Hace 9 años | Por mperdut a facua.org
Publicado hace 9 años por mperdut a facua.org

El 88% de los usuarios cree que la zona azul no cumple con su objetivo de rotación de aparcamientos. Así se desprende de una encuesta realizada a nivel nacional por las fundaciones FACUA y Gestrafic a 3.302 consumidores. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

Herumel

#1 En donde yo vivo sol funciona como estacionamiento exclusivo para zona comercial. No para solventar ningún tipo de problema de aparcamiento, simplemente para que existan plazas de aparcamiento cerca de la zona comercial.

kampanita

#3 Logroño, palabras literales de una OTera....

- "hasta cuando vais a estar?"
- "a pasar el día, unas ocho horas..."
- "pues toma la multa ( 3€ ), me la pagas ahora que te va a salir más barato y cómodo que andar poniendo el ticket ..."

Me ahorré unos cuantos € y no tuve que andar moviendo el coche en todo el día....así que...normal..cómo va a funcionar lo de la rotación ??

kampanita

#7 goto #6

ccguy

#1 Sí, y no sé por qué coño no lo admiten. A mí no me parece mal...

M

El cliente siempre tiene la razón.

JohnBoy

Personalmente una encuesta de opiniñón sobre la ORA me parece muy pobre si no se acompaña de datos. Y aún así, que la gente está en contra de pagar es bastante obvio. Y revienta mucho pagar por algo por lo que antes no se pagaba, eso no hace falta que me lo cuente nadie.

Es tan válido como medir la eficacia de la acumpuntura en base a una encuesta entre sus usuarios. ¿Hay datos de reducción de niveles de tráfico en las zonas en las que se ha implantado el estacionamiento regulado, por ejemplo? ¿tiempo en el que se tarda en encontrar sitio?

Yo, como residente en el centro de Madrid sí que he notado una reducción fuerte del tráfico en los barrios (abiertos a la circulación) y un aumento de la disponibilidad de plazas para residentes (sigue habiendo muy pocas en cualquier caso) y más facilidad para aparcar.

Yo estoy de acuerdo en que haya que pagar por estacionar en la calle si la zona sufre una presión de tráfico fuerte. La calle no es de los coches.

mperdut

#10 Lo malo de la OTA no es pagar, es la cantidad que hay que pagar. Lo logico seria pagar 10 centimos la hora, por poner un ejemplo, un tiempo X de maximo y luego, eso si, al que no respete el tiempo pues hachazo.

Lo que no puede ser y es claramente recaudatorio es el hecho de que haya que pagar un euro o mas a la hora.

JohnBoy

#12 Hmm, sobre el precio ya no soy tan taxativo. Pero sí entiendo que el precio debe ser lo suficientemente alto como para que resulte relevante para los usuarios (10 céntimos no lo es) y que garantice, al menos, la autofinanciación del sistema, de forma que los contibuyentes no tengan que pagar por ello.

Cumplido esto, no me parece bien que tenga carácter recaudatorio. Pero sí debe tener carácter disuasorio, y eso con 10 céntimos no lo consigues.

mperdut

#13 De lo que se trata es de que en determinadas zonas los coches no queden aparcados a perpetuidad. Entonces se cobra un minimo y se concede un tope de dos horas o incluso hora y media, lo justo para hacer la gestión que sea.

La disuasión esta en que si llevas el coche tienes que ir a toda hostia y puedes estar poco tiempo, en cambio si vas en transporte publico pues no tienes prisa.

JohnBoy

#14 Sí, pero también tienes que garantizar la autofinanciación del servicio. Y por otra parte no ha sido hasta fechas bastante recientes en que se han introducido los parquímetros inteligentes con el número de la matrícula del coche.

En otros paises (más civilizados) es el conductor el que pone a qué hora has aparcado y hay un cierto tiempo en que el estacionamiento es gratuito. Cosas que se pueden permitir en esos paises en los que la gente paga el transporte público aunque no haya tornos que te impidan el paso.

cron

El 12% restante no tiene coche o eran menores de 12 años

D

#4 o ciclistas

mperdut

#4 O tiene coche, lo guarda en la parcela del garaje y no lo usa casi nunca.

D

No es que el sistema este orientado a la recaudacion, que lo esta, es que estas encuestas lo estan para subir esa recudacion. ¿Cuanto tardaran en aumentar el precio/hora con la excusa de que no funciona?

D

En San sebastian cuando pones el coche en zona azul tienes que poner la matricula y no puedes volver a poner dinero tienes que moverlo de zona. Eso si que te obliga a mover el coche