387 meneos
11190 clics

9 respuestas que animan a abandonar un debate con magufos

Expongo aquí algunas de esas respuestas paralizantes que me he encontrado en mis tres años de bloguero. No llegan al nivel de nuestro querido “Profeta Aneuronado”, pero creo que muestran las verdaderas ganas que algunos tienen en seguir una conversación en el ciberespacio.

negativos: 5   usuarios: 232   anónimos: 155  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Y eso se ve una y un millón de veces si uno pierde el tiempo mirando sus "investigaciones" de ahí sale tanto escéptico que se ha tomado en serio y a querido ver que hay y ha encontrado que "nada". No son negacionistas que creen saber. Son gente que estan de vuelta y se han quemado las pestañas en muchísimos casos (no en todos, claro). Por ejemplo GAmez al que muchos critican por pretender yo que se fue ufólogo en juventud y se dedicó en serio, el caso es que las cosas sí se explicaban o se manejaban mal la información o se manipulaba, y ... Y así

Por eso lo del premio de la fundación Randi y los protocolos se consensuan de antemano salvo que hay gente que sí sabe investigar y prepara las cosas para que la trampa, la falsa impresión, la intepretación subjetiva quede al descubierto y separada de los hechos y por eso está desierto simplemente porque no ha habido respaldo objetivo para las afirmaciones durante muchos años y está más en el deseo de creer o querer ver que en lo que realmente hay y se ve.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2011 18:28 UTC por suzudo suzudo
  2. #102   Claro que las naves extraterresrtes o los espíritus pueden ser hipótesis válida siempre y cuando cumplan los requisitos de ser hipótesis como cualquier otra y no el intentar hacer casar hechos parciales con lo que se quiere o cree que sea, sino que sean consecuencia clara. Y muchas cosas no serían muy difíciles: poner algo no accesible y simple como un dibujo simple encima de un armario que desde el lugar no pueda ver ni reflejado ni puda adivin ar el contenido conociendo a la persona quien dice que se separa del cuerpo y ve las cosas de arriba, pero no hay forma de pasar la prueba, la información de lo visto en esa experiencia puede ser muy precisa pero se verifica que le está llegando por vias normales por ejemplo cosas comentadas por la gente que en la experiencia "ve" pero no lo que no le llega por las vias ordinarias y debería por la afirmación de la experiencia. O que los zahoris pudiendo decidir si quieren mucha o poca agua, si la quieren circulando o como quieran pero no tener marcadores como vegetación más verde o una higuera (indican flujos fuertes de agua que buscan con las raices, por ejemplo) hacierte más de lo esperado estadísticamente. El caso es que creen que sí lo hacen incluso en las pruebas que resulta que no lo hacen. Solo que recuerdan cada acierto y se olvidan de los fallos creando esa impresión. Lo mismo para sueños cumplidos después. Etc.

Shilima khemen
    el 08-06-2011 18:34 UTC por suzudo suzudo
  3. #104   #84 Que el 11s fuera un autoatentado no se puede rebatir de ninguna manera porque no lo sabemos. Ahora bien, lo que si se puede rebatir son muchas de las afirmaciones que realizan siempre los conspiranoicos. Es decir, yo no te puedo demostrar que el gobierno de EEUU no metió a 4 personas en 4 aviones distintos con ordenes de estrellarlos en distintos objetivos, pero si que te puedo dar la demostración cientifica de porque se caen las torres o porque se cae el WTC7. Por eso se llama a mucha gente magufo en ese tema, porque a pesar de que la realidad es una, se empeñan en negarla una vez tras otra, y cuando explicas una cosa, la olvidan de golpe y te lanzan otra, y así hasta el infinito. Y cuando no, dejan de responder y al cabo de unos días vuelta a empezar a repetir el argumento inicial.

#95 En cuanto al archivo del que hablas que se puede encontrar en The Vault del FBI ya se publico y se comento mucho por aqui. En los comentarios de la noticia se pego un video(www.youtube.com/watch?v=ppLntueqong&feature=youtu.be) donde se comentaba los estudios realizados por el físico y ufolgo Bruce Maccabee y del que se obtenían una serie de conclusiones que ya comente en esa noticia ( www.meneame.net/story/alerta-magufo-informativos-telecinco-tratamiento ) y estas son:

Que estos documentos estan disponibles al público desde 1977 y que no entienden porque se ha viralizado por internet ahora.

En el video se dice que el experto en ufología Bruce Maccabee después de estudiar esos documentos durante un tiempo cuando fueron "desclasificados" en 1977 dice que es un Hoax.

Lo que se dice en ese video es que 3 personas independientes tuvieron un avistamiento de un OVNI desde distintos puntos el mismo día y que el FBI lo investigó y que por eso se pueden encontrar esos documentos.

En fin, lo de siempre, no te voy a negar que tu vieras un OVNI o que los OVNIs nos han visitado(aunque yo personalmente lo dude, es una opinion mia), pero caeis en el error que comenta el autor del blog al utilizar argumentos que luego demuestran ser falsos. Y bueno, no tengo nada más que añadir, ya se que tendrás cientos de argumentos más y yo tendría cientos de respuestas más y no llegaríamos a ningún lado así que no hace falta que te molestes. Simplemente intenta ser un poco crítico con la información que lees, no solo con la que te dice lo que quieres oir. Y haz el favor, asegurate bien de que lo que viste fue un OVNI, porque generalmente tiene otra explicación mucho más sencilla y te evitará pasar el resto de tu vida persiguiendo una ensoñación probablemente falsa.

PD: Y sí, obviamente los OVNIs existen, los Objetos Voladores No Identificados, existen, especialmente si no eres un experto en Objetos Voladores. De ahí a que sea un marcianito que viene en son de paz y es capturado por la CIA va un mundo.
    11  votos: 0   link
    el 08-06-2011 19:18 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  4. #105   Sobre enfermedades y microbios: si una enfermedad puede ser curada por el reiki, la homeopatía o alguna estafa por el estilo, seguro, segurísimo que no está causada por los microbios. Pero bueno, para eso está la psiquiatría.

Sobre los extraterrestres: la cía y el fbi tienen pruebas. Ya, y de las armas de destrucción masiva en Irak también . Aunque he de reconocer que he oído un argumento que me plantea dudas acerca de los extraterrestres: Los extraterrestres existen, y son tan espabilados que hacen lo imposible para pasar inadvertidos.

El virus del VIH no existe: entonces (enfundado en un traje nbq y empuñando una jeringa con un caldo de cultivo de VIH) tranqui que si te inyecto esto no te va a pasar nada.
    7  votos: 0   link
    el 08-06-2011 19:33 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  5. #106   #68 No es cierto: le ocultaron datos cruciales (20 minutos de nieve en la cámara en una caída de segundos, ¿recuerdas?). Con esos datos, el noviete religioso no podría haber aplicado la "navaja de Occam" a su favor. De hecho, ni hubiera habido juicio.
    20  votos: 0   link
    el 08-06-2011 21:07 UTC por JanSmite JanSmite
  6. #108   #107 Este es la persona que afirma que según su opinión es un Hoax.

en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Maccabee

Te dejo a ti mismo que lo juzgues, pero dado que además de ser fisico, lleva 40 años estudiando todos los fenomenos relacionados con la ufología, que quieres que te diga, así a bote pronto me creo más su palabra que la tuya o la de gente que escribe en un blog. Me imagino que lo comprenderás.

No dudo de la existencia de vida extraterrestre, simplemente me niego a pensar que nos fueran a ocultar algo de esta envergadura, cuando luego nos dan detalles hasta de la composición de las piedras en Marte, o hacen una mega noticia de el descubrimiento de agua en la luna. Llamalo pragmatismo, navaja de Occam o que simplemente llega un punto en que el sentimiento de estar viviendo una conspiración gigantesca me parece absurdo.

Si ni siquiera un presidente de los EEUU puede realizar escuchas secretas en un Hotel/recibir felaciones de una becaria sin que nos enteremos todos, ¿como nos iban a ocultar tan facilmente el contacto con extraterrestres?
    11  votos: 0   link
    el 08-06-2011 23:17 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  7. #109   *****
    puedan ser desprestigiados para hacerlos falsos? lo hacen con infinidad de cosas,por que no el tema ovni

Como ya he dicho se trata de la actitud para manejar los hechos y como interpretarlos y eso es claro la forma de manejarlos es radicalmente diferente. De eso se trata

Shilima khemen
    el 09-06-2011 03:00 UTC por suzudo suzudo
  8. #110   Sobre interpretación de objetos

en.ruvsa.com/catalog/goldeneye_80/

Por ejemplo. Ahí una pequeña lista de cosas poco conocidas y nada extraterrestres
    el 09-06-2011 03:02 UTC por suzudo suzudo
  9. #111   #21

Es cierto que el número de estrellas y planetas es muy grande (ya solo el número de galaxias asusta, así que multiplica por varios miles de millones este número) pero también hay que decir que están a mucha distancia y eso dificulta la posible visita.

El número de estrellas y planetas también es un argumento en contra de la posible visita extraterrestre. Esa posible civilización más avanzada (que no digo que no exista) primero:
    - Debería estar en un entorno relativamente próximo (astronómicamente hablando)
    - Entre los centenares de miles de millones de estrellas se deberían haber fijado en el Sol que dicho sea de paso, es una estrella bastante vulgar.
    - En los más de 4.000 millones de años de vida de la tierra podrían haberlo visitado en cualquier momento. Si nos ceñimos a una par de eras, podemos decir que en los últimos ... ¿200 millones de años? o si nos ponemos con homínidos ¿dos millones de años?

Vamos, que la posibilidad de una visita extraterrestre existe (el hombre ha mandado naves que se han posado en Venus y en Marte) pero teniendo en cuenta el número de estrellas, la distancia y el tiempo como que la posibilidad de cualquier visita es muuuuuuyyyyy remota.

Saludos
    17  votos: 1   link
    el 09-06-2011 07:59 UTC por jmfer jmfer
  10. #112   #85 #79 Leanse a Robert Anton Wilson, y aprended lo que es un científico con todas las letras.
    8  votos: 0   link
    el 09-06-2011 12:21 UTC por DDC90 DDC90
  11. #113   #112 ¿Cuántos experimentos correctamente controlados dices que ha hecho?
    20  votos: 1   link
    el 09-06-2011 13:14 UTC por javier_chacon_1 javier_chacon_1
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame