Publicado hace 4 años por libres a libresdecontaminanteshormonales.org

Los tickets tienen actividad estrogénica. Ese es uno de los resultados del último estudio del equipo del Dr. Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, que investiga la presencia de bisfenol A (BPA) en 112 recibos de compra utilizados en España, Francia y Brasil. El BPA se encuentra en el 95% de los recibos españoles, el 90% de los brasileños y 51% de los franceses, en concentraciones de hasta 20 mg del tóxico por gramo de papel. Todos los recibos españoles mostraron actividad estrogénica y más del 90% mostraron actividad anti-androgénica.

Comentarios

p

Una razón más para prohibir los tickets de papel térmico que se borran solos.

osmarco

Comprar mata

Veelicus

A dia de hoy seria mucho mas facil asociar la tarjeta de compra de fidelizacion de cada comercio a una app en tu movil, de tal forma que cuando lo haces ese ticket apareciera en dicha app, asi te evitas imprimir ese ticket y que el consumidor lo pueda consultar en cualquier momento.
Los que no tengan esa tarjeta siempre podran tener el ticket o habilitar que diciendo una cuenta de correo electronica se le enviase alli.

meso

#5 ya existe. Nomastickets por ejemplo entre otros. Lo que tienen muy poca visibilidad.
El software de hostelería que distribuimos tiene el enlace pero a día de hoy nadie me ha preguntado para que sirve...

D

Miles de cajeras de supermercado (en un 89% son mujeres) se exponen al bisfenol A de los tickets de compra que manipulan durante horas al día.

Fruto de la manipulación de recibos con BPA de sus madres, cientos de niñas desarrollarán cáncer de mama.


¿Esto es cierto?

M

El envío a un portal accesible y que tu escanees un qr de la pantalla del terminal para tenerlo debería ser obligatorio por seguridad de clientes y trabajadores, ecologismo aparte. Nomastiquets y tarjetas de fideñizscion son aún un engorro artificial para una realidad donde todo el mundo lleva un móvil encima.

D

#7 claro, todo el mundo...

Mamawoky

Tal vez sea una pregunta estúpida pero los (como mucho-muchisimo) los 2min que tienes el ticket en la mano, ¿Tiene, el ticket, capacidad de hormonarnos de forma relevante?

Mamawoky

#9 Después de leer más detenidamente el artículo 2 reflexiones: 1° el titular es demasiado sensacionalista (o extrapola de forma exagerada) y 2° de creerme la noticia los tickets son lo de menos, estamos rodeados tinfoil . Bonus-track: polvo blanco k suelta + ticket guardado en la cartera= cuidado en los controles...