Hace 4 años | Por Pedro_Bear a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Pedro_Bear a elsaltodiario.com

Los malos datos de empleo de enero y la persistencia de la precariedad en la enorme mayoría de los nuevos contratos lleva a Comisiones Obreras a pedir al nuevo Gobierno la “derogación en el menor tiempo posible de la reforma laboral”.

Comentarios

io1976

#2 En España hay un abuso de la contratación temporal, muchas veces en fraude de ley.

m

#4 Un abuso de los contratos de muy corta duración puede que sí, un abuso de la contratación temporal no. El porcentaje de empleos temporales contra los indefinidos está por debajo de la media, y si empieza a caer la creación de empleo, es posible que dicho porcentaje se reduzca más, por que los primeros en caer son esos contratos temporales.

io1976

#8 Sí, existe un abuso de la contratación temporal, puestos que son estructurales en la empresa y son cubiertos con encadenamiento de contratados temporales, su naturaleza no es suplir las necesidades eventuales que pueda tener una empresa, son contratos en fraude de ley, que comete el empresario, y son denunciables.

D

#4

Esa es otra. Pero si tenemos dos personas, una firma un indefinido en enero y al otro le andan tocando las narices con contratos de un mes (incluso aunque sea cambiando de empresa) resulta que tenemos un porcentaje fijo/indefinido de 12:1

Vamos, que solo ese número no dice gran cosa, aparte de que se abusa de la temporalidad.

Bolgo

#2 Irrefutable

K

Como todos los meses de todos los años.

El_Repartidor

#7 Zas! En toda la demagogia

D

Tenenos una economia potentisima! ES PA ÑA!

Espero que pilleis la ironia

Pedro_Bear

Del artículo:

«La peor parte la sigue llevando la población femenina: en España seis de cada diez personas en paro son mujeres. Y en enero la diferencia es aún más pronunciada: el paro sube más entre las mujeres (61.664) que entre los hombres (28.584).»

No sabía que era tan pronunciado.

Urasandi

#3 Hace poco leía que en Euskadi:
"el paro este mes tiene rostro femenino", y es que 3.147 de las 3.487 personas paradas nuevas son mujeres, esto es, el 90,2 %.
https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/7006550/datos-paro-euskadi-navarra-enero-2020-desempleo-hegoalde/
Aunque las cifras totales y acumuladas no sean tan radicales: https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco

Sinfonico

Sensacionalismo barato

D

Y lo que te rondaré morena. lol lol

D

Y también el 100% de los que no se firman.