2087
En Al-Ándalus, Al Qaeda no incluye a Asturias, pese a que los musulmanes llegaron a ocupar, eso sí, brevemente, algunas porciones de territorio, como Gijón. Para encorajinar a sus seguidores, el vídeo muestra incluso un mapa de Al-Ándalus, que ocupa toda la Península salvo Asturias, Cantabria y parte del País Vasco, y salta los Pirineos para adentrarse profundamente en Francia. El territorio a recuperar se detiene justo a la altura de Poitiers, donde Carlos Martel derrotó a un ejército musulmán en el año 732, deteniendo en seco un avance...
menéame
El problema es que aquí tú identificas la historia que se enseña en los colegios de España con historia neutral y completamente científica, cuando ha sido utilizada para justificar la existencia de España presentando como algo natural hechos míticos como la Conquista y Repoblación, el Reino de Asturias y Reino de León, etc...
Y dale qué te pego, yo no he hablado en absoluto de historia aprendida, lo has hecho tú. El único que utiliza la historia como herramienta política eres tú. Yo paso de ambas visiones que, no en vano, son exactamente iguales. El mismo estilo, las mismas justificaciones, la misma búsqueda de un mito, no hay más.
Por cierto llamar mítico al reino de león es de risa. Qué se cuestione los primeros tiempos del reino de Asturias, bueno como tenéis la confusión de Gallaecia/galicia pase. pero ya esto es vivir en una realidad alternativa, campeón.
Ya que no quieres fuentes "españolistas" vamos a ver que dicen los portugueses de sí mismos, en la historia de Portugal:
pt.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%B3ria_de_Portugal
Se rápida foi a invasão árabe, a reconquista cristã foi francamente mais lenta. Este processo gradual originou o nascimento de pequenos reinos que iam sendo alargados à medida que a Reconquista era bem sucedida. Primeiro, o Reino das Astúrias, que viria a dividir-se entre os filhos de Afonso III das Astúrias quando morreu. Assim nasciam os reinos de Leão e, mais tarde, de Navarra e Aragão e Castela.
pt.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%A3o
Y bueno en cualquier idioma:
ca.wikipedia.org/wiki/Regne_de_Lle%C3%B3
Procuraré buscar un sitio para responderte de manera más extensa, pormenorizada y clara, pero no estoy muy seguro de que pueda porque ya sabes que vienen los reyes y hay que comprar regalos y todo esto. Eso sí, me comprometo a darte una respuesta incluso por e-mail si eres capaz de encontrarme una referencia al Reino de Asturias de un historiador español entre el siglo XI y el siglo XVII.
Te aseguro que no hay nada, absolutamente nada, porque yo ya las he buscado. La crónica Albeldense es la única referencia conocida en el mundo actual a la existencia de un Reino de Asturias y que está en inferioridad con el resto de documentos, entre ellos también otras Crónicas cristianas de la Península como la Silense que hablan de reyes de Galicia o, en su defecto, de Galicia y León.
Si quieres, no te cortes. Por lo demás yo tengo » ver todo el comentario
#17 , #25 y #52 no puedo estar mas de acuerdo con vosotros , ahora hay que desenroscarles el turbante , que no son mas listos por que les aprieta y hacerselo entender jejejejejjejeje