1680 meneos
1901 clics

El 98,6% de los lectores creen que la corrupción política lastra la economía

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la corrupción política y su incidenci...
etiquetas: política, raoy, pp, psoe, rubalcaba
usuarios: 457   anónimos: 1223   negativos: 0  
60comentarios mnm karma: 520
  1. #1   El 1.4% de los lectores son corruptos que se enriquecen. Ya les va bien que los demás pasemos penurias y algunos la palmen.
    votos: 50    karma: 405
  2. #2   El 1,4 restante de los lectores son miembros del Gobierno, banqueros, participantes del saqueo del PP nombrados a dedo y otros advenedizos.
    votos: 27    karma: 212
  3. #3   A mi me preocupa más es que porcentaje de los 98,6 se llenaria las manos de 'comisiones' si fuese politico.

    El problema de España es que hay demasiados ciudadanos que creen que el más listo es el que defrauda a hacienda, pincha el contador para pagar menos o cobra comisiones por doquier y currando unos añitos en algun cargo de relevancia ya se puede jubilar. Mientras eso sea asi la politica va a ser un sumidero de estafadores y prevaricadores.
    votos: 17    karma: 136
     *   anOnY anOnY
  4. #4   Quizás haya que mencionar el sesgo más importante de esta encuesta, que son todos lectores de ese blog. Por tanto, más informados que el ciudadano medio y que, por la temática del blog, son respuestas bastante predecibles. Ojalá se diera el mismo caso en los barómetros del CIS.
    votos: 10    karma: 96
  5. #5   #4 Tienes razón. De hecho, el titular está incompleto. Pero, claro, si estuviera completo sería aún menos relevante, si cabe.
    votos: 4    karma: 55
  6. #6   Toda la población española preocupada por la corrupción.

    Si España fuera una democracia de verdad, las instituciones que representan al pueblo estarían haciendo algo desde hace tiempo.

    Por ahora solo tenemos las declaraciones de los políticos apoyando a sus compañeros corruptos o diciendo que no se pronunciarán hasta que hablen los tribunales o indultando.

    Si esto es una democracia, no es nada sana.
    votos: 3    karma: 35
     *   iNauta iNauta
  7. #7   #3 sí, hombre, la gente preocupada por la corrupción y tú, en vez de criticar a los corruptos, te imaginas que son todos unos delincuentes en potencia para restar legitimidad a la demanda de justicia.

    Los psicópatas dicen que sus asesinatos no importan porque hay más gente que asesina. Los delincuentes se justifican en que mucha más gente delinque. Los corruptos se justifican en que todo el mundo es corrupción. ¿ Tú eres corrupto o te gusta echar mierda sobre tus conciudadanos "de gratis" ?
    votos: 3    karma: 27
  8. #8   La primera de las preguntas es como preguntar si el agua moja.

    A la segunda yo respondo un rotundo NO. Prueba: el nivel de corrupcion durante la burbuja inmobiliaria era superior al actual e ibamos viento en popa. No estamos en crisis a causa de la corrupcion, estamos en crisis porque nuestro modelo productivo se vino abajo de forma simultanea con una crisis financiera a escala mundial.

    En cuanto a la tercera, las respuestas estan formuladas de tal forma que me habria sido imposible contestar. Yo creo que hay gente que se mete en la politica para trincar, es cierto, pero hay gente cuya corruptibilidad podria evitarse con un sueldo apropiado (hablo sobre todo de Ayuntamientos). Por tanto, la respuesta es que los salarios si inciden en la corruptibilidad, pero no siempre la evitan. Notese la diferencia entre lo que digo y la respuesta numero 1.
    votos: 2    karma: 31
  9. #9   yo y el 81.2% de los encuestados considera a los políticos corruptos por naturaleza, no importa lo que perciban de salario
    votos: 5    karma: 37
     *   jaz1 jaz1
  10. #10   Yo estoy completamente seguro que sin corrupción no habría nunca crisis
    votos: 4    karma: 37
  11. #11   #1 #2 aciertan de lleno
    votos: 1    karma: 21
  12. #12   #3 cada persona es un mundo...con sus circunstancias y muchas con fuertes principios.
    votos: 1    karma: 19
  13. #13   Yo creo que son corruptos porque no hay transparencia y control ciudadano (con la ayuda de herramientas web adecuadas y periodistas) de las decisiones, presupuestos, planes y cuentas personales y empresas de los politicos y funcionarios de alto rango.
    votos: 2    karma: 26
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  14. #14   #2 Del PP, del PSOE, de CIU, de IU, de CC, de... ¡no te olvides!
    votos: 3    karma: 15
  15. #15   Aquí queda bien lo de "Somos el 99%".
    votos: 1    karma: 18
  16. #16   Y de la empresarial, consentida, para que vamos a hablar....
    votos: 1    karma: 24
     *   piton piton
  17. #17   0.6% cree que no hay politicos corruptos :-D
    votos: 2    karma: 23
  18. #18   #17, ¿y el 0.8% restante?
    votos: 0    karma: 11
  19. #19   el 80% de los lectores seguiran votando a corruptos cada 4 años, ergo son gilipollas.
    votos: 2    karma: 26
  20. #20   #8 Si estás en una burbuja, no se puede decir que vayas "viento en popa". De todos modos, en esos momentos se podrían haber tomado medidas para frenar la burbuja, pero si estás sacando tajada del asunto, pues que siga la fiesta (no leas lo que dice la constitución sobre la especulación del suelo). Ya nos preocuparemos "en el futuro".
    votos: 1    karma: 17
     *   quiprodest quiprodest
  21. #21   #1 O directamente gilipollas!
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   A ver, esta no es una cuestión de creencias, si no de números. Y los números no engañan. Da igual lo que crea el 1,4%, el 98,6% saben hacer cuentas.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   El problema es que hay tal grado de anumerismo, que mucha gente dice que "si no robaran" así en general, no estábamos en crisis.
    votos: 3    karma: 39
  24. #24   Pues no se que porcentaje representaré yo, pero creo que la corrupción social del país es la que lastra la economía, los políticos solo son una representación de lo que es gran parte de la población española.

    Esta claro que es mucho más fácil echar toda la culpa a los políticos, nada nuevo.
    votos: 0    karma: 7
     *   --261592-- --261592--
  25. #25   Las viejas tradiciones ejpañistañís, el toro de la vega, el clasismo, la picaresca....
    La otra vieja tradición, la del 1,4 restante es robar a estos imbéciles...  media
    votos: 3    karma: 1
  26. #26   aeropueros sin aviones, hospitales sin medicos ni pacientes, autopistas de peaje por los que no pasa ni una moto..... todo eso hay que pagarlo, podemos echar la culpa a los politicos "corrompidos" o a la voluntad de dios pero eso es lo que tenemos.
    votos: 2    karma: 22
  27. #27   #1 O el 1,4% se han equivocado de botón (No culpes a la maldad lo que puedes culpar a la estupidez)
    votos: 2    karma: 25
  28. #28   Yo creo que tenemos unos politicos acorde con nuestra sociedad.

    Cuantos de nosotros conocemos al tipico fontanero que no hace factura, al barman con la caja registradora siempre vacia o al currela que cobra parte en A y parte en B, o todo directamente en B....
    votos: 1    karma: 14
  29. #29   #26 y no te olvides de sus votantes/abstenientes.....  media
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   Sin embargo, esos lectores luego votan a corruptos. ¿Si todos los españoles fuesen lectores de el blog salmón votarían menos corruptos?

    Irrelevante y sesgada hasta decir basta
    votos: 0    karma: 10
     *   --165295-- --165295--
  31. #31   Al que le pillen con la mano en la caja cortarsela y el resto del cuerpo darselo a los cerdos.....pero lobo no come lobo y gracias a nosecuantos millones de buenos españoles mandan siempre ellos.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   Jo creo que si aumentamos la separación de poderes, reduciremos la corrupción. Y también creo, como el 98,6%, que reducir la corrupción será bueno para la economía. Separar los poderes implica organizar unas elecciones independientes para cada uno. Eso puede costar un poco de dinero. Pero creo que será una buena inversión porque nos ahorraremos mucho más que se va ahora con corrupción.

    es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

    Pero hay que separar más de los tres poderes de Montesquieu que rejoge la wikipedia. Opino que también hay se separar el poder presupuestario, el de fiscalización (Tribunal de Cuentas), el de control (Defensor del Pueblo), el electoral (Junta Electoral Central), el financiero (las cajas de ahorros) o el mediático (los medios de comunicación públicos).
    votos: 2    karma: 23
  33. #33   ¿Y cuantos usuarios han votado? :-/
    votos: 0    karma: 12
  34. #34   El 105% de los analfabetos aplauden con las orejas las ocurrencias del PP.
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   que tristeza ver a españa destrozada por estos sinverguenzas de politicos. Hace muchisimos años vote a unos de los dos partidos causantes de este destrozo. Pido perdon publicamente.
    votos: 0    karma: 6
  36. #36   #2 . Creo que tu comentario quedaría más acertado así:


    El 1,4 restante de los lectores son miembros de los Gobiernos de turno, banqueros, participantes de los saqueos de los partidos gobernantes nombrados a dedo y otros advenedizos.


    Es que me sé de sitios dónde no ha gobernado nunca el PP y la corrupción es pública y notoria.



    #8 . Disiento, nuestro sistema productivo se vino abajo porque realmente no producíamos nada, era una burbuja, ¡que digo!, eran varias burbujas, la inmobiliaria, la bankaria, la polítika… en el fondo un engaño a escala nacional.
    votos: 2    karma: 26
     *   geme geme
  37. #37   Voy a decir algo un poco fuerte de lo que no estoy convencido pero a veces tengo la idea si no seria mejor una dictadura en la que al menos el que robase fuese 1 y no una democracia falsa que en realidad es una dictadura pero los que roban son ciento y la madre. Que conste que como dije al principio no creo que sea así pero ese pensamiento surge.
    votos: 2    karma: -8
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  38. #38   #37, solo habria que poner pena de muerte a la corrupcion. Todo arreglado.
    votos: 3    karma: 9
  39. #39   Yo creo que la clave esta aquí

    m.meneame.net/story/delacion-vicio-virtud

    La corrupción campa a sus hanchas porque en España es impensable denunciar a un amigo/familiar. En Alemania la gente es cívica porque los ciudadanos alemanes son su mejor policía.

    Puede que muche gente no este de acuerdo con esto último, pero es la conclusión que saque después de vivir una temporadita.
    -El típico parar el coche cinco minutitos para recoger a alguien o algo e inmediatamente empezar la gente a recriminarte (aunque había espacio más que suficiente para la nula circulación que había en ese momento)
    -O que se te caiga un papel (que no lo tire, que se cayó) y enseguida una ancianita diciéndome de todo.

    y esto con las faltas leves, imaginaros con las graves.
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   #7 Lo que yo veo es un pais en el que la corrupción no es una excepción, es una norma. Y si, me sale pensar que hay demasiada gente (que no todos) que usan sus posiciones para lucrarse a costa de todos
    votos: 2    karma: 25
  41. #41   el 100% de los politicos cree que la ciudadania esta equivocada...
    votos: 2    karma: -10
  42. #42   editado
    votos: 0    karma: 6
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  43. #43   #38 Eso existe en China y es un país extremadamente corrupto.
    votos: 1    karma: 18
  44. #44   #36 Sí. Completamente de acuerdo. Gracias por la corrección.
    votos: 0    karma: 12
  45. #45   #8 Yo no estoy del todo de acuerdo contigo en la segunda. Si que es cierto y no hay que olvidar que la corrupción nos ha enterrado pero no ha sido lo único, también ha influido la mala gestión, el negar la crisis hasta que el barro les tapó las orejas, tomar medidas y retirarlas al poco tiempo, ya fuera por el cambio de gobierno o porque fueran revisadas, hacer pagar al ciudadano el problema de empresas privadas,...

    En cuanto a la tercera pregunta tampoco sabría responder, Políticos, los hay corruptos por naturaleza y buenos ciudadanos que realmente se preocupan por sus vecinos también los hay, os puedo hablar de mi padre, se ha dedicado a la política durante mucho tiempo, 3 legislaturas como teniente de alcalde y jamas ha permitido ni siquiera que se le propusiera cometer algún tipo de falta.

    En mi opinión, así como ya he dicho que hay políticos corruptos por naturaleza, pienso que se trata mas de la tentación, en un cargo público no es extraño recibir sobornos u ofertas de este tipo, una persona honesta simplemente lo rechaza y no acepta el trato otras personas podrían caer en la tentación y perjudicar de esa manera sus decisiones.

    El mayor problema de la corrupción, no es en mi opinión que hubiera corrupción durante la burbuja inmobiliaria sino que cuando esta reventó quisieron y los nuevos parece que siguen queriendo, seguir con el mismo nivel de corrupción, sino a cueto de que tenemos un gigantesco aeropuerto en Ciudad Real vacio, AVE hasta en los pueblos mas perdidos y despoblados, ciudades de la luz y las ciencias vacias, Palacios de congresos sin abrir, Trenes sin vías o vías sin tren,...
    votos: 4    karma: 40
  46. #46   #40 pues yo la gente que me encuentro todos los días es gente honrada.

    Pero nada, sigue insultando a todo un país, no pasa nada.
    votos: 0    karma: 8
  47. #47   existe un vinculo evidente entre la integridad moral de nuestros representates economicos y la desastrosa gestion de la economia que padecemos.
    votos: 0    karma: 6
  48. #48   #8 Esto... A la segunda... ¿No te has parado a pensar que si no hubiera o hubiese habido corrupción, AHORA no estaríamos en crisis? ¿O no sería algo tan brutal? Quiero decir que, las estafas piramidales funcionan muy bien al principio pero... Cuando se termina la obra; jo, jo...
    votos: 1    karma: 12
  49. #49   Peligrosisimo título que incita a creer lo que no es la causa sino el efecto.

    La corrupción aflora como los arrecifes, cuando baja el nivel económico. Pero no es la causa.
    Significativo que en Japón o en USA y ahora también en la Unión Europea, el dinero no vale nada (tiene el precio -el interés- mas bajo, ever), sus economías están bajo mínimos.

    En la Unión los impuestos son altísimos para evitar la importación y el endeudamiento y por otro lado el único sector que sigue creciendo es la exportación, pero ¿hasta cuando?

    No todos los países pueden apostar por la exportación al mismo tiempo. Los BRIC porque crecen y nosotros porque nos hundimos. La exportación también es otra burbuja y entonces ¿qué?

    Entonces tendremos una economía interna desecha y privatizada por los "mejoresh gestoresh" neolibegales. El modelo económico se terminó en el 2000, da sus último estertores en 2008 y no hay repuesto.

    La corrupción, que es siempre grave, no es el mayor de nuestro problemas.
    votos: 1    karma: 16
  50. #50   #46 Lo que tú te encuentres es un poco irrelevante, sin acritud, pero el fraude fiscal y la economía sumergida están ahí y no se pueden ignorar, también hay millones de votantes a partidos corruptos que favorecen esta situación, y la "picaresca española" es conocida por todos, hasta el fontanero más mindundi del país defrauda a hacienda, por lo que es lógico pensar que la corrupción esta incrustada en todas las clases de la sociedad española.

    No veo un insulto, hay motivos de sobra para creer que es así.
    votos: 1    karma: 13
  51. #51   Los políticos profesionales (que no se dediquen ni se hayan dedicado a otra cosa aparte de la política) son una aberración que debería desaparecer.
    votos: 1    karma: 17
  52. #52   #27 Está bien, digamos que un cierto porcentaje no son corruptos sino disléxicos.
    votos: 0    karma: 7
  53. #53   #50 Bueno, es un paso más. Situar al mismo nivel al que vota a un partido que al corrupto que desfalca y deja a miles de trabajadores en la calle o se lleva millones de un organismo público que debería usar ese dinero para el sistema sanitario.

    Bueno, menos mal que para ti soy totalmente irrelevante, porque si no lo fuera, te diría que se te va la noción de la proporcionalidad de las cosas y hasta a lo mejor me tenías que acabar dando la razón.
    votos: 0    karma: 8
  54. #54   #53 Los sitúo moralmente al mismo nivel, el derecho al voto trae una responsabilidad, la responsabilidad de lo que votes, todos los derechos traen responsabilidades u obligaciones, así funcionan las cosas y me parece bastante razonable.

    Y si, tú y tus casos sois totalmente irrelevantes, al igual que yo, es lo que tiene la democracia y el vivir en sociedad, individualmente todos somos irrelevantes, es al unirnos cuando nuestros actos tienen relevancia y efecto directo en el mundo, para lo bueno y para lo malo.
    votos: 0    karma: 7
     *   --261592-- --261592--
  55. #55   #54 ves como somos distintos. Yo doy grados. El que comete un delito es más culpable que el que solo lo permite y ese más todavía que el que no puede hacer nada por evitarlo.

    Y tú para mi no eres irrelevante, como no lo es cualquiera que tenga el detalle de dedicar unos minutos de su tiempo a considerar lo que yo digo. Por eso tú, y cualquiera en las mismas circunstancias, tenéis mi agradecimiento, aunque pienses totalmente distinto y aunque nunca podamos estar de acuerdo.
    votos: 0    karma: 8
  56. #56   #46 Pues anímales a que se metan en política, porque me da que al honrado no le interesa la política y al corrupto demasiado.
    votos: 1    karma: 20
  57. #57   #56 Yo estoy seguro que los partidos políticos impiden a los honrados llegar a las cúpulas decisorias.

    ¿ Te imaginas el momento en que la mitad de corruptos la mitad de honrados tengan que decidir a qué persona coger para formar parte del equipo directivo con ellos ? Ahí alguien que pretenda un partido honrado y no entra ni de coña porque todos los corruptos ven peligrar su puesto e incluso su libertad.

    Bueno, es política ficción. La realidad es que los presidentes de los partidos siempre tienen palabras de apoyo para los corruptos de su propio partido y se desentienden de la corrupción cuando es de otro partido, con el famoso "ya decidirán los jueces".

    Y los indultos... no se nos olvide que indultan a corruptos de ambos partidos.
    votos: 0    karma: 9
  58. #58   "Les recordamos que el margen de error es del 1,4%."
    votos: 0    karma: 8
  59. #59   #3 si pudieramos saber quien posee que en cada momento, como en algunos paises, que te dan hasta la declaración de la renta del vecino, lo sabríamos quienes son los corruptos.
    votos: 0    karma: 7
  60. #60   #26 Si uno que ni conozco se endeuda en mi nombre, yo no voy a pagar esa deuda. Y si hay que ir al juzgado se va.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame