2059
Según una encuesta realizada por Gallup. La última vez que se hizo esta pregunta fue en 1967, y el porcentaje entonces alcanzó el 98%. Los resultados son similares a los obtenidos en los años 40. Desde entonces todas las encuestan dieron un porcentaje superior al 90%
menéame
2011 may 5-8: Do you believe in God or a universal spirit? )91% yes
¿Cómo va a ser mayor el porcentaje de los que creen en Dios que el porcentaje de los creen en Dios o en un espíritu universal?
Además que me extraña que en un país desarollado el porcentaje sea tan alto, no me fio un pelo...
Hace dos semanas le pregunté a una chica si era creyente, y me dijo toda convencida que sí, que creía en dios...
Después de preguntarle un poco más, resultó que no creía de forma ciega, total y tajante en la existencia de dios. De lo que estaba plenamente segura era de que la existencia de dios era posible, y de que la habían educado en la fé.
En Israel (el Estado que se supone religioso a más no poder) la mayor parte de la población es atea.
En Estados Unidos imagino que está bien visto decir que se cree en Dios, pero la realidad va por otro camino
Las creencias religiosas están llegando a niveles "peligrosos" entre la población de los EEUU, y no me tranquiliza demasiado saber que un montón de extremistas estén al mando del primer ejército mundial. Miedo me da.
Así les va.
Steven Weinberg
Católico 78.5
Creyente de otra religión 1.6
No creyente 12.3
Ateo 5.6
N.C. 1.9
Si se hace una encuesta en meneame ya se que sería muy superior los ateos así como los republicanos, pero los españoles son lo que son, catolicos monarquicos. El resto es una minoria ruidosa.