1914
La ONG Survival denuncia que el progreso que se les impone mata. Los aborígenes que viven en su propia tierra viven diez años más que los reubicados. Las causas de mortanda van desde la construcción de carreteras a los reasentamientos, prostitución, abuso de mujeres y niños, así como enfermedades sexuales, indica el informe que han elaborado.
menéame
Edito: #4 Acabas de confirmar mi comentario. Esta es la original. #1 meneo la misma poco segundos después. No pongo el enlace por si lleva a más equivocos.
#2 Pues aunque hay quien dice que fue un genocidio, la mayor parte de las muertes fueron causadas indirectamente (y sin conocimiento y sin ser a propósito) por los españoles.
#6 Edit: Estás enlazando a esta misma.
meneame.net/search.php
#0 Lo siento
¿Quieres destruir el mundo?
Edito: #8 Gracias
Saludos.
Repito mis disculpas a #0 (al menos solo te has llevado mi negativo y va a ritmo de portada)
sé que es brusco, incluso muchos creerán que es racista, pero creo que se adapta perfectamente al concepto de la selección natural
Momento HOYGAN del día, patrocinado por elmundo.es
La mayor higiene hace que hayan menos enfermedades, mientras que los europeos, eran los descendientes de los supervivientes a todas las plagas que asolaron Europa. Así que estos llevaron un muestrario de enfermedades, un gran abanico, mientras que la única enfermedad de la que tengo constancia de que su origen es (o pueda ser) americano es la sífilis (y aun así, no esta claro el origen).
#16 Si, realmente es selección natural, pero en el pasado no era evitable causar muertes de esta forma, ahora puede serlo (con los pueblos aislados de la civilización), por tanto antes no se podía evitar, ahora se debe evitar (o intentarlo).
Murieron por otras causas.
Para probar el filo de sus espadas!
Mas informacion:
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/mex/0703618547967076297785
Que muchos murieron por las enfermedades importadas, nadie lo duda. Pero hay otros echos que demuestran que si hubo exterminio..
</flame_anticatolico_del_dia>
El explorador Albar Nuñez Cabeza de vaca, el primer europeo en América del norte, encontró ciudades agrarias avanzadas. Cuando décadas después llegaron los exploradores ingleses, sólo encontraron las ruinas de las ciudades, devastadas por el sarampión.
Y eso no sólo le ocurrió a los indígenas americanos, a los indigenas europeos también nos ocurrió. Se colonizó áfrica después de américa, porque hasta el descubrimiento de la quinina, la malaria hacia estragos en los europeos. Y muchas epidémias de la época Romana y de la edad média vinieron de Ásia.
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=979186
es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADfilis
A mi también me parece un tanto exagerado el porcentaje, pero veo sentido a que más de la mitad de los que murieron fuera a causa de enfermedades a las que no habían estado expuestos antes.
Vamos, no me imagino cómo podrían ser capaces de masacrar a toda una civilización después de haber pasado un viaje tan largo, con todo lo que eso significa (naufragios, muertes, desnutrición, epidemias...).
No somos "tan machos"