Hace 15 años | Por fenix- a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por fenix- a blogs.publico.es

Nunca un giro tan radical en una institución pública había sido silenciado hasta tal punto. ¿Cuántas personas saben que en 2010 desaparecen las licenciaturas y diplomaturas? ¿Cuántas personas saben que a partir de ahora quienes deseen ser profesores, en lugar de hacer el breve CAP, tendrán que costearse un máster?...

Comentarios

S

¿Cuántas personas saben que a partir de ahora *quienes* deseen ser profesores, en lugar de hacer el breve CAP, tendrán que costearse un _máster?_

Si eso vale para evitar que auténticos retrasados mentales puedan dar clase y hacer perder un año a los estudiantes, ya me parece bien...

D

Opinio igual que #1. Tenemos un profesorado que da pena (y el alumnado aun peor).

A

¿Y no vas a hacer el CAP? Si ser profesor es un chollo, funcionario,sueldo fijo para toda la vida etc".

A mi se me caian los dientes a fuerza de repetir que NO, no iba a hacer el dichoso CAP porque no quería dedicarme a la docencia, y las respuestas siempre eran del mismo cariz.
Si se pone las cosas más dificiles a los que buscan "un sueldo para toda la vida sin dar golpe",mejor para todos.

N

El plan bolonia no mejora la calidad de los profesores, todo lo contrario,los mediocres encontrarán en esta nueva universidad, apoyo para poder seguir implantando clases basadas en contenidos vacíos de significación. Porque:
-las clases obligatorias le quitan el poder a los alumnos de no ir a las clases de este tipo de profesores que tiene un "estilo bachiller", que no hacen más que leer el maldito power point. Además de que el hecho de que las clases sean obligatorias quita toda posibilidad de trabajar-estudiar... entonces, el plan bolonia no es más que una seleccion elitista del alumnado: estudia aquel que puede pagarselo...dejando de lado a gente que realmente se lo curra en clase;
-los profesores ahora estarán ahi porque la empresa quiere que esten (eso es lo que ocurre con las univ privadas). Es decir, no se logran mejores profesores porque la empresa diga... justamente todo lo contrario. Además , como la ANECA regulará el ranking de univ. y decir la ANECA es igual que decir LAS EMPRESAS, por ende, la educacion "buena" será aquella que le venga bien al mercado. Si es posible menos pensamiento crítico para poder hacer menos conflictiva la relación de explotación.
- la razón de los "tablones de dociencia" es clara: por que los profesores son incapaces de pedirle a los alumnos que lean autores porque realmente un alumno que tiene que estar casi 8 horas cursando no le da tiempo de tener que entender solo las cosas... entonces, a cambio, nos cuelgan los textos masticados por ellos...
- los grados serán conocimientos tan generales que no van a servir para nada... los masters tendrán el mismo nivel de especialización que las actuales licenciaturas, pero costarán tanta pasta que será dificil poder hacerlo (a no ser que saques una beca préstamo y te hipoteques hasta las narices).

Y así podria seguir muchas horas más escribiendo sobre los fallos que supone el EEES, pero tengo que irme a estudiar: como durante la semana curro y estudio, los fines de semana me tengo que internar en mi casa para poder llegar a los examenes...

A TODOS LOS QUE NO SE CONVENZAN QUE EL PLAN BOLONIA NO MEJORARÁ LA EDUCACIÓN INFORMENSE BIEN, Y NO CREAN QUE ESTAMOS EN CONTRA LOS MISMOS RADICALES DE SIEMPRE....

MANIFESTACION CONTRA BOLONIA: 24 DE ABRIL A LAS 18:30 HS DESDE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS (GRANADA). También habrá movilizaciones en gran parte de Andalucía el mismo día.