Hace 10 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a europapress.es

El 96,77 por ciento de los ciudadanos que han votado en el referéndum de secesión celebrado este domingo en la península de Crimea han apoyado la opción de incorporar esta región a la Federación de Rusia, según ha anunciado el presidente de la Comisión Electoral crimea, Mijail Maishev.

Comentarios

Catacroc

Erronea o incoherente entre el titular y el texto, el 96,77% de la poblacion no es igual que el 99,77% de los que han votado.

oso_69

Decir que un 96,77% ha votado a favor, sin decir que porcentaje de la población ha votado es totalmente irrelevante. Como cuando organizan un referendum en Cataluña y solamente participan los partidarios de la independencia.

Mononoke

#1 Tienes razón. Ésta es mucho más completa. Según dice ha participado el 83'1% de la población censada, lo que es un porcentaje nada despreciable.

oso_69

#5 ¿De donde sacas ese dato? Lo pregunto porque en la noticia no aparece, y si lo han dado en otro sitio ya me parecería más legal.

Mononoke

#8 En la noticia q enlazo en #6 aparece el dato.

Por cierto, #7, t parecen mucho 22 años? Pagar por recuperar un territorio? Estooo... Hablamos d Yugoslavia? D Checoslovaquia? En fin... Será por palabras...

oso_69

#10 Ok, gracias. De todas formas, y sin asegurar en modo alguno que los resultados estén amañados, tiendo a desconfiar de victorias tan unánimes y aplastantes.

D

#5 Casualmente se aproxima al porcentaje de población etnica rusa. No es que sea despreciable.. sencillamente es un dato irrelevant... Ya se sabía que iban a votar eso y que los ucranianos en Crimea no iban a votar porque el referendum era ilegal y votar aun en contra daría legitimidad.

#3 ¿y que pinta aquí el PP?

upok

#12 Siempre se dice: Al PP lo han votado X % de españoles, cuando en realidad son X % de los españoles que han ido a votar. No pensaba que me había explicado tan mal.

air

Con urnas de cristal transparentes que dejan ver los votos, presencia militar rusa en las calles presionando con el dedo en el gatillo y sin observadores internacionales, muy democrático todo.

Además, Crimea es propiedad del pueblo ucranio, no de la gente que vive en ese territorio. Si Rusia she anexiona Crimea, debería enviar toneladas de oro en pago a Kiev porque la gente de Crimea no tiene derecho a disponer de algo que pertenece a toda Ucrania.

De repente ese territorio que lleva 22 años siendo de Ucrania ahora resulta que de la noche a la mañana el 99% de la población quiere ser parte de Rusia y todos tan contentos.


Por lo demás se cumple la frase: «Aquellos que votan no deciden nada, aquellos que cuentan los votos deciden todo» Joseph Stalin.

D

#7 Para mi la democracia esta en que vote un 83% de los votos.

Me limpio el culo con el puto nacionalismo Ruso de los cojones, muertos de hambre es lo que son, tan pobres que apenas les queda orgullo Patrio.

Pero mi odio a los violentos, a la guerra o al imperialismo, no me ciega como para despreciar una votación con un 83% de participación.

Salvo que hablemos de manipulación de las cifras, un 83% de participación es un FACEPALM en toda regla a quienes quieran negar la legitimidad.

Otra cosa es que Putin sea un hijo de puta que pregunta porque sabe la respuesta, y veremos si sigue esa táctica en otras regiones donde el nacionalismo ruso no es tan fuerte.

Y eso es exactamente la idea de democracia que tenemos en occidente: solo se celebran referendums cuando interesa constatar una realidad.

Al final los que menos importamos en todo esto es la sociedad civil, que somos los esclavos sirvientes de la aristocracia de Rajoy y el IBEX35.

Como ciudadano, mi respeto va a la sociedad civil en Kiev y en Crimea.

Yo quiero los impuestos que le ponen a quienes pueden optar por pagar impuestos en otro pais.

La clase media somos las mulas de carga, los sirvientes, esclavos y mano de obra barata.

No nos podemos "ir" a otro pais, pero como sociedad civil si podemos votar por irnos con otro, o por ser independientes.

Odio el nacionalismo, pero como a las telecos, tienes que marcharte para que te ofrezcan las condiciones que dan a los nuevos clientes.

upok

Ese tipo de titulares son los que se usan para legitimar al PP. Aunque la democracia funciona así.

De todas formas podían haber puesto la participación, no aporta nada de información un titular falso.