Hace 5 años | Por --596665-- a merca2.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a merca2.es

Las motivaciones de ahorro han variado mucho en los últimos años. Lejos queda el concepto de la pareja que guarda parte de sus ingresos para su futura vivienda. De hecho, solo el 10% de los millennials que invierte sus ahorros tiene como objetivo principal ahorrar para comprar una vivienda.

Comentarios

Urasandi

#11 No confundas incapacidad con virtud (como el periodista).

frankiegth

#7. En España 'estar a la última' ya no significa ir de molón, ahora significa vivir en la calle.

F

#7 No te creas, yo cuando ganaba 1000€ en Madrid en mi primer trabajo, trataba de guardar siempre 50€ a fin de mes para ahorrar, es más una cuestión de educación. Y en general la mayoría de gente joven que conozco "pasa" de ahorrar y llega a cero al final de mes

Ze7eN

#16 Fantástico, con 50€/mes solo tienes que ahorrar más de 40 años para poder pagar la entrada de un piso de mierda. Que chollazo!

Ahora dime una cosa, cuanto ganabas ese sueldo, que es prácticamente lo que gana la gente hoy en día ¿también pagabas 500€/mes por una habitación en un piso compartido?

F

#17 Pagaba 550€ al mes por una habitación en un piso compartido. Sé que es muy poco lo que ahorraba y que con eso jamás hubiese tenido para comprar un piso ni para dar la entrada, pero sí para no tener que pedir un crédito cuando tuve que comprar un portatil o un televisor ... O simplemente arreglar una avería.

Ze7eN

#18 Claro, amigo, pero es que hablamos de comprar casas, que es de lo que va la noticia.

F

#19 Yo simplemente ahorraba, no sabes cuando ni para que vas a necesitar el dinero y finalmente al cabo de los años tuve ahorros suficientes para poder dar la entrada de mi actual casa. ¿O piensas que la primera vez que ahorré algo de mi sueldo estaba pensando en comprarme una casa?

Mi bisabuela siempre decía: si no juntas dos pesetas jamás podrás tener un duro.

Ze7eN

#23 Pero es que la noticia no dice que los jóvenes no ahorren. Lo que dice es que pasan de ahorrar para una casa. Yo digo que no es que pasen, es que no pueden, porque es imposible para una persona normal acceder a pagar una entrada de un piso hoy en día si no tienes ayuda de tus padres o alguna herencia. Y tú, dices que tú antes ahorrabas 50€/mes. Pues vale. ¿No ves que tu comentario no tiene nada que ver con la noticia?

Que tú hayas podido acceder a una vivienda, no quiere decir que la gran mayoría pueda hacerlo, y si lo has hecho, no habrá sido gracias a ahorrar 50€/mes, lo se yo y lo sabes tú, porque de lo contrario, no habrías podido hacerlo hasta tener 60 años (18+42).

F

#24 Al principio cuando ganaba menos pues ahorraba menos, lo que venía a indicar es que la mentalidad de la juventud actual es no ahorrar, NADA, ni para entrada de piso ni para nada.

Sino puedes ahorrar un poco cada mes no podrás juntar nunca una entrada, ni para una televisión, perdón sino se me ha entendido anteriormente.

U221E__

#7 Yo llevo 1 año y medio ahorrando y podría dar de entrada algo más de 25.000 €

Eso de no poder es falso. Cualquiera de 2 a 5 años ahorrando, viviendo con sus padres, puede hacer frente a un gasto de una hipoteca.

Ze7eN

#26 De momento ya estás poniendo una condición que es ESENCIAL: vivir con tus padres.

También me atrevo a decir cobras algo más de 1000€/mes, aunque esto es secundario.

U221E__

#27 Es exacto eso que dices.

A veces hacer las cosas de forma ordenada no es tan fácil aunque lo parezca.
A veces compensa vivir con tus padres durante un tiempo. Ahorrar como un cabrón (eso supone sacrificios). Pero piénsalo de esta manera. Si cobras 15000€ al año, en 2 puedes tener unos 30.0000€ y eso sin tener ningún tipo de ingreso pasivo extra.

Con más de 20.000€ en el bolsillo pasa algo maravilloso. Y es que te suda la polla y mucho si te echan mañana del trabajo. Te dan vacaciones, cobras el paro y cuando te salga del nardo, te buscas otro. Eres casi libre.

Por contra... La mayoría de la gente que tiene pareja, trata de independizarse y muchos fracasan y vuelven con los papis o están condenados a malvivir (pero con pareja). De nuevo condenados en un trabajo que mantienen para no perder a su pareja al perder su piso. Y eso sin entrar a hablar de los gastos del coche, del perro, comida, luz, gas... Este paradigma es insostenible cobrando menos de 1000€ O por lo menos no es correcto si uno desea dejar de vivir como un maldito esclavo. Resignados, compran y pierden dinero jugando a la lotería, con la triste esperanza de hacerse millonarios por un golpe de suerte en una probabilidad de 0,000000000001% Y vuelven a estar más condenados esperando ese gran golpe de suerte.

A mi, como plan bueno, me parece mejor el primero.

HASMAD

#26 Hombre si ya estás cerca de los 30 con curro a tiempo completo y vives con tus padres hasta ahorrar para la entrada de una casa... Pues oye me parece bien, pero lo lógico es que haya gente que quiera independizarse antes.

U221E__

#35 Lógico si, el problema es que han jodido la vida a más de una generación entera... Hay cosas que sencillamente hoy no puedes permitirte ni trabajando y antes sí era posible.

WcPC

#7 Esto me recuerda al titular de hace unos meses, decía algo así:

Lo milenials asesinan a Harley-Davidson..
Su teoría es que los milenials quieren patinetes eléctricos y no compran motocicletas Harley-Davidson..... Claro... los entre 8.000 y 50.000 que cuesta una Harley-Davidson comparado con los entre 200 y 2000 que cuesta un patinete notiene nada que ver....

D

Lógico en Madrid, Barcelona que están acaparando el 90% del empleo de España y situación similar en el mundo el alquiler les supone entre el 50 y 90% del total de los ingresos, en 10 años ver un niño recien nacido será un unicornio.

D

#1 Los niños los tendrán los extranjeros, que aún no tienen ninguna pega en meterse a vivir 10 personas en un piso de 60-70 metros como se hacía aquí en los años 60.

D

#1 " ver un niño recien nacido será un unicornio. "
Pues yo veo familias musulmanas aquí con cuatro, cinco, seis... con frecuencia.
Algo está fallando aquí.

kumo

#8 Salvando las distancias, Idiocracia.

D

#12 Por cierto, ahora que lo mencionas, voy a ver la peli con ese título, que todavía no la he visto.

D

#8 Simple
Los "europeos nativos" quieren vivir a cuerpo de rey.
Los del 3er mundo tienen mas resiliencia al vivir en condiciones precarias.
Eso aparte de las secuelas de la crisis del 2008.

f

#8 Por supuesto: lo que falla es que los últimos tienen claro a que se tiene que dedicar la poca pasta que se tiene y a que no, mientras que los primeros prefieren (si: generalizando, demagogizando, y demás...) un movil con una pantalla del copón y salir a cazar pokemons.

Eso sin entrar en lo de que: "con el tiempo y esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí, ahora quiero vivir."

Lo que falla son, sin duda, los sentidos de las prioridades.

D

#15 A pesar de mi positivo, poco futuro le veo a un comentario como este en menéame.

x

¿iPhone? ¿MacBookPro? ¿Gintonics de colores?

D

#22 Y las algo más que envidiadas por mí vacaciones en cualquier parte del mundo, que yo no podía ni soñar y mis hijos han visto casi toda Europa.
Eso sí, yo estoy entrampado pagando hipoteca y ellos no.

Azucena1980

Son jóvenes, aún están pagando las letras del monopatín.

R

Por la foto deduzco que se compran una cámara de fotos en su lugar.

El como se ha subido al ático ni idea, pero muy sensato no es.

kumo

Los millenials pasan del coche
Los millenials pasan de la casa
...

De lo que se deduce que los millenials ni tienen pasta, ni follan.

D

#3 Los millenials viajan mucho más que las generaciones anteriores, van mucho más al gimnasio, salen a cenar más, más ocio... Y no me parece mal.

D

Esta aumentando el endeudamiento de las familias, así que mas que "pasar" por ahorrar para una casa, lo que hacen es entramparse en una hipoteca y pagar mayores cuotas, siendo el resultado el mismo.

NinjaBoig

La gente ya se conforma con nada.
Viviendo como esclavos, de un dia para otro, mientras los magnates se forran más y más y más... y a la gente le da igual, porque han asumido que podría ser peor, como en áfrica, la india,...
El primer mundo se ha bajado a "2o mundo", y sigue bajando...
Ya no hay países ricos, sólo individuos ricos... y mayoría de pobres.

pepepoi

No sé ahora, pero antes el dinero te lo guardabas para pagar la entrada de una vivienda y te desgravaba.
Digo que no sé ahora porque nadie lo menciona. O no se puede hacer o nadie se lo plantea.

D

#5 ¿quien ahorra en Barcelona o Madrid 50.000 euros para la entrada de un piso viejo de 60 años?

pepepoi

#6 la pregunta es: por qué te empeñas en seguir viviendo en Madrid o Barcelona?
Aunque también es cierto que los gobiernos deberían dejar de favorecer tanto a las empresas de Madrid y Barcelona.
Por poner un ejemplo se podrían trasladar unos cuantos Ministerios a Zaragoza que es punto clave entre Madrid, Catalunya, pais Vasco y Valencia.