www.elblogsalmon.com/entorno/el-98-6-de-los-lectores-cree... por
cristian.recheasensi el 22-12-2012 00:43 UTC publicado: 22-12-2012 17:00 UTC

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la corrupción política y su incidenci...
etiquetas: política, raoy, pp, psoe, rubalcaba negativos:
0 usuarios:
457 anónimos:
1223
El problema de España es que hay demasiados ciudadanos que creen que el más listo es el que defrauda a hacienda, pincha el contador para pagar menos o cobra comisiones por doquier y currando unos añitos en algun cargo de relevancia ya se puede jubilar. Mientras eso sea asi la politica va a ser un sumidero de estafadores y prevaricadores.
Si España fuera una democracia de verdad, las instituciones que representan al pueblo estarían haciendo algo desde hace tiempo.
Por ahora solo tenemos las declaraciones de los políticos apoyando a sus compañeros corruptos o diciendo que no se pronunciarán hasta que hablen los tribunales o indultando.
Si esto es una democracia, no es nada sana.
Los psicópatas dicen que sus asesinatos no importan porque hay más gente que asesina. Los delincuentes se justifican en que mucha más gente delinque. Los corruptos se justifican en que todo el mundo es corrupción. ¿ Tú eres corrupto o te gusta echar mierda sobre tus conciudadanos "de gratis" ?
A la segunda yo respondo un rotundo NO. Prueba: el nivel de corrupcion durante la burbuja inmobiliaria era superior al actual e ibamos viento en popa. No estamos en crisis a causa de la corrupcion, estamos en crisis porque nuestro modelo productivo se vino abajo de forma simultanea con una crisis financiera a escala mundial.
En cuanto a la tercera, las respuestas estan formuladas de tal forma que me habria sido imposible contestar. Yo creo que hay gente que se mete en la politica para trincar, es cierto, pero hay gente cuya corruptibilidad podria evitarse con un sueldo apropiado (hablo sobre todo de Ayuntamientos). Por tanto, la respuesta es que los salarios si inciden en la corruptibilidad, pero no siempre la evitan. Notese la diferencia entre lo que digo y la respuesta numero 1.
Esta claro que es mucho más fácil echar toda la culpa a los políticos, nada nuevo.
La otra vieja tradición, la del 1,4 restante es robar a estos imbéciles...
Cuantos de nosotros conocemos al tipico fontanero que no hace factura, al barman con la caja registradora siempre vacia o al currela que cobra parte en A y parte en B, o todo directamente en B....
Irrelevante y sesgada hasta decir basta
es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes
Pero hay que separar más de los tres poderes de Montesquieu que rejoge la wikipedia. Opino que también hay se separar el poder presupuestario, el de fiscalización (Tribunal de Cuentas), el de control (Defensor del Pueblo), el electoral (Junta Electoral Central), el financiero (las cajas de ahorros) o el mediático (los medios de comunicación públicos).
El 1,4 restante de los lectores son miembros de los Gobiernos de turno, banqueros, participantes de los saqueos de los partidos gobernantes nombrados a dedo y otros advenedizos.
Es que me sé de sitios dónde no ha gobernado nunca el PP y la corrupción es pública y notoria.
#8 . Disiento, nuestro sistema productivo se vino abajo porque realmente no producíamos nada, era una burbuja, ¡que digo!, eran varias burbujas, la inmobiliaria, la bankaria, la polítika… en el fondo un engaño a escala nacional.
m.meneame.net/story/delacion-vicio-virtud
La corrupción campa a sus hanchas porque en España es impensable denunciar a un amigo/familiar. En Alemania la gente es cívica porque los ciudadanos alemanes son su mejor policía.
Puede que muche gente no este de acuerdo con esto último, pero es la conclusión que saque después de vivir una temporadita.
-El típico parar el coche cinco minutitos para recoger a alguien o algo e inmediatamente empezar la gente a recriminarte (aunque había espacio más que suficiente para la nula circulación que había en ese momento)
-O que se te caiga un papel (que no lo tire, que se cayó) y enseguida una ancianita diciéndome de todo.
y esto con las faltas leves, imaginaros con las graves.
En cuanto a la tercera pregunta tampoco sabría responder, Políticos, los hay corruptos por naturaleza y buenos ciudadanos que realmente se preocupan por sus vecinos también los hay, os puedo hablar de mi padre, se ha dedicado a la política durante mucho tiempo, 3 legislaturas como teniente de alcalde y jamas ha permitido ni siquiera que se le propusiera cometer algún tipo de falta.
En mi opinión, así como ya he dicho que hay políticos corruptos por naturaleza, pienso que se trata mas de la tentación, en un cargo público no es extraño recibir sobornos u ofertas de este tipo, una persona honesta simplemente lo rechaza y no acepta el trato otras personas podrían caer en la tentación y perjudicar de esa manera sus decisiones.
El mayor problema de la corrupción, no es en mi opinión que hubiera corrupción durante la burbuja inmobiliaria sino que cuando esta reventó quisieron y los nuevos parece que siguen queriendo, seguir con el mismo nivel de corrupción, sino a cueto de que tenemos un gigantesco aeropuerto en Ciudad Real vacio, AVE hasta en los pueblos mas perdidos y despoblados, ciudades de la luz y las ciencias vacias, Palacios de congresos sin abrir, Trenes sin vías o vías sin tren,...
Pero nada, sigue insultando a todo un país, no pasa nada.
La corrupción aflora como los arrecifes, cuando baja el nivel económico. Pero no es la causa.
Significativo que en Japón o en USA y ahora también en la Unión Europea, el dinero no vale nada (tiene el precio -el interés- mas bajo, ever), sus economías están bajo mínimos.
En la Unión los impuestos son altísimos para evitar la importación y el endeudamiento y por otro lado el único sector que sigue creciendo es la exportación, pero ¿hasta cuando?
No todos los países pueden apostar por la exportación al mismo tiempo. Los BRIC porque crecen y nosotros porque nos hundimos. La exportación también es otra burbuja y entonces ¿qué?
Entonces tendremos una economía interna desecha y privatizada por los "mejoresh gestoresh" neolibegales. El modelo económico se terminó en el 2000, da sus último estertores en 2008 y no hay repuesto.
La corrupción, que es siempre grave, no es el mayor de nuestro problemas.
No veo un insulto, hay motivos de sobra para creer que es así.
Bueno, menos mal que para ti soy totalmente irrelevante, porque si no lo fuera, te diría que se te va la noción de la proporcionalidad de las cosas y hasta a lo mejor me tenías que acabar dando la razón.
Y si, tú y tus casos sois totalmente irrelevantes, al igual que yo, es lo que tiene la democracia y el vivir en sociedad, individualmente todos somos irrelevantes, es al unirnos cuando nuestros actos tienen relevancia y efecto directo en el mundo, para lo bueno y para lo malo.
Y tú para mi no eres irrelevante, como no lo es cualquiera que tenga el detalle de dedicar unos minutos de su tiempo a considerar lo que yo digo. Por eso tú, y cualquiera en las mismas circunstancias, tenéis mi agradecimiento, aunque pienses totalmente distinto y aunque nunca podamos estar de acuerdo.
¿ Te imaginas el momento en que la mitad de corruptos la mitad de honrados tengan que decidir a qué persona coger para formar parte del equipo directivo con ellos ? Ahí alguien que pretenda un partido honrado y no entra ni de coña porque todos los corruptos ven peligrar su puesto e incluso su libertad.
Bueno, es política ficción. La realidad es que los presidentes de los partidos siempre tienen palabras de apoyo para los corruptos de su propio partido y se desentienden de la corrupción cuando es de otro partido, con el famoso "ya decidirán los jueces".
Y los indultos... no se nos olvide que indultan a corruptos de ambos partidos.