Hace 3 años | Por --382484-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --382484-- a elplural.com

Los ciudadanos españoles ven necesaria una mejora de las condiciones de los sanitarios, un aumento de plantillas y de los recursos de los hospitales públicos. Tras la crisis del coronavirus y el enorme esfuerzo realizado, el barómetro del CIS señala que el 97,8% de los españoles cree que debe realizarse una reforma en la sanidad pública. Según los encuestados, se deben dedicar más recursos económicos a los centros de salud públicos. De igual manera, un 95,5% de los preguntados por el CIS han asegurado que se deben aumentar las plantilla

Comentarios

blockchain

#2 siempre es culpa de otros, eso ya me lo sé yo.

editado:
el que no se consuela es porque no quiere

v

#12 a mi me da igual que me saques datos invent (sin acritud, pero no creo que hayan medido al dueño del taller de mi barrio para afirmar tal dato) , sobre todo del portal especulador, yo te digo que durante mi vida laboral me he visto obligado a aceptar curros de 10h a la semana echando 40h. Y como yo casi la totalidad de mis amigos y conocidos. Es muy fácil echarle la culpa al rico cuando el que te manga es tu peluquero también.

Y si has llevado alguna vez el coche al taller, imagino que habrás oido lo de, con facturita o sin ella?

Es que no se que pretendes defender, que los ricos son malos muy malos y los pobres autónomos son seres de luz?

Autarca

#18 Solo constato un hecho, cada uno defrauda en función de sus posibilidades, el reino de España da muchas posibilidades para defraudar, a unos mas que a otros.

Lo mas normal es que la capacidad para defraudar sea directamente proporcional a tu cuenta bancaria.

Ademas, lo del portal especulador es un estudio de la comisión europea, si tiene datos mejores los proporciona, lo que le haya pasado a usted con su fontanero me es indiferente, a mi en la vida me han ofrecido una factura sin IVA.

ochoceros

#10 Según GESTHA, que de esto saben, en España se defraudan de un modo u otro unos 90.000 millones de euros anuales. De esa cifra, el 74% corresponde a grandes empresas y grandes patrimonios.

¿Ponemos primero 1.000 inspectores fiscales a controlar ese 74% del fraude, o empezamos directamente con un millón de inspectores para controlar el 26% restante?

Pista: los inspectores los pagamos entre todos.

CC/ #12

Autarca

#27 es sabido que de cada euro que se invierte en combatir el fraude fiscal se recuperan 10.

Pero nuestros políticos no quieren tocarle las narices a quién les paga las campañas

v

#27 pista: no he visto una inspección de trabajo en mi vida.

Y si esos cálculos son tan aproximados y veraces, porque no lo aplacan si ya tienen medido en efecto donde se defrauda?

Permítame que desconfíe de unas estadísticas inventadas, vengan de la fuente que vengan.

Y no te confundas, yo no digo que grandes empresas y patrimonios no evadan, al revés, es escandaloso, pero parece que siempre "la culpa es del otro" en este caso ricos, pero puede ser en otros casos, racismo, feminismo, fascismo, menas, inmigración, lo que sea, menos la autocrítica y sin revisarnos a nosotros mismos.

PD: me encanta tu falso dilema "¿Ponemos primero 1.000 inspectores fiscales a controlar ese 74% del fraude, o empezamos directamente con un millón de inspectores para controlar el 26% restante?"

ochoceros

#33 Sí, claro, las cifras de GESTHA son Invención mía porque has sido incapaz de usar el Google: https://www.google.com/search?q=gestha+evasi%C3%B3n%7Cfraude+fiscal+90.000

D

#2 No te creas.

blockchain

#3 mira Al@op en #2.
Lo primero que dice es que “ya si eso son otros los que...”

v

#2 el fraude fiscal está principalmente...en todos lados. Unos con ingeniería fiscal y otro poniendo a sus trabajadores como que echan 10h a la semana cuando son 40h, no cobrando el IVA, etc etc.

i

#2 no estoy de acuerdo. Creo que sacan provecho de las leyes porque tienen mas informacion y recursos. No es fraude. Es injusticia legal.

Y por otro... 1 tiene algo de razon no?

D

#24
No, a las dos cuestiones que planteas

i

#34 tu forma de debatir es una mierda.

D

#37
No, pero tu forma de comentar sí que es muy ofensiva, lamentable...

i

#38 vale. Ya veo.

En la primera frase , discrepo sin insultar y doy argumentos. Estamos deacuerdo en que Las grandes fortunas debarian pagar mas. Pero no es fraude porque actuan legalmente.

En la segunda pido un poco de autocritica. La economia sumergida existe , segun las cifras es un importante porcentaje de PIB y es, en parte, porque muchos ciudadanos eligen no cobrar o no pagar IVA. Esto creo que ni siquiera es una opinion. Hay datos.

Donde esta lo ofensivo?
Porque respondes con un monosilabo?

O es que te ofende simplemente la discrepancia? Porque si es por por lo de la mierda... Es una manera de hablar. Si te molesta lo cambio.

Tu forma de debatir no aporta. No hay argumentos. En realidad ni hay debate.

MellamoMulo

#1 Mientras votan a quienes la han esquilmado

sotillo

#1 O votas al pp

gregoriosamsa

#1 deberías dejar de defraudar y contribuir con los impuestos. A parte de eso, las políticas de privatización de la sanidad no ayudan

blockchain

#25 creo que no has entendido mi comentario...

Ze7eN

El 97% de los españoles pide más dinero para la sanidad pública y mayores plantillas, pero casi el 50% de ellos dejará de lado esas peticiones y esos principios a la hora de ir a votar y optará por partidos que, además de no proteger la sanidad pública, la dilapidan y la degradan. Porque, al final, como siempre ha sucedido en este país, la bandera prima más que el estado bienestar y las libertades sociales.

Lonnegan

Y a la vez protestan por los impuestos y no los quieren pagar.

pilarina

#7 perdona, Lonnegan, mis dedazos en el móvil te votaron negativo voy date un positivo en cuantes pueda

Lonnegan

#9 gracias, dios te lo pague

minardo

Sería interesante saber cuántos de esos encuestados estarían a favor de pagar más impuestos para conseguir eso. Y digo "pagar más impuestos", no que otros paguen más impuestos...

s

#3 a mi no me preguntaron pero a mi no me importa pagar mas impuestos por tener al menos la sanidad de hace 15 años... porque en la actualidad no nos engañemos es peor

Penrose

#3 O preguntar cuántos de ellos creen que una pandemia se soluciona con gasto asistencial, no medidas preventivas. Lo cierto es que da igual cuánto gastemos en sanidad, si no somos capaces de reducir el r0 no hay ningún sistema sanitario que lo pueda soportar.

Por otro lado, viendo los gastos en Galicia para el último ejercicio, los gastos de personal son la mayor partida de la CCAA y casi la mitad de dichos gastos ya son gastos de personal: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNjdlOTEzNzItZGZmYi00ZGUzLThmZmMtYjBmMzgxNjE2MGMyIiwidCI6ImQ0NzhiMTQ1LTJiNGEtNDY0NC1hMGY2LTRjNTcwOThmMGY0YiIsImMiOjl9

Aunque hay un montón de noticias hablando de los recortes en sanidad, el gasto en realidad no para de subir desde 2015: https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/galicia?sc=PR-G-F-31

En Galicia hay varias privatizaciones en el sistema, pero algunas, en mi opinión, están bien pensadas, como un acuerdo de monto variable para derivar pacientes a la privada que permite convertir parte del gasto corriente en gasto variable (se paga por paciente, si no recuerdo mal).

Y Galicia tiene un desajuste fiscal moderado comparado con otras CCAA: https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/galicia

Así que en el caso gallego habría que ver qué está pasando dentro de ese gasto sanitario, pero gastar más no creo que nos lleve a ningún lado, además de aumentar el déficit, sobre todo teniendo en cuenta que montos para otras partidas como las de política industrial, muy necesarias, ya están esqueléticos.

El_Cucaracho

#3 No creo que se quejasen mucho mientras sea dinero bien empleado.

zenko

pedir es muy fácil, pero ese dinero que vaya a sanidad de qué partida presupuestaria lo quitamos? o esto va de subir impuestos, si es así ¿cuales?

s

#11 igual con no hacer conciertos con la privada se soluciona, cuando la mayor parte del presupuesto de la publica termina en beneficios de la privada... un buen ejemplo es madrid.

Penrose

#22 La mayor parte del presupuesto? Tienes datos de los presupuestos de la CCAA que lo atestiguen?

blockchain

#11 la discusión de que partida quitamos es torticera.

Lo que hay que acabar es con la corrupción, la compra de votos y el fraude, que ahí es donde se va de verdad el dinero

montag

El 97% de españoles no vota coherentemente.

home_video

El 97% de los españoles pide más dinero para la sanidad pública y mayores plantillas

Pues la derecha no pide eso y son mas del 3%........roll

Ahhhh claro los de derechas no son Españoles, son traidores.

D

Y luego van y votan......
lol lol lol lol lol lol

Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump

eaglesight1

Y contratos estables para los sanitarios, mejores sueldos y sobre todo más respeto por su trabajo por parte de políticos y ciudadanos violentos.