2087
En su último libro Fernando Sánchez-Dragó le cuenta a Albert Boadella que se folló en Tokio a dos crías de 13 años, una detrás de otra, y que lo volvieron loco. El delito ha prescrito, comenta muy cachondo, y añade que en verdad le violaron ellas. Sólo le falta pagar una ronda de anís a la cuadrilla e imitar a Torrente: es que las visten como putas. Recuerdo ciertas palabras de Umbral, que hablaba de calzarse a ninfas como de comer sugus. Con niñas de 13 años, el Dragó. ¿Tiene usted hijas, hermanas, sobrinas de esa edad? Qué casta, el tío, ¿eh?
menéame
+ de 18 años: Mayores de edad
+ de 16 años con consentimiento mutuo: No está penado.
de 14 a 16 años con consentimiento: Posible estupro si media una relación de dependencia/superioridad (p.e. profesor/alumna)
- de 14 años: violación aunque sea con consentimiento.
-> En España, según creo recordar, 13 años es cárcel.
La izquierda se encierra en el convento y en sus complejos. Empezó liando porros y acaba cerrando el estanco
Parodia, sí, pero cuánta razón
Por el contrario, un romano nunca habría entendido nuestro escándalo ante las relaciones sexuales con menores de edad, y seguramente se habría reído de nosotros. Bueno, un romano y toda cultura anterior al siglo XX, donde la edad reproductiva aceptada comenzaba de manera natural con el inicio de la pubertad y la edad a la que resultaba posible casarse era incluso anterior. De hecho, las leyes que determinan una edad mínima de consentimiento no empezaron a generalizarse hasta finales del siglo XVII, y esta edad era de entre diez y doce años; y así siguió siéndolo hasta segunda mitad del siglo XIX, cuando comenzaron a subirla por razones relacionadas con el puritanismo y el victorianismo anglosajones. Este es el motivo de que la edad de consentimiento sea más elevada en los países tradicionalmente protestantes que en los tradicionalmente católicos (en España, por ejemplo, sigue siendo de 13 años, y en muchos estados mexicanos es incluso inferior de facto; los países musulmanes y asiáticos, por su parte, sólo han establecido limitaciones a raíz de esta influencia anglosajona).
www.lapizarradeyuri.com/2010/09/12/reparando-homosexuales-destruyendo-
Las relaciones sexuales en libertad con una adolescente de 13 años siendo adulto y extranjero ya son difíciles, pero ¿con dos?
Dado que es un personaje repugnante y que encima en Japón ni siquiera es famoso...
Además, Dragó no es imbécil, si dice que "el delito ya ha prescrito" es porque era delito (prostitución infantil)
Por el contrario, un romano nunca habría entendido nuestro escándalo ante las relaciones sexuales con menores de edad, y seguramente se habría reído de nosotros. Bueno, un romano y toda cultura anterior al siglo XX, donde la edad reproductiva aceptada comenzaba de manera natural con el inicio de la pubertad y la edad a la que resultaba posible casarse era incluso anterior. De hecho, las leyes que determinan una edad mínima de consentimiento no empezaron a generalizarse hasta finales del siglo XVII, y esta edad era de entre diez y doce años; y así siguió siéndolo hasta segunda mitad del siglo XIX, cuando comenzaron a subirla por razones relacionadas con el puritanismo y el victorianismo anglosajones. Este es el motivo de que la edad de consentimiento sea más elevada en los países tradicionalmente protestantes que en los tradicionalmente católicos (en España, por ejemplo, sigue siendo de 13 años, y en muchos estados mexicanos es incluso inferior de facto; los países musulmanes y asiáticos, por su parte, sólo han establecido limitaciones a raíz de esta influencia anglosajona). En todas las grandes culturas de la Antigüedad –Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, China– la edad de los participantes en un acto sexual no era ni siquiera asunto de su interés, o al menos no lo bastante como para hablar de ello o codificarlo de ninguna manera. En realidad, se consideraba parte del metesaca reproductivo básico: “las muchachas echan tetas y comienzan a parir hijos, ¿cuál es la noticia?”, nos habría preguntado cualquier súbdito o ciudadano de tiempos pasados.
www.lapizarradeyuri.com/2010/09/12/reparando-homosexuales-destruyendo-
Y lo entiendo, pueden no gustarte las leyes, a mi tampoco me gustan, pero no por ello puedes injuriar a nadie y llamarle cosas por algo que no ha hecho.
#216 Como ya te han dicho, lee bien lo que has escrito en tu propio comentario y remarca la parte importante que descalifica como pederastia lo que ha hecho este hombre:
Artículo 181.2
..."se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años".... Las niñas en cuestion no son menores de 13 años.
Y señores, como ya se ha repetido hasta la saciedad en los comentarios, recordad que si hay consentimiento mutuo en España(y en Japon tambien), es completamente legal que un hombre de 60 años se acueste con una niña de 13. Y sí, lo se, a mi tambien me parece asqueroso, pero ES LEGAL.
No tiene nada que ver con la liberación sexual, la falta de complejos o la libertad del individuo, sino con la pura arrogancia y prepotencia de los sujetos. Les parece que están en un plano superior al resto de los mortales, como si ellos se hubieran dado cuenta de algo que el resto ni olemos.
El síndrome de la derecha desacomplejada. El abandono del maricomplejines interior. Yo soy el alpha y el omega de la libertad, y el mundo me rinde pleitesía. En el nombre de la libertad hago lo que me salga de los cojones.
Para todos los que gritan ¡Delito, pederasta,a la cárcel!Premio a los demagogos del día, en españa tener relaciones sexuales con alguien de 13 años *NO ES DELITO y punto*(siempre que no medie intimidación abuso de posición de poder etc).En japón tampoco:
*The national age of consent in Japan is 13* as specified by the Japanese Penal Code Articles 176 and 177.[26] However, prefectures can have ordinances that prohibit sexual activities with any minor under 18.[27](supongo que en ciertas prefecturas si lo es).
imitar a Torrente: es que las visten como putas: Este comentario es de la película Air-bag
Es la tendencia moderna. La izquierda se ha vuelto beatorra, casi inquisidora, y la derecha por provocar se ha echado al monte: Asumir que Sánchez Dragó pertence a la derecha sólo porque deja en evidencia en muchas ocasiones a la izquierda española es de alguien que no le ha leído jamás. Supongo que si fuera un verdadero "intelectual" como Pilar Bardem, Almodovar, Concha Velasco, o Ana Belén, conocerían un poco más su obra.
el presidente Dios responde que si le apetece conducir tras beberse una copa qué pasa, ¡hombre!, qué pasa Aznar jamás utilizó estas palabras, sólo preguntó a la DGT ¿quién le ha dicho a usted que yo quiero que conduzca por mí? Cada uno en virtud de sus prejuicios y facultades mentales interpreta estas palabras como quiere.
Y no pasa nada. Frèdèric Mitterrand confesó que se acostaba con chaperos en Tailandia, y se encendió en Francia un debate acerca del turismo sexual. En lo que se cuenta aquí de lo que escribe Dragó nadie habla de prostitución e ir de turismo sexual a Tokyo es poco inteligente, ya que es una ciudad muchísimo más cara que cualquiera de España. Por otro lado, Frèdèric Mitterrand es ministro en el gobierno francés, su cargo es público y es un representante electo del país, Sánchez Dragó es un escritor y filósofo bohemio que a nadie tiene que dar explicaciones de sus actos.
Visto el rigor, la objetividad del artículo y que, en este caso, no se hace lo habitual de poner el párrafo textual al que se alude, supongo que algunos fascistas acudirán a ojear el libro para comprobar la veracidad, los progres nos quedaremos con la versión que sin duda será cierta.
Lo que pasa con las Tailandesas es que, en general, aparentan menos edad de la que tienen. Yo había chicas a las que echaba 16 años y resulta que tenían 20 (visto en DNI).
De todas formas tela la cantidad de turistas que van para follar a bajo precio, jodo.
Lo de Dragó es vomitivo. Espero que fueran un par de putis de 18 que se la hayan colado. Pedazo de cerdo.
www.interpol.int/Public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/csaJapan.asp
Pretender que Dragó es un intelectual de una mínima talla es de guasa cuando desde su primer éxito (historia mágica de España) lleva tergiversando cosas de las que claramente no se entera. Cuanto mas caso se le hace, mas ahondamos en sus errores para ignorancia de generaciones posteriores (hablo por ejemplo de inventarse nombres de dioses iberos, confudir la Tora con el Talmud cuando habla de judíos, etc. etc. etc.). Y sus respuestas a las críticas son delirios contradictorios e impulsivos de este tipo:
No menos sorprendente es el titular adjudicado al spot y que, como sin duda recuerdan, rezaba: Polémica en torno a «Gárgoris y Habidis». Respuesta a Sánchez Dragó. Ni polémica, señores míos, ni respuesta. Lo primero, porque no puede haberla sin la intervención de dos personas como mínimo, y lo segundo, porque mal puede responderme un individuo con quien jamás he tratado de estos temas. Verdad es que me referí de pasada a él durante una entrevista por televisión, pero lo hice contestando a una pregunta en la que explícitamente se le citaba (y si le llamé «mazacote», cosa de la que me arrepiento, fue por culpa de la casta, que tira lo suyo. En cualquier caso, no ha lugar a ofensa, puesto que no quise insultar ni tan siquiera apodar. Se trataba, sencillamente, de un juicio literario).
www.elpais.com/articulo/cultura/torno/Gargoris/Habidis/envidia/fuera/t
Anzar mecionó directamente las campañas de tráfico para luego cuestionar la autoridad y competencia del gobierno en el asunto. No hay ninguna otra interpretación posible a lo que dijo. En cualquier caso, jugar al equívoco con estos temas es impresentable en un expresidente del gobierno.
En cuanto a tu última parte, de nuevo un despiste tremebundo. Ir de turismo sexual a Tokyo no es que sea inteligente o no, es que es una opción si - como es el caso que nos ocupa - has ganado dinero a espuertas de unos derechos de tv que te hemos pagado todos. Por ponerte otro ejemplo, Robert de Niro tuvo que salir por patas de Paris por lo mismo hace años. ¿Tampoco es inteligente ir a Paris de putas?
Dado todo lo cual, me temo que no eres el mas apropiado para hablar de rigor y objetividad, amigo.
y continuaba: "las copas de vino que yo tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente..." etc.
www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc
De su web:
1978- Gárgoris y Habidis. Una Historia Mágica de España (4 volúmenes. Libros Hiperión, Madrid.) Esta obra, que en estos momentos va por la vigésimo séptima edición, obtuvo el Premio Nacional de Literatura de 1979.
www.sanchezdrago.com/Web/Obra/obra.htm
Tan solo tiene otro libro publicado (casi 10 años) antes, España viva.
Te propongo un trato: reconoceré que tienes razón si me cuentas de qué va "España viva".
"Enjo Kosai (援助交際, Enjo Kosai?), literalmente significa (asistencia-compañía) y se puede interpretar como "citas asistidas" o "citas por compensación". Es una práctica social en Japón, donde hombres mayores pagan a mujeres adolescentes o jóvenes de escuela superior (bachillerato), por su compañía en citas o bien para sus servicios sexuales."
"El fin de las chicas es conseguir dinero para comprarse ropa o bolsos de marca o simplemente para la diversión de fin de semana. Esta práctica está muy relacionada, con la subcultura "Kogal" japonesa (Yankee girls), una mezcla del estilo de vida japonés urbano con la moda y estilo americano. Para las chicas japonesas, como de muchas otras culturas, el rechazo social es intolerante, pero a diferencia de las demás, las chicas japonesas están dispuestas a hacer este sacrificio, aunque casi ninguna lo ve como tal."
"El hecho claro es que la relación se mantiene de forma voluntaria (no por extrema necesidad o por fuerza mayor) y con normas bien definidas entre el cliente y la chica. Ésta gana una suma razonable de dinero, y el hombre satisface sus deseos. Es una relación de compra venta tan normal como cualquier otra, por lo que no parece haber razón para sentirse culpable."
Resumiendo: Las chicas no sienten que se estén prostituyendo porque no lo hacen para ganarse la vida. La edad legal del sexo consentido es de 13 años en algunas provincias, así que no tiene por qué ser ilegal. No es una costumbre o una moda, sino una práctica social relativamente extendida.
¿O acaso es que en España no hay adolescentes que se juntan con chicos mayores porque tienen coche, les compran regalos y las hacen sentirse más adultas? Al menos las japonesas no son tan hipócritas de hacerlo pasar por una relación romántica.
De acuerdo a muchos curas pederastas las víctimas consintieron (no me fiaría mucho).
El que a mi o a ti nos parezca intelectual no va a ninguna parte. Ese es el papel que él ha elegido para si mismo. El problema es que a todas luces no da la talla. Sirve a gentuza como los íntimos de la cúpula de la Gurtel (la puñales y el bigotes, nada menos) como bufón amaestrado. Pista: cuando tanta cultura no le confiera ni dignidad ni elegancia (como él mismo se dedica a remachar de manera continuada), por algo será.
En cuanto al patito feo, volvemos al principio. Si no se estaba choteando de las campañas de tráfico, indicanos qué crees que hacía. Tacharnos de bocazas a todos es un tanto cansino. Por la misma causa por la que Dragó cojea: a fin de cuentas, falta de sustancia.
Cuando eres presentador de un programa regular en la tele lo normal es que cobres una pasta en derechos de imagen. En concreto, Dragó ha facturado mas de un millón a telemadrid por dragolandia (es decir, sin contar lo que cobrase en diario noche y las noches blancas).
www.formulatv.com/1,20090920,12754,1.html
En cuanto a su abultado curriculo, aqui te dejo algunas flores:
1989: Director del curso "La Gnosis", en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).
1990: Director del curso "La Gnosis II", en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).
1991: Director del curso "3º Viaje a la Gnosis: La muerte", en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).
1992: Director del curso "4º Viaje a la Gnosis: Sexualidad Sagrada", en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (Almería).
1993: Director del curso "Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica", en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (Madrid).
1995: Director del curso "Gaia, los derechos de la Madre Tierra y el Pacto del Arco Iris", en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).
En fin, podría seguir. Pero yo tambien he vivido en 4 continentes, hablo diversas lenguas, he publicado libros y estoy casado con una asiática. Y he trabajado siempre para la empresa privada sin enchufes de ningún tipo (con lo que lo de los pactos del arco iris como que no). Así que seguramente comprenderás que tú y yo quizás no veamos las cosas exactamente de la misma manera.
Por lo demás, os recomendaría a todos que aprendierais el significado de las palabras antes de utilizarlas. A Dragó se le puede acusar de muchas cosas y esto solo es la gota que colma el vaso del asco que me da este tío, pero:
pederastia.
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
¿Donde está el abuso sexual en este caso? Pues eso, haced el favor de dejar de decir chorradas.
Artículo 181.2
..."se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años"...
Y en Japón seguro que existen leyes parecidas
ahora lo de pedofilia, es fácil salir corriendo a decir pedófilo por que así lo consideramos en nuestra cultura, cuando los valores culturales y morales en japón son completamente diferentes. Lo sigo sosteniendo, a la gran mayoría lo que le molesta es que las muchachas se hayan tirado es precisamente a ese tipo, no tanto su edad, eso es doble moral, y sigo, así el karma se vaya a -1000, si es legal no tiene por qué importarle a alguien, o es que si yo me acuesto hoy con una mujer que cumple 18 años mañana soy un pedófilo, pero si lo hago en dos días, soy una persona normal?
ojo, que no estoy de acuerdo con el tipo, es más, merece estar preso por que eso es prostitución infantil, esas muchachas deberían estar estudiando y preparándose para el futuro, pero si es de mutuo acuerdo, que la pasen bien.
en respuesta de lo que yo haría, sencillo, no creo que me meta con ella, suponiendo que tiene 14 años que es la edad mínima en mi país, y lo digo por experiencia, soy docente universitario, 32 años y un salario aceptable, la media de ingreso a las universidades en colombia esta entre los 14 y 16 años y tiene uno que hacer de todo para quitárselas de encima, a pesar de no haber ningún problema legal, el compromiso ético con la formación es una barrera que uno no quiere franquear, pero la cosa es dificil, no puedo decir que visten como putas por que es faltarles el respeto, pero con medio metro de tela hacen varias faldas y blusas, han sido criadas por la televisión donde los valores no existen, quieren todo fácil, viven obsesionadas con la imagen y la marca de lo que se ponen, y lo peor es que ellas son conscientes del atractivo que tienen y no tiene el mas mínimo pudor en tratar de levantarse al docente para que la ayude a ella y a las amigas, como ellas dicen, alguna saca la cara por el grupo, súmale a eso que no le gusta estar con los que son sus pares, si no hombres mayores, según ellas los mayores les aportan estabilidad emocional, financiera y que los muchachitos de su edad son unos completos idiotas, honestamente, para mi, un tipo de mi edad, 32, con una muchacha de 16 lo único que aporta es la cartera. Como decía, uno tiene un compromiso con la sociedad y, para mi, es éticamente reprobable meterse con una alumna.
lo que quiero que entiendas es que las cosas no son blanco y negro, hay matizes. por último, si en tu concepto tirarse una menor de 18 años es ser un pederasta en potencia, todo hombre sobre el planeta lo es, así lluevan piedras