Hace 6 años | Por Quinqui a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a valenciaplaza.com

Una recopilación de imágenes de los disturbios de Los Angeles en 1992, tras la absolución de un grupo de policías que dio una paliza a un afroamericano y una coreana que asesinó por la espalda a un niño negro de 15 años, sirve para recordar los días de violencia que generaron aquellas ridículas sentencias

Comentarios

N

#1 ¡Gracias!

Jooooodeer... lo que le hicieron al tal Rodney King fue bestial e injustificable, pero todavía se podría decir que él podría haber matado a alguien conduciendo borracho, y al menos le dejaron vivo.

Ahora, lo de la coreana que mató a la chiquilla negra fue una CAGADA monumental de la juez. ¿El jurado la declara culpable y tú le pones una mierda de multa y le rebajas la sentencia por tu cara bonita, con la que estaba cayendo? Niña, tú eres gilipollas.

El vídeo de la muerte de la chica (me vais a perdonar si llamo "chiquilla" a una niña de 15 años, pero es que es lo que son, que tengan cuerpo de mujer no les hace menos críos) es bestial. ¿Pero en qué cabeza cabe pegarle un tiro a alguien por un puto zumo de naranja cuando se está largando? La coreana no estaba muy bien de la cabeza, y la juez tampoco.

Yo creo que lo verdaderamente gordo, la gota que colmó el vaso, fue esto. No puede ser que las vidas de unas personas valgan menos que las de otras ante la justicia.

N

#1 Gracias otra vez. El documental es la hostia, voy por la mitad y tengo el corazón en un puño.
Y francamente, dan ganas de salir a romper cosas.

Noeschachi

#22 De nada! La guinda del pastel

victor_vega

#22 A mi me está dejando el cuerpo igual que cuando ví Ciutat Morta.

Deniroandaluz

#22 Muchos no sólo salieron a romper cosas y robar, sino que también se dedicaron a matar a blancos. Nunca entenderé cómo en meneame hay gente que hace apología de la violencia y el asesinato.

N

#34 Yo no estoy haciendo apología. Hay una diferencia muy gorda entre "entiendo" y "justifico" o "defiendo".

Si das a entender a la gente que su vida no vale una puta mierda, la gente en general se dedica a romper cosas y matar gente, y esto es así desde La Bastilla.

Deniroandaluz

#35 Disculpa si no te he entendido, pero creo que es necesario dejar claro que el asesinato nunca está justificado. Es más, esto no fue ningún tipo de revolución justiciera ni nada parecido. No se debe olvidadar que los asesinados por la muchedumbre eran víctimas inocentes que nada tenían que ver con la policía que cometió el delito. Fue un acto de racismo aún mayor que la paliza propinada a Rodney King: era la pura imagen de una guerra racial que sin duda hizo las delicias de racistas y supremacistas de ambos colores.

N

#36 Yo no entro en la paliza: King salió vivo.

Pero la muerte de la muchachita, por la espalda, de un tiro en la cabeza, sí era para montarla gorda. No puedes cargarte a lo que la sociedad considera más valioso detrás de un niño pequeño (una chica joven, buena estudiante), y matarla por un puto zumo de naranja (que encima ni lo iba a robar), de un tiro por la espalda (no me jodas con que tenías miedo), y largarte con una palmadita en la espalda.

Además, estás dando por sentado que solamente fueron estos incidentes. Éstos fueron los incidentes de los que había grabación. ¿Cuántos de ésos que salieron a la calle habían sufrido una paliza o una agresión que quedó sin justicia? Eso a la gente les termina por reventar.

Es que parece que solamente fue un caso. Es evidente que esto fue solamente la gota que colmó el vaso. Piénsalo... ¿cuántas palizas crees que dio la policía a negros hasta que alguien lo grabó con la cámara? ¿Cuántos negros habrán muerto antes de lo de la cámara de seguridad, y la policía ni lo investigó?

Ahora hay pruebas, y todos salen libres. El resultado fue exactamente el mismo que se ve en Fuenteovejuna. Y no por violento ni lamentable deja de ser absolutamente previsible que iba a ocurrir. De ahí el "comprendo, pero no justifico". Si alguien mata a mi hija de 15 años por la espalda porque "es que me parece", el jurado la declara culpable, y la juez, en lugar de quitarle algunos años (que pase) la suelta... Hostias, es que me cabreo. Pero es que hay que añadir... que esto no podía ser la primera vez. Que hay que apalizar mucho para que tengas la mala suerte de que (¡en 1992!) un tipo con una cámara buena te pille. Y que la gente que salió a la calle... ¿crees que alguno antes se había llevado una paliza, o que no?

En suma: si tratas a la gente como animales, se acabarán comportando como animales. ¿Está justificado? No, para nada. Pero le hacen eso a mi hija, y a ver qué hago yo.

La lástima es que siempre pagan justos por pecadores... Pero por eso la juez encargada del caso de Latasha, tenía que haber hecho que la culpable de verdad pagara, en lugar de dejarse llevar por sus gentiles sentimientos y decir "ay, es que me parece que no es un peligro". Me la suda lo que te parezca, guapetona: sale en un vídeo disparando por la espalda a la cabeza de una chica de 15 años.

simiocesar

#8 ¿no entiendo el comentario? ¿Quien contra quien?

D

#29 Casos aislados, como en España, y tal. No es una anécdota, es la historia de EEUU. Y precisamente me das pie para decir que cuando se trata de EEUU se ve como una anécdota, pero si se trata de Ruanda, es que no son unos salvajes.

#28 Me refiero simplemente a todos los conflictos internos que ha tenido EEUU y sigue teniendo. Son ellos contra ellos. Una vez son cuestiones raciales, otra vez grandes empresas contra ciudadanos, a la siguiente brutalidad policial. El caso es que esa sociedad vive en un estado de violencia continua. No he querido decir que sea una guerra civil per se.

simiocesar

#31 todos los internos son ellos contra ellos porque sino serian externos.
Problemas normales pero con su idiosincrasia, México los narcos, nosotros tuvimos Eta,...
Su problema es el acceso a armas, sino como Europa y viene de su particular historia.

DonaldTrump

#8 De la anécdota a la generalización, claro que sí.

Estados Unidos ardiendo en guerra civil continúa. Nada que envidiar a Ruanda.

D

Con 15 años es un menor pero no un niño.

tul

#2 a partir de que edad esta bien disparar por la espalda a alguien desarmado? 12?

TocTocToc

#3 En España hasta los 16 años, que es cuando empiezan a ser responsables penalmente.

tul

#5 entonces si tiene bigotillo ya puedes descerrajarles 2 tiros por la espalda como al crio del video?

TocTocToc

#6 Lo entiendes al revés, es el crío de 15 años el que te los puede descerrajar a ti.

tul

#10 pero has visto el video donde se ve como le disparan al chaval por la espalda?

TocTocToc

#20 He visto tu comentario #3, que es a lo que respondía.

tul

#23 respondias sin ver el video y sin leer la noticia como es habitual?

TocTocToc

#24 Si respondo a un comentario es que respondo al comentario; para responder al meneo no respondo a un comentario. Parece lógico, ¿no?

tul

#38 si tu intencion es escurrir el bulto supongo que si.

TocTocToc

#39 ¿Yo escurro el bulto? ¿El bulto de tu comentario? En fin... wall

crysys

#5 14 años.

D

#3 Independientemente de este caso según los actos de cada uno.

Black_Phillip

#3 ¿a partir de que edad dejas de ser negro y te conviertes en afroamericano?

Wayfarer

#9 Esa diferencia no la produce la edad, sino la pasta que tenga el sujeto.

tul

#15 has visto el video donde disparan por la espalda y a quemarrropa al chaval de 15 años? la sentencia absolutoria de ese asesinato al mismo tiempo que la absolucion de los policias que apalearon a rodney king fue lo que provoco la revuelta sobe la que trata el documental de la noticia.

D

Si bien no apruebo lo que los 4 maderos le hicieron, Rodney King, tampoco era un angel, como se demostro mas adelante.

En USA te cosen a tiros por una sencilla razon, alli, todo dios puede tener un arma, asi que en caso de duda, el policia te mete 4 tiros (mas vale tu que yo).

D

#13 bueno alli se mete uno contigo, ha pasado en discusiones de trafico lo tipico que va uno conduciendo y viene otro conductor persiguiendote a echarte una bronca, porque hiciste algo mal con el coche ... poniendo el peligro el trafico por tanto y vas y le pegas un tiro, y tambien en vecinos, un vecino viene a meterse contigo sin pistola le pegas un tiro y podrias salir absuelto tambien

N

#13: A ver... yo creo que el detonante no fue lo de Rodney King (aunque conducir borracho está MUY mal, podría haberse cargado a alguien).

Ahora... cargarse a una chica porque temes que te robe un zumo de naranja, (olvidemos lo de los dos dólares en la mano: aunque hubiera robado el zumo), dispararle por la espalda y salir con 400 dólares y servicios a la comunidad... yo creo que eso fue la gota que colmó el vaso. En el caso anterior podrían decir "si no hubiera tenido antecedentes, si no hubiera conducido borracho... los conductores borrachos pueden matar gente, se merecía la paliza"... pero el otro es demasiado radical: mataron a una chica por nada y no se hizo justicia. Y claro, dar a entender a la gente que su vida no vale, que su vida es una mierda, que el estado les considera inferiores que no merecen protección judicial... pues claro, eso jode, es normal que reventaran.

troymclure

latasha harlins era una niña

JanSmite

Sólo por puntualizar: no era niño, era niña.

D

Puf en aquellos tiempos EEUU era un lugar interesante, e incluso iba mucha gente para ver y estudiar el fenomeno de ese pais ... pero hoy, ya la gente no le interesa ni va a ser turismo los que yo conocia ni nada, hoy dia Europa es mejor y ha superado a EEUU en todo, que se esta convirtiendo en un pais MUY GRIS MUY GRIS y vulgar, hasta mas coches hay aqui en Europa y de todo

DonaldTrump

#14 lol lol lol lol

D

Los crímenes racistas mueven más a la gente que la corrupción. Se nota lo que está 'normalizado'
La de miles de crímenes que tienen también sentencias ridículas, pero si eres de color, no es justo