Hace 4 años | Por --603130-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --603130-- a eldiario.es

Pese a que la concienciación ecológica y medioambiental de los españoles crece a paso agigantados, el reciclaje continúa siendo una asignatura pendiente para algunos españoles. Muchos de los que todavía se resisten a cuidar del planeta lo hacen por desidia, pero otros tantos se niegan por ignorancia o desconfianza. No en vano, suelen esgrimir como excusa mitos que carecen de veracidad. ‘En las plantas lo juntan todo’, ‘el reciclaje quita empleo’ o ‘los productos reciclados son peores’ son algunos de los más conocidos.

Comentarios

gerion_angel

#1 Yo también lo he visto y en algunos ayuntamientos hubo bastante escándalo al respecto cuando se establecen contenedores distintos pero se mantienen los camiones recogiendo todos.

Creo que cristal y papel son la excepción por utilizar camiones distintos en todo caso.

x

#1 "Yo he visto" como demostración fehaciente

D

#5 Pues igual de fehaciente que "Nada más lejos de la realidad, pues este tipo de vehículos dispone en su interior de un sistema bicompartimental que permite almacenar distintos deshechos sin que se mezclen."

Esto es como decir que todo el que lleva bolsa cuando pasea el perro recoge la mierda. Que lleve la bolsa, o en este caso los camiones tengan compartimentos, no demuestra que la recogida (separación) se esté llevando a cabo.

Para mi un "yo he visto" tiene la misma validez que "esta preparado para". Ninguno demuestra nada.

#11 lo de bicompartimental tiene que haber 1 o 2 operarios para poder separarlo en los cubos de basura
Eso lo veo a diario en un polígono

D

#21 No me queda claro si con eso te refieres a lo que dices justo antes o a lo que hemos hablado. Sea lo que sea, si se esta criticando la validez de un argumento basado en un "yo he visto" no creo que sea buena idea volver a recurrir a eso.

D

#5 Si te parece llama a un notario para que cerfique lo que ven sus ojos.
cc #1

Urasandi

#5 Yo lo he visto: el dia que quiera convencerte enlazaré vídeo.

x

#15 Tu dices haber visto una (1) cosa que puede suceder varias decenas de miles de veces al día en las calles España. Valor: una mierda (ya que estamos en el tema basura)

Urasandi

#16 Bien: varias personas (x) sin relación lo hemos visto en diferentes lugares. Valor: 0 mierdas.

x

#17 Dicen haber visto.

Urasandi

#18 Pedón, Judas Tomás Dídimo.

#5 yo también lo he visto
hasta que se denunció y al cabo de unos meses lo hicieron con camiones distintos

D

#1 yo también, no creo que sea una leyenda urbana.

Y ya que en algunas ciudades nos puede caer un multón por no separar la basura, debería caerles mucho más a las empresas que deberían reciclar y no lo hacen.

a

#1 Mismamente en meneame han salido varias noticias sobre esto, algunas con video incluido.

Agetro

#1 Yo también lo he visto en directo, en Alicante concretamente

R

#1 En Baleares era la norma

D

Los fetos siempre en el orgánico. Y separando la pinza del cordón al amarillo que es plástico.

D

El lider del "reciclaje" en España es FCC, Carlos Slim 61,1% y Esther Koplowitz 20%

Para que decir mas.

perrico

Yo prefiero que mis plásticos ardan en una incineradora de basuras a que se quemen en una planta de reciclaje sin sistema de control de emisión de humos.
https://www.elsaltodiario.com/residuos/detras-llamas-176-incendios-negocio-reciclaje-espana

Alguien sabe o puede confirmar que en España sólo había una empresa de reciclaje de los tetabrick, que quebró y ya no hay ninguna empresa que recicle ese material.