Hace 4 años | Por Chitauri a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a redaccionmedica.com

Más del 95 por ciento de los niños españoles muestra dosis bajas de sustancias hormonalmente activas en la orina debido a la exposición a contaminantes, esto es uno de los efectos del crecimiento de los 'disruptores endocrinos', sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal. Así lo han señalado durante el 67º Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría (AEP), durante el que los expertos han reclamado visibilizar el grave problema social que representa la exposición a estas sustancias.

Comentarios

E

#15 los meneantes no tienen hijos, tienen gatos

D

#15 el mercurio y el aluminio tendrán algo que ver?

I

#17 No me voy a poner a explicar, pero no vas mal encaminado. Si a eso le añades la mierda de hormonas que le dan a los animales....

D

#22 exacto, y esos elementos los llevan las vacunas como adyuvantes

I

#24 Vas por buen camino, sigue investigando...

D

#24 El timerosal no se usa en vacunas desde principios de siglo y el aluminio es el tercer o cuarto elemento mas común de la corteza terrestre, así que no te hacen falta las vacunas para preocuparte por sus posibles efectos perniciosos

CC #27

Paisos_Catalans

#17 Yo creo que va a ser la falta de piratas. Está demostrado que la incidencia de enfermedades modernas, es inversamente proporcional a la falta de piratas en el mar, y su declive a partir del 1700. Por eso está demostrado cientificamente.

D

#48 per cert , t´ha faltat la dièresi als països catalans

D

#15 pues salvo algo que dicen en la noticia de que los plásticos que son el demonio, sigo sin saber donde están esos disruptores endocrinos ni qué hacer para evitarlos o reducir su exposición.
Algo dice de no limpiar y de ventilar la casa.. No se, para mi el articulo no tiene ni pies ni cabeza., o al menos no la suficiente información como para que lo entienda alguien 'normal'.

D

#21 Gel de baño, champus, productos cosmeticos...

tukis

#21 https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-ultimo-quimico-que-deberia-preocuparte-es-ubicuo-la-lista-de-todos-los-productos-con-bisfenol-a sobre dónde se encuentra el bisfenol A, aunque no es el unico disruptor endocrino que debería preocuparnos.

http://www.rtve.es/television/20170403/noche-tematica-toxicos-invisibles/1515744.shtml este documental sobre disruptores endocrinos estuvo muy bien, antes lo tenían colgado, no lo encuentro ahora.

r

#21 Sperm counts are falling. This isn’t the reproductive apocalypse — yet.
https://www.vox.com/science-and-health/2018/9/17/17841518/low-sperm-count-semen-male-fertility

Gry

#15 porque se sabe desde hace más de 10 años y a lo máximo a lo que han llegado es a prohibir el uso de algunos plásticos en alimentación... sustituyéndolos por otros muy similares sobre los cuales todavía no existen estudios sobre su toxicidad.

Además es un problema que únicamente afecta a los varones, las mujeres si quieren hijos siempre pueden optar a la reproducción asistida.

r

#26 Se ha demostrado que algunos plástico "BPA free" que se usan como "plásticos seguros" (para contener alimentos, medicinas, juguetes, etc.) son también disruptores endocrinos.

BPA-Free Plastic Containers May Be Just as Hazardous
https://www.scientificamerican.com/article/bpa-free-plastic-containers-may-be-just-as-hazardous/

j

#30 me he logeado nada más votarte positivo.

c

#15 Es porque se creen que están inmunes. Pero si ahora que hay controles se detectan estas cosas, antes, que la industria tenía barra libre para echar mierda, pues imagínate como nos ha afectado. Por eso hay tanto tronado entre nosotros, los meneantes.

Nova6K0

#15 Pues yo no me creo el informe, de hecho me gustaría saber en que datos reales se basaron para hacerlo.

Salu2

K

#6 y nada de eso te enferma de homosexualismo?

Pues tiene que estar mal porque las bromas sin gracia de los comentarios me hace pensar que si no es este descubrimiento debe ser otro seguro porque algo tiene que explicar lo que realmente importa.

D

#12 shhiiiii, que hay mucho homosexual ofendido, podrán no tener razón, pero cuando son muchxs tu ya sabes...

K

#28 muchos*

D

#29 Grxcixs!

Paisos_Catalans

#6 Parece la lista de las "casualmente" enfermedades plaga actuales... a ver si la culpa de todo la van a tener los disruptores endocrinos , de verdad... de TODO!

Y no lo digo ni en coña ni con sarcasmo.

D

esto explica porqué la juventud está tan amariconada

I

#5 Ea, ya hablo el macho del gallinero. Por que no te haces un chequeo haber si tienes algo mental?

Mateila

#20 "Haber" si lo tienes tú...

D

#20 ya habló el ofendidito, ya no se puede bromear con nada

winstonsmithh

Fistro disruptorrr endocrino!

scor
D

Joder, la profe esa de Canarias estará contenta, si reduce la testosterona, que es la hormona de las guerras, el sufrimiento, el cambio climático y los anticuidados.

Mateila

#36 La cuestión es que en artículo, que es sensacionalista y una mierda soberana, no menciona tan siquiera qué sustancias son, ni mucho menos que actualmente no existe evidencia de que los efectos que se describen se deban a estas sustancias indeterminadas.

Lo que no significa que el concepto de disruptor endocrino no exista ni que no se conozcan algunos de ellos. Lo que no existe es evidencia concreta de sus efectos ni el nivel de exposición al que aparecen.

thingoldedoriath

#38 no menciona tan siquiera qué sustancias son.

No se mencionan sustancias específicas (menciona que se han identificado más de mil) pero se ofrecen datos que si pueden tenerse en cuenta: "la dieta es la principal
fuente de exposición a estas sustancias, seguido, en segundo plano, de los productos de higiene personal o los pesticidas en el hogar
".

"...buscar alternativas al uso de plásticos innecesarios, calentar y/o almacenar comida en recipientes de vidrio o cerámica evitando el plástico, disminuir el uso de productos químicos en el hogar buscando alternativas en los productos de limpieza y de cuidado diario libres de estas sustancias, e incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, a ser posible ecológicas”, ventilar la casa para reciclar el aire y permitir que salga el polvo contaminado para disminuir el contacto con retardantes de llamas. Reducir el uso de envases y y consumo de enlatados ya que con el calor aumenta el ritmo en el que las sustancias se transfieren del plástico a los alimentos".

Tintxotintxo

El título del meneo es sensacionalista. El original está bien. “La orina del 95% de los niños tiene sustancias que alteran sus hormonas" Es mi parecer.

m

#34 Si la orina tiene esa sustancia los niños también, es de cajón.

Mateila

#34 No es sensacionalista, es directamente invento deChitauriChitauri, en su línea editorial habitual: Microblogging y mentira.

Chitauri

#37 ¿línea editorial?, Sabes que mando noticias muy dispares como ya te dije en otro comentario, para muestra mi historial de envios, los cuáles últimamente suelen tener buena acogida:

chitaurichitauri

Te remito a uno de nuestros intercambios de pareceres, en el que volvías a insultar:

Proyecto MKOFTEN (Milenio 3)/c9#c-9

Aún no me dijiste que te parecían las costumbres confesables que confieso en el enlace y que te pasé para intentar paliar tu animadversión.



wall wall wall wall

neo1999

Recomiendo escuchar esta entrevista en formato podcast para comprender el gran problema que suponen los disruptores endocrinos

m

Lo que hubiera dado por tener menos testosterona de adolescente... una hormona que es una mierda porque te corta el crecimiento de los huesos, cerrando las placas de crecimiento.

u

#7 es verdad, los más salidos eran siempre los más bajitos

Esperanza_mm

#7 Claro, eso explica porqué las mujeres somos mas altas que los hombres... oh wait!

rafapalacios

No veo a Podemos denunciar este atropello. Ni a Errejón. ¿Se puede confiar en que son la voz del pueblo?

I

#18 A lo mejor lo denuncian los de vox, pues se veria mermado el mercado votante..

D

#18 rafapal, esos ya forman parte del sistema

D

Otra fuente de información :¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Episodio 179: Disruptores Endocrinos y Riesgos de Plásticos, Cosméticos y Pesticidas, con Nicolás Olea

D

En una parte de Cataluña la disrupción empezó antes

fantomax

#9

D

#11 Como trofeo es cojonudo! Hasta Puigdemont se ha reído!

Paisos_Catalans

De los directores de "El Wifi me convirtió en grillo" ahora nos traen "Cariño!, El plástico ha hecho gay a nuestro hijo!". Próximamente en su cine mas cercano.

D

#4 No entiendo por qué se siguen fabricando productos infantiles con bisfenol. Debería estar totalmente prohibido en todos.

sad2013

#4 se puede encontrar en todas las latas