Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Los Mossos han confirmado que se han disparado los robos violentos y los homicidios en Barcelona. La policía catalana, admite un aumento del 30% de este tipo de delitos.En lo que va de año, han detenido un total de 1.539 personas por delitos de robo con violencia. Esta cifra supone un incremento del 80% respecto al mismo periodo del año pasado. De las 1.529 detenciones por robos con violencia en Barcelona hasta agosto, únicamente 165 han ingresado en prisión, lo que significa que cerca del 90% de los arrestados no ingresa en la cárcel.

Comentarios

PedroMateu

#2 Y a los banqueros

D

#10 Qué les gusta el 100.000 a los jodidos

balancin

#3 tienes alguna nota de página n°5 ?

Urgen soluciones.
A bote pronto que hayan más empleos fuera de la ciudad (en la ciudad sólo provoca que los precios sigan subiendo)

Y que se castigue más ese delito

P

#5 no,fue el dedito,sorry lo.

siyo

#3 Por eso hay que vivir a partir de un 6°...
Y cuando te pregunten ...dices que es británico.

traviesvs_maximvs

#1 si tienes nómina no. Ahi la maquinaria judicial actuara de forma implacable y te van a enganchar bien enganchao.

rogerius

#1 Díselo al PP que son muy inteligentes y sabrán razonártelo. Sin ir más lejos, fíjate en Casado que hasta tiene un máster.

D

#19 De la noticia:
Los Mossos consideran que la situación está bajo control y no se trata de unas cifras alarmantes

D

#19 #75 todo está bien:

D

#86 Las ciudades españolas están entre las más seguras de Europa.
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Barcelona-Madrid-seguridad-ranking-Espana-Mundo-Europa-peligrosidad-carteristas-robos_3_1670262987.html
La tasa de homicidios y criminalidad es ahora más baja que en 2011 por ejemplo, y entonces nadie se quejaba.

g

#75 ¿Qué esperas que te digan?

D

#93 lo que han dicho: la verdad.
No ganan nada mintiendo.
Mira las estadísticas. Hace 8 años había más delincuencia.

g

#94 Claro que ganan mintiendo. ¿De verdad crees que van a salir diciendo que está todo hecho una mierda y que no pueden hacer nada para garantizar la seguridad ciudadana? ¿Cómo crees que se lo tomará la gente?
¿Qué estadísticas? Me hace mucha gracia cuando la gente dice "estas equivocado, busca tu mismo el porque". Decir eso y nada es lo mismo básicamente porque te lo puedes estar inventando.

Varlak

#9 hombre, sinceramente, me parece una conclusion bastante precipitada...
"De las 1.529 detenciones por robos con violencia en Barcelona hasta agosto, únicamente 165 han ingresado en prisión, lo que significa que cerca del 90% de los arrestados no ingresa en la cárcel"
No, no significa eso, si alguien hizo un robo con violencia la semana pasada y aun esta de juicios, que no haya ingresaso en prision no significa que no lo vaya a hacer. Como siempre, el "periodismo" de mierda cogiendo datos sin contexto y que suenan peor de lo que son para adoctrinar a las masas sedientas de sus sesgo de confirmacion. Voto sensacionalista.

#15 pues claro que la cifra esta hinchada, para no variar.

D

#25 Tras el gran exito de "Son casos puntuales" llega la segunda parte con "La mayoria ingresara en prision".

Ay, esas masas adoctrinadas que son siempre los otros.

Varlak

#34 ¿yo he dicho que la mayoria ingresará en prisión? No ¿verdad? Yo solo digo que la "noticia" intenta dar a entender una cosa que no es cierta. Ya toca a cada uno preguntarse el porqué.

#39 claro que si, las 1529 detenciones fueron toooodas la semana pasada y todas están pendientes de juicio.
¿Pero he dicho yo eso???? de las 1529 muchas seguiran pendientes de juicio, sin duda, dada la velocidad de la justiciar ¿no te parece? y muchas otras estaran condenadas pero recurridas, y por lo tanto no es necesario en muchos casos en ingreso en prisión. Lo que quizas deberias preguntarte es, si tanta razón teneis y tan impunes son los robos en españa, porqué es necesario que la noticia manipule la realidad tan innecesariamente...

La verdad es que hay algunos que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no salirse de sus creencias.
Totalmente….

Garbns

#40 a ver, que estamos en agosto y si han metido a 159 en todo el año pero no al resto no puedes poner como ejemplo " es que si han hecho el delito la semana pasada pues están esperando juicio ", hay algo que falla

Varlak

#53 Falla el anumerismo de los que leen el artículo y no piensan en qué significa. GOTO #56

Garbns

#57 no, falla que algunos estén justificando que sea lo normal y que no se preocupen en ver que nuestro sistema judicial falla y que no puede haber reincidentes con 2, 10, 30 o 50 casos a sus espaldas que estén libres por la calle porque les sale a cuenta

Varlak

#66 falla que algunos estén justificando que sea lo normal
¿Quién ha justificado eso?

y que no se preocupen en ver que nuestro sistema judicial falla
No conozco a nadie que diga eso

y que no puede haber reincidentes con 2, 10, 30 o 50 casos a sus espaldas que estén libres por la calle porque les sale a cuenta
Efectivamente, eso es un problema ¿alguien ha dicho lo contrario?

Lo único que estoy diciendo es que dado que el tiempo medio que dura un juicio por lo penal es 9 meses y que llevamos 8 de año, alguien se ha tirado un buen rato pensando en como vender una impunidad que no es tal y hay mucha gente que se ha comido esa propaganda con patatas. Si el Sistema fuera tan injusto como os creeis no haría falta manipular así los titulares ¿no crees?

D

#40 Entonces que dices, que la mayoria ira a la carcel o que no?

Si crees que la mayoria ira a la carcel, es lo que he puesto yo y tu recalcas que no has dicho.

Si crees que la mayoria NO ira a la carcel, tienes la misma idea que la que esta lanzando ese periodico que adoctrina. No te separa nada de las masa adoctrinadas. Quien te ha adoctrinado a ti?

Varlak

#81 Entonces que dices, que la mayoria ira a la carcel o que no?
Digo que no tengo ni idea porque no tengo una bola de cristal y que la noticia no lo dice. Tambien digo que cuando alguien tiene razon no necesita manipular estadisticas. Y tambien digo que visto como la mayoria se ha tragado la conclusion falaz del articulo, habria que plantearse cuantos mas datos falaces se han tragado sin masticar

D

#83 No hace falta tener una bola de cristal, solo ir a los datos del año pasado para saber mas o menos.

El articulo da un dato cierto (puede ser manipulado, o no, si lees la noticia bien), pero lo que dices tu es simple suposicion, no das datos, asi que estais a la par.

Una conclusion falaz? Puede, pero esos datos son tan graves como para que la Generalitat tome medidas. Eso sin contar lo importante, que el numero de delitos violentos ha subido, y se sigue intentando tapar como si no pasara nada.

No te habria contestado si no hubieras metido el rollo de yo soy listisimo y los demas tontos manipulados.

Varlak

#89 No hace falta tener una bola de cristal, solo ir a los datos del año pasado para saber mas o menos.
¿y qué dicen esos datos?

pero lo que dices tu es simple suposicion, no das datos, asi que estais a la par.
Cual parte es una suposición?


Una conclusion falaz? Puede, pero esos datos son tan graves como para que la Generalitat tome medidas.
¿Exactamente qué parte es grave? A mi me parece totalmente normal que, dado que la media para un juicio penal es 9 meses y que llevamos 8 meses este año, la inmensa mayoria de juicios de crimenes cometidos este año ni hayan acabado.

eso sin contar lo importante, que el numero de delitos violentos ha subido, y se sigue intentando tapar como si no pasara nada.
Efectivamente, esa es la parte importante ¿porqué el titular entonces es la parte falaz?

No te habria contestado si no hubieras metido el rollo de yo soy listisimo y los demas tontos manipulados
Entonces me alegro de haberlo hecho, tendré que seguir haciendolo

D

#90 Yo no tengo ninguna suposicion, afirmo el hecho de que estas en contra de unos datos y llamas tontos a los que se los creen, y lo haces sin saber cuales son los datos verdaderos. Es decir, que Vanguardia y tu usais los datos politicamente, uno para atacar y otro para defender.

Lo grave es que la mayoria de los que roban son reincidentes. Me puedes decir que no todos tienen que ir a la carcel preventiva, pero si el que lleva tres robos y sabes que va a volver a robar.

Lo de contestarte lo digo porque entiendo lo que dices y no te tocaria las narices si no fuera por lo de la masa manipulada. Tu estas tan manipulado como yo.

Varlak

#91 No estoy en contra de unos datos, estoy en contra de la intepretación de dichos datos.
Y no llamo tontos a los que se creen los datos, llamo tontos a los que se creen las conclusiones sin analizar los datos.
Y no se cuales son los datos verdaderos, pero es que no estoy intentando convencerte de ningunos datos verdaderos, solo intento convencerte de que las conclusiones de este artículo son falaces. En serio, no es tan dificil….

Lo grave es que la mayoria de los que roban son reincidentes. Me puedes decir que no todos tienen que ir a la carcel preventiva, pero si el que lleva tres robos y sabes que va a volver a robar.
Es que tampoco estoy en contra de la carcel preventiva cuando es necesaria, obviamente, pero eso es un juez quien lo tiene que decider.

Lo de contestarte lo digo porque entiendo lo que dices y no te tocaria las narices si no fuera por lo de la masa manipulada. Tu estas tan manipulado como yo.
¿En qué parte estoy manipulado? ¿Te das cuenta de que estás dando por hecho que yo creo que no hay muchos delitos o algo así, cuando nunca he dicho eso? yo no tengo ni idea de si hay muchos delitos o pocos o si mucha gente queda sin condenar o poca o si Barcelona tiene demasiados reincidentes o pocos, pero es que no intento convencer a nadie de ello…. Solo he venido aqui a desnudar una obvia manipulación, no por ninguna agenda, no porque esté convencido de lo contrario, sino por simple higiene intellectual. Este titular es descaradamente manipulador. Es lo único de lo que os quiero convencer. Cuando leais una estadística en una noticia, preguntaros el porqué han elegido esos datos y no otros. Siempre. Os dareis cuenta de que la mayoria de las veces la "noticia" no es tal, es propaganda.

D

#92 Estas manipulado porque todo el mundo esta manipulado, a saber cual es la verdad de muchas de las cosas que pasan. No lo digo por esto exactamente, aunque dudo de que si en vez de hurtos pusiera violencia machista, te hubieras molestado en desmontar la manipulacion. Si, eso es una suposicion mia.

Que los medios manipulan lo sabe todo el mundo, otra cosa es que nos encante leer la confirmacion de lo que pensamos y por eso lo apoyemos.

Se lo que tu dices y probablemente tengas razon. Pero utilizo tu mismo pensamiento critico y frente a unos datos que estan manipulados, tu dices que no sabes los verdaderos. Entonces, pueden estar manipulados y por casualidad ser ciertos? Tu no lo sabes. Ademas, si lees el articulo queda claro que es prision preventiva.

Garbns

#25 claro que si, las 1529 detenciones fueron toooodas la semana pasada y todas están pendientes de juicio.

La verdad es que hay algunos que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no salirse de sus creencias.

r

#25 #39 Yo diferenciaría entre detenido y condenado. Si no te pillan con las manos en la masa es difícil poder decir que eres culpable culpable antes sel juicio.
Otra cosa es reincidencia o antecedentes,creo que hasta hace poco un juzgado no podía acceder a condena/ ausas pendientes de un detenido, de hecho no estoy seguro de que aun se pueda.

Garbns

#49 ¿no crees que la mayor parte de los que han hecho los delitos sean reincidentes? porque no me imagino que todos los años todos los "detenidos" sean primerizos.. no puede ser que haya gente en la calle que luego los detengan, tengan 50 causas a sus espaldas y los suelten a los meses

r

#55 Creo que la mayoría sonrm reincidentes pero hasta que no se celebra el juicio no tienen el historial antecedentes reales porque no había sistema.
No se si es así en España pero las penas reincidentes deberían crecer exponencialmentw

Varlak

#49 Si a ver, el codigo penal es discutible, faltaria mas, pero lo que no es discutible es que es absurdo vender ese titular como algo para escandalizarse. Obviamente de 1500 detenciones recientes una gran proporción aún estarán siendo procesadas o habrán sido reclamadas. Que el 90% aún no haya entrado en prisión no nos da ningun dato, es totalmente relevante, lo raro es que hubieran entrado más teniendo en cuenta que los juzgados de lo penal tardan de media 9 meses en resolver un juicio (Fuente:https://www.epdata.es/datos/duracion-justicia-nacional/213/espana/106)

D

#7 Un comentario desapercibido para muchos pero que da en el clavo.

D

#36 Y si no hay la suficiente siempre conviene exagerarla

Molari

#18 no es el más duro, pero España sí es uno de los países más seguros del planeta.

D

#28 El que no se contenta es porque no quiere.

Molari

#29 no te parece motivo de alegría que seamos un país de los más seguros del mundo?

D

#33 Al que le han clavado un machete o le han robado por estrangulamiento no creo que se alegre mucho, y más sabiendo que el 90% de los casos como el suyo no suponen un ingreso en prisión. Solo hace falta leer la noticia para descubrir una nueva realidad que muchos no queréis ver.

Molari

#60 El que sufre el caso no se alegra, que tontería, los que nos alegramos somos el resto que no sufrimos el estrangulamiento o el machetazo y en otros países sí lo habríamos sufrido con mayor probabilidad. El 90% es un error de interpretación estadística del periodista.

D

#65 Yo no me alegro, la situación no es tan mala como en otros países pero podría ser bastante mejor.

Molari

#68 Me parece bien que veas el vaso medio vacío en cuestión de seguridad ciudadana. Pero la agresividad que veo en tus comentarios para los que lo vemos medio lleno me sorprende.

D

#69 Ok, tú ganas, no quiero arruinar la visión optimista de nadie, ya que quizás tengas razón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Te parece poco argumento que hable de 30 delitos y tú digas que no se sabe si va a reincidir. Es mejor hablar de falacias y ya has ganado.

Es igual, sigue con tu buenismo mientras loa delincuentes campan a sus anchas.

Varlak

#50 No he Ganado por hablar de falacias, simplemente pienso 5 segundos seguidos cuando leo un titular.

¿Exactamente qué te dice el titular? absolutamente nada. A menos, por supuesto, que ya hayas llegado a una conclusion antes de leerlo, entonces te confirma que eres muy listo y no vas mas allá.

moraitosanlucar

#50 estos son los que luego se meten en una finca en Galapagar vigilada 24x7 por la Guardia Civil. Y te dicen a ti que si no pones el culete eres un facha.

k

#26 hombre, hay una cosa que se llama prisión preventiva. Si el juez considera que después de robar y ser detenido 30 veces, robos con violencia o intimidación... Pues igual vale la pena dejarlo en prisión hasta juicio, no crees?

Varlak

#32 ¿y como sabes que volverá a cometer un robo con violencia?
#31 Igual si o igual no, para eso tenemos jueces

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Cierto, en el comentario habla de 30 veces, todo el mundo sabe que nunca llegan a la 31.

Varlak

#46 ¿alguien ha dicho eso? No ¿verdad? Pues ya está. Si alguien tiene un argumento contra algo que yo haya dicho, bienvenido, pero de verdad, sois un puto coñazo con las falacias del hombre de paja en este tipo de noticias….

D

#44 porque somos adivinos.

Varlak

#71 #74 Aún así, el precrimen aún no está inventado.

D

#77 Pre31 dirás, es todo lo que se puede decir de 30 antecedentes

Varlak

#78 Ah, ok, entonces si

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

Como en el resto de España. Vivo en C. y León y en mi ciudad cada poco sale en la prensa que han arrestado a un tipo con 30 antecedentes y el juez lo pone en la calle a la espera de juicio. La policía hace su trabajo deteniendolo, es el juez quien lo manda a prisión o lo deja libre según su criterio.

Varlak

#11 ¿Y que quieres? ¿Meterlo en la carcel sin juicio?

r

#26 Si sabes que volverá a cometer un robo con violencia, prisión preventiva, no?

D

#26 Prision preventiva se llama, y con X antecedentes o Y juicios pendientes deberia de ser obligatoria.

Varlak

#37 Pero no lo es. ¿Porqué debería ser obligatoria?

P

#26 claro, esto es España. Por lo menos dos años, por riesgo de fuga o por riesgo de reiteración delictiva.

Varlak

#62 O le cortas una mano y así te aseguras

D

#26 Será el primero, si en lugar de atracar a alguien ha puesto una urna o se ha peleado en un bar UNA UNICA VEZ a la cárcel a espera de juicio

#26 Lo que quiero es no ser la víctima 31.

D

No menciona que porcentaje de esos detenidos han sido declarados culpables de los delitos que se les imputan, ni si se les impone otro tipo de pena a aquellos declarados culpables que no ingresan en prisión. Sensacionalista.

McGorry

Detenido=/=Culpable

Ni siquiera da datos de a cuantos de esos detenidos han condenado con otro tipo de penas.

D

#20 Sale Barcelona y delitos es lo único que interesa, datos tratados de forma contrastada y crítica no es relevante en este país

rogerius

Irrelavante, sensacionalista, spam… esta noticia tiene todas las papeletas.

m

Este país es un paraíso para la escoria.

Sergi_Sacristan_1

Si los carteristas robaran a los jueces y a los políticos la cpsa cambiaría.
lo que no entenderé nunca es si un carterista tiene mas de 60 detenciones qie narices hace la policia! Si los metieran en la carcel ya no quedaría ninguno. Si siempre son los mismos. Asco de jusricia.

D

Como en todos los lados como para ir a fijarnos en Barcelona, eso es igual en todos los lados y hasta es posible que la cifra este hinchada

Sensacionalismo a tope

#15 si, me parece que la policía catalana tiene mucho interés en admitir que un solo año ciertos delitos han subido ni más ni menos que un 80%, que se dice pronto. Les deja en una situación comodisima y para nada les deja en evidencia.

D

#22 aparte de que eso es falso esto seria un tema de o s juzgados, y las competencias son estatales

Aun así me parece que
tratas de embrollar las cosas

Si no te ciñes al tema en si algo debe fallarte para desviar el tema. Es sensacionalista

Pdp: y aunque fueran autonómicas, Tampico sería tema del ayuntamiento

D

#15 Lo llevo diciendo hace tiempo.

No es la Colau, y no es que me encante, la que pone a los chorizos en la calle. La impunidad viene por las leyes y los juzgados.

Que podrán poner más policías pero si no se acumulan los hurtos puedes tirarte toda la vida robando menos de 400€ al día y dormir en tu casa todas las noches.

Si además ya los juzgados ponen en la calle a los de los delitos violentos ya es para apagar e irse.

Pero, nada, vamos a seguir cargando contra la Colau y dejamos en paz a quienes pueden resolver el tema de la impunidad que, desde luego, no están en los ayuntamientos.

D

Que haya mucha gente que en un país supuestamente avanzado como éste, le parezca bien que se mantenga en la calle a los delincuentes y trate de ocultar este tipo de noticias es simplemente demencial.

D

La noticia es graciosa porque quiere hacer pensar al idiota medio que una alcaldesa o una ordenanza municipal tiene alguna potestad para sacar, meter o dejar de meter a alguien en la cárcel.

D

La ciudad de las sonrisas

D

Si los grandes ladrones, monarquía, puyoles, PPSOECs, iglesia, bancos, etc. les sale gratis hacerlo, los rateros de poca monta pensarán que es la esencia de lo español.

D

A ver si tomamos nota de Albania.

D

Disfruten lo votado lol

D

Y los que ingresan en prisión salen a los dos días.

D

Los españoles nos estamos volviendo más ladrones, que vergüenza de país

Pasoto

Barra libre!

D

"la conselleria de Interior ha insistido en endurecer las leyes para dar más facilidades a los jueces y poder enviar a prisión preventiva a los arrestados por este tipo de delitos"
todo lo contrario, los jueces no necesitan más facilidades sino que deben estar atados de pies y manos para enviar siempre a estos delincuentes a prisión preventiva.

d

viva el buenismo, las izquierdas y el progresismo. Tenemos el país que nos merecemos

m

#43 Claro porque después de 40 años turnándose PP y PSOE, resulta que de las leyes que tenemos son fruto sólo de este último

Yuiop

#43 Estás leyes son del bipartito, y esos dos tienen poco de izquierda y progre, así que no sé a qué izquierda te refieres.

D

#43 Shur, yo tambien soy facha. Pásame esa ley de izquierdas que deja a los chorizos en calle, que se la voy a estampar en la cara al perroflauta de mi cuñao.

D

Es que aplicar las leyes es sinónimo de imposiciones fascistas y no es progresista.