Hace 17 años | Por buenaprensa a ajopringue.com
Publicado hace 17 años por buenaprensa a ajopringue.com

Una mujer de 19 años ha sido violada en Arabia Saudi. La sentencia que se ha dictado por el hecho ha sido de 90 latigazos. Pero la sentencia no es para los violadores. La persona que va a ser flagelada es la propia mujer por el imperdonable delito de andar sola sin acompañante masculino relacionado con ella.

Comentarios

Vodker

¿Y la ONU? ¿Andandará la ONU?

D

Hijos de puta. Nada más que decir

Invictus

Me da igual en qué país, cultura o religión haya pasado esto. Castigar a una mujer violada a 90 latigazos (ya sea en Arabia Saudí, Francia, Mordor o Arrakis) es de hijos de puta. Vamos a ver, la chica es la víctima, es ella la que ha sufrido la agresión. ¿Y los violadores salen de rositas? No tiene sentido ni justificación alguna...

peregrinov

Toda la razón, #25, y por eso estamos tal y como estamos con estos asuntos. Es vergonzoso, y da miedo, la verdad.

i

¿Y eso en qué saria o en qué versículo del Libro está? Tremenda barbaridad.

jotape

#44 por fin alguien que razona sin necesidad de exclamar un "¡estos moros!". Pues eso, que hay que denunciar siempre, no sólo cuando interesa. La violencia doméstica en España (contra hombres y contra mujeres) es un drama que queda oculto detrás de cada puerta, pero cuando ocurre en el mundo musulmán "es un grave atentado y blablabla". A mí me da igual que haya un español, un alemán o un árabe detrás de la mano que pega a una mujer, pero está visto que a algunos comentaristas les importa más el país dónde ha ocurrido esto que la propia mujer agredida.

i

#2 Espérate cualquier barbaridad...

D

¡Ahi!¡Ahi! Escandalizese la distinguida concurrencia ante semejante atrozidad ...

Pero congratulemonos cuando la familia real y acolitos merodean por Marbella, y llenemos nuestros depositos con gasolina arabe. Arabia es una monarquia absoluta, impuesta por los anglosajones, si encontrais tan terrible esa ley ¿porque lameis las posaderas al que la dicto?

C

Ni siquiera es una novedad. Arabia Saudi es a nivel de derechos humanos un agujero negro. Se administra la pena de muerte en las plazas publicas, se mantienen los castigos fisicos como estos, las mujeres no tienen derechos, los homosexuales son condenados a muerte, etc, etc... de hecho se sabe que financian ademas generosamente a muchas causas fanaticas, incluyendo a los talibanes.

Peeeeeeeeeeeero... estan forrados de petrodolares... mientras eso ocurra, son intocables.

Por su propio bien, espero que les dure muuuucho el petroleo (o no).

Como decia "Er Makinavaja": "Un arabe es un moromielda con mucho dinero". Todo ello desde el respeto a otras etnias y culturas, y antes de que lleguen los fanaticos, si no conocen la obra de Ivá, que no se molesten en decir nada.

V

Bárbaros. ¿No hay una recogida de firmas para evitar esta salvajada? Recuerdo que hace un par de años entre las firmas y la presión internacional se consiguió evitar la lapidación de una mujer

pokenos

Ni religiones, ni fascismos, ni católicos, ni islamicos, ni ortódoxos, ni judios, ni cristianos, ni budistas, ni derecha, ni izquierda,ni arriba, ni abajo, ni alianza de civilizaciones, ni azores, ni irak, ni iran, ni nada. Esto es una vulneración flagrante de los Derechos Humanos, así de claro y por lo tanto un hecho violento y criminal, que como tal debería de ser reprendido con toda la fuerza de la justicía internacional, si es que existe , que yo personalmente lo dudo.

a

#36 la diferencia es que en España ni la sociedad en general aprueba la discriminación ni la violencia hacia la mujer, ni las leyes la amparan. Hace años sí era cierto que la sociedad aceptaba que el marido "tenía derecho a imponer disciplina a su mujer", pero hemos avanzado mucho desde entonces, aunque todavía queden energúmenos incapaces de entenderlo.
¿Tan difícil es aceptar que también las mujeres del tercer mundo tienen derecho a que se les considere iguales a los hombres? No es una cuestión religiosa, sino cultural, y todos tenemos la obligación de cambiarlo si tenemos un mínimo de compasión y solidaridad. Y el primer paso para que eso cambie es que se denuncie.

b

#23 si ver la realidad te genera "odio", pues no la mirés... vive en tu mundo de ensueños y fantasía.

"no existe, no existe, no existe"

yodi

Y aún hay gente que se pregunta pq existe un día de la mujer... Pues por cosas como éstas , y no por feminismo enfermizo.

D

En Arabia Saudi ya están preparando los refugios antiaéreos ante la inminente ofensiva "Aliada" para recuperar la democracia y la dignidad de la mujer.

m

Seguro que hay muchos presos aquí en España a los que les gustaría cambiar su pena por unos cuantos latigazos y a casa. No estoy loco, preguntad. En occidente hemos demonizado el castigo físico y quizás no era mala idea del todo, je je se me ocurren varios casos en los que vendría que al pelo, pero no ocurrirá nunca, pertenecemos a una civilización aterciopelada. Nos van a dar pal pelo cuando vengan con el látigo y nos quiten el air conditioning.

hiroko

http://www.homa.org/default.asp?TOCID=2083225413
http://www.arbil.org/109isla.htm

Hay que financiar a éstas, y lo que ellas señalen.
Merienda de negros. Hombre ya,

b

#16 acá no se trata de Arabia si, Iran no. Se trata de libertad si, fundamentalismo no.

Ni el fundamentalismo saudí, ni el iraní.
Obviamente, USA tiene a Arabia como aliado y no va a tener una postura tan honrosa. Pero la gente honrada tiene que levantar la voz contra el fundamentalismo, en este caso islámico, sea de origen wahabí (saudí), sea iraní (chiita), o sea de hamás-hermandad musulmana-al qaeda (sunní)

Wilder

#20 La verdad no entiendo a que vienen los negativos, antes de votar, investigar!

Las Palabras de Murdoch

«We can't back down now, where you hand over the whole of the Middle East to Saddam...I think Bush is acting very morally, very correctly, and I think he is going to go on with it» [2] (3.er párrafo del periódico de Reino Unido The Guardian).

No podemos echarnos atrás ahora, dando a Saddam el Medio Oriente entero... Creo que Bush está actuando en una manera ética y correcta, y creo que va a continuar con ello.

«The greatest thing to come out of this [war in Iraq] for the world economy...would be $20 a barrel for oil. That's bigger than any tax cut in any country» [3] (4.º párrafo).

La consecuencia más importante [de la guerra en Irak] para la economía mundial... serán los 20 $ por barril de petróleo. Es más que cualquier reducción de impuestos en cualquier país.

«News – communicating news and ideas, I guess – is my passion. And giving people alternatives so that they have two papers to read (and) alternative television channels» (en "The Hollywood Reporter" 14 de noviembre de 2005) [4].

Las noticias —comunicar noticias e ideas, supongo— son mi pasión. Y dar a la gente opciones para que tengan dos periódicos para leer(y) más de un canal de televisión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Murdoch#Las_Palabras_de_Murdoch
http://en.wikipedia.org/wiki/Rupert_Murdoch#Murdoch_quotes

Wilder

¿Porque USA no invade Arabia Saudita? ¿Será porque es el aliado estratégico número 1?

D

90 Latigazos al juez.
90 Latigazos al violador.
90 Latigazos a los gobernantes que lo toleran.
90 Latigazos a sus leyes que lo permiten.
90 Latigazos a su religión que lo defiende.
90 Latigazos de vergüenza a tod@s los que miran a otro lado.
...
90 Latigazos deberíamos darnos para despertar y darnos cuenta en qué mundo vivimos de machistas, retógrados y cavernicolas anclados en religiones y viejas costumbres.

D

#24 estoy seguro de que se ha notado tu tono irónico. El karma de -76 para tu comentario así lo atestigua.

marc0

#23 Esta noticia no incita al "odio entre civilizaciones", porque una sociedad que hace eso con una mujer violada no es una "civilización". Por otra parte, ¿tú que propones?, ¿no contar las salvajadas para no "incitar" a un supuesto odio?

b

#8 aquí te dejo declaraciones de un clérigo musulman en Australia (nada menos que el Mufti de Australia, maxima autoridad religiosa)



y hay un par de videos mas. Hace un tiempo yo vi las declaraciones por su propia boca, ahora no tengo tiempo de buscar ese video...

D

A mi no me sorprende. Sin ir más lejos en éste país si la agresión sexual pasa en casa de la agredida tampoco cuenta.

D

#52 Y el hecho de que esté amparada por la ley la convierte en todavía más ignominiosa. Y a la ley que la ampara en claramente injusta ¿No crees?

peregrinov

Patología (síntomas): Toda clase de vejaciones
Precursores: Nacer en determinados (casi todos, en realidad) lugares del mundo
Factor de riesgo: Ser mujer

Ah, y oiga, si se escandaliza leyendo esta noticia, piense que, tal vez, a pocos metros de usted los noventa latigazos son día sí y día también, a capricho de un secuestrador. Que todo es lo mismo, por lejos que parezca.

D

Esto me recuerda (salvando las distancias) a una sentencia aquí en España en la que un juez dictaminó que una mujer no podía haber sido violada porque llevaba vaqueros y son difíciles de quitar... El violador, absuelto creo recordar...

mudito

Torrente y el Candidato Paiño ¿Profetas o Visionarios?

Si la culpa es de los padres ... (Paiño dixit)

marc0

#36 Demagogia pura.

d

No es bueno los paralelismos que se trazan. No todos los terrorismos son iguales y no toda la violencia contra la mujer es igual. La de este articulo está amparada por la ley.

A

Si realmente todo esto es cierto, es una vergüenza que en algunos países sigan habiendo este tipo de "leyes" (como es una vergüenza que en otros países supuestamente más adelantados haya leyes...o peores o igual de horribles)

o

y si el "acompñante" varón le tendió una trampa?

D

y si no estás casada y es tu pareja la que lo hace? quizá la ley ha cambiado en los últimos dos años pero te aseguro que hace 18 meses NO.

D

¿Es ley de menéame que todo -y digo absolutamente todo- pasa a relacionarse con algo de España? Me parece que los hispanoparlantes nos estamos quedando cortos con tanta competencia y de un sólo país.
Ah, respecto a la víctima de esa dictadura harto conocida y repugnante de Arabia Saudita, el historial de monstruosidades es inmenso. Piensen solamente que esa noticia se sabe. Imaginen (bien) todo lo que no se publica respecto a tortura, persecución y muerte en ese "reino". A propósito, en ese país domina una secta musulmana, el Wahhabismo (o Wahabi), que tiene esas linduras.

D

y hay gente que paga porque les den latigazos, este es un mundo de locos.

D

Y ahora dirán menudos bárbaros, y lo son, no puedo decir lo contrario, pero no dejan de ser sus costumbres y por mucho que nosotros lo veamos desde el mundo occidental y moderno como un insulto a la inteligencia son sus costumbres, en países más civilizados que el nuestro también se ve como una aberración la semana santa o los toros y aquí muchísima gente lo ve normal.

i

A ver cuando abren los ojos de una vez en esos paises......

t

90 latigazos le daba yo al juez.

jotape

#42 ahí, rebatiendo con argumentos, impresionante tu dialéctica. ¿Le diste ya de paso al botoncito rojo, no vaya a ser que alguien lea esos enlaces y se le caiga la venda?

-pasillo-

como me jode

k

^^ Creo que esa afirmación no es exacta: Las agresiones sexuales cuentan incluso dentro del matrimonio (como debe de ser, por otra parte).

D

Una razón más (y van...) para odiar al islam y a la religión en general.

m

Por cierto, no sería la primera vez que la FOX hiciera circular una noticia "retocada" con el propósito de denigrar a un país islámico.

Cidwel

meh, estas cosas pasan bueno, si. Si eres creyente de su religion puede pasarte esto....

Por dios... luego nos recomiendan que respetemos todo tipo de cultura independientemente si estamos dentro o fuera de ella... Puedo respetar su cultura, pero no la agresion injustificada a un ser que aparentemente parece ser menor que su opuesto...

marc0

#46 Demagogia pura

Wilder

#8 Es verdad lo que dices de la FOX, Rupert Murdoch (propietario de la FOX) es muy famoso por su apoyo a la guerra de Irak y su forma manipuladora.

b

#11 salvando muchas distancias!
Por cierto, la invasión de Irak me recuerda cuanto entraron ladrones a mi casa y se llevaron mi bicileta...

G

La noticia viniendo de una television americana como la fox y con la manipulacion y propaganda
politica y anti-arabe de estados unidos la verdad no se si creermelo a pesar de los maltratos
que se sabe que ciertamente ocurren en esos paises, sobre todo hacia las mujeres, pero....
Necesito otra fuente!

D

Cuando cambiamos catolicismo por islamismo, cambiamos españa de los 50 por arabia saudí del presente.... seguimos teniendo fascismo.

D

Que bonitas son las noticias que incitan el odio entre civilizaciones.

b

Alianza de... UNO!
Derechos de la m...DOS!
Pero la alian...TRES!

...

Igualdad de gener...VEINTICINCO!

D

ZP QUEREMOS YA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!!! QUEREMOS ALIARNOS CON ESOS PAISES QUE SABEN TRATAR BIEN A UNA MUJER

(nótese tono irónico)