Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a es.gizmodo.com

Hoy se cumple el 135 aniversario del nacimiento de Albert Einstein. Para celebrarlo, hemos reunido una colección de citas que circulan por Internet y que todo el mundo atribuye al genio científico pero que en realidad él nunca dijo. La próxima vez que veas a un "sueltafrases" intentando ganar seguidores a base de publicar alguna de estas citas falsas de Einstein, ya sabes lo que...

Comentarios

Frippertronic

#17 Donde a*r*e*n*a=C (por aquello de que la C es al cuadrado)

n

#2 "Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk"

Albert Einstein.

P

Me recuerda esto:

D

Mas vale polla en mano que putas pagando, Albert Einstein

D

#40 #48 No es razón para criticarlo. Bastante hizo aportando a la física. No puedes exigirle que acertase también en su pensamiento económico.

visualito

#40

Si es cierto, prueba que Einsten no era perfecto.

ElPerroDeLosCinco

La más famosa la de "E=mc2". Él dijo "E=c2m".

D

5.-"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

Anda que no habré leído gente citando eso para justificar fracasos, me lo guardo para la próxima vez que lo lea lol

La 6 está un poco cogida por los pelos, vale que no dijo eso literalmente pero el sentido es el mismo.

D

Pues ayer vi una recién estrenada película de espartanos musculados, en la que uno de ellos soltó la de "Es mejor morir de pie que vivir arrodillado". O sea que ni Zapata ni Che ni hostias. Lo dijo un gay con capa azul.

R

#48 Casi todo eso ya se viene haciendo desde la existencia de bancos centrales y convenios laborales y no parece que el paro haya disminuido o el poder adquisitivo haya aumentado. A lo mejor es porque la planificación central de la economía no funciona. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_econ%C3%B3mico

D

Pues de las 9 solo había una que conocía, y no es que podamos decir que no lo dijo. Porque lo que le atribuyen es:

"Me niego a creer que Dios juega a los dados con el universo"

Yo la conocía como

"Dios no juega a los dados con el universo"

Y por último lo que dijo exactamente (bueno, traducido que no creo que hablase castellano ), según la noticia

"Pero que él juega a los dados y usa métodos 'telepáticos'... es algo que no puedo creer ni por un momento"

Donde por "él" indica a Dios. Vamos, que sí que dijo eso pero no exactamente con las mismas palabras (de hecho hasta lo diría en alemán o inglés).

Inmundiciaentrópica

Salvando la que señala #33 , ¿quién le atribuye el resto de frases?

yemeth

#33 yo esa sí la tenía por cierta, pero con la idea de que se refería a la mecánica cuántica y la idea de que lo aleatorio forme parte esencial del universo, ya que Einstein se oponía a la idea de la cuántica. De hecho se supone que hay una respuesta de Stephen Hawking, que "Dios no sólo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos".

Pero en todos estos casos Dios es una metáfora de las leyes del Universo, no el clavo ardiendo que les encanta a los cristianos para decir VES VES EINSTEIN CREIA EN DIOS Y ERA MU LISTO ASI QUE YO NO SOY TONTO o algo así.

s

#33 fíjate en mi comentario. En el original dios y el universo son cambiables y la frase no solo tiene sentido sino que dice lo mismo que quería decir Einstein. Pero al añadir la falsa coletilla "con el universo" que no está en su afirmación original se introducen dos entidades separadas: Dios y universo que no se entienden como la misma cosa que sí se puede sin problema y sin cambiar el sentido de la frase en dada en la original.

raxor

Los fascistas del futuro se llamarán a si mismo antifascistas. Winston Churchill

kalimochero

Menos mal que alguien estuvo allí para confirmar/desmentir lo que dijo.

D

Ok, ninguna de las míticas:

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana".

yemeth

"Todo es energía y eso es todo lo que hay. Sincronízate con la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás hacer otra cosa que conseguirla. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofia. Es física."

Igual que los cristianos tienen las suyas en las que imaginan que Einstein creía en su tipo de tonterías, esta es la versión Nueva Era que oirás repetir una y otra vez a los magufos porque si lo dijo Einstein pues será verdad. Pero como dice el link al que apunta el artículo, es de alguien que canalizaba a un extraterrestre y que por supuesto vende libros con todas las revelaciones que le cuenta el extraterrestre.

Tartesos

Las dijera Einstein o quien fuera, parecen bastante sensatas.

Frippertronic

#6 Pues esta es una gilipollez-> "Todo es energía y eso es todo lo que hay. Sincronízate con la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás hacer otra cosa que conseguirla. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofia. Es física."

Y esta es propia de cristianos que no se han leído su "libro mágico"-> "El mal es el resultado de la ausencia de dios en el corazón de los seres humanos. Es como el frio que se produce en ausencia de calor, o la oscuridad que reina en ausencia de luz."

kikuyo

y 10) Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.

Meneacer

"Si yo hubiera dicho todas las cosas que se me atribuyen, no habría tenido tiempo para dedicarme a la Física pero me podría haber hecho rico vendiendo libros de auto-ayuda." Fin de la cita atribuida a Albert Einstein.

saren

"Los videos de gatitos en Youtube prueban la existencia de Dios." - Reneé Descartes.

juvenal

¿Sólo cinco?

Pepetrueno

#1 Por el culo te la hinco

Spain_is_different

#1 Son nueve,ocho en Las Canarias

Gargonslipfisk

y 11) El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia.

spit_fire

El mal es el resultado de la ausencia de dios en el corazón de los seres humanos. Es como el frio que se produce en ausencia de calor, o la oscuridad que reina en ausencia de luz lol lol El siendo físico jamás habría puesto que el frio se produce en ausencia de calor,con lo cual sin saberlo ya lo habría descartado,ergo el no era creyente del dios de los cristianos.

noexisto

Más de una vez (en mnm u otros sitios) cuando alguien saca a Einstein y Dios (frases categóricas) le suelo mandar a la wikiquotes (inglés) donde muchas están explicadas muy bien (además la pequeña variante que cambian en la frase es tan significativa que la gira totalmente)

Nota: comentario basado en un tuit de Lincoln que leí el otro día

silencer

No había leído ninguna de las 9

D

Veo que cita a QI, es un blog excelente, pero se le olvidó esta: "Tengo miedo del día que la tecnología vaya a sobrepasar la interacción humana. El mundo será una generación de idiotas". Albert Einstein. Prolifera bastante en las páginas de memos memes con fotos de gente con smartphones. Le hice una entrada http://www.wikicitas.net/2013/10/el-dia-en-que-la-tecnologia-sobrepase.html

s

Ahora me he quedado con ganas de citas atribuidas a Einstein que sí fueran dichas por él.

d

Me sorprende que nadie haya sacado la famosa chorrada de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro. Esa la leo en muchos panfletos magufos junto a la foto de Einstein lol

D

"Los curas son unos cabrones" Albert Einstein.

prejudice

¿Queréis saber cuales fueron las últimas palabras de Einstein?
Sus últimas palabras antes de morir las pronunció en alemán en un hospital en EEUU. Lástima que que la enfermera que se encontraba con él no hablara alemán

Spartan67

Sólo se que no se nada.

Tampoco es mía A.E.

D

Pueeeees... no conocía ninguna

Sandman

Cuando alguien no sabe a quién pertenece una cita, se la suele adjudicar a Einstein o a Napoleón. Dicho lo cual, ¿alguien sabe si la de Albert y Marilyn es falsa? Nunca he estado seguro.

D

#8 Parece ser que los personajes reales fueron Isadora Duncan y Bernard-Shaw.

jer_esc

#8 más falsa que el discurso de un político, A. Einstein dixit

rafaLin

¿La del interés compuesto sí es real?

D

Como dijo Einstein, todo es relativo

D

En realidad dijo c2m=E, para ser exactos.

level3

Curiosamente a mi me da que en la era de la información los bulos y las noticias falsas campan a sus anchas, propagadas por la propia gente comun, no los medios tradicionales. La gente ni se molesta en contrastar las noticias ni nada. Creemos lo que queremos creer.

s

*
Einstein si viera el cienciofascismo este que impera en el siglo XXI. Los cienciofascistas de hoy no son más que los herederos de los críticos
**

Pega que si viviera ahora dirías que es uno. El no aceptar dogmas no es otro dogma. Pese a quien pese


Por cierto. Las frases de las lista son falsas casi todas excepto una parcialmente. Einstein repitió varias veces en Alemán y referiéndose a la mecánica cuántica "Gott würfelt nicht" (algo así como Dios no juega a los dados... El añadido de con "el universo" para evitar una interpretación mezcla de panteísta-deísta einsteniana separando un dios personal del universo sí es apócrifa y falsa. -El mismo Einstein dijo que no se refería ni a yahveh ni a júpiter sino al dios inmanente de Spinoza- ) Por cierto bohr tradujo "Dios" una vez de ese dicho por "autoridad providencial" y Einstein pilló algo de cabreo (Bohr para señalar el mal uso que se puede llevar el uso de términos antropomórficos para metáforas a lo que Einstein aceptó que era una metáfora y para nada quería expresar una idea antropoforma como la que tiene normalmente el término "dios" sino todo lo contrario )

Cabre13

#60 Es famoso para la gente que no tiene ni puta idea de ciencia o física, igual que para la gente que no sabe de literatura es famoso Cervantes o Hemingway pero no Sartre.
Y la paranóia de que es famoso por ser judío explícala que es a lo que he venido.

Peachembela

#61 Porque los judios se protegen entre ellos, por eso el cine de Hollywood pone al canosito de pelo desordenado como sinonimo de inteligencia y lo colocan hasta el hartazgo en el cine.

D

"Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, solo gilipollas" Renton Einstein wall

Peachembela

Pienso que la condicion de judio de Einstein ha disparado estas frases falsas para hacerlo pasar como alguien más inteligente de lo que realmente era. Incluso el aspecto imagen del cientifico en si es un individuo de amplia cabellera desordenada y canosa imitando a A. Einstein tan visto en peliculas, dibujos animados, etc. Hay mucho de autopropaganda del autodenominado 'pueblo elegido'

Cabre13

#36 ¿Pero qué tienes tú en la cabeza?
Einstein es famoso por ser un físico, no por ser judío.

Peachembela

#58 esi es justamente mi punto, como si en la historia hubiese sido el unico fisico

D

Habría que ver que diría Einstein si viera el cienciofascismo este que impera en el siglo XXI. Los cienciofascistas de hoy no son más que los herederos de los críticos y perseguidores de Einstein, perfecto ejemplo de la ciencia bien entendida.

Cabre13

#12 ¿Quienes son esos cienciofascistas y a qué se dedican?

D

#19 Los hay de todo pelaje. Algunos se dedican a enviar mierda a Méneame o a menearla.