Hace 10 años | Por disconubes a blogdebanderas.com
Publicado hace 10 años por disconubes a blogdebanderas.com

Los mapas son una cosa extraña… Bueno, en realidad los que somos extraños somos nosotros, los seres humanos, que se nos ocurrió dividir este planeta en países sin importar qué poblaciones vivían ahí, cómo vivían, si eran amigos o enemigos o incluso si dividíamos comunidades por la mitad. Y sí, este asunto de los países que además está asociado con la frase “esto es MÍO y no te lo doy” es una verdadera vergüenza. Pero claro, ese es un tema que no vamos a discutir por varias razones y, entre ellas, las 2 principales son:

Comentarios

F

#14 Legen-dario

reithor

¿Groenlandia no cuenta como parte de Dinamarca?

D

#7 Supongo que por lo que comenta #2

reithor

#8 pues habrá que ver a que tamaño una isla deja de serlo para ser continente... ¿Australia es una isla? ¿África no lo es, desde que se hizo el canal de Suez? Y... ¿El hielo cuenta para definir islas? Porqué aísla mucho menos que el agua, al menos desde el punto de vista migratorio.

D

#10 Yo creo que los continentes tienen relación directa con las placas continentales en las que se divide el planeta. Groenlandia forma parte de la placa Norteamericana. La única excepción a esto es la placa euroasiática que abarca Europa y gran parte de Asia, aunque en este caso la división viene dada por los montes Urales. En la wiki hay más detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmites_de_los_continentes#L.C3.ADmite_entre_Europa_y_Asia

reithor

#25 entonces, ¿según tu la India no está en Asia?

D

#31 Según yo no, yo no digo eso en ningún lado. La India, Groenlandia, la Península Arábiga y Europa son considerados subcontinentes (Europa dependiendo del modelo, en algunos modelos forma parte de Eurasia, en otro de Eufrasia y en otro es independiente) http://es.wikipedia.org/wiki/Continente#Otras_divisiones

JuanBrah

Vaya currada de entrada!

D

#24 Te olvidas de Ceuta y Melilla

D

#26 si nos atenemos a la definición del blog Ceuta y Melilla no son territorios no contiguos, viene a ser como la parte europea de Turquía.

D

#27 Umm puede ser, lo cierto es que la definición del blog se la ha sacado un poco de la manga. No veo la diferencia entre Ceuta, Melilla y Alaska, por ejemplo.

Aokromes

#26 #27 #28 bueno....... tecnicamente dando un gran rodeo puedes llegar por carretera desde España hasta Ceuta y Melilla, al igual que Alaska.

Trigonometrico

#29 Y para llegar a la Guayana francesa no.

ricm

Qué bonita Croacia

Lafarguista

#16 Neum, ese regalo de Tito a los Bosnios para darles salida al mar... y de paso cortar Croacia porsiaca'.

k

Siempre me ha parecido muy curioso el caso de Kaliningrado, en su día corazón de la Alemania imperial (Königsberg) y cuna de intectuales como el filósofo Kant.

Y ya no sólo es la curiosidad geográfica del lugar (hoy un trozo separado de Rusia en zonas limífrofes con Lituania o Polonia) sino la variedad de la procedencia de la gente que ha habitado esa región en los últimos siglos pasando de tener mayoría de origen alemán a tener gente actualmente de orígenes tan lejanos como Ucrania (2 millones de alemanes dejaron la zona en 1946).

http://www.diariodelviajero.com/europa/kaliningrado-un-trozo-de-rusia-aislado-en-europa

a

¿Otra portada de blog de banderas? Yujuu

D

Falta Irlanda del Norte (se podria decir que UK son todo islas y es un pedazo de otra que tienen, por lo que no contaria) y Canarias.

A

Solo por las fotos de Alaska meneo

kapitolkapitol

Vaya currazo de entrada si señor

mencabrona

9 territorios no conmiguos???

D

Creo que falta Gibraltar...o igual no, yo que sé...

D

#9 Supongo que no sale porque no es muy grande que digamos.

Mordisquitos

#9 #15 Aparte de ser bastante pequeño, Gibraltar no forma parte del territorio nacional del Reino Unido sino que es un territorio de ultramar con su propio estatus, con lo cual no tendría cabida en la lista. Ceuta y Melilla, por el contrario, son parte integral del territorio español como cualquier otra ciudad.

eternoycambiante

El extraño serás tu colega

sad2013

Gibraltar

g

#6 no creo que sea por culpa de la hipoteca, yo tampoco tengo y me caes como el culo. Por cierto, tampoco pago alquiler y no vivo en casa de mis padres.

D

#36 A mí me la suda como yo te caiga y desde el día que alguien me caiga mal o me caiga bien en un foro sería hora de ir a visitar el psiquiatra.

D

Yo pensaba que Timor estaba en España, por eso de ser España el país de la picaresca, los sobres y los timos.

JuanBrah

#1 Yo creía que era una caja de ahorros

dadelmo

#1 Y yo creía que era casi imposible joder el artículo con un comentario politizado de España, pero ya ves.

D

#5 Yo no tengo la culpa de que tú estés hipotecado y por ende tengas el humor en el culo, juas, juas, juas... Ale, a seguir pagando la hipoteca y poniendo votos negativos en Menéame, juas, juas, juas...

Find

#1 Sí Timor está al lado de Barbate, pecadooooor.