2057
El 92 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en España son extranjeras y la mayoría está en manos de redes de tratas de blancas, por lo que sufren unas secuelas físicas y psicológicas similares a las de las personas sometidas a torturas, según estudios realizados por Médicos del Mundo y otras ONG.
menéame
PERO : por otro lado crear una división especifica de la policía dedicada a saco a perseguir la prostitución ilegal en esclavitud. Cosa que se podría hacer gracias a estar regulada y "sacada a la luz" la prostitución legal (voluntaria)
Asimismo destinar presupuestos generosos tanto a esa división como a iniciativas de apoyo social etc para las chicas (sobre todo inmigrantes), de forma que por un lado las q vinieron obligadas tengan ayuda, y por otro lado dar salidas vitales suficientes para que no sea tan tentadora la salida de la prostitución.
Legalizar una prostitución en condiciones laborables normales (sanidad, seguridad social, derecho a paro,...), ayudar a las que se quieran salir de las mafias y perseguir a todo aquel que se salga de la norma: proxenetas y clientes.
Tú deja bien clarito que si te vas de putas y esta es ilegal igual acabas en comisaría llamando a tu casa y ya verás como los puteros (la mayoría) "se adaptan".
Me gustaría que me explicases, ante el supuesto de que yo realice un contrato por el cual recibo una cantidad de dinero por ofrecer un acto sexual, si me niego a realizarlo, cómo va un tribunal a obligarme a realizar el acto, siendo esta una obligación personalísima.
Ni está dentro del comercio, ni está conforme a la ley, puesto que va contra los derechos de personalidad. Por lo tanto, no es viable jurídicamente su legalización.
Eso de copiar artículos a la gresca (y más del Código Civil sin tener en cuenta el Penal) está muy bien para el populismo y el karma, pero hace bastante daño a la sociedad.
Si el estado es ineficaz para controlar la prohibición de la prostitución, me encataría ver lo eficaz que es legalizandolo, controlando las mafias de tratas de blancas. Ya que la legalización del acto sexual como objeto de contrato no es más que una carta blanca a las mafias para abusar y explotar a las prostitutas, tal y como hacen con la Ley del Menor las mafias que se dedican a robar usando a menores ininputables.
#51 Muy buena tu demagogia de comparar la defensa de los derechos de la mujer con el Islam, todos sabemos que los islamistas están profundamente concienciados por los derechos de la mujer.
yo no defino los derechos humanos, ya están definidos. Y explotación sexual sera toda prostitución que nazca de la pobreza, de no encontrar otras alternativas. Porque entre otros derechos que tenemos los humanos, está el de la vida digna y el de el libre disfrute de nuestra sexualidad. Algo que a las prostitutas se les niega, con consecuencias psicológicas a corto o largo plazo. Se les está negando el libre ejercicio y disfrute de su sexualidad, eso que algunos ven tan importante como para justificar el explotarlas. En cualquier empresa, el sexo con chantaje económico supone un delito, y es de sobra aceptado que es un abuso sexual y explotación. La prostitución consiste en lo mismo, un chantaje económico enorme hacia las victimas que les obliga a renunciar a algo tan basico como el libre disfrute de su sexualidad.
Con un sistema de regularización adecuado tan sólo trabajarían un 10% de las prostitutas
El problema es que la regularización que se propone no es la que propones tu. Por otra parte, yo discrepo en dos cosas:
- en esta creo que no discrepo pero por si acaso: las ayudas a las prostitutas no irían encaminadas sólo a su seguridad en el puesto o a un sistema mejor. Las ayudas deben en primera instancia darles oportunidad de salir de la prostitución, oportunidad real, no unas migajas hipócritas que seguramente no les soluciona el problema. La mayoría de las "voluntarias" no son voluntarias, son personas drogadictas (hace poco me entere que la ex de mi hermano se prostituye para pagarse la coca), o que no tienen otro medio para dar de comer a sus hijos, o con deudas. Lo primero que se debe hacer es ayudarlas en eso.
- La regularización hoy segun tu modelo iría encaminada en último término a tirando muy por arriba, el 15% de las prostitutas, pero seguro que se colarían en la legalidad con mil triquinuelas más mujeres en ese porcentaje por la mano encubierta de los proxenetas. Porque mi postura es que es absurdo esperar a que se regularice una parte para empezar a luchar realmente contra todo el asunto de las mafias. Lo considero una condición previa a cualquier tipo de regularización, para andar sobre seguro en el caso que se regularizarse. Porque contra toda la explotación se puede y se debe luchar aquí y ahora.
Sobre el segundo, no hablo de esperar a que se regularice una parte para empezar a luchar. Probablemente sea mucho mejor empezar la persecución antes de regularizar nada, pero si creo que tendría que haber un periodo de "solapamiento" mientras se persigue con fuerza y se regulariza. Sobre todo por que ambas cosas juntas serán los que produzcan que la clientela pase de un modo al otro y sin clientela y con presión policial las mafias las tienes acorraladas.
Hay que tener en cuenta que solo con la presión es mucho más difícil luchar, ya que las hay en manos de mafias. Si, de algún modo y en algunos casos "sustituyes" a la mafia de turno por un estatuto del trabajador, un sindicato y unos derechos laborales, tendrás una vía más para debilitarles.
En todo caso, si la regulación que se propone no es así -ahora mismo no sé decirte en detalle como es la que proponen- tendría que ver si estoy de acuerdo. Si se hace mal puede ser mucho peor (que creo que es lo que te temes).
Parece que las feministas de este pais tambien estan metidas en la mafia explotadora de mujeres junto a la extrema derecha
De todas formas veo que el hilo empieza a desvariar con las mierdas de siempre, por lo que no contestare más a ningun comentario (no pienso discutir ciertas cosas de cierta gente) a no ser que tu quieras aportar algo más. Saludos
Y además, mira que son malvadas estas putas organizadas, que hasta publican en su web que las financia Cajamadrid, la Comunidad de Madrid, La Caixa y el Ministerio de Sanidad y Política Social para disimular... ¡y ninguna de esas instituciones las denuncia!
El Código Civil es un documento muy robusto y estable, pues data del año 1.889. En toda su historia, sólo se han tenido que cambiar, modificar o anular contados artículos para adaptarlo a nuevas normas y leyes.
En el caso de legalizarse la prostitución, demuestra su robustez y flexibilidad, pues en lo que sería afectado es en el tema de los contratos. Ya expliqué en #54 que si se quiere legalizar la prostitución, no habría que cambiar ni una coma del Código Civil. Casi cualquier cosa puede ser objeto de contrato, como dice el art. 1271.
El Código Penal no es un problema para legalizar la prostitución (noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c5), pues no dice en ningún sitio que sea ilegal. Sólo penaliza la prostitución de menores (art. 187) y la prostitución por intimidación (art 188), cosa por otra parte lógica porque también es contraria al Código Civil como ya dije. Y, por cierto #41, tu cita del Código Penal para refutar mis argumentos cae por su propio peso. Sin contar (aunque sea offtopic) la inestabilidad del mismo, pues es difícil legislar las penas, sabiendo que no pueden ser comparativamente ni bajas ni elevadas con respecto a otros delitos. Eso sin contar que se ha cambiado varias veces, demostrando que es más inestable que el Código Civil.
La prostitución es un acto que no está regulado. El único motivo por el que se comete una irregularidad al prostituirse es que, aunque el objeto del contrato no sería ilegal, recibir la contraprestación económica (causa del contrato) sí que da problemas, pues ellas no pagan impuestos por la misma.
En mi opinión, se podría legalizar por la puerta de atrás fácilmente (aunque lo lógico es regularizarla por ley). Basta con que se añada un epígrafe al IAE para considerarlo una actividad económica/empresarial más. El epígrafe/actividad podría ser del estilo “nº IAE XXX. Prostitución por cuenta propia y ajena. Locales de alterne. Prostíbulos.” o algo así (con los eufemismos que se quieran).
De hecho con regular la prostitución por cuenta propia sería suficiente, pues los prostíbulos ya tienen mecanismos legales para que puedan funcionar: funcionan como pubs para servir copas y tienen actividad » ver todo el comentario
#25 que no iba contestar más... BOCAZAS!
www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/legalizacion-de-la-prostitucion
En cuanto a lo de Suecia, desconozco el caso, pero también está el caso de Holanda y la legalización que se ha llevado allí. Me informaré del caso sueco.
Y por cierto en tu comentario, ¿A quién te dirigías?
#25 que no iba contestar más... BOCAZAS!
Te está bien empleado por perder los papeles. Hay que ser un poco más tolerante con la opinión discrepante, sin perder las formas
Admitida la moción: las mujeres sí consumen prostitución, pero su porcentaje es tan residual que roza en la irrelevancia. Pero me explicas que también venden sexo los hombres, lo cual es cierto y en su gran mayoría no contradictorio con lo que dije porque mayoritariamente lo venden a otros hombres, homosexuales en este caso.
#55 El libre ejercicio de la sexualidad incluye la posibilidad de venderlo a cambio de un precio. Pero existe una corriente puritana que considera que hay que prohibir ese ejericio pecuniario del sexo porque existe un fin de mayor entidad que aún nadie ha alcanzado a explicarme. Puedes vender tu tiempo, tu esfuerzo físico, tu intelecto incluso... pero sexo no porque va en contra de... Antes decían que porque era pecado. ¿Ahora que toca? Que, según tu particular interpretación supongo que sacada de miles de horas de conversación con putas y no de elucubraciones filosóficas acerca de la sexualidad humana, es nociva porque existen consecuencias psicológicas a corto o largo plazo o que existen explotación (explotación sexual sera toda prostitución que nazca de la pobreza, de no encontrar otras alternativas). Como podrías apoyar con los datos del Colegio de Psicólogos, sus consultas están llenas de putas en tratamiento. ¿Que esto no es cierto? Pues entonces viene una folclorísima definición de explotación que no tiene sustento empírico: que las putas son pobres y que no pueden encontrar otras alternativas. Dado que la pobreza afecta con más intensidad a las ancianas y que tienen menos posibilidades de encontrar otras alternativas de vida, la lógica diría que la prostitución estaría plagada de ancianas... y va a ser que no es cierto, como es fácilmente comprabable. Pero claro, como en cualquier caso están explotadas, pues no tienen voluntada propia, que es lo que estás indefinidamente negando a las prostitutas porque tú, en tu interpretación particular, consideras que son menores de edad sin criterio ni juicio, dominadas por hombres malvados. Supongo de nuevo que esta afirmación la basas en miles de horas de conversación con putas.
Con un sistema de regularización adecuado tan sólo trabajarían un 10% de las prostitutas.
Claro, claro, y si la » ver todo el comentario
Y a mi me parece genial que no sepas leer, pero no hagas el idiota encima poniéndote en evidencia.
xaxuel afirma: sólo un sexo consume prostitución.
Yo respondo: no, hay mujeres que consumen prostitución.
Y no, no es comparable a los hombres que lo hacen pero no es ni una ni diez, porque yo ya he conocido a dos tíos que se dedicaban a eso con MUJERES y tenían clientela abundante.
Ya la paja mental que te montes al respecto -¿¿¿¿que yo acepto como válida la explotación de quien??? CITA REQUERIDA- es que me la suda. Es una puntualización que era necesaria porque lo otro era mentira. Supongo que el negativo es porque niegas la mayor, según tú no hay mujeres que paguen por follar.