Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a 20minutos.es

Esta prueba acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural de nuestro país. 52.693 extranjeros se han examinado en las primeras ocho convocatorias del nuevo test hasta el 30 de junio. Marroquí, colombiana, boliviana, dominicana y ecuatoriana, las nacionalidades que más se han presentado a la prueba. "La preguntas que más les cuestan son las de la Constitución y los recursos públicos"

Comentarios

D

#4 Respuesta real que dió uno, cuando le preguntaban si comparaba a las mujeres con camellos. Un crack
Como camellos, no. La mujer es más como un coche. Y a quien no le gustaría cambiar de coche y tener uno nuevo cada cinco años.

tiopio

#4 Estás condenando a los pepesunos a la pérdida de la nacionalidad.

D

#4 Te propongo la siguiente encuesta para extranjeros:

1. ¿Aceptarías un hijo homosexual?

2.¿Aceptarías que tu hija se case con un hombre de otra religión diferente a la tuya?

3.¿Dejarías que tus hijos apostaten?

Cualquiera que responda negativamente a las 3 no debería obtener permiso de residencia ni visado ni leches, que regrese por donde ha venido.

Homertron3

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2643403/order/1">#1 sin estudiar pocos, pero lo que dice # 2 no es cierto, ya que estudiando el porcentaje me atrevo a decir que sería similar.

Edito: y ojo que por estudiar me refiero a preparar el examen como si fuera el de conducir. Yo para aprobar el de conducir me preparé para aprobar el examen, no para conducir.

w

#5 Teniendo en cuenta que hay que acertar el 60% ...casi cualquiera.
A lo mejor se duda en preguntas sobre leyes, constitución y funcionamiento interno de los aparatos del estado.
Pero en general...es muy facilito.

Lo unico que me parece un pelin caro por las tasas.

Saludos

e

#1 sin estudiar, casi todos, yo mismo lo he realizado así por encima sin leer demasiado y exceptuando algunas cosas bastante específicas he tenido una puntuación de 22 sobre 25, ¿Debería haber tenido 25? seguramente.

Eso no quita que una persona con pocos estudios no tenga que prepararse para no tener problemas, pero en general el test me parece bastante sencillo, tienen de hecho algunas preguntas de "actualidad" que están más destinadas a que obtengas puntuación sí o sí en ellas para facilitar el acceso.

Neochange

#1 pues bastante pocos viendo las pasadas elecciones. La mayoría no conoce la historia de su país.

D

#1 A mí en cambio me gustaría saber cómo aprueban este examen la de chinos que hay con DNI español y que no hablan una sola palabra de castellano... roll

ikatza

No voy a ir tan lejos como para pedir el mismo examen para los españoles nacionales (que no aprovaríais, y lo sabeis), pero no estaría mal hacérselo a los representantes políticos.

D

#6 estamos criticando lo fácil que ha sido este, el caso es criticar.

D

#2 Por lo que veo, tu consideras que sí lo aprobarías sin problemas.

ikatza

#7 ¿Cómo se regula el Estatuto de los Trabajadores? a) Por decreto ley. b) Por ley. c) Por ley orgánica;
¿En qué ciudad se encuentra el puerto pesquero más importante de España? a) En Cádiz. b) En Vigo. c) En Arrecife.


Así, sin estudiar ni saber el temario, ni de coña. Pero no soy un representante político que sí debería saber estas cosas.

D

#8 Es que hablabas para los demás y no te incluías, era por meterme y tal, la mayoría siempre hablan de que los cazurros no lo aprobarían pero ellos si, nunca se meten.

Personalmente, no creo que lo aprobara.

D

Un "examen" que aprueba el 94℅, es una filfa. No tiene sentido ni entidad, esta puesto pra que aprueben todos.

D

#17 Por eso mismo yo lo haría más sencillo:
comerte un buen cerdo...con eso hay un buen filtro

D

flagrante prueba de que es un vulgar sacadinero para la gente más desprotegida en este país

D

Pregunta inocente. ¿Cual es el propósito real de este exámen?
a) Limitar el acceso a la nacionalidad. (Obviamente no sirve de mucho)
b) Había que dar trabajo a unos cuñaos para que preparasen las preguntas.
c) Fue una promesa en las pasadas elecciones para atraer votos.
d) Una ocurrencia de un político que se aburría y un día tuvo una visión.

D

Un coladero...mas fácil como el examen de selectividad.