Hace 2 años | Por filosofo a motorpasionmoto.com
Publicado hace 2 años por filosofo a motorpasionmoto.com

Un estudio realizado por la a Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA) demuestra que el 90% de los conductores no tiene intenciones de pasarse a motos de propulsión eléctrica pese a las prohibiciones previstas para 2035.

Comentarios

avalancha971

#33 Y como no motero, me indigna que haya zonas donde existe una señal que prohíbe las motos.

Suelen ser zonas recreativas donde quieren que la gente pueda disfrutar de tranquilidad.

En primer lugar me parece horroroso que reconocen que las motos pueden hacer un ruido legal mayor del que deberían como dice #18. Ese ruido debería estar prohibido en todas partes.

Y en segundo lugar, ¿por qué no puede circular por ese lugar el que tiene una moto eléctrica o simplemente no demasiado ruidosa?

Yo haría prohibiciones en función del ruido homologado, al igual que hay por anchura, altura o MMA. Y prohibiría bastante en todas las zonas urbanas.

El que quiera una moto ruidosa que se vaya a carreteras donde no moleste.

D

#49 Es que ya es así, tanto en motos como en coches hay un nivel de ruido homologado para el vehículo y no se puede rebasar.

Y si lo haces y te pillan, pues multa.

Y se multa, vaya si se multa, igual no tanto como sería necesario, pero se hace.

avalancha971

#56 Pero lo que estoy diciendo es que ese nivel de ruido es superior al tolerable en muchos casos. Y por eso en determinados lugares prohíben todas las motos.

En lugar de prohibir todos los vehículos cuyo nivel homologado sea superior a cierta cantidad.

D

#76 Lo normal de hecho en muchos municipios es que haya un límite de ruido en db que no se puede superar.

Pero si es cierto que en otros sitios simplemente prohiben las motos en ciertas zonas y ya, tampoco debería ser así como bien dices.

pawer13

#56 pero el límite en motos es más alto, puedes llegar a los 100db

D

#78 Pensaba que el límite era bastante más bajo en base a las motos que tengo, pero mirando los db máximo de ciertas motos veo que tienes razón.

100 db es una burrada, y eso si no me equivoco es la medición al régimen de giro al que se hace la medición.

J

#49 Por desgracia, creo que tenemos una sociedad que tiende a legislar de formas amplias para no pillarse los dedos. Es como las mascarrillas, lo normal sería que se usen obligatoriamente en interiores, pero como sabes que hay gente que no las llevará para usarlas solo en interiores, pues se hacen obligatorias siempre y así es más fácil identificar a quien no quiere cumplir las leyes.

Ahí pasa lo mismo, no vas a controlar que motos molestan, simplemente las prohibes todas. Y si pillas a una, aunque sea por casualidad, ruidosa o no, se le mete una multa.

Acuantavese

#33 Pero es que tu meterías en la cárcel a cualquiera que haga ruido, esto no tiene que ver con las motos

imagosg

#33 Es vergonzoso que las motos custom hagan ese ruido infernal, y nadie se lo impida.
Hay que tener poca personalidad para tener que hacer ese ruido y hacerte notar, a costa de llevar un "hierro" de 250kg.
De repente todo cristo se ha convertido en Angel del Infierno.
Sea Harley o moto china.

D

#5 Pues que cualquier ingeniero incorpore un sistema de sonido con un altavoz por ahí que ruja cuando le den al gas.

D

#27 A los que llevamos audífono no nos hace ninguna gracia.

f

#27 cuando le den al gas amperio, hombre!

The_Procrastinador

#27


carlesm

#42 Risas a parte. Yo alucinaba cuando decian que a los coches eléctricos les iban a poner ruido "por seguridad", pensado, joder que una de las ventajas es que no hacen tanto ruido!.......

hasta que me pillé un eléctrico, y he estado a punto de atropellar gente que van híper-empanados por la calle.

b

#70 el precio y rango son absurdos a día de hoy.
En la tienda a la que voy normalmente, tienen una eléctrica con 150km teóricos, por 30.000 euracos...

ioxoi

#86 además a esos 150km quitale el 10% de margen y otro 10% para no maltratar la batería ( el uso normal debería estar entre el 10-20% y el 80-90%) con esto te quedan 120km en teoría, 100 reales sin darle demasiado al puño, ridículo.

b

#97 sí. Le queda camino aún. Ahora mismo es algo muy niche para gente apoderada.

G

#97 a ver. En ciudad 100km de autonomía son más que suficientes. No solo para un día. Bien puedes estar una semana. Las motos en ciudad muchas veces son solo para desplazarse al trabajo y poco más. Ya sería un gran cambio que la mayoría en ciudad hicieran el cambio a eléctrica.

pinzadelaropa

#97 A mi eso me lo tendría que dar hecho el fabricante, yo no tener que preocuparme para nada de esa gestión de la batería, me parecería un atraso que flipas.

j

#70 la respuesta más acertada que he visto, pero se van a quedar con el amigo del hijo de la vecindad que nació en luna llena un 29 de febrero que tiene Harley Davidson con un escape modificado para sonar más duro.

S

#5 Por tu comentario entiendo que ni montas en moto ni lo entiendes.

Una moto eléctrica tiene una autonomía que ronda los 200Km y es más cara que una de combustión interna.
A los que nos gustan las motos, nos gusta más salir de ruta (que suelen ser más de 200Km), que como tú dices: pavonearnos por las ciudades.

Personalmente y al igual que muchos, rara vez bajo a Madrid y mucho menos lo hago en moto. Moverse por Madrid con una custom de más de 1.000 cc no es agradable, y ni con esas te ven y menos te escuchan.

Nos gusta el sonido, cambiar las marchas.

#70 #87 ... que esperar de alguien que busca karma sin entender lo que son las motos.

pinzadelaropa

#87 En serio te parece algo placentero el sonido? A mi en todas mis motos es lo que mas por culo me ha dado siempre, excepto porque me hace sentir mas seguro (el superpoder de volvernos invisibles es acojonante) por lo demás me resulta un coñazo.

S

#5 Carai… Tenemos algún complejillo por ahí con l@s moteros o no fuiste capaz de sacarte el permiso?? 😂 😂 😂
Lo de pavonearse sobraba, como te dicen en los comentarios la mayoría prefiere irse por las afueras y sentirse bien con sigo mismos disfrutando del viaje y de un sonido puramente mecánico respetando como no todo lo demas.

D

#18 Si bueno y muchos con su Harley con su screaming eagle

pkreuzt

#19 ¿Eso no está homologado?

D

#22 homologado o no hacen más ruido que cualquier moto o coche.

P

#19 a si, los trozos de hierro que solo hacen brum brum

harapo

#19 si, si, muchísimos.

Es una plaga.

Harleys por todos los lados hay.

frg

#67 No son una mayoría, pero, ¿cuantos hay como mi vecino? Unos cuantos.

¿Qué tal lo de no ver que hay un problema en un colectivo al que perteneces?

yopasabaporaqui

#69 Unos cuantos no es un colectivo.

P

#69 ¿Al que perteneces? ¿Pero que dices? Sí que se ve el mundo distorsionado desde tu ombligo...

No he siquiera subida a una moto en mi vida. Ahora, si es que puedes, intenta decir algo con sentido y no atacar de forma gratuita lol

pawer13

#67 es pura física, los agudos no atraviesan peor las barreras y se atenúan antes. Dentro de una casa o de un coche escuchas los graves.

e

#40 imagina que les obligasen a ponen un silenciador a su harley de modo que quedara ridículo. seria justicia poética.

LostWords

#18 La motos como los coches: si las subes de revoluciones, hacen ruido. A los adolescentes con una 125 les encanta el ruido por que saben que de potencia, poca, pero las motos grandes son muy silenciosas, lo que ocurre es que la gente una motillo atronando y lo simplifica todo diciendo que las motos son ruidosas

NotVizzini

#46 A ver, muy silenciosas no es la palabra para la mayoría de motos, ...

Aergon

#46 será en tu casa porque en donde vivo se dedican a hacer quedadas y rutillas. No veas como atronan llevandolas al maximo de revoluciones cuando pasan por el tunel del tren

Toronado

#46 Las Harleys son súper silenciosas, las motos grandes de carreras acelerando a todo meter por vías residenciales son producto de nuestra imaginación... roll

elhumero

#74 los escuters no son motos, y ni lo que va encima son moteros.

dick_laurence

#85 váteres rodantes (que nadie se ofenda, he tenido muchos años una scooter)...

pawer13

#85 falacia del "verdadero escocés". ¿Una Africa twin con cambio de doble embrague o una integra son motos?
Me encantan las motos y tengo una escúter por comodidad. Y mi coche también es automático.

Patrok

#85 si puede ser un motero, yo tengo moto de enduro, una 600, una scooter 200 y una 125, llevo desde los 5 años en moto, me considero motero o al menos mis amigos no moteros me lo consideran. Cuando voy en scooter tengo la misma actitud y soy bastante motero-respetuoso, aunque los moteros no me consideren motero por in scooter, lo notas.
Y cuando voy en moto de enduro soy el diablo, pero en ebike haciendo lo mismo que con la de enduro soy una persona ejemplar.
El vehículo no cambia a las personas!

qwerty22

#18 a quien va usted a creer señora? A mi o a sus propios oídos?

earthboy

#8 Eso con un ambientador, un vídeo, un meneo y una estufa lo solucionas.
#17 Lo de "coger el coche para ir a ningún sitio... para andar en coche" también pasa.
#18 En el garaje que hay delante de mi casa, tres o cuatro acomplejados (todos mayorcitos) se paran cada vez que tienen que entrar y se ponen a acelerar un rato en vacío como subnormales antes de meterse dentro. Si se quiere ver una mirada perdida y una barbilla húmeda ese es el mejor momento.

Aergon

#98 Muchos moteros acabamos "sonados" por el ruido continuo tanto del motor cómo del casco con el viento. Yo soy de los que abandoné el motor de explosion en cuanto pude y lo considero una mejora imprescindible (salvo para adictos a los decibelios)

j

#18 La ley ya es suficientemente dura (ley 37/2003 + ordenanzas municipales), sólo hay que aplicarla, que es donde se hace la vista gorda. Hay reglamentación europea que clasifica contaminación acústica los ruidos con una intensidad superior a 55dB (día) / 50dB (noche). En España (quizá también en otros países) pasan dos cosas: 1. adoramos el coche como extensión del pene y 2. adoramos el ruido propio por encima de la salud del prójimo.

a

#18 En autovía con las ventanas subidas oigo las motos unos segundos antes de que me pasen, a los coches no.

Aergon

#18 tu no vives al lado de una carretera frecuentada por moteros ¿Verdad?
Si has estado en una concentracion o en un circuito es imposible que te creas lo que acabas de decir: la scooter la oyes cuando pasa por tu calle, las scrambler, custom, deportivas y deportivos (tambien se apuntan coches) resuenan al nivel de los helicopteros o trenes que tambien pasan cerca de donde vivo. Y lo de ir al corte en los túneles ya es de concurso

chemari

#18 "Pero ya te adelanto que no suelen hacer más ruido que los coches."
Con todo el respeto: mis cojones.

D

#18 Mentira cochina, anda que no hay 125-300cc estrujadas al máximo, 500-900cc con akrapovics, arrows, etc, y un montón de custom gordas que te dejan sordos

carlesm

#18 La mia, una Harley Sporster 883 hace un ruido considerable, no agudo (precisamente), y mucho mas que mi coche (gasolina), o el nuevo coche pequeño (eléctrico de bateria) que solemos llevar.

Y yo soy del 10% que se vende la moto para pasarse a una eléctrica así que pueda.

D

#14 Hay algunas que simplemente no pasan del límite legal de ruidos, pero sí contaminación o por encima del ruido en ficha técnica, yo cuando la modifiqué, la llevé al sonómetro del taller para que no pasase de los 91db
Aunque lo mejor son los tubos esos que los ajustas con un mando en el manillar para cuando ves a la police

m

#6: ¿Ahora las sordinas de toda la vida se llaman "DBkiller"?
Menos mal que lo explicas, por un momento pensé que estabas llamando asesinos a los de Deutsche Bahn.

D

#21 Silenciador, las sordinas son de los instrumentos.
Por cierto, ¡no me seas rancio!

s

#21 #55 No es eso. El DBkiller es una parte del silenciador. El silenciador es bastante mas que esa piececita del final. Lo que ocurre es que sin esa piececita, que no tiene nada que ver con las sordinas de los instrumentos, se va al traste gran parte de la atenuacion.

Yo puedo quitarlo, mi moto apenas suena incluso sin el (cosas de tener una moto eficiente, al final el ruido es potencia malgastada) y no lo quito excepto en circuito porque me desagrada el sonido.

Pero claro, mi moto tira como una bestia y lo se, no tengo que ir dando el cante para parecer algo que se que no soy.

m

#77 y #55: En mi opinión eso es una sordina de toda la vida.

vinola

#6 Sia.usas en ciudad lo entiendo, si la usas en carretera, no. No es para que te escuchen, es para disfrute personal.

c

#6 Te has dejado, "Siempre garaje, nunca circuito y todas las revisiones en casa oficial"

anv

#3 Si quieren sonido yo lo arreglo fácil...

Pink_Hydrogen

#1 No podrás cantar eso de born tu bi guaaaay.

D

#11 ¿Imaginas a Hopper y Fonda en una moto electrica toda blanquita, aditamentos azules y una gran “e” verde?

Javitxusoo

#58 ¿Te los imaginas con casco? Pues eso.

Pink_Hydrogen

#58 Sí, pero seguro que no harían una película molona, sería gris y repelente una especie de eh, seamos dóciles aguantemos nuestro destino, la sociedad ha alcanzado su máximo grado de justicia y derechos... viva el medio ambiente (mientras los mares están llenos de plástico y los bosques son pastos de las llamas para producir palma o soja, entre otras muchas salvajadas)

cosmonauta

#1 Es muy incómodo regular la aceleración y eso en moto es mucho más importante que en coche.

Al menos, en el caso de los scooters de ciudad, levantar la moto en una curva s base de gas es muy incómodo. Son para ir tranquilito.

The_Procrastinador

#25 meh, en mi época de pizzero con la variant y el cajón, iban tan mal los pesos que tenía el mismo problema lol

LostWords

#25 cierto. Es que en las ciudades en ridículo correr. Gastas gasolina, freno y neumáticos pero llegas igual que una 50cc. Los semáforos son unos grandes democratizadores del tráfico.

pawer13

#48 no cuando sabes que a 50 vas a parar en el siguiente semáforo y después en otro a 300 m mientras que a 60 lo pasas aún en verde y ya no paras en los 3 siguientes. Cuando te aprendes la cadencia de los semáforos sabes que a veces toca ir a 40 (para no tener que parar mientras se pone en verde) y a veces puedes apurar y ganas unos minutos.

LostWords

#93 En primer lugar, no puedes ir a 60 por la ciudad. Que lo haces, es tu decisión pero yo lo veo absurdo en comparación con el desgaste de la moto cuando frenas, el posible accidente que puedes llegar a tener por que otro también se te cruce con prisas o por una multa. Solo una "sorpresa" ya te puede fastidiar el resto de la vida y da igual que tu seas muy bueno: el que se te cruza estima que vas a otra velocidad - la correcta para esa via - y puede que piense que tiene tiempo hasta que se la da.
Por otro lado, tu caso debe ser excepcional por que vivo en una gran ciudad y me fijo en la cadencia de los semáforos y correr jamás me ha dado ventaja relevante. Te puedes saltar un semáforo, quizás 2, pero ganar 30 o 120 segundos al que va de tranquis es ridículo cuando luego los gastas en poner candados o en saludar a un colega al subir a la oficina.
En particular, hice la prueba con un VW Turbo y yo con mi antigua 125cc y el tipo corriendo como loco y yo de tranquis. Ambos recorriendo toda la ciudad en diagonal por mas de 8 km. Resultado: los dos hicimos la misma ruta (casualidad) y pasamos a la vez a mi casa.
Siendo honesto, me encanta mi bichita pero si pudiera, me la cambiaría por una eléctrica para ir por la ciudad. Automática, gasta menos y rueda mas suave. Para curvear o viajar, mi bichito, que es una gozada, pero en la ciudad es un asco llevarla en segunda, sentir el ventilador achicharrandome las piernas y cambiando todo el rato. Para eso mejor bici eléctrica que así hago deporte pero morirme en las subidas.

D

#1 Lo siento, prefiero un motor con una curva de potencia deficiente a tener el motor de una minipimer bajo el asiento.
Las motos muchas más veces se tienen por pasión, o por capricho, que por utilidad. Mensajeros y servicio a domicilio pensarán lo contrario, pero ellos dudo que compren moto eléctrica para trabajar (por autonomía y todo eso).
El único sistema que me llamó la atención fue el de Vectrix de contragas para la regeneración, por lo demás no le veo mucha más gracia a la moto eléctrica.
Un electrodoméstico de transporte.

P.D. Tengo coche eléctrico.

cromax

#28 Pues igual precisamente a un mensajero es al que le renta hacerse con una eléctrica. Porque puede calcular el tiempo y, por lo tanto, consumo que va a tener. No le va a meter acelerones salvajes, como sucede en carretera, ni a hacer 100km de una tirada.

D

#34 El problema ya no es la autonomía en sí, sino los tiempos de carga. No puedes parar de trabajar 1 hora en recargar rápidamente. Igualmente no puedes rechazar encargos por distancia.
Y si quieres cuidar mínimamente la batería olvídate de la carga rápida.

D

#47 ¿El peso de la batería supongo que también influira para la carretera, no?

s

#47 Las motos electricas urbanas, ciclomotores en su gran mayoria, tienen unas baterias que son facilmente intercambiables a tiron. Puedes dejar una bateria cargando y llevarte la otra. De hecho, en china vi bastantes de este rollo y muchas eran con baterias de plomo-acido, ni siquiera litio.

Paltus

#28 He visto ciudades de 10.000.000 de habitantes funcionando con todo motos eléctricas. Y la ciudad se movía adecuadamente y sin problemas.Es un paso más hacia ciudades limpias.

z

#52 ¿y que ciudad es esa, Neo-Tokio?

froster

#82 En cualquier ciudad de China prácticamente todas las motos son eléctricas.

Paltus

#82 Shuzou, pegadito a Shanghái de 23 millones, es un cinturón de varias ciudades como Kunshan y otras más. Hace ya varios años que prohibieron las motos de explosión.

b

#52 en Brooklyn, están en todas partes

D

#28 en Turquía las motos de los repartidores ya eran eléctricas hace casi 10 años.

dick_laurence

#28 Mi pregunta, nunca he conducido una moto eléctrica, es si no es peligroso que el par te lo de abajo del todo. No sé si eso estará regulado... aunque supongo que de no ser así será cosa de acostumbrarse al tacto del acelerador en salida.

D

#99 el par es disponible, tu ya regulas la cantidad a solicitar, como en las motos de combustión.

D

#28 #1
Yo no cambio mis partes mecánicas, cambiar bujías, el olor a gasolina (del depósito y quemada), aceite, etc. Lo mismo con los coches, pero para ciudad aún

#8

Davilovich

#1 Tú eres del 10% de los moteros que no tiene una moto para meter ruido

iñakiss

#1 el que no haga ruido para mi es una medida menos de seguridad, una cosa que tenían, o tienen las motos de combustión, que fuesen ruidosas era su mayor presencia para visualizarnos como medida adicional de seguridad.

Por cierto vendo moto, Triumph speed four roja pasión de 600 y 96cv del 2006, impecable, 2800

D

#71 Nunca he tenido claro si eso es realmente así o si es más un tema psicológico que otra cosa (y una justificación para cambiar el escape, claro).

Aunque si es cierto que circulando en una cbr me ha dado la sensación de que me hacían menos pirulas que cuando iba en el bicilíndrico en linea que es bastante más silencioso, pero igual fue coincidencia o que me dio esa sensación y ya.

pawer13

#1 yo tengo una burgman 125 para ir al curro y va bien, pero algo similar eléctrico me aparecería genial, me evitaría el cambio de aceite cada 4000km (2 o 3 veces al año) y ahorraría bastante incluso al precio actual de la electricidad.

heffeque

#1 Yo el problema que le veo a las motos eléctricas es que el problema de la autonomía es mucho más notorio que en los coches eléctricos (que ha dejado de serlo para los eléctricos de gama alta, pero sigue siéndolo para gama media y baja).

Personalmente pienso que hasta que no lleguen las baterías sólidas (2025-2030), las motos eléctricas van a estar relegadas a la ciudad, y poco más.

Ejemplo: a mí me gustan las motos tipo Burgman. ¿Existen de esas en eléctrica, con una autonomía real en carretera de mínimo 200 Km y que no cueste el doble que una Burgman de combustión?

MoneyTalks

#1 Par mas lineal.. lineal si que es pero el motor electrico entrega toda la potencia de golpe si te da un calambre en la muñeca y roscas mas de la cuenta como no tenga control de traccion es bastante mas probable que te vayas al suelo.

MoneyTalks

#10 Las vibraciones del motor ayudan a disolver las piedras del riñon y no necesitas transplante.

P

Y como superarán sus complejines?

#12 A lo mejor dentro de unos años pasa como los Hummer que nada más verlo piensas: ¡Qué pequeño tiene que tenerlo!

E

#23 yo más bien pienso. Como un subnormal puede ganar tanta pasta. O este es tonto y le encanta exhibirlo. Hammer qué despropósito de coche. Feo y encima es una mierda 😂 😂

pinzadelaropa

#94 feo no es, todo lo demás si, pero feo no.

Acuantavese

#12 Escribiendo en MNM donde siempre recibes el cariño de las minorías en vías de extinción

f

#8 estas dispuesto a pagar la gasolina al doble, al triple, ... ? Por que por ahí van a ir los tiros

G

#41 Claro, como la electricidad es taaan barata y casi no sube de precio...

LostWords

#41 En que te basas para semejante afirmación?. Estás seguro que no tendremos alternativas sintéticas?

sevier

#41 el precio de la electricidad se ha multiplicado mucho más en menos tiempo, por lo tanto no veo buen ejemplo

ColaKO

#60 Y aún así es tres veces más barata, los motores son el doble de eficientes o más (90% frente a 35%, menos en las motos) y no producen ruidos ni emisiones a nivel local.

s

#41 Si, claro. Y al quintuple si te pones. La mayoria de los moteros no la usamos 24/7, la usamos para disfrutar y listo.

PD. Mi vehiculo de diario es un coche electrico.

f

#92 creo que has interpretado que pretendo joder al colectivo motero: no es el caso. Lo que exponia es mi prediccion a futuro del precio de los combustibles fosiles: a menor oferta y mayores impuestos, el precio va a ir para arriba seguro, convirtiendola en un articulo de lujo.

meneandro

#17 Y la parte fundamental de andar en moto es el ruído, entiendo. Porque el resto de la experiencia será igual...

s

#45 No, la parte fundamental de andar en moto es andar en moto, sin proposito definido y parando donde la moto pide gasolina o las piernas piden descanso, lo que ocurra antes. Eso es incompatible con un electrico y sus tiempos de carga.

Y te lo digo teniendo un electrico como vehiculo para todo lo demas.

pinzadelaropa

#45 A ver, no solo cambia el ruido, cambia la autonomía, la sensación de conducción, la entrega de potencia...si no vas cambiando marchas en la moto es como ir en un patinete, pierde mucha gracia.

Raziel_2

#17 Yo en Coruña desde hace un año para aquí, veo que las scooters eléctricas van sustituyendo poco a poco a las tradicionales.

No es que me fijé mucho, pero veo más e-scooters que patinetes.

DangiAll

Mucho han de bajar de precio las motos eléctricas para que realmente compense comprarlas, la mayoría son equivalentes a una 49cc o una 125cc y las que tienen mas motor se te van a precios de R1250GS full equip

Priorat

#9 Tu sabes que no puedes comparar los CV y el par motor que te entrega un motor de explosión en unas revoluciones concretas, con el par motor total que te entrega un motor eléctrico desde cero y de manera lineal.

No puedes comparar 50CV eléctricos con 50CV de gasolina porque no tienen nada que ver.

insulabarataria

#20 a ver, la potencia es la potencia sea eléctrica o por combustión. Una moto eléctrica de 7CV y una de combustión se diferencian en la forma de entregar esa potencia, pero no podrás correr a 200km/h con ninguna de las dos.

fr1k1

#36 Si quieres la explicación de porque no son iguales:
La diferencia es que los 7cv son sólo en unas rpm determinadas en los ICE y en una banda muy amplia en los EV
Así que si, los dos tienen 7cv, pero unos están realmente dándote una media (en el eje tiempo) de 4-5cv (con una curva muy llena) y los otros prácticamente te dan los 7cv permanentemente.

insulabarataria

#80 sé perfectamente cómo funciona un motor de combustión (y uno eléctrico), me refiero a que sigues teniendo 7CV, no podrás alcanzar 200km/h en ningún caso o subir una pendiente del 50% (a igualdad de relaciones y demás, no me refiero a usar trucos con cambios)

tomahack

#36 La potencia es la potencia, el par motor es el par motor y el tocino es el tocino. El compañero te ha intentado explicar que la manera de entregar la potencia es distinta en un motor eléctrico y es cierto, ya que hay mucha diferencia de par. De hecho la potencia y la cilindrada son medidas muy malas para comparar "las sensaciones que da" un motor eléctrico y uno de combustión. El par es mucho mejor para eso.
Y sí, las motos eléctricas están caras en Occidente y en China están tiradas... cosas de la vida.

Aquí una moto eléctrica destrozando a unas de combustión en carrera:

u

#36 por supuesto, pero en muchas ocasiones en motores de combustión se necesita potencia de más para tener aceleración, que luego no necesitas para velocidad porque no se suele viajar a esa velocidad o por lo que sea.
En los eléctricos para la misma potencia tiene mejor aceleración por lo que puedes optar por un motor de menos potencia si luego no lo vas a necesitar en velocidad.
No sé se me he explicado bien, si es el caso, dime y me explayo con más calma

DangiAll

#20 Y con una 125 con 11CV que son los mismos CV que una eléctrica pero distinta curva de potencia, tienes que ir gas a fondo casi cuando te metes por la ronda de d'alt, y con la eléctrica cuando haces eso de ir a tope te comes la batería en nada.

Aqui Xabi Fabregas probando una Ecooter E2 que es lo que están metiendo para ciudad.




Si quieres una Zero SR/F o por el estilo que se parece mas a una 600cc te vas a mas de 21K con el modelo básico, con esa pasta te puedes pillar una R1250GS que el precio de compra empieza a partir de 19K, o te compras una SV650 nueva por 6.6K y te quedan casi 15K para gastarte en gasolina y mantenimientos, y muchos moteros se hacen ellos mismos los cambios de aceite y filtro y tensado de cadena.

D

Habrá que sacrificarlos para que no sufran, como a los caballos. Una lástima.

autonomator

Lo que no tengo son cuartos.

#7 toma karma q es gratis kiss

XtrMnIO

Es que por el precio de una eléctrica tienes un pepinazo de gasolina.

Cuando bajen de precio, me cambio.

h

A los que nos gustan las motos nos da igual el tipo de motor que lleven, 2T, 4T... la cilindrada... antiguedad del modelo... Es más, nos gusta coger y probar cualquier cosa que se mueva con dos ruedas, saber como funciona y desmontar y montarla tantas veces como podamos. Nos gustan las motos y las usamos a diario. Ahora bien, los DOMINGUEROS, que la cogen los fines de semana para pasearse es lógico que no quieran. Esos no son moteros, llamémoslos por su nombre, son Moteros Domingueros. Sin acritud

mefistófeles

La moto, como lo entendemos los moteros de ayer y hoy, mañana habrán desaparecido. Quizá no tanto por elección si no porque a las nuevas generaciones será lo único que se les vaya ofreciendo.

No puedo decir si yo tendría una porque ignoro sus prestaciones, aunque lo dudo porque soy de los antiguos y me gustan las que ahora llaman neoclásicas, pero bueno, entiendo que igual que ahora sacan modelos "neo" con las prestaciones electrónicas de una moderna aunque disfrada de clásica, podrán hacer lo mismo con las eléctricas.

#100 No seas exagerado. Tengo moto hace más de 20 años, empecé con una viragito 550 con la que hacía más de 20.000 klm al año y escapaba todos los meses una o dos veces de ruta largas de fin de semana, hiciera frio, lloviera, nevera o el sol me achicharrara.

Luego fui, como todos, pasando por otras motos (aunque como la primera...) hasta llegar a mi Bonnie de ahora...que sólo cojo los fines de semana (y lamentablemente no todos) porque, además de las motos, tengo otras aficiones...y trabajo, hijos, una edad, falta de espacio para un mini taller....

D

#100 Ahí le has dado compañero. Completamente de acuerdo contigo. Podemos tener ciertas predilecciones, a mi por ejemplo me encanta el 2T, pero es bien cierto que a los que nos gustan las motos simplemente las queremos llevar y trastearlas, si es un cipote lo decimos y si va bien lo disfrutamos, desde un scooter hasta una enduro o una RRR.
V's desde una moto eléctrica con Sol, lluvia o frío.

RamonMercader

El 90% de usuarios de teléfonos móviles tampoco pensaba conorarse un smarphone hace 10 años.

avalancha971

#24 Hoy no tienen opción. Les pasará lo mismo.

NapalMe

#51 ¿Como que no hay opcion? Anda que no hay modelos "para abuelos".

avalancha971

#66 Cada vez en menos tiendas.

Aunque es cierto que son más fáciles de encontrar hoy en día que un smartphone de menos de cuatro pulgadas.

D

#24 Ponle 15, que estamos en el 2021

avalancha971

#65 En 2010 la mayoría de la gente no sabía lo que era un smartphone.

D

No se quien es más bobo, si los moteros/as que tienen como único placer molestar a de las demás personas que viven en su pueblo o ciudad o nosotros que lo permitimos.
Pasar a las 7 de la mañana o a las 11 de la noche haciendo más ruido que un avión bien merece un buen quitamiedos.

m

#88 Tengo un vecino subnormal que se ha comprado una Harley (la crisis de los 40 es lo que tiene) y no debe controlar mucho de motos y está todo el santo día calle arriba, calle abajo y es increible como suena esa moto. Ganas de matarlo es poco.

Hangdog

Mientras me ande la bandida, seguiré con ella. Cuando la pobre diga basta, veré las opciones que hay.

Manolitro

Cuando dentro de 10 años sólo tengan permitido circular por los municipios del extrarradio de Teruel igual se lo piensan

D

#13 Teruel es un mito

s

#13 A la gran mayoria no nos afectara en nada.

O

Esto es como conos coches: el vehículo eléctrico será una alternativa cuando por el mismo precio dé el mismo rendimiento que un con motor térmico

T

Esto, así por pregunta ¿y cuánto dices que va a pesar, batería incluida, una eléctrica que sea equivalente a una R1200GS?

o

Muchos no tenemos una moto transporte sino como pasión, yo no descarto en un futuro comprar una moto electrica, es mas, sueño con que salga de una vez alguna que cumpla con expectativas y un precio aceptable.

En mi caso por ejemplo me gusta mucho salir a rutear, haciendo 200-300 km o viajar en moto haciendo muchos mas en un dia y ahora mismo no hay moto electrica que ofrezca esa autonomia.

c

#32 Si la gente dice que es un coñazo gastarse 30000 pavos en un coche con una autonomía de 300 km... las eléctricas actuales (y estoy hablando, por ejemplo de una BMW de 20000 leurazos) tienen una autonomía de poco más de 100km... No me veo yo haciendo rutas de 400km con 3 o 4 paradas de casi una hora... le quitas toda la gracia...

D

#37 Recuerdo haber visto un vídeo de Charly Sinewan en el que precisamente intentaba ir de Madrid a Barcelona con una BMW eléctrica recargando donde pudiese cuando tuviese que hacerlo.

Casi no llega.

Vale que cargar con el enchufe convencional no tenía que ser ideal, pero le llevo muchísimo tiempo llegar a donde llegó.

D

De momento mi S-Wing de 125 aún va a durar años, me gustaría que la próxima fuera eléctrica, siempre y cuando el precio fuera razonable, sino paso.

D

#2 el problema son los tontolaba de las megamotos. Si su cacharro no va tronando a todo el personal su ego se resiente.

s

#68 Cuando insultes, averigua si insultas correctamente. Los "tontolaba" de las megamotos no suelen ir por la ciudad dando pol culo, salen un par de veces a la semana( y por carreteras secundarias, nunca por ciudad a sentirte como si te estuvieran mordiendo los cojones y quemandote los huevos con el recalentamiento de la moto), como mucho, y listo. Muchas no, muchisimas de estas motos tienen un kilometraje escaso lo que lo hace incompatible con lo que tu dices de "ir tronando al personal".

D

#89 Por enfrete de mi casa pasan todos los dias un par. Y por la avenida de al lado se escuchan continuamente subnormales pasando haciendo tronar la moto. Asi que se bien de lo que hablo. Estoy hasta los cojones de subnormales con ganas de llamar la atencion.

arturios

Si yo fuese motero, que no lo soy, por no tener, ni tengo bici, esto... que si yo fuese motero desde luego no me pillaría una eléctrica actual.

c

Ya, y los acelerones parados en los semáforos, ¿qué?

LostWords

#53 como los coches que ven parpadear el de peatones y ya están moviéndose. O los ciclistas que van por la acera apartando a los peatones. Gente ansiosa y agresiva y da igual el vehículo que lleven.

k

sin sonido no es lo mismo

1 2 3