Publicado hace 10 años por mober a espiaenelcongreso.wordpress.com

Sus nombres deben quedar registrados en la memoria colectiva. Son 9 diputados de PP, PSOE y CiU los que tendrán el rostro de aprobar una subvención millonaria para sus “gin tonic” en pleno “crack” económico del país, con 6,2 millones de parados, hambre en las calles y ruina en los comercios y en las familias. Si algún día se hace justicia en España, deberán pagar por todo lo bebido y devolver los 4,2 millones más IVA que hurtaron de los impuestos ciudadanos para darse un festín a costa del contribuyente

Comentarios

e

#12 Hombre, droga insana, lo que se dice droga insana... no sabría decirte. No es lo mismo tomarte una caña mientras comes que hincharte a cubatas. Si nos ponemos así también podríamos poner como droga insana al Red Bull, que si te pones morao luego irás que ni el Alonso (o Sergio Pérez).

JefeBromden

#1 es espectacular

D

Uno no se hace rico pagando.

WarDog77

#7 No confundas demagogia con verdad

uno_d_tantos

#8 Bueno, puedo decir que cada vez que beban un cubata hacen llorar a un niño porque no puede comer, ¿mejor? Lo siento, no tengo mucha práctica en la demagogia...

jer_esc

#4 justamente estaba pensando en lo demagógico y manipulado tanto del titular como del contenido de la noticia cuando vi que más de uno apuntaba a lo mismo, lo triste de esa manipulación demagógica es que de un lado espanta a los que realmente estamos cansados de mentiras y falsedades de los políticos y sus medios afines tanto como de aquellos que se quieren valer de las mismas herramientas para soltar su mensaje.

Se podría haber realizado la misma denuncia de una manera más veraz y no carente de razón criticando que unos privilegiados tanto en sueldo como en posición social vean subvencionada su servicio de comida que es de lo que realmente se trata y no quedarse en lo burdo del gintonic o el vaso de hielo mientras se recortan ayudas realmente necesarias y mucho más importantes, pero claro, eso sabemos bien que no vende, que la realidad no te estropee una buena noticia.
#8 #10 para ser efectivos deberían decir que con cada gintonic que sirvan muere un gatito

eltiofilo

#34 De hecho lo de la subvención del gin tonic tampoco es cierto, subvencionado estaría si se sirviera por debajo del coste. Me tomé la molestia de preguntar en el bar que hay debajo de mi casa lo que cuesta un gin tonic y sale a 3,75 €. Y medio Menéame con dos de esos sale bailando jotas.

¿Alguien si le sale mal un Seat se queja del comedor de los empleados que ha subvencionado? Pues lo mismo.

el_Tupac

#7 de demagogia nada, los números cantan y el dinero no es suyo.

IkkiFenix

¿pero solo el gin tonic? ¿Y a quien le guste el ron o el whisky que?

thalonius

#3 Todo el alcohol está subvencionado, y toda la carta en general, pero quizá el descuento de los combinados sea el más exagerado respecto a la calle.
Pero ya sabes, como la moda es los gin tonics pues se remarca que queda más cool.

perrico

#23 Entonces tengo una idea. Que le den esos 4 millones de subvención a los trabajadores del Congreso para que se lo gasten donde les de la gana y les pongan una máquina de café como a todo el mundo. Que 4 millones de euros para mantener un bar de mierda no me parece ni medio normal.

iramosjan

#26 ¿No creerás que no hay máquinas de café en el Congreso, verdad? Hombre, por favor, que entre parlamentarios, asistentes, etc, funcionarios, trabajadores, periodistas... en un día normal en el Congreso fijo que pasan de 1.000 personas en el edificio. Esos 4 millones no son solo para el bar en sí (si buscas en la Red no es difícil encontrar las condiciones del concurso, busca cosas como boletín cortes generales, concurso, suministro, euros... y gin tonic, claro )

#32 Pues sí, me parece bien. No sé si trabajas, ni tampoco dónde, pero en un sitio donde trabajan cientos de personas - donde lo hago yo somos más de 2.000 - siempre hay algún sitio subvencionado por la empresa donde comer algo; hasta el café de las máquinas lo tenemos subvencionado, a 35-40 céntimos la taza.

Lo que no es nada usual es que se sirva alcohol... antes si que había (aunque nunca cosas como ginebra o whisky) pero hace por lo menos 10 o 15 años que ni siquiera sirven cerveza o vino. Ni siquiera estoy seguro de que tengamos cerveza sin alcohol.

n

#23 Pues peor todavía. ¿A ti te parece normal subvencionar con millones de euros una cantina "pequeña y cutre, con un mobiliario escaso que parece sacado de Cuéntame" donde "si intentaran entrar 100 personas, se caerían por las ventanas"?

D

#11 Pues no sé si tienen acceso todos los trabajadores, lo que si sé es que son los diputados los que aprueban estas cosas, no son el bedel, el de seguridad de la puerta, o el que limpia el hemiciclo, que suponiendo que puedan ir al restaurante no han decidido a quien se concede la licencia, que se sirve en él y por cuanto se subvenciona.

Así que en este caso el que está haciendo demagogia como si los diputados fueran un trabajador más, cuando son parte activa en la decisión de que se contrata y que no, eres tú.

La discusión, al menos para mí, no es por el hecho de los gin tonics, lo mismo se puede decir con otras cosas, dietas, coches oficiales, ..., como he dicho antes, si quieres aplicar medidas como las que están aplicando ahora lo mínimo que se les puede exigir es que den algo de ejemplo, tendrían más credibilidad.

eltiofilo

#15 El pliego es para adjudicar el servicio de cafetería, restauración y máquinas de vending del Congreso. Y es para todo el Congreso o seas político, el bedel. Es bastante obvio que el de seguridad no decide sobre las condiciones de los pliegos ni en la concesión de la cafetería de una Universidad u Hospital o el contrato que se firma para un comedor de empresa o para recibir cheques de comida.

Nadie se imagina que un gerente de Universidad o el jefe de contratación no puedan comer en esos restaurantes porque decidieron sobre esos contratos. A efectos de utilizar el comedor, sí son un trabajador más.

Aquí los cubatas han venido a ver a quién quiera sacar un escándalo de esto. Si no fuera así, pues sería el café o el menú. Las medidas que pretendan tomar es independiente de lo que les cueste el cubata, ¿acaso es más justificable una mala medida por ello?

¿Que se podrían haber cortado un poco y dejar de servir copazos? Por supuesto. De ahí a lo que se dice hay un trecho.

mazikeen

A mi lo que me indigna, es que estos beban en Su lugar de trabajo. Fuera el alcohol del congreso

D

No sé dónde me encuentro en el espectro ideológico, pero sinceramente no consigo diferenciar CiU, PP y PSOE.

D

¡¡Esto es puta tomadura de pelo !!!

D

Esto cada vez se parece más a la Francia de Maria Antonieta, lo siguiente son las guillotinas... Yo no digo nada...

D

Sois unos mal pensados. Ellos lo hacen para mantener la industria nacional de destilados, que genera muchos puestos de trabajo.

a

Creo que #13 ha acertado.
Es la excusa B que dirán estos impresentables cuando la excusa A ("Con los problemas reales e importantes que existen, al pueblo no le interesan estas cuestiones menores") ya no sirva.

D

¿Y los problemas de verdad?
Les suda la polla, mientras tengan su gintonic a precio de risa.

D

Recientemente se ha comprado un nuevo coche de lujo: un Nissan Qashqai. errónea

ur_quan_master

sigue el saqueo.

PabloHerreros

Estoy 100% de acuerdo con que es penoso el comportamiento de los políticos con las prebendas. Pero el artículo no puede ser más sensacionalista. ¿Que el Nissan Qashqai es un coche de lujo? De lujo es un BMW o un AUDI.

¿Que Celia Villalobos es "multimillonaria" porque tiene 3 pisos y 21.000€ en dinero y acciones? Amosnomejodas ;).

Lo dicho: menearía, pero no me gusta que, teniendo tantos argumentos como tenemos contra ellos, se nos vaya la mano en adjetivos que no están justificados. No nos hace falta el sensacionalismo para afear su conducta, que es penosa.

hermano_soul

#49 Si tú te crees que Celia Villalobos tiene 21.000 € de verdad, con todos mis respetos, eres un ingenuo.

PabloHerreros

#53 No, coño, no soy idiota. Pero si no hay datos, no puedes afirmar alegremente que alguien es multimillonario. POrque al no demostrarlo, has perdido. No necesitamos exagerar, sino usar bien los datos de que disponemos. Multimillonario es -según los datos que dice tener el autor- el diputado de las 9 casas. Eso sí es ser rico, y no tener 3 (que es cojonudo pero no te vuelve multimillonario).

joffer

No entiendo qué estomago hay que tener para poder beberse una ginebra subvencionada mientras se recorta en sanidad y educación.

Mal dolor les den y se les atragante.

D

#25 Lo cual evidencia que, además de que no tienen vergüenza, ética, honradez, humildad y no sé cuantas cosas más, tampoco tienen estómago.

Imag0

Controles de alcoholemia y estupefacientes a la salida del congreso por favor.

D

Es que son unos hijos de puta con mayusculas, no entiendo lo de sus votantes, en que mierda de pais estamos?

i

menuda BANDA

M

Totalmente en contra de que se sirvan y mucho más de que se subvencionen bebidas alcohólicas de alta graduación, vaya por delante. Pero este titular y toda la polémica en general es absurda, las subvenciones de cafetería y restaurante en el Congreso de los Diputados son para trabajadores que son los que usan principalmente sus servicios.

enol79

#31 Claro. Los políticos lo hacen pensando en los trabajadores del congreso. No lo hacen pensando en ellos mismos.

M

#35 No sé en quién piensan pero, sin ir más lejos, los trabajadores pueden comer por la mitad que los diputados dado que la comida de estos no está subvencionada.

enol79

#37 ¿No está subvencionada?. En el congreso hay unos menús por 8 euros que ya quisieran todos los trabajadores. Es cierto que el resto de funcionarios del congreso pagan la mitad, 4 euros.

M

#40 La "subvención" se establece a través de una tarjeta que sólo poseen los trabajadores (no sólo funcionarios, por cierto). En cualquier caso, la cuestión es que la proporción de trabajadores/diputados es algo así como de 5 a 1. Con todo lo mejorable que pueda ser el sistema, con todo lo que los políticos tienen que corregir, esta polémica no tiene sentido y es pura demagogia antipolítica.

Narf

Pensemos positivamente: los borrachos no mienten.

enol79

¿Alguna prueba más de que nuestros políticos son unos psicópatas?.

r

También hay que recordar que sin la indignación en internet el resto de parlamentarios no se hubiesen quejado tanto y no creo que se acabase retirando.

limondelcaribe

Son unos sinvergüenzas, no puede haber otra palabra más acertada.
Hay familias que, literalmente, no tienen para comer.

SiCk

¿Políticos y millonarios? No. Millonarios políticos, que no es lo mismo.
También puede haber trabajadores políticos, pero luego, mucha gente no les vota.

D

PPCIUSOE robándonos otra vez, como siempre.

D

relacionada: El Congreso de los beodos

Hace 10 años | Por erak a gara.naiz.info

Aclarado esto, creo que actuamos como el tonto al que le señalan el cielo y se queda mirando al dedo. El problema no es que un diputado pueda echar un gintonic en el Congreso. Ni siquiera sus precios. Los que deberían preocuparnos son los cubatas que sus señorías no pagan. No los de la Cámara Baja, sino los de bares y restaurantes abonados por sus amigotes. Los que se trincan en un tugurio siempre abarrotado y que conocemos como puerta giratoria. Las cenas y el café copa y puro con constructores, empresarios, e interesados de todo tipo. El tren de vida de la impunidad. Quedarnos en la superficie solo alimenta ese discurso antipoliítica del «todos son iguales» que tan bien le viene a los siervos del régimen.

D

Como era la pelicula esa.....

"Arsenico por favor" ????

D

Se empiezan tomando cócteles como el Gin Tonic a su salud y acabarán la fiesta con cócteles Molotov a la salud de toda la ciudadanía.

t

l

La próxima convocatoria de rodea el congreso, los cojones, INCENDIA EL CONGRESO!

b

¡¡VOTA COÑO, VOTA!!

c

Nuevo título del cuadro de Velázquez "Los borrachos subvencionados"

U

Que digo yo, que si pensasen mínimamente en la Marca España, que subvencionen unos buenos tintos del Duero o La Rioja, en vez de pagar con neustros impuestos bebídas "foráneas" que destrueyn nuestras buenas costumbres...

D

Cabe no olvidar que todos son la misma mierda. Los mismos cerdos con diferentes disfraces. Y a estos, por "alguna razón, les gusta el gin-tonic.

andresrguez

Y una vez más la demagogia y la estupidez campan a sus anchas, olvidando que cualquier empresa con un mínimo de empleados y con comedor, suele tener precios subvencionados por no hablar que eso es el bar del congreso, en el que van políticos, trabajadores del congreso, prensa, etc...

Pero nada, vivimos en el supuesto país de los 400.000 políticos, así que es normal que la demagogia y la estupidez campen a sus anchas.

D

#60 Lo que no es normal es que subvencionen diversos tipos de alimentos como bebidas alcoholicas, que es tu puesto de trabajo.

Y en las empresas se hará como les de la gana, pero unas personas que recortan becas de comedor y similares y obligan a que la gente pague más por comer, pues tiene que dar ejemplo y aplicarse la misma receta, como mínimo.

a

lo que hay que hacer es poner un bomba en el congreso y volar a todos esos hijos de puta que se hacen llamar servidores públicos y no lo son

eltiofilo

Este asunto de los "gin tonic" más demagogo no puede ser. Una vez resuelta la cuestión de si se debe servir alcohol, es más alcohol de alta graduación, en el Congreso, no debería haber más polémica. Pero en la España low cost este tipo de noticia manipulada entra muy bien.

eltiofilo

#9 Al final todo se queda en los gin tonics, que como decía antes es lo único discutible de esta situación: si deben servir cubatas en un Parlamento. Si de la concesión del restaurante del Congreso que utilizan todos los empleados, vamos a deducir que los "políticos se gastan 1 millón de euros en subvencionarse gin tonics" va un trecho. Además los que propugnan son algunos (o muchos que son mayoría) y otros no lo hacen.