Hace 9 años | Por Hellou a publico.es
Publicado hace 9 años por Hellou a publico.es

El último informe del Observatorio de RSC revela que su presencia en estos territorios se ha incrementado un 60% desde 2009. La mayoría suspende en cuenstiones de transparencia y de respeto a los derechos humanos.

Comentarios

hijolagranputa

Sin impuestos, sin colegios, sin hospitales...
Y la culpa de que España esté como esté es que algunos pobres diablos no pagan el 21% de IVA en algunas facturas. IVA que sirve para recibir ayudas de la CE, pero que luego tenemos que devolver, MULTA INCLUIDA, por la pésima gestión y porque los dineros se pierden por el camino.

ogrydc

#5 ¿Tu sabes lo que es la deducción por doble imposición?

u

#6 sí, y veo que tú no, al citarlo en este contexto.

ogrydc

#12 Mira, infórmate mejor antes de volver a meter la pataza, y dale gracias a $deity porque no te hayan dejado #5 blanco de negativos.

http://www.fiscal-impuestos.com/deducciones-por-doble-imposicion-bonificaciones.hmtl

u

#14 ahí va! Pues no lo conocía, pero menudo lío! Esto qué quiere decir? Que hay un procedimiento para que le devuelvan a los accionistas lo que le retuvieron en el impuesto de sociedades? No sería equivalente (pero menos práctico) a quitar el impuesto de sociedades directamente? La página que has pegado no es de fácil digestión.

Sorry por haber contestado con prepotencia antes, aquí en menéame hay que entrar con el cuchillo entre los dientes jajaja.

ogrydc

#15 Así si.

No, no es un equivalente menos práctico. Es que el IRPF está pensado para gravar a las rentas que se ponen a disposición de las personas, no tengo muy claro porque (tengo dos opciones, una es moralista, es porque son a la vez las receptoras de los servicios públicos, y otra más racionalista, es porque tienen opciones de gasto mas limitadas y las decisiones de compra son básicamente individuales, por tanto menos perfectas, y si su renta disponible fuera mayor, cometerían mas desmanes). Mientras tanto, el IS está pensado para por un lado contabilizar como aportación de las empresas al fisco algo que en realidad acaban aportando los receptores de rentas y otro, incentivar que el dinero no vaya directamente a los accionistas sino que se quede en las empresas como reservas o aumento del capital social, con el fin de que la empresa sea un poco mas independiente de bancos financieros. Pero tiene un efecto perverso, ya que al aumentar el capital social, se aumenta el PER de la acción, se hace mas atractiva y sube de precio lo que atrae a bancos financieros y crea nuevas barreras de acceso a la propiedad de la empresa, y por eso tiende a crear plutocracia, y por tanto las decisiones, que así necesitan menos consenso, vuelven a ser menos perfectas.

Vaya Chapa!

u

#16 gracias. Interesante respuesta, pero no sé si la he entendido del todo. ¿Quieres decir que se retiene el IS para incentivar a las empresas a pagar menos a los accionistas y que aumenten sus reservas? No veo la conexión... (es decir, la empresa puede paga menos al accionista, pero no aumenta sus reservas, ese dinero se va a hacienda...)

All_Español

Disculpas por el siguiente comentario que no tiene que ver con la noticia.
Me parece una estupidez poner un porcentaje de algo que no multiplica varias veces el número 100, cuanto menos de algo que no llega ni a 100. Que pongan 33 de las 35 y punto. Con una cantidad tan pequeña el mínimo cambio modifica demasiado el porcentaje.

S

la noticia es de mayo de 2013

Skaly

#7 + 10.000
#9 Esta noticia tiene valided desde el año 1500 más o menos. Lo único que cambiará será el porcentaje, que siempre estará por encima del 90% lol

S

#10 No digo que no sea cierto, pero creí que había unas normas

D

El resto directamente pasa de pagarlos.

u

Aprovecho para decir que el impuesto de sociedades no debería existir, ya pagan impuestos los propietarios de las empresas (también llamados accionistas) por IRPF cuando reciben los beneficios. Un desmán más.

u

#4 el IRPF retiene más impuestos cuanto más cobras, y el IVA retiene más impuestos cuanto más gastas. El impuesto de sociedades retiene 2 veces al que cobra (el accionista), primero en la empresa (que es suya) y segundo a través del IRPF. Es un doble pago.

Y cuidado que aquí no hablo de Rockefellers, hablo de curritos ahorradores que "invierten" (tienen un plan de pensiones, un fondo de inversión, o, ya en un acto de locura, compran acciones en bolsa, por no hablar de las pymes).

u

#7 claro, los empresarios son malvados explotadores, si eso ya lo sabemos.

¿Sabes cuántos accionistas tiene Telefónica? 1 millón y medio de accionistas directos. Esto sin contar los que son accionistas a través de planes de pensiones o fondos de inversión. Estoy hablando de curritos ahorradores.

Estos son los malvados empresarios a los que te refieres, auténticos rockefellers. Y a estos es a los que se les retiene por partida doble, y les está bien empleado, por opresores y capitalistas.

Yo no te voy a llamar sinvergüenza (como tú has hecho), porque no creo que lo seas, creo que simplemente eres un pobre ignorante al que han sorbido el tarro.