Hace 4 años | Por CacaSonriente
Publicado hace 4 años por CacaSonriente

Comentarios

Personx

#12 Ridículo de principio a fin. No por la daga, sino por toda la escena en la que el rey de la noche se convierte en un torpe deficiente mental rodeado de paja y muriendo a manos de un murciélago volador, inmune a sus temperaturas capaces de destruir el acero y con más reflejos que él, todo ello mientras Bran se había ido a jugar al cuervo simulator.

Resultado de la Larga Noche, la terrible leyenda de la peor época jamás sufrida, que duró generaciones? Una batallita de una noche y resuelto. La gran amenaza de vivos contra muertos, el ejército imparable, blabla? Nada, si hasta Sam ha sobrevivido a base de lloriquear y de plotarmear. Ridículo.

Y la motivación de los caminantes? Nah, querían matar a todos. Por qué? Porque sí, que son mu malos. Y tenían alguna otra motivación? Y los símbolos que hacían, y los libros de la ciudadela? Ahhhhh.

Por supuesto, después de que se carguen a un demonio de hielo de 8000 años a base de ataque volador del Assassins Creed, imagino que tardarán del orden de 5 minutos en hacer lo mismo con Cersei.

Awful, awful, awful. Awful.

cc #9

GrogXD

#1 Los dothrakis es lo que saben hacer, cargar a caballo, y no les veo yo cambiando de estrategia, hay que entender que era un ejercito variopinto.

DantePadilla4

#8 justo eso pensé

parabola

#1 Los arqueros en vez de ponerlos en las murallas o en algún sitio estratégico los pusieron para defender al lisiado.

B

#1 Arya no puede disfrazarse de Bran sino lo mata antes. Tiene que "robarle" la cara. Pero se podría haber disfrazado de muerto.

F

#1 Buff aquí hay mucha tela que cortar, así que me centraré en la parte estratégica, que es la que más me ha llamado la atención:

El plan de los muertos: un ejército que no necesita comer, dormir ni tiene miedo ni frío (y el invierno ha llegado y ese mundo dura años) Para ellos la opción lógica hubiera sido un sitio y que los vivos murieran de hambre y enfermedad. Aunque entiendo que por espectacularidad se haya optado por un asalto (que se podría justificar con que quieren conquistar todo el continente lo mientras dura el invierno)

El plan de los vivos: no tiene ni pies ni cabeza.
Primero y más grave: han suicidado la caballería, coño, úsalas para flanquear cuando estén intentando escalar la muralla y huir inmediatamente para luego volver y repetir; o mejor aún, dar la vuelta y cazar a los jefecillos para que grupos de muertos se deshagan.
Segundo: mantener a tu ejército dentro de la fortaleza con las almenas llenas de arqueros y lanceros que los protejan.
Tercero: si la obsidiana mata o hiere gravemente a los muertos, llena el campo con abrojos y trampas de este material, y sobre todo, la parte baja de las almenas, no la alta.
Cuarto: usa los dragones desde el principio. Sabes que el único arma que podría matarlos es la lanza del rey de la noche, por lo que es improbable perderlos. Los dragones pueden matar a voluntad (y levantar muros de fuego además)

En fin, se sacrifica lógica por espectacularidad y dramatismo, como siempre

F

#35 se me olvidó añadir el asuntillo de poner las catapultas fuera de las murallas...

CacaSonriente

#36 No sólo fuera de las murallas, sino también fuera de las empalizadas/trincheras. ¡En primera fila! Un desastre vamos. De hecho, así les va, tanto montaje para disparar una sola vez.

Personx

#1 Como leí por ahí, si la Boda Roja se hubiera rodado como este capítulo:

-Cat y Robb sobreviven.
-Arya mata a Walter Frey de un asesinato volador con una cuchara.
-El lobo desaparece.

Mierda de Larga Noche, de Caminantes y de todo. Todo el hype de los caminantes y la terrible leyenda de la Larga Noche para que se resuelva en una batallita de una noche en la que un demonio de hielo de 8000 años muere estúpidamente a manos de una adolescente voladora. Encima no ha muerto ni dios ni con todos los zombies encima.

Podrían quitar TODAS las escenas de caminantes de la serie, poner una batalla de Winterfell contra X facción a lo Batalla de los Bastardos, y hubiera habido el mismo efecto en la historia o incluso con más bajas (en cualquier batalla humana de la serie murieron más personajes importantes que aquí).

Los caminantes sólo han servido para nerfear el ejército de Jon y Daenerys y que les cueste más vencer a Cersei. Punto.

parabola

¿Soy el único que se echaba las manos a la cabeza viendo el lamentable plan estratégico de Invernalia?

D

#5 no, pero yo ya con la escena de melissandre y los dothrakis me había dado por mas que satisfecha. Es legendaria. Algunos planos o giros son apoteosicos.

Que arya con una daguita de mierda se haya cargado al rey de la noche despues de intentarlo con todas las grandilocuencias posibles... ha sido un puntazo. Me recordó al ataque de las torres gemelas 😂

mosisom

Y digo yo, si tenian esas catapultas o como coño sean, ¿por que no tiran unos barriles de brea y luego unas piedras ardiendo a lo oscuro a ver a que le dan y de paso alumbran algo?

Y esa carga de caballeria tan suicida, ¿para que? ¿y esos piqueros no tenian picas de vidriagon? porque los españoles sabemos algo de picas y eso esta muy muy mal montado... aluego, ¿no podian haber hecho mas flechas de vidriagon de ese, y en lugar de quemar y quemar unsullied defendiendo cargas que obviamente no pueden parar, ponerles a tirar flechas?

Nada tiene mucho sentido en la batalla.

De momento la histiria no me esta gustando demasiado...

¿Y ahora que queda? ¿Luchas intestinas para ver quien coño gobierna los 7 reinos?

Ya veremos pero pinta chungo el final...

malacaton

#10 ¿Y ahora que queda? ¿Luchas intestinas para ver quien coño gobierna los 7 reinos?

Sacto.Cersei está esperando así, como en la imagen...

provotector

Yo habría llenado el terreno de trampas de estas

Niessuh

#18 grande!

Iori

Moe spoileando este episodio desde hace décadas lol

wachington

Ha sido un capítulo muy esperado, después de dos capítulos en los que no había pasado nada.

Sabíamos y esperábamos que hoy moriría mucha gente, pero no ha muerto nadie de los grandes (que sepamos), el más grande es Jorah Mormont y Theon Greyjoy. Era de esperar que muriera el rey de la noche, supongo que nadie esperaba ver al rey de la noche luchando por el Trono contra Cersei.

No he estado nunca, pero buena parte del capítulo me ha hecho pensar en un cuarto oscuro de una discoteca gay. Mucha gente luchando pero no sabíamos quién era quien.


Y ahora que? Cómo se va a desarrollar en los 3 capítulos que quedan?
Para que tenga emoción, el ejército de los vivos tendrá que estar muy mermado. O tendrán que haber divisiones.
Cuánta gente le quedará a Dhanaerys? Los Stark irán por su cuenta?

Desde que la serie empezó a ir a la par que los libros, hemos dejado de presenciar grandes escabechinas. Los buenos salen bien parados y no perdemos héroes.

A ver que pasa en el próximo capítulo, pero yo tengo un poco de bajón.

D

Menudos moñas los Dothrakis

#13 Gente, poca, y ahora esta el tema, Norte VS Sur. No se que esperaban algunos, una luz de cojones siendo una noche en un bosque...


Alerta Spoiler:


Lo que menos me ha gustado son los muertos en plan pelicula de World War Z.
Que decir de el otro arma de Arya, con pinta de navaja de 7 muelles?
Lo que decian algunos de temas de cripta y tal, confirmado, acertaron de pleno

wachington

#14 Pues donde había más luz, era en las tomas del bosque.

D

#21 Habia Antorchas donde Bram.

D

Este comentario de 4chan resume el capítulo bastante bien:

Their entire fucking strategy was idiotic. Jon has fought them before this isn't new.

Every one of his soldiers that dies is now a fucking zombie. Mitigating losses is an absolute priority. You can't trade 1:1 or even 2:1.

Everything is central around the night king but his zombies have no finesse. It's either stay still or murder everything in sight. That's easy to exploit.

Not everyone fits in Winterfell. Get them the fuck out of there. Everyone who dies out there turns into an enemy. They sure as hell weren't going to maintain a 2:1 in the dark against a horde of monsters that feel no pain or fear.

They have walls, but by the time they got to defending them they were exhausted so they lost the walls in minutes. Fucking idiots.

They knew the NK could one shot the dragon's, but they decided to just go joy riding all over the damn place?

If they didn't have the most obscene plot armor I have seen in a good long while here is what they should have done.

Accept losses. This one is big. There was no way they could have reasonably held Winterfell, it doesn't matter how many troops they had. The dead could simply pile bodies at the base of the wall and climb over. At that point its over.

That being said defend winterfell to the last man with every valerian steel sword. You have the dragons. The NK cant throw spears to the moon. Winterfell gets fortified with as many fire pits and Obsidian traps as possible. A strong garrison is left there. A garrison strong enough to ensure every single Obsidian arrow is loosed. Make them pay. Turn that ratio into 100:1. Dragons stay and support. Evac swords with the dragons when the time comes.

The dothraki do what they always do. Be the best fucking raiders in the world. Except this time they do it slightly different. They scour the land for every living person and drive them south. If they can draw a bow put them in a castle. If they can't get them on a boat. They gather every scrap of food. The burn every graveyard. The deny the enemy resources, ie bodies.

Diplomatic efforts begin. Forges light around the world and the dragon glass pours in with the bodies to use it. The night king cannot be in all places at once, and it's been shown his subordinates while formidable fighters lack his magic and control. The dothraki start to harrass with mounted arrow atracks.

At some time a tipping point is reached. The NK will run out of bodies. He has shown himself to be a coward and will only expose himself when victory is assured. Danny and Jon run full time dragon counter.

If the NK is effectively neutralized and he loses bodies at an obscene rate to Obsidian and valerian steel, so forever, his force becomes ineffective. His force relies upon overwhelming numbers. Once that's gone, they are pretty garbage.

The war was entirely winnable with reasonable tactics. But the writers evidently have a complete lack of creativity or are just so damn stupid that they decided a more compelling story would be 2 hours of cgi and plot armor.

Personx

#34 Este lo resume aún mejor, y no hablando de una estrategia irrelevante (es imposible vencer al Ejército de los Muertos), sino de cómo han jodido toda la historia de Juego de Tronos en un sólo capítulo:

tollendo

- El rodaje a oscuras me parece acertado. Es una guerra contra la oscuridad. Aporta la ansiedad del enemigo desconocido. Además, se ahorra un dinerito: es una serie, no una superproducción de cine.
- La estrategia es penosa. Fosos enormes de fuego en lugar de las ridículas zanjas de un metro, todas las fuerzas disponibles con arcos en lugar de ataques a corta distancia, usar la caballería para atacar los flancos en lugar de cargar alocadamente, trampas de lanzas con vidriagón en lugar de lanceros, catapultas con fuego en retaguardia para encender las trincheras, dragones limpiando las bases de las murallas. ¿Quién lucha en campo abierto cuando tienes fortificaciones? Definitivamente los guionistas, se ha demostrado en todas las batallas de la serie, no saben trazar estrategias de guerra. El autor de los libros, sí.
- Hay un gran paralelismo con "El señor de los anillos". En "el saneamiento de la comarca" los hobits, después de ganar la épica guerra contra el mal absoluto, tienen que enfrentarse a una batalla contra unos enemigos que, a esas alturas, nos parecen patéticos, miserables, absurdos.

D

A ver. Son zombies pero no. Los controla el señor de la noche, solo hay que ver qué los lanza o para cuando quiere, o como hace que apaguen el fuego para cruzar.
Está bien pensado porque aunque la estrategia es una ful, normal, se supone que es la antigüedad y no cuentan con nuestros privilegiados cerebros ...lo que mata al señor de la noche es su certeza de que va a ganar.
Y así es.
Bran hace de cebo, y aunque falla, al final el plan b de la bruja funciona.
No está mal el episodio aunque un tanto conservador en las muertes, a ver qué sopresas nos depara el juego de tronos en su final.

C

Desde mi punto de vista, la disposición de las fuerzas ha sido una mera excusa:

1- Melisandre hace su aparación tras estar desaparecida y prende en llamas las armas de los Dothrakis.

2-Los dothrakis cargan y sus llamas son apagadas en cuestión de segundos creando la sensación de que el enemigo es más aterrador de lo que esperaban. Después de todo, no se ve nada.

Resumiendo: Llamas apagándose hasta devolver la oscuridad; Dothrakis huyendo; Jorah superado con el gesto de terror y luego, la espera mientras vienen.

¿La finalidad de la escena? Para mi, crear tensión.

De esas ha habido bastantes a lo largo del capítulo. Por ejemplo, la melisandre caminando tranquilamente a encender las trincheras(parecía un npc del wow). Con un trote ligero hubiera bastado.

Niessuh

#15 si está claro que la intención es crear tensión, el problema es que falla la verosimilitud. Si para crear efecto dramático se hacen tonterías, mal vamos

C

#30 Estoy de acuerdo. Y de eso está plagado el capítulo, la temporada y voy a parar aquí para no seguir, pero ayer lo comentábamos mi pareja y yo: si nos paramos simplemente a criticar todo lo criticable(lo cual es mucho desde mi punto de vista), no se disfruta el episodio.

La reflexión anterior no evita que siga estando de acuerdo en lo que dices. Ya no solo en las tácticas militares empleadas sino por ejemplo, la escena en las que aparece Fantasma me parece tan cutre que casi parece que se les ha escapado la imagen(esta y la del episodio anterior). Todo con la intención de gritar "Sigo aquí, pero no salgo porque los dragones me han comido el presupuesto".

Arya aniquilando todo lo que ve y luego escapando como si no pudiera defenderse. Los personajes principales luchando contra la pared, acosados sin casi poder moverse, pero sin recibir la muerte por el Plot Armor.

Black_Phillip

Bueno el final seria agridulce, pues ya lo tenéis.

D

Se supone que el plan era hacer el paripé y atraer al rey de la noche hasta bran. Ya daban por hecho que contra el ejercito de muertos no tenian nada que hacer.

Niessuh

#4 pues entonces te metes en el castillo o te las piras, pero "dar de comer" a los caminantes lanzándoles tropas a campo abierto a oscuras como que no parece la mejor idea.

O mejor todavía, mandas a Bran a Pike, al Norte o al otro continente, en modo troleo total

deltonos

#28 El problema no es la vista, si no las gafas de vision nocturna que no daban pa más!

Trad_Pit

A mi se me quedó grabada esta frase:
--¿qué se le dice a la muerte?
-- HOY NO.
Que chica con mas pelot*s.

deltonos

Arya mató al señor de la noche? Hasta donde yo vi, en esa oscuridad de episodio, se le cae el puñal, que es Bran quien lo agarra y ZASSSSSSS!

D

#11 Nopes, se lo deja caer a la otra mano (la derecha) y con esa le jinca el puñal

deltonos

#17 Ah, eso me pasa por andar jugando con el brillo y el contraste de la tele...que luego no veo ná, Gracias.

malacaton

#20 lol lol lol

efore

#11 Tronco, mírate esa vista..

woody_alien

Vosotros sí que caminaréis con los ojos azules como sigáis espoileando