1680 meneos
1901 clics

El 98,6% de los lectores creen que la corrupción política lastra la economía

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la corrupción política y su incidenci...
etiquetas: política, raoy, pp, psoe, rubalcaba
usuarios: 457   anónimos: 1223   negativos: 0  
60comentarios mnm karma: 520
  1. #8   La primera de las preguntas es como preguntar si el agua moja.

A la segunda yo respondo un rotundo NO. Prueba: el nivel de corrupcion durante la burbuja inmobiliaria era superior al actual e ibamos viento en popa. No estamos en crisis a causa de la corrupcion, estamos en crisis porque nuestro modelo productivo se vino abajo de forma simultanea con una crisis financiera a escala mundial.

En cuanto a la tercera, las respuestas estan formuladas de tal forma que me habria sido imposible contestar. Yo creo que hay gente que se mete en la politica para trincar, es cierto, pero hay gente cuya corruptibilidad podria evitarse con un sueldo apropiado (hablo sobre todo de Ayuntamientos). Por tanto, la respuesta es que los salarios si inciden en la corruptibilidad, pero no siempre la evitan. Notese la diferencia entre lo que digo y la respuesta numero 1.
    votos: 2    karma: 31
  2. #1   El 1.4% de los lectores son corruptos que se enriquecen. Ya les va bien que los demás pasemos penurias y algunos la palmen.
    votos: 50    karma: 405
  3. #2   El 1,4 restante de los lectores son miembros del Gobierno, banqueros, participantes del saqueo del PP nombrados a dedo y otros advenedizos.
    votos: 27    karma: 212
  4. #3   A mi me preocupa más es que porcentaje de los 98,6 se llenaria las manos de 'comisiones' si fuese politico.

El problema de España es que hay demasiados ciudadanos que creen que el más listo es el que defrauda a hacienda, pincha el contador para pagar menos o cobra comisiones por doquier y currando unos añitos en algun cargo de relevancia ya se puede jubilar. Mientras eso sea asi la politica va a ser un sumidero de estafadores y prevaricadores.
    votos: 17    karma: 136
     *   anOnY anOnY
  5. #26   aeropueros sin aviones, hospitales sin medicos ni pacientes, autopistas de peaje por los que no pasa ni una moto..... todo eso hay que pagarlo, podemos echar la culpa a los politicos "corrompidos" o a la voluntad de dios pero eso es lo que tenemos.
    votos: 2    karma: 22
  6. #46   #40 pues yo la gente que me encuentro todos los días es gente honrada.

Pero nada, sigue insultando a todo un país, no pasa nada.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame