2077
El 96% de las películas españolas emitidas en televisión las dio TVE Según el informe presentado hoy por Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, hasta el pasado 31 de agosto, TVE ha emitido 222 películas españolas de distintos géneros, incluidos largos de ficción, largos documentales y largos para televisión (TV movies).
menéame
Tan fácil como eso.
El gobierno debería ofrecer más medios a los no conocidos para que den frescura al panorama cinematografico.
...
Si existen buenas películas españolas, aunque estoy deacuerdo que estas deben conseguir ser financiadas por si mismas.
Hace unos días vi por ejemplo Pagafantas y me pareció divertida, en su día REC me llamó la atención y he visto algunas que tratan sobre viajes muy divertidas. Sin embargo vi StarTrek y me pareció una perdida de tiempo y eso que el Scifi me gusta mucho.
#1 El tema es que pagamos otra vez por lo mismo:
1º Les pagamos por producir la película.
2º Les pagamos porque la echen en TVE.
3º Les pagamos con el canon.
¿alguien sabe por que la calidad de la imagen parece que esta grabada con una camara de estar por casa?
Ya, claro.
#22, ¿qué es eso de "se tendrán que poner a trabajar"? Por si lo desconocías, esto es un trabajo.
Así encontramos bodrios como "Casi 300" que son el puro comercial y obras de arte como "el club de la lucha"
Aunque ambas se vendan nunca serán lo mismo.
Ese tipo de distorsión monopolizante del mercado es lo que el estado trata de contrarrestar mediante una serie de medidas. Yo no estoy de acuerdo con muchas de esas medidas, pero culpar a los locales de la mierda que viene de fuera es un tanto desquiciado.
Pero aquí no, aquí lo que se hace es llorar y embolsarse la mitad de la subvención tras lo cual no se puede esperar demasiado de la película. En cambio las películas que salen fuera buscando producción extranjera como puede ser la del laberinto del fauno, acaban siendo un éxito. Pero claro es mejor no esforzarse ni copiar esas cosas no vaya a ser que cierren el grifo de las subvenciones...