Comentarios

D

Me pareció muy interesante.

z

Dentro de unos años todos tendremos una en casa y la utilizaremos hasta para cocinar

D

#2 Alguno ya se ha hecho hasta un castillo Imprime su propio castillo (eng)

Hace 9 años | Por Catrocento a 3dprint.com

Ingenioso_Hidalgo

#2 Como no hagan "bancos" de piezas a ver cuantos se ponen con el Solidworks o el Openscad a modelar piezas.

Hay una cosa que se obvian en estos documentos "pro" impresión 3D de andar por casa estilo Prusa y no sé si es por esconder sus "desventajas" o que no se quieren reconocer:

-Son lentas, muy lentas imprimiendo. Un Yoda como el de la foto puede tardar 8 horas tranquilamente.
-Hay que diseñar las piezas y saber imprimir. No es como imprimir del Word.
-Requieren horas y horas para calibrarlas bien e imprimir algo decente.
-Más te vale que elijas tu plástico preferido (pla o abs) y no cambies.
-En invierno van de una manera y en verano de otra (vuelta a calibrar).
-La precisión de la impresión es mala aunque para las chapuzas de andar por casa suficiente.


Las impresoras 3D están muy bien y me parece 1 avance estupendo. Pero requieren muchas horas y conocimientos para ponerlas en marcha y el calibrado es un infierno. Sí eres "manitas" y te gusta trastear por casa y hacerte tus piezas para tus proyectos son cojonudas. Yo para chapucillas tengo una y para lo "serio" una CNC.

m

¿Cuántas clases hay?

Emmm... vale, todos sabemos que hay impresoras profesionales, de aficionado, domésticas... pero yo me esperaba otra cosa.

-Estereolitografía, que es lo que sale en el dibujo superior.
-Lom, pegar capas de papel, como si fuera curvas de nivel en un mapa.
-Proyección aglutinante, simlar a lo anterior, pero usando capas de polvo que se aglutinan unas con otras.
-Sinterizado por láser, como la anterior, pero en vez de pegamento un láser produce microfusiones parciales.
-Polijet, que consiste en imprimir tinta que se solidifica en 3D en el aire.
-FDM, que consiste en depositar hilo de plástico fundido.

En fin, que no costaba tanto...

#4: Exacto, se exagera mucho con la impresión 3D, que si, está muy bien pero ni de lejos son la panacea...

Y como dices, diseñar una pieza no es hacer cuatro cubos en el FreeCAD, sino que hay que tener en cuenta el proceso de impresión.

D

#5

Al final, el problema es el material y el hotend.