos lo digan que ya directamente nos lo creemos.

    Si hubiera una huelga yo seria el primero que me apuntaría. Estoy subcontratado y mi jefe cobra por mi unos 27.000 euros de los que yo percibo 900 al mes.

    Hasta hace unos días estaba picando código en una maquina que tardaba en arrancar y lanzar las aplicaciones necesarias(eclipse, apachetomcat) 17 minutos y casi 10 en recargar servidores. Con una pantalla de 17 crt radioactiva que se veía cuando quería y comiéndome bronca cada 2 días por que no programaba lo suficiente mente rápido <ironicmode> será que soy muy tonto por que con esa pedazo de maquina </ironicmode>

    El problema es que si no nos quejamos todos no sirve de nada. Si lo hacen 2 en una empresa y 30 se quedan callados, esos 2 van a la calle. Pero nunca echarían a los 30.

    O TODOS O NINGUNO
    35  votos: 3   link
    el 19-02-2008 18:21 UTC por cr0n0s cr0n0s
  42. #63   impresionante.. me gustaria saber el porcentaje de informáticos o infiltrados que trabajamos en este mundo que tenemos cuenta en meneame!! somos mayoria!!
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:37 UTC por ehh ehh
  43. #64   si hacemos todos la huelga.. ¿quien comenta en meneame el 0110?
    20  votos: 2   link
    el 19-02-2008 18:40 UTC por ehh ehh
  44. #65   (comentario en el hilo equivocado)

    GOTO #66
    10  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:42 UTC por edmont edmont
  45. #67   #66 <– I'm with stupid
    39  votos: 4   link
    el 19-02-2008 18:49 UTC por minoco minoco
  46. #68   no estaría mal, porque os tienen explotados, eso si, si hacéis huelga, avisar xD

    #66 .... omg?
    el msn se queda libre cada vez que le da un ataque al "corazón", que suele ser cada poco tiempo, porq es así de "bueno" :-S
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:54 UTC por x_ani_x x_ani_x
  47. #69   (referencia circular)

    GOTO #65
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:55 UTC por ehh ehh
  48. #70   Lo que estaría interesante es saber si lo apoyaría las asociaciones y colegios de Ingeniería Informática, sea los distintos colegios autonómicos, AI2, ALI y la asociación de técnicos Informáticos(ATI) y en caso de apoyo si nos pueden orientar para que llevemos la huelga a buen puerto.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:56 UTC por el_istari el_istari
  49. #71   En españa directo comentando sobre la teina!
    Cafeina ¡palurdos!
    Creo que me he equivocado de noticia!
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 18:57 UTC por ehh ehh
  50. #72   Deberiais, pero aqui mientras que se llene la buchaca da igual como sea no hay union para nada. Los futuros informaticos vemos el terreno muy muy pero que muy mal y muchos nos planteamos otros oficios.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 19:01 UTC por JFK JFK
  51. #73   #72 yo muchas veces me eh planteado hacer otra cosa.
    bueno creo que todos los que conozco
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 19:05 UTC por cr0n0s cr0n0s
  52. #75   #58 igual lo que te falta no es el papelito sino los 5 años comiendote los libros
    5  votos: 2   link
    el 19-02-2008 19:07 UTC por vithelo vithelo
  53. 13  votos: 2   link
    el 19-02-2008 19:13 UTC por perlmad perlmad
  54. #78   Una huelga al día siguiente de las elecciones sería brutal :-D
    13  votos: 1   link
    el 19-02-2008 19:19 UTC por Apatikorl Apatikorl
  55. #79   #4 Tienes toda la razón

    Los informáticos se quejan mucho, pero al final poca gente se mueve. Los sueldos son una basura, en muchos sitios echan horas a cascoporro, hacen trabajos muy por debajo de su titulación (o muy por encima). Encima es uno de los gremios con más intrusismo laboral y de los peores vistos. Me explico, parece que una web o un programa lo hace cualquiera, cuando NO es así.

    No sé a que esperan los sindicatos para empezar a moverse, la verdad :-(
    20  votos: 1   link
    el 19-02-2008 19:31 UTC por connery connery
  56. #80   ¿"01/10"?

    ¿Dentro de 7 meses? Que pereza, ¿No?
    7  votos: 0   link
    el 19-02-2008 19:32 UTC por Razz Razz
  57. #81   Me es totalmente indiferente que se pongan en huelga los informáticos. Suelen ser pardillos que con un par de collejas vuelven al trabajo.
    -30  votos: 8   link
    el 19-02-2008 19:34 UTC por Misosofos Misosofos
  58. #82   ¿Quereis que el mundo se vaya a la mierda?

    No quiero pasar de vivir con mi madre, comer 3 veces al día, repetir una y otra vez "si reinicias y sigue igual me llamas" y moldear la silla con la forma de mi trasero, a recorrer una carretera siniestra con un carrito de supermercado lleno de viveres por un mundo lleno de canibales, lo siento.
    -9  votos: 3   link
    el 19-02-2008 19:36 UTC por Razz Razz
  59. #83   ¿Y si los ordenadores se solidarizan con la huelga y dejan de trabajar durante la misma?
    31  votos: 2   link
    el 19-02-2008 19:40 UTC por Gry Gry
  60. #85   ¿Es legal hacer una huelga (no trabajar sin más) sin antes informarlo debidamente? No tengo ni idea...
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2008 19:46 UTC por xenNews xenNews
  61. 9  votos: 0   link
    el 19-02-2008 19:53 UTC por Koni Koni
  62. #87   Por favor, a nadie que le apasione la programación y no aspire a estar programando más de cuatro años de su vida para luego ser "jefe de proyectos", le molesta la expresión "picar código"?
    7  votos: 0   link
    el 19-02-2008 20:11 UTC por teseo teseo
  63. #88   #84 Parece que tienes razón, por lo menos hasta que los currantes, dejen de poner pretextos para no hacerlo. Si queremos permitir que nos quiten el pellejo como animales de peletería: culpa nuestra, estamos avisados.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 20:44 UTC por eljotajota eljotajota
  64. #89   Yo me apuntaría, creo que es la mejor manera de que nos tomen en cuenta y valoren nuestros estudios y nuestro esfuerzo
    11  votos: 0   link
    el 19-02-2008 20:45 UTC por yodi yodi
  65. #90   Espero que no quede en vaporware, y por supuesto que tod@s los que estamos pidiendolo aqui, estemos luego en las movilizaciones. Si te estas quejando y luego te quedas picando en tu crt metido en el sotano no hacemos nada.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 22:04 UTC por ugaitzg ugaitzg
  66. #91   #75 Pues yo tampoco tengo el papelito, y no me gusta programar, por eso no lo hago, pero me jugaría algo a que le doy caña a mas de un ingeniero de sistemas, no se mucho, lo justo para montar clusteres LVS y Beowulf HPDC y crear alguna distribución GNU/Linux de vez en cuando.
    Es realmente patético ver como os escudáis en el dichoso papelito, la cantidad de papelitos no demuestra el nivel de conocimientos.
    Aparte de todo el rollo, a ver si es verdad, de una vez, que os juntáis para hacer algo grande.
    7  votos: 0   link
    el 19-02-2008 22:06 UTC por canelo canelo
  67. #93   #92 adelante!
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2008 23:44 UTC por --39074-- --39074--
  68. #94   si a la huelga informaticos,sois los que peores condiciones laborales teneis seguro jajajajajaja me parto.
    pues no hay precariedad laboral como para andar discriminando,
    esto deberia ser trabajadores a la huelga,asi si que se pararia el mundo de verdad,los gobiernos se acojonarian,es solo cuestion de tiempo que suceda el auge de las ideas de verdadera izquierda.

    ¿con quien estais informaticos? con el pueblo o con el capital?
    1  votos: 1   link
    el 20-02-2008 00:32 UTC por ciego ciego
  69. #96   #50 Yo ya me bajé internet hace tiempo. Lo tengo en un disco de 3,5'', comprimido con ARJ.
    6  votos: 0   link
    el 20-02-2008 03:40 UTC por fileteruso fileteruso
  70. #97   Si ponemos un poco de seriedad a la propuesta, lo interesante es convocar un parón antes de las elecciones, y si tenemos en cuenta que hay que avisar, creo, con 15 días de antelación, para que sea legítima... Es una pena que haya demasiado friki conformista detrás de un ordenador, feliz cobrando una mierda, haciendo horas extra de lo que le gusta, porque prefiere eso a pasarlas con su pareja, sin plantearse siquiera el que hay cajeras por ahí cobrando lo mismo que él, siendo un trabajo no cualificado. HUELGA YA!!
    7  votos: 0   link
    el 20-02-2008 07:54 UTC por nellySmelly nellySmelly
  71. #98   Una huelga informática sin sabotaje no sirve de nada...
    ¿ He dicho sabotaje ?

    Yo no, no... Pensaba en alto. Eso NUNCA.
    13  votos: 2   link
    el 20-02-2008 08:00 UTC por sleep_timer sleep_timer
  72. #99   Lo malo es que despues de la huelga tendremos un curro de cojones, los marrones que han habido durante esta nos estarán esperando, encima se cachondearán de nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 20-02-2008 09:08 UTC por LBrown LBrown
  73. #100   Los que no somos informáticos vemos bien que os movais de una vez. Hasta ahora, como no compartíais la dificultad de encontrar curro de lo vuestro con la gente de humanidades o ciencias sociales (más allá de la precariedad de un informático, pero erais informáticos), no veíamos mucho movimiento, pero ahora que vuestra situación se empieza a parecer a la de un sociólogo, un filólogo o un historiador, empieza el movimiento. Eso si, con espíritu como el del comentario anterior (luego habrá marrones esperando) veo bastante poco futuro a la inciativa. Pero espero que salga bien.
    Eso si, no estoy de acuerdo con lo de "motor lógico de esta sociedad". Son más importantes los contables, los comerciales o los administrativos, esos si que fallan y falló todo. No os sobrevaloreis u os saldrá mal la protesta. Sois unos trabajadores más y por eso ¡¡ánimo!!
    9  votos: 0   link
    el 20-02-2008 09:17 UTC por --73404-- --73404--
  74. #101   #100 Error, desde mi punto de vista... Lo que te da ganas de reivindicar es ver que eres un recurso valorado y que aún así, por la conformidad de la gente, seguimos en la precariedad laboral.La profesión ha tenido altibajos pero, ahora mismo, la pendiente es positiva.
    7  votos: 0   link
    el 20-02-2008 09:50 UTC por nellySmelly nellySmelly
  75. #103   Yo estuve trabajando en una empresa de informática durante un tiempo ... y la manera genial de quejarse de algunos empleados era escupiendo en la silla del jefe y dejando el aire acondicionado encendido durante la noche para que así la empresa gastase luz!
    Ahora bien, cuando el jefe estaba, todos iban besándole el culo. La verdad que me quedé con una impresión muy triste de esa gente y aunque supongo que tampoco es bueno generalizar diría que eran unos capullos.
    En fin ... espero que no todos los 'informáticos' sean así y que algunos tendrán la madurez necesaria para hacer lo que se debe si las circunstancias de su lugar de trabajo no le satisfacen.
    15  votos: 1   link
    el 20-02-2008 10:02 UTC por galvanic galvanic
  76. #104   Lo que habria que hacer seria una huelga general de trabajadores...

    Ya que todos estamos jodidos!

    Realmente viendo los comentarios que si somos el peor sector...Me parece que somos unos quejicas....

    ¿Conoceis a alguien que cobre mas de 1000 € tenga o no estudios....? x 14 pagas y sin ETT digo ni comisiones..

    Yo a nadie...

    Todos estan mal!

    Decis de los cajeros o dependientes... y la de dias de fiesta que tienen que currar? y a callar...

    Conozco a gente que trabajo en el corte ingles, un mes entero! sin un dia de fiesta...

    He ido a trabajos de comercial que me dijeron que tenia que estar todo el dia localizable.. y a cualquier hora..

    Es decir que si tenia que ir a casa un cliente a las 20:00 iba , aunque furea sabado... y aunque estubiera en can punyetas...

    Biologos trbajando de exterminadores por 1000....

    Todos los sectores estan jodidos!

    Lo que deberiamos hacer huelgas es todos los obreros, que vamos para atras....

    Firmado :

    Un informatico
    6  votos: 0   link
    el 20-02-2008 11:11 UTC por Sikus Sikus
  77. #105   #103 no, todos somos unos capullos :-)
    6  votos: 0   link
    el 20-02-2008 12:17 UTC por guifre guifre
  78. #106   #49 Suena a hacktivismo. Existe un movimiento, el de los HackLabs, (hacklabs.org) seguro que como propuesta en cada ciudad se puede llevar a delante. Yo formo parte de HackArena, el hacklab de Sevilla (sevilla.hacklabs.org). Si quereis los informáticos de esta ciudad podéis contar con nosotros y traer esta iniciativa. Nos reunimos todos los jueves en Casa de la Paz, Plaza del Pumarejo (C/ Aniceto Sáez nº 1) a partir de las 20:00 Hrs.
    8  votos: 0   link
    el 20-02-2008 13:12 UTC por jusore jusore
  79. #107   - Que todos los trabajadores estemos mal es un argumento para hacer una huelga general, por supuesto. Pero para que se nos tenga (algo) en cuenta necesitamos una "propia".

    - Los informáticos de sistemas trabajamos 24 horas al día y 365/366 días al año.

    - Para que todos los administrativos, todos los contables e incluso todas las canicerías puedan trabajar, hacemos falta nosotros.

    - Sí, somos el pilar de la sociedad actual y aún así nos tratan (jefes, compañeros no-informáticos, carnicerías, RRHH y un interminable etcétera) como los nerds del ordenador. Como yesterday's jam. Y por un sueldo que no llega a los 900€

    Vamos a la huelga YA.
    6  votos: 0   link
    el 20-02-2008 14:05 UTC por LadyWasabi LadyWasabi
  80. #108   Perfecto lo de la huelga!! esa es la actitud!!
    6  votos: 0   link
    el 20-02-2008 14:36 UTC por jarviscok jarviscok
comentarios cerrados

menéame